Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Murió una leyenda pesada: "Pappo" falleció en un accidente
Por reenvío - Thursday, Feb. 24, 2005 at 6:44 PM

Sorpresivamente, se nos fue otro ícono rockeroDurísima pérdida la muerte, esta madrugada, de Norberto "Pappo" Napolitano; otra de esas pérdidas que el tiempo tardará en borrar. Entrada la madrugada de este viernes, una leyenda –esas que no supieron ser verdaderamente valoradas hasta que se esfuman-, desapareció. Un prócer del rock nacional, un pionero de la música. "Pappo" (tratá, alcanzá a escuchame), hasta mi vieja te va a recordar.


 

Por Joaquín T. Gambier
Especial desde Luján para Agencia NOVA
 
LUJAN, Febrero 25 (Agencia NOVA) El músico falleció esta madrugada al ser atropellado por un automóvil cuando circulaba en una motocicleta por la ruta 5, a la altura de la localidad bonaerense de Luján.
 
El prestigioso guitarrista Norberto “Pappo” Napolitano, murió esta noche al ser atropellado por un automóvil cuando circulaba en una motocicleta por la ruta 5, a la altura de la localidad bonaerense de Luján.
 
Según constató Agencia NOVA, y fue ratificado por el parte policial, el gran "Pappo" y su hijo viajaban en dos motos de alta cilindrada cuando al llegar al paraje “Puente Viejo”, un auto rozó la moto del rockero, quien tras perder el equilibrio cayó al pavimento y fue arrollado por otro rodado.
 
Esta noche "Pappo" chocó con el destino, golpeó contra el asfalto, finalmente,  comprobó lo dura que es la vida... la misma que trató de reflejar en sus   intermitentes discos.





 
 

  

agrega un comentario


Gran pérdida
Por Haddad - Thursday, Feb. 24, 2005 at 11:02 PM

Habiendo tanta gente de mierda, se tienen que morir los mejores.

agrega un comentario


Un viejo blues
Por Yukio - Friday, Feb. 25, 2005 at 1:19 AM

Un viejo blues...
carpobb.jpg, image/jpeg, 400x279

Un viejo blues,
me hizo recordar,
momentos de la vida,
mi primer amor,
pero aquí estoy,
tan solo en la vida,
que mejor me voy.


Chau Carpo

agrega un comentario


Viejos de mierda mueranse
Por TTM - Friday, Feb. 25, 2005 at 2:09 AM

Pobre tipo, un santo, amigo de Galimberti y del otro narco ex esposo de Susana Gimenez.

Que los gusanos disfruten lo que te comiste.

agrega un comentario


Parece que estaba en pedo.
Por Uno. - Friday, Feb. 25, 2005 at 2:11 AM

Lo dijo por cronica el mozo que los atendio en la parrilla 10 minutos antes de que pasaran las ambulancias. "tomaron tres litros de vino." (dos hombres y una femenina ¿Cuanto pudieron haber tomado cada uno ? ¿Habra tenido algo que ver el alcohol?) " cualquiera que los veia se daba cuenta que terminaban mal" "Cuando pasaban las ambulancias era cantado que eran ellos" "comieron achuras y asado" "estuvieron una hora y un poquito mas"

agrega un comentario


guacala
Por pato donald - Friday, Feb. 25, 2005 at 2:12 AM

y menemista confeso!!!!

agrega un comentario


Para TTM
Por Uno - Friday, Feb. 25, 2005 at 2:19 AM

No se de quien carajo era amigo ni me importa. pero seguro que si vos sos "del monton" no vas a dejar nada en esta tierra. Porque siempre vas a cambiar de "ramo" o "vas a tener mala suerta" en cambio el chabon se mato en su Harley despues de tocar toda una vida.
¿Y vos quien sos? ¿Cuando te mueras cuantos se van a acordar de vos? ¿Que vas a dejar?
Me juego las pelotas ahora mismo que sos un "GIL" envidioso...
Pero sentite bien, podes terminar un spot con la frase "hasta la victoria siempre".

agrega un comentario


Uno menos
Por Chau chau adios - Friday, Feb. 25, 2005 at 2:22 AM

http://old.clarin.com/diario/2003/10/05/c-00811.htm
http://www.noticias.uolsinectis.com.ar/edicion_1439/nota_00.htm

agrega un comentario


"Uno" busca lleno de esperanzas
Por TTM - Friday, Feb. 25, 2005 at 2:34 AM

Flaco, es maravillosa tu visión del "éxito" versión menemista. Y si, para vos, por suerte soy un fracasado.

Pregunta: ¿Saben que es lo último que le paso por la cabeza a pappo?
....
Una Firestone.

agrega un comentario


Ja ja ja
Por Yo ya "soy" - Friday, Feb. 25, 2005 at 2:44 AM

Mira boby, si hoy me pisara un firestone mi hija;

A) No tendria una pension, porque todavia no page la caja.
b) Cuando se acordara de su padre tendria un ejemplo, que seguiria o no.
C) Muchas fotografias para mirar.
D) Algunas cosas muy interesantes para leer, en esta pc, hay un libro.
e) El amor entre su papa y su mama que si es un sueño en su piel, y lo hace realidad se perpetua la sangre y el amor.
f) En "su" casa puede mirar para arriba y disfrutar de los arboles que todos los dias miro y disfruto.
g) Una forma de ser que viene en el apellido, enriquesida en el apellido de la abuela y de mi esposa, en la muerte de un tio y otros abuelos, a saber, riesgo, huevos, valor, inteligencia y una dosis de violencia ( es lo que hay).
h) Plata no, pero un camino...

JA JA JA que el espejo y el tiempo diga su palabra.

agrega un comentario


Ah, yo no dije que fueras un "fracasado" vos mismo te lo digistes.
Por Uno. - Friday, Feb. 25, 2005 at 2:57 AM

Si vos mismo te pones el mote de fracasado por algo sera.
Desde ya te digo que el exito para mi no es algo que se "lleva" ni pasa por tener.
La Harley de Papo no es exito economico ( no tena plata) sino "hacer lo que se le cantaban las pelotas" la Harley podria ser una Gilera, los vovos ven "una Harley" llenos de envidia. Lo que hay es un tipo talentoso motoquero con un "estilo" que no era tuyo sino de "el". Eso era el. No vos.Vos no. Y "tocar una vida" es "trayectoria" ( siempre hizo lo mismo) y pensaba seguir haciendolo.
Lo del "monton" no les va bien en ningun regimen politico, es esa gente gris, que nunca esta en un manual de historia. BNo se destaca. No hace nada. "No son". Ni en la Argentina, ni en Cuba, no en Rusia, ni en China, ni en el sistema mas justo socialmente, del universo. Tampoco son criminales, ni van presos, ni malos, ni buenos...son "NI" Ni frio ni caliente.
Papo "era·" Papo. Yo "soy". Y soy igual "a mi mismo" Cosa que tampoco "cualquiera del monton" puede decir.
Lo lamento, es la vida...ni de derecha ni de izquierda, claro que para autoengañarse siempre hay miles de excusas"
Hasta la victoria siempre.

agrega un comentario


para "uno"
Por TNT - Friday, Feb. 25, 2005 at 2:59 AM

No te gastes en contestar a ese boludo, soretes como ese abundan, todo lo pasan por el filtro (tapado) de la sectita y se pierden de lo bueno de la vida, Aguante Pappo, Aguante para vos y los tuyos!

agrega un comentario


Grande Pappo!
Por Antonio - Friday, Feb. 25, 2005 at 3:10 AM
garracharrua@gmail.com

Una cagada la noticia de hoy... el Rock y el Blues están de duelo.

Aún sigue el duelo de los pibes que murieron en Cromañón (hasta que haya justicia) y el rock (y el blues) tienen que recibir otra noticia de muerte.

____________
Antonio

agrega un comentario


Pido perdon por tocar a uno de sus dioses
Por TTM "El fracasado" - Friday, Feb. 25, 2005 at 3:13 AM

El fracaso es todo mío, nadie me ayudo en nada, nunca nadie me tiro al bombo, yo solito fracase. No me quieran robar mi fracaso. No tengo Harley, ni coches de colección, ni mi novia es modelo de Piñeyro, ni soy amigo de Susana Gimenez y nunca, pero nunca me invitaría a su programa. Soy un auténtico pela gatos. De los peores. Bien, pero bien fracasado. No quieran agrandarme (y se los agradezco) diciendome que tengo una secta porque ni eso tengo, ya que no pertenezco a ningún partido ni religión. A veces me pregunto si existo, y solo cuando recibo los calificativos de parte de tipos como uds. me doy cuenta de que sí, existo, sino no podría fracasar tanto.

Me olvide que lo que sale en Gente-Rolling Stones para ustedes es palabra santa.
Pido perdón por tocar a uno de sus dioses.
Oremos.

agrega un comentario


Che yorugua, vos no embocas una
Por Indiscreciones - Friday, Feb. 25, 2005 at 3:21 AM

Después de hablar pestes de los argentinos te pones a alabar justamente a uno de los íconos de la década menemista, de la pizza con champagne y del me cago en los demas.

Y encima mezclas a las 6000 victimas de justamente ésta cultura de mierda menemista.

Comprate una brújula, flaco, es como que un argentino te diga ¡Grande, Lucho Avilés!

agrega un comentario


Juzgar al "artista" no es lo mismo que juzgar a la "persona"
Por Luciano - Friday, Feb. 25, 2005 at 3:32 AM

Pappo era famozo como guitarrista, como músico, no como político o como mecánico, etc...
No quiero decir que los dichos públicos de una persona pública no tienen importancia: lo que decía o hacía Pappo tenía más importancia de lo que podemos decir o hacer cualquiera de nosotros sencillamente porque era más conocido.
Pero no hay que equivocarse; una persona de mierda, de derecha, puede ser un gran artista, o un gran cientifico, o un gran deportista o lo que sea
Mozart, dicen que decía, que él era un mediocre, pero su música no.
Y la verdad que cuando escucho la 40 no tengo la menor idea de las posiciones políticas, religiosas o como persona de Mozart; ni me importan en lo más mínimo.
Borges era un conservador gorila hasta la medula, pero no tengo la menor duda de que era un gran escritor y todavía hoy puedo leer "El hombre de la esquina rosada" y sentir un gran placer.
El modernismo italiano era sencillamente genial, pero era fascista. La "Casa del Popolo", algo asi como el comite central del los fscistas, es una obra de arquitectura modernista que se adelentó como 20 años a la arquitectura occidental; una verdadera maravilla. Pero....alli se reunían los capos del fascismo...
Mendeleiev (no sé si se escribe así) hizo un descubrimiento genial, revolucionario; pero era fanatico del zarismo y la iglesia ortodoxa.
Pablov estuvo en contra de la revolución bolchevique y cada vez que abría la boca decía mierda de derecha; sin enbargo el gob de Lenim armó una comisión presidida por Gorki para que se encargara que no le faltara nada ni a él ni a sus colegas cientificos.
Todavía hoy, 20 años después, veo el gol del Diego a los ingleses y me sigue pareciendo genial y lo comparo con los muertos que hoy usan su camiseta de la Selección Nacional..y el Diego...¡por favor hay que sacarle el micrófono!!
En fín...si Pappo pasa a la historia va a ser por Riff y Pappo´s blues, por tocar junto a BB King en NYC, por "Hombre suburbano", por "Susy cadillac", po "Mi Vieja" (auque no fuera de su autoría); por "El tren de la hora 16"; y por tantas otras, no por la sarta de pelotudeces que decía o por que político le gustaba.

agrega un comentario


sobre pappo
Por andres - Friday, Feb. 25, 2005 at 3:58 AM

a los compañeros que como yo se consideran marxistas, les digo no se puede jusgar a cada persona por su condicion politica y menos a pappo que era un tipo totalmente apolitico.
Se lo tiene que juzgar por su arte que en este caso era exepcional , el mejor guitarrista de la argentina lejos.
otra cosa serian los redondos , la renga , la bersuit , las manos de filippi etc que aparte de su musica tienen un mensaje politico.

agrega un comentario


se..
Por . - Friday, Feb. 25, 2005 at 4:18 AM


las motos son inseguras ...

hay que usar casco y preferiblemente ir a pata a todos lados

agrega un comentario


uno menos
Por cheto - Friday, Feb. 25, 2005 at 4:55 AM

uno menos que no va a poder ir al desfile de giordano.

agrega un comentario


exitoso
Por bruce lee perry - Friday, Feb. 25, 2005 at 5:17 AM

ejejej.para eso muchachos de la discusion fracaso-exito...pappo era un fracasado porque veia en su mierda materialista y futil una felicidad que a mi me sale mas barata ...ademas no tengo amig@s ni amantes que me traicionen ni intriguen a mis espaldas , porque como no tengo un mango , mia maig@s-amantes me quieren porque si. que lindo!
aparte lo de la calidad artistica es re-lativo porque a mi sus solos de guitarra me parecen una bosta somñolienta y sus letras me parecen lamentables...pero eso es relativo...todos los dias muere gente hermosa valiente y humilde ...ahora un par de desclasad@s se ponen mal porque se muere un artista complaciente y burgues...pffffff!!
en cuanto a los redondos , la renga , la bersuit , las manos de filippi y su mensaje politico('!?!) me parece vago caprichoso y peronizante por que embrutece mas a l@s proletari@s en vez de tirarle una onda.
vayanse a lavar el ojet todos y todas!!!

agrega un comentario


Para Andres
Por Luciano - Friday, Feb. 25, 2005 at 5:55 AM

Difiero con vos en el sentido de que Pappo era "apolitico"; todos los seres humanos somos "politicos", aunque no se explicito.
Por lo tanto, a todos se nos puede juzgar por nuestras posisiones políticas. Pero también hay que hacer algún tipo de balance. A esta altura del partido ¿quién se acuerda de las posisiones políticas de Shakespeare; o de Cervantes; o de Sofocles; o Beethoven; o de Galileo; o de Newton; etc?
Por eso vuelvo a decir que si Pappo queda en la historia (y yo creo que sí, aunque, desde ya, no se lo puede comparar a los personajes que nombré; pero es tema discutible...) va quedar como músico, no por sus posisiones politicamente bastante mediocres. Iguales, por otro lado, a las de la mayoría de la gente que, auque no lo digan abiertamente, son conservadoras, individualistas, prejuiciosas, fatalistas, etc, etc
También puede ser al reves. Hay muchos artistas muy buena gente, con posiciones politicas "progres", pero como artistas son un fracaso... Pienso en la mayoría de la música que se puso de moda luego de la Guerra de Malvinas, música andina, latinoamericanosa...¡Qué sería muy progre, pero que bodrio hermano!!
Me gustaría también dejar algo dicho para bruce lee perry. La verdad que te sientas feliz porque no tenes un mango....Yo soy infeliz, en todo caso, porque hay millones que no tienen un mago. Yo peleo para que esas cosas que vos llamas mierda materialista esten al alcance de todos, no sólo de unos pocos.
Después lo que hagamos con esas cosas, es otro problema

agrega un comentario


Déjense de joder!
Por María - Friday, Feb. 25, 2005 at 5:56 AM

Muchachos, acá murió una persona por la cual mucha gente está dolida. Y aunque pensara lo que pensara, se juntara con quien se juntara o dijera las boludeces que dijera, la gran mayoría lo llora por su música, por el camino que le construyó al rock y al blues en este país, porque descosía a la guitarra... y porque voy a extrañar poder ir a verlo y deleitarme con su música...

agrega un comentario


Yo le admiro...
Por Uno - Friday, Feb. 25, 2005 at 6:34 AM

Que SIEMPRE se dedico a lo mismo. Cuando tenia y cuando andaba como un zaparastroso.
¿Cuantos dedican su vida a una cosa?
Escuche algo de RIFF "use mascara de gas" siempre me resulto un poco pesado y aburrido. Pero es un master...
Al que no tiene un mango..."te felicito" "quedate así" pero si sentis envidia cuando le ves algo a alguien, acordate de tus palabras y tus excusas. Y sabe que siquiera sos un buen marxista...
Al temee(tmt) la secta la llevas dentro de la cabeza. ¿Cuantos liberales hay luchadores y defensores de derechos humanos? ¿Cuantos liberales hay antimenemistas? Lo que pasa es que la mente sectaria es una necesidad personal, entre otras cosas. Que las preguntas te parescan un disparate es signo de una mente sectaria. Hay una gran cultura liberal que veria con muy buenos ojos la importacion de medicos cubanos o, directamente, la copia de los servicios sociales cubanos, especialmente los medicos. Y esto seria mil veces preferible que los planes. Y en una economia de mercado. Menem es una tragedia para el liberalismo. Igual que Kichner para la izquierda ortodoxa.( y si sigue mandando plata al exterior para toda la izquierda) Abran sus cabezas. Chavez importa los programas spociales cubanos ( medicos, Mision Robinson, plan educativo cubano preniado en la UNESCO) y los paga con los dolares americanos por la venta de PETROLEO, que los yanques utilizan para invadir a Irak. ¿Y cual es? Todas estas ideas sueltas son un AUTOEXAMEN DE PERSONALIDAD SECTARIA, la misma que te lleva a odiar, burlarte y no compartir el dolor, hoy el dia de su muerte, a PAPO. Y si lo entende, pero te chupa un huevo ser asi, segui... total esta lleno de HIPOCRITAS...

agrega un comentario


Muerte bien merecida la de este cerdo burgues neoliberal...
Por DJ DERÓ ((in the mix)) - Friday, Feb. 25, 2005 at 6:43 AM
movimiento_stalin_vive@hotmail.com

ahora, estamos esperando que los pelotudos de siempre armen el infaltable SANTUARIO DE PAPPO!!!

y hablando en serio, a los mogólicos que saltaron con que si pappo era burgués, nazi, sunnita o neoliberal.....cómprense una vida viejo, dan lástima

agrega un comentario


listo
Por listo - Friday, Feb. 25, 2005 at 7:20 AM

ya fue.
se murio un boludo rockero que era un careta (raro en el mundo del rock, no?)
hay gente que la mantan, no que se muere.
podemos hablar de otra cosa.

agrega un comentario


no todo es política
Por Dante - Friday, Feb. 25, 2005 at 7:25 AM

Su ideología o inclinación política no tiene nada que ver.

Se hizo de abajo, nadie le regalo nada y solo se sirvió de su talento.

El resto, pelotudeces.

agrega un comentario


a quien le ganaron
Por pinguinista - Friday, Feb. 25, 2005 at 7:41 AM

cuanto resentimiento junto che. no puedo creer que ahora esten contentos de que haya pasado a mejor vida el carpo

tengan un poco mas de respeto por lo menos porque hay miles llorandolo, y si dejan de ver la realidad a traves de la tv o la internet, se van a dar cuenta que no son precisamente viejas cogotudas. a ver a ustedes cuantos los lloran, con esta actitud, ni sus vecinos. a ver cuando se mueran todos esos jefes cogotudos que tienen uds como bajamira, toto vergas, y todos esos fracasados en serio.

tendrian bastantes cosas que aprender, para empezar la humildad y la grandeza...

el carpo fue el unico musico argentino que despues de heber echo carrera en serio en inglaterra y yanquilandia volvio a la argentina, cuando no lo conocia nadie, a hacerse de abajo. vivio y murio en su ley, siempre fue el carpo, en una esquina de liniers, en un bar de cordoba, en un centro de esqui de bariloche, en un tugurio de rosario, o en el programa de susana gimenez. la plata no lo cambio, la fama tampoco, siempre fue peronista, por eso no le importaba la politica. como decia gatica "que politica, yo siempre fui peronista".

a ver que me dicen ustedes que un dia llevan 5 tipos a una marcha en vez de 3 se creen los dueños del mundo y andan haciendose los dueños de la verdad revelada.

un solo de guitarra del carpo, un tema de riff o uno de sus blusasos, tenian la capacidad de hacer feliz por un rato a mucha gente, capacidad que evidentemente ustedes desconocen, don que el señor no le ha dado a ningun trosco sobre la faz de la tierra.

tal vez un poco mas de autenticidad y de humildad les vendria mejor que tanto chamuyo al pedo, y antes de juzgar a los grandes, aprendan a caminar aunque sea... el cumplio la mayoria de sus sueños, y no lo hizo contra nadie ni cagando a nadie, lo hizo dandole un toque de alegria a muchos... a ver cuantos de uds. pueden decir lo mismo cuando estiren la pata

"pero si tengo algo que sobra y es lindo, y es musica, musica, siempre si!"

agrega un comentario


me hizo recordar....
Por polo - Friday, Feb. 25, 2005 at 7:43 AM

un viejo blues......
me hizo recordar...momentos de mi vida...
y mi primer amor...
pero aqui estoy, tan solo en la vida.....
que mejor me voy.

un abrazo a pappo, desde acá.

agrega un comentario


Guitarra...vas a llorar!
Por Gorilón - Friday, Feb. 25, 2005 at 7:47 AM

Guitarra...vas a llo...
mostro.jpgecttxk.jpg, image/jpeg, 290x340

agrega un comentario


un menemista y machista menos
Por el negro - Friday, Feb. 25, 2005 at 10:37 AM

cuando me entere de la muerte de esta rata, me acorde de todos las mierdas que dijo. que el chabon no tenia ideologia, postura politica?, los que dicen eso son unos boludos, no entienden nada. segun pappo, en la revista gente o caras dijo que todos somos unos negros de mierda, que el pais esta echo mierda porque somos un pais merenguetero y cumbianchero, y que gracias a dios saldra adelante gracias al rocanrol. da asco, despues toco el año pasado en la bailanta scombro de jose c. paz, mercader de mierda....menos mal que estas muerto!

agrega un comentario


unico
Por mar gar - Friday, Feb. 25, 2005 at 10:58 AM

adios genio ....descanse...

agrega un comentario


Segui haciendo loa revolu en JOSE C PAZ
Por tuerca. - Friday, Feb. 25, 2005 at 11:15 AM

Aguante JOSE C PAZ, loco...tenemo musica originaria...originaria...

agrega un comentario


TTM grande!!!
Por gorvachot - Friday, Feb. 25, 2005 at 11:38 AM

pobres humanos. Todos creemos que somos inmortales. Hasta que una (o dos) Firestone nos plancha la jeta.

Qué sería del mundo si por cada chico muerto de hambre hubiera este estrétipo e interés social?

se imaginan?

sin el alcohol y las drogas de todo tipo qué sería de sociedades urbanas?

yo también soy un fracasado, igual que TTM!!!

vivan los fracasados, mueran los falsos idolos!


agrega un comentario


Blues del Perro
Por Yukio M - Friday, Feb. 25, 2005 at 11:57 AM

Blues del Perro...
pappo.jpg, image/jpeg, 250x250

Es mi perro, es perfecto
...........
...........
Es perfecto y odia a esa gente
que aparenta estar en California
no hay problema, es un perro y ama los blues
y ama los blues, y ama este blues.

Chau Carpo

agrega un comentario


la corporación IZQUIERDO-KAPELUZCISTA sangra x la herida
Por Pappo IDOLO - Friday, Feb. 25, 2005 at 12:03 PM

Cómo van a ser los Pappos del nuevo mundo solidario posible??? Los dejarán existir???? o necesitarán la autorización del nucleo duro gobernante (por supuesto ultra democrático y horizontal) que pontificará lo bueno y lo malo de una sociedad que no debe alienarse bajo simbolos e ídolos de la decadencia kapitalista???
Me cago en ese nuvo mundo. Aguante PAPPO el BLUES y EL ROCK.
(Confórmense con Mercedes Sosa que ahora en macrista pero de izquierda)

agrega un comentario


Impecable Gorvachot
Por Mario - Friday, Feb. 25, 2005 at 12:28 PM

"Qué sería del mundo si por cada chico muerto de hambre hubiera este estrétipo e interés social?

se imaginan?

sin el alcohol y las drogas de todo tipo qué sería de sociedades urbanas?"


¡¡¡¡ DE 10 !!!!


...


por otro lado: no me va ni me viene la muerte del carpo. como musico era muy bueno, como persona un desastre (por sus dichos conocidos y por sus juntas, entre ellas 'corcho' rodriguez). pero respeto el dolor ajeno por su muerte (para unos cuantos, una tragedia).

l

agrega un comentario


ego!!!
Por joa - Friday, Feb. 25, 2005 at 12:56 PM
joyluka22@hotmail.com

precioso maria...venias bien hasta que te incluiste , que te duele mas lo que le paso a este tipo obviamente por su arte, o que no puedas decir mas ...el finde fui con mis amigas a ver a pappo...no tenes boca tv?
con respecto al exito al fracaso...es todo lo mismo es una moneda ...mor odio...vamo arriba a algunos le cae de un lado y a otros del otro del otro ...pero siempre hay posibilidades de volverla a tirar..salvo....que ..
gente vamo arriba y un gran aguante a la flia del tipo y a sus guitarras...que no mueran de tristeza!

agrega un comentario


qué discuten?
Por una - Friday, Feb. 25, 2005 at 1:28 PM

qué discuten.
Sectas.
Sectas.
Todos según Uds. son burgueses, y demás, una propuesta, Por qué no arman una banda uds, podría ser la "TROSKOBAND" eso si, todos afiliados, todos cotizando por supuesto que sus integrantes tengan carnet de afiliación etc....
DE ESE LADO ESTAN UDS., DE ESTE SIGUE ESTANDO EL PUEBLO!!!!

agrega un comentario


Imperdible.
Por Milton Fman. - Friday, Feb. 25, 2005 at 3:05 PM

En esta hora tragica...
con un Papo fallecido
cabeza negra...
rejunte de guitarra tanguetablus
los gusanos deboran tus entrañas...
si fueran proletarios sentirian verguenza...
pero la secta quiere dominar
y en su afan de poder...
empieza por la cabeza...
y siguen en prohibir...
el arte popular acusando de burguez
a un grone caido. mancillando la memoria
con tanta boludez...
si por ellos fuera...
de narices al piso a buscar
una monedita pa afanar
y si nadie mira, astuto a engañar
y la lealtad hasta a los yankes
por vil metal...


Bien guardado en un archivo
la roña intelectual
buen provecho a todos
esta ignominia...no he de olvidar...

Mas sucios que los Yankes
peor que el capital...
mas artero para matar...
que falcon verde en carnaval...
cancerberos a quemar...
en la cruz necia de la libertad...
matenlo, matenlo es el capital...
Ratas de albañal...

Estan de este lado por casualidad...
porque el falcon vien que saben manejar...
vallan a perseguir cadaveres...
enemigos de la libertad...

Vivan un mundo de mentiras...
para poder y solo PODER...
adueñarse de dueño de almas y CAPITAL
bastardos, usureros y ladrones
son roña y malestar...

agrega un comentario


MISERABLES
Por UNO - Friday, Feb. 25, 2005 at 3:32 PM

MISERABLES...
papo.jpg, image/jpeg, 295x254

Gracias M.FNam
Nuera de PAPO

agrega un comentario


Un pájaro sonríe en la oscuridad
Por Xarly en Barcelona - Friday, Feb. 25, 2005 at 5:07 PM

Una letra explica más filosofía de barrio, de plaza con manos amigas que se pasan la birra, saberes populares más valiosos que mil putos libros. "Siempre es lo mismo, nena Tu madre y tu padre están convencidos de que un vago soy Siempre es lo mismo, nena Si hasta parecen dos verdugos en plan de ejecución Trata de reconvencerlos o de lo contrario entre rejas quedaré yo. Siempre es lo mismo, nena El novio de la nena doctor tiene que ser Siempre es lo mismo, nena Ya estoy un poco harto de aguantar a tu papá O a tu mamá, es lo mismo Porque no vienes conmigo Y juntos viviremos desde hoy Mucho que comer no tengo ni tampoco tengo alcobas de las que viste por ahí Un par de mantas y una estufa Y hasta tengo un ropero para tus cosas guardar porque yo no tengo nada Pero si tengo algo que sobra y es lindo que es música, música, siempre así" Siempre es lo mismo, nena - Pappo's Blues Volumen 3 1973 Grande, Carpo, nos veremos en el infierno, hermano...

agrega un comentario


Me CAGO EN PAPPO
Por Gronex - Saturday, Feb. 26, 2005 at 1:21 AM

ME RECAGO EN LA CAGADA DE PAPPO Y EN TODO EL ROCK ARGENTINO HECHO PARA TODAS LAS CAGADAS PEQUEÑOBURGUESAS DE LA CAPITAL FEDFERAL QUE ALUCINAN CON EUROPA Y YANQUILANDIA.
LA CAGADA DE PAPPO GANÓ GUITA CON LA MUSICA DE LOS NEGROS Y SIN EMBARGO NOS DESPRECIABA A NOSOTROS LOS NEGROS ARGENTINOS (ESOS NEGROS QUE LOS RACISTAS DE LA CAPITAL FEDERAL DETESTAN).
BIEN MUERTO ESTAS PAPPO CIPAYO HIJO DEL PAPA.

agrega un comentario


Pobres
Por Pere - Saturday, Feb. 26, 2005 at 1:47 AM

Pobres los sectarios... en su vida tan militante, tan luchadora y comprometida con sus ideotologías mas cuadradas que los rockitos del Carpo deben disfrutar muy poco de la vida. Pero nos quieren enseñar a vivir...

agrega un comentario


¿Militantes?
Por M.Fman. - Saturday, Feb. 26, 2005 at 3:36 AM

¿Estos son militantes? ¿Luchadores sociales? Estos son de muchas clases:

A) Pobretones, que como reyes de los mendigos, se pusieron como jefes. Afanaron, garcaron y rajaron. Cuando vuelven al barrio miran desde arriba del hombro desde su "auto" tanta ignominia...

b) "Señoritos" que "queda bien" ser "un luchador social" o ser de izquierda o mentir un "rol" en la epoca de los milicos, cuando en realidad ni los persiguieron ni se exiliaron porque no EXISTEN, por MEDIOCRIDAD, o EXCUSA, EXCUSA, EXCUSA...

Podrian ir a un hospital y preguntar por "las damas de rosa" o LACEC, o alcoholicos anonimos o muchas pero muchas ( ONG, antes que se pusieran de moda las ONGs) van a descubrir una CULTURA SOLIDARIA PRO DERECHOS HUMANOS MUY COMPROMETIDA Y MILITANTE CON TRAYECTORIA HISTORICA, APOLITICA, QUE NO PARASITA EL PRESUPUESTO, Y MUVCHAS VECES LIBERAL...QUE HACE y BIENE HACIENDO...verdadera vanguardia solidaria antes que estos psicopatas existieran...

agrega un comentario


pesado era lo ke semorfó
Por un chorizo se papó pappo - Saturday, Feb. 26, 2005 at 9:58 AM

vieron, comer carne hace mal, y claro, tomar vino y frula también!!!
papo, la puta ke te parió siome!!!!

agrega un comentario


pesado era lo ke semorfó
Por un chorizo se papó pappo - Saturday, Feb. 26, 2005 at 9:58 AM

vieron, comer carne hace mal, y claro, tomar vino y frula también!!!
papo, la puta ke te parió siome!!!!

agrega un comentario


con la muerte de papo se fue el ultimo de los moicanos del rock nacional
Por un hijo dela musica progresiva - Saturday, Feb. 26, 2005 at 10:43 AM
cygspa@libero.it san benedetto del tronto (ap) italia

vivo en italia de treinta anos todavia sueno con amigos italianos i no ai veces che no se tca un tema de papo mis amigos italianos no lo conocian las canciones del grande se las hice conocer i fue como el amor a primera vista me acuerdo la primera bes que lo escuce eran los primeros anos 70 y habia una cancion que desia ( no puedo yo entender que vengan hacia mi los sanguces de miga) pienso que veramente con la muerte de papo se fue un pedaso del rock nacional y dela musica progresiva como se llamava en mis tiempos te saludo grande capo

agrega un comentario


si si tano, es verdad
Por Carlitos Bala - Saturday, Feb. 26, 2005 at 12:32 PM

Mira si sera bueno el tema que nombras que fue el último que canto, solo que le cambio la letra:

Original: "no puedo yo entender que vengan hacia mi los sanguces de miga"

Nuevo: "no puedo yo entender que venga hacia mi un Renault Clio Dorado"

agrega un comentario


Sos un PELOTUDO
Por Irma (para carlitos) - Saturday, Feb. 26, 2005 at 1:06 PM

Sos un repelotudo, podrías esforzarte en respetar la tristeza de los seguidores de un artista popular, sí popular, te guste o no; aunque no creo que de cuestiones populares sepas mucho.
chau boludo, hacete un emema de grapa.

agrega un comentario


Luca
Por Rodriguez - Saturday, Feb. 26, 2005 at 1:48 PM
elpropiomasbasurfer@hotmail.com (02)6961568 ramblacostanera m337 s26 canelones,lomas de solymar,Uruguay

Luca...
images.jpgtrarxt.jpg, image/jpeg, 75x105

MAURIO UN GRANDE DE EL BLUES ARGENTINO Y UNO DE LOS MEJORES BLUSEROS DE TODOS LOS TIEMPOS TODOS SENTIMO EL DOLOR Y SU GRAN FALTA.

agrega un comentario


Luca
Por Rodriguez - Saturday, Feb. 26, 2005 at 1:50 PM
elpropiomasbasurfer@hotmail.com (02)6961568 ramblacostanera m337 s26 canelones,lomas de solymar,Uruguay

Luca...
images.jpgrp6gwc.jpg, image/jpeg, 75x105

MAURIO UN GRANDE DE EL BLUES ARGENTINO Y UNO DE LOS MEJORES BLUSEROS DE TODOS LOS TIEMPOS TODOS SENTIMO EL DOLOR Y SU GRAN FALTA.

agrega un comentario


Luca
Por Rodriguez - Saturday, Feb. 26, 2005 at 1:57 PM
elpropiomasbasurfer@hotmail.com (02)6961568 ramblacostanera m337 s26 canelones,lomas de solymar,Uruguay

Luca...
images.jpggqaprc.jpg, image/jpeg, 75x105

MAURIO UN GRANDE DE EL BLUES ARGENTINO Y UNO DE LOS MEJORES BLUSEROS DE TODOS LOS TIEMPOS TODOS SENTIMO EL DOLOR Y SU GRAN FALTA.

agrega un comentario


popular
Por gitano - Saturday, Feb. 26, 2005 at 3:22 PM

Irma,dejate de romper las bolas con ese mediocre machista-menemista.
años y años mintiendo conque era un buen guitarrista.
era un cirquero.
buenos guitarristas:Juanjo Dominguez,Luis Salinas,Fernando Kabusacki.
Pappo:un mediocre con suerte.
no hago populismo,eso se lo dejo a las pelotudas como vos.

agrega un comentario


Con Pappo se fue el ultimo de los fascistas del rock
Por Brutus - Saturday, Feb. 26, 2005 at 3:31 PM

Y si no preguntele a un grosso que lo conocio muy bien: el flaco Spinetta.

agrega un comentario


A = B?
Por PAPPO IDOLO - Saturday, Feb. 26, 2005 at 4:02 PM

Pappo = Hitler
Charly García = Menem
Mercedes Sosa = Macri
Jairo = De la Rúa
Pipo Cipollatti = Chavez
Leon Gieco = Lula
A. Calamaro = Fujimori
Lito Nebia = Cafiero
Copani = Ruckauff
Spinetta = Capitan Beto.
Brutus = Trosco de mierda y puto con culpa.

agrega un comentario


Fiel al rocanrol
Por Xarly en Barcelona - Saturday, Feb. 26, 2005 at 4:32 PM

Cuantas barbaridades se dicen con respecto a la muerte de un grande del rock y la cultura popular.
Las últimas opiniones lo dicen todo:
"años mintiendo conque era un buen guitarrista.
era un cirquero. buenos guitarristas: Juanjo Dominguez, Luis Salinas, Fernando Kabusacki."
Perdón... ¿quiééénes??
Por favor, si la cuestión es musical, la calidad y el nivel de Pappo son indiscutibles.
Si es por sus opiniones políticas que dijo a los medios, les sugiero a los "combativos" que revisen su colección de música y libros, porque probablemente tendrían que tirar más del 80% a la basura. Y si es por "burgués", como dijeron algunos, entonces el 100% de los discos y libros van a la basura.

Cuanto resentimiento, muchachos: si un día hubiera un cambio social revolucionario, lamentablemente sería muy probable que estos mediocres que opinan en esos términos serían quienes harían el papel de la Policía del Pensamiento, diciendo quienes sí y quienes no, fascistas de izquierda, o sea.
Aunque sinceramente es más probable que se reciclen tarde o temprano, y cambien posturas facilmente, algo que Pappo nunca hizo.
Pappo es un símbolo fundamental de la cultura del rock en Argentina.
Y así permanecerá.
Salud, maestro, nos vemos en la próxima...

agrega un comentario


xarly
Por gitano - Saturday, Feb. 26, 2005 at 4:56 PM

xarly, quizas el estar en Barcelona te hizo perder contacto con la realidad.
el establishment te hizo creer que el "borracho" retrogrado era buen guitarrista, pero no es la verdad.
en realidad el unico que lo estimaba es el " toco dos acordes " King, porque es un mediocre como era el.
informate sobre los guitarristas que te nombre y veras que lo superan ampliamente.
pero no leas paparazzi o revista antena porque ahi seguro que aparece el mediocre con esa "rebeldia made in menemismo".
chau xarly y espero que el populismo no sea contagioso.

agrega un comentario


Increible
Por Santy - Saturday, Feb. 26, 2005 at 6:01 PM
santisel_1@hotmail.com

es increible que el mayor capo del rock no este mas creo que aquellos simpatisantes del rock realmente lo van a extrañar...pero bueno lamentablemente e la realoidad.

agrega un comentario


Pappo es rock
Por Xarly en Barcelona - Saturday, Feb. 26, 2005 at 6:16 PM

Decime, Gitano ¿qué tiene que ver Barcelona con el "contacto con la realidad" del que hablás?¿de qué realidad hablás?¿de la tuya?
¿qué son "paparazzi o revista antena" que nombrás? A mí el sistema no me hace creer nada, che, yo creo y siento lo que elijo, porque ese es mi principio de la libertad. Si no crees en ese principio, lo lamento por vos, porque significa que tus propias opiniones están inluenciadas por el sistema que todo lo controla, entonces tu vida debe ser una mierda.
No leo revistas ni tengo tv, así que me informo con lo que yo mismo busco en internet de vez en cuando. Y para instruirse, hay que leer libros.
Si elejí escuchar a Pappo hace muchos años es por una identidad social y cultural, un tipo que decía cosas y hacía música que a mí y mi gente nos transmitían algo...
"el establishment te hizo creer que el "borracho" retrogrado era buen guitarrista, pero no es la verdad."
¿y vos tenés la verdad?
Considerando esa posibilidad, me dije "quizás este tipo tiene la posta y el futuro de la humanidad está en seguir sus enseñanzas", entonces me tomé la molestia de buscar a ver quiénes eran los extraordinarios músicos que nombraste, que quizás abrirían en mí nuevas perspectivas para mis conocimientos musicales.
No escuché sus músicas, pero por una cuestión de identificación con el rock y como balance de tus palabras, no me tomaré la molestia de escucharla:
1) Juanjo Dominguez: tan poco populista que decís ser y el primero viene del tango tradicional.
2) Luis Salinas: zamba, milonga, tango y salsa (?), y una cruz grandota con un cristo crucificado que le cuelga del pecho en la foto principal de su web, que me aclara muchas cosas.
3) Fernando Kabusacki: de los tres, quizás el más cercano al rock... pero de lejos, en el "contacto con la realidad" de la música instrumental aproximado a Robert Fripp (¿es ese tu concepto de realidad?), un guitarrista que sí conozco mucho y admiro.
El punto es éste: tu crítica furiosa contra Pappo y su música (tanto la tuya como la de unos cuantos que opinan más arriba), es simplemente porque vos no pertenecés al rock, no sentís esta música, te gusta y te emociona más el folclore y el tango, pero no sos populista (no te ofendás...), no te identificás con el rock porque tu opción es el folcklore y el tango, mientras nosotros nos identificamos con el rock, con Pappo, y todos los significados que tiene esta música y sus letras para nosotros.
Lo que intentás plantear en términos musicales, es simplemente una cuestión de identidad y, como consecuencia, de gustos.
Y si me venís con la cuestión de nivel musical, entonces dejá por un rato esas guitarras soporíferas que escuchás y empezá a escuchar a los grandes, te recomiendo Beethoven y Brahms para empezar...
Pero hay un principio: cada cual tiene la libertad para escuchar la música que se le de la gana, y en ese sentido, Pappo representa un icono en el rock y en la música popular argentina, entendiendo música popular como se quiera entender.
Por todo esto, GRACIAS PAPPO, por los buenos vinos entre amigos de verdad y la música que nos regalaste todos estos años.

agrega un comentario


"pappo idolo" = gorilon = milton frito
Por Brutus - Saturday, Feb. 26, 2005 at 7:41 PM

Trosco no.
Puto, no se, depende, con vos. Pero conste que soy yo el que doy.

Igual a Pappo nadie le quita lo bailado. Fue y seguira siendo para la historia un lumpen autoritario reventado de mierda.

agrega un comentario


...ay pibe!
Por Gorilón - Sunday, Feb. 27, 2005 at 1:05 AM

Que "obse" estás conmigo y con ese Milton!!!
No podés entender que cualquier nabo te saca el corte enseguida?
La verdad es que yo nunca me banqué a Pappo, pero no quita reconocer que tocaba muy bien, con la guitarra era un montruo (aunque me cabe más la onda Robert Fripp).

agrega un comentario


EL PUEBLO SIEMPRE ELIJE.
Por M.Fman. - Sunday, Feb. 27, 2005 at 1:36 AM

El valor de Brutus Cumpa no se hizo esperar. Las tareas realizadas en vida, el afecto, el reconocimiento y aun sus detractores comienzan a guardar un recuerdo.
MILES DE PERSONAS ASISTEN A SU ENTIERRO.

No es dinero materialista. Pero solo algunos contados tienen la dicha de la presencia del pueblo trabajador el dia de su entierro.

Si muere Castels ¿Iria mucha gente a su entierro?
Si cada uno de nosotros muriera ¿Cuantos irian a un ultimo despido?

Claro, a la hora de un entierro el pueblo: es ignorante, menipulado, lo voto a hitler, prefirio a barravas antes que a cristo, golpeo la puerta de los cuarteles, es fascista, va... es una mierda.

Claro, a la hora de la revolucion el pueblo: es sabio, asume su destino con grandeza, jamas se equivoca, la vos del pueblo es la vos de dios, golpeara la cabeza de sus opresores, es socialista, va...es bellisismo.

Pero la realidad que el pueblo es el pueblo. Y no se lo puede manipular para que decida a que entierro ir y a cual no...
hasta la victoria siempre. M.S.V.

agrega un comentario


Muy bien Xarly!
Por Maria Elena - Sunday, Feb. 27, 2005 at 2:04 AM

Coincido totalmente con vos.
Parece que hay que pedirle permiso a los dirigentes para saber que se puede escuchar y que no, ahora resulta que hay "progres" más puritanos que los curas.
Aguante el Blues, el Rock y Pappo, que lo vamos a extrañar.

agrega un comentario


no sé, ni me importa
Por pablo - Sunday, Feb. 27, 2005 at 3:26 AM
apolinariomamerto@hotmail.com

No se, ni me interesa lo que piense cada uno, lo único que se, es que acaba de morir un ser humano con errores o sin ellos, pero ser humano al fin que hizo lo que quería, y no como muchos entupidos que se dicen vivos y tienen el tupe de criticar a quienes saben que de este mundo no se llevan nada , pero si dejan mucho, dejan música, valores y formas de vida, que pese a quien le pese demuestran que son personas que dejaron algo a su paso, no como ciertos señores hipócritas que se cagan en el pueblo y se sienten dioses sentados en el cetro de su inmunda vida, pero así es nuestra “gente” así es nuestra idiosincrasia, pero en el entierro de esos baluartes solo el pueblo demuestra lo que valen por su asistencia, o piensan que en el velorio de Menen irá el pueblo?.
Idiotas deben valorar lo que tenemos, vivo en el exterior y aquí si se respeta la muerte de Papo, aquí se respeta su música y me siento orgulloso de ser argentino, por que en el exterior se respeta nuestra música, sea rock, Folk.,etc. Y a los pobres tontos que lo critican, que podemos esperar de ellos, si son pobres personas por su “inteligencia” demuestran cuál es su nivel cultural.

agrega un comentario


Al rati bonaerense Fridman no lo vota ni su mama
Por nico albo - Sunday, Feb. 27, 2005 at 3:42 AM

tratando de convencernos con eso de que "el pueblo siempre elige"

Hitler y Menem tambien tambien fueron votados por millones de tarambanas.
¿Y eso que? ¿Porque los voto la masa de engrudo hay aceptar?.

¡vola de aca, pajarraco!

agrega un comentario


Papo
Por Pappo - Sunday, Feb. 27, 2005 at 4:09 AM

A mi nunca me gusto Pappo, desde un punto de vista musical. Pero eso es una cuestion de gustos, al tipo siempre le tuve respeto. Yo la verdad, nunca anduve buscando articulos en los diarios en donde opine de politica y la verdad, creo que a la enorme mayoria de los fans de Pappo, ignoraban sus ideas politicas y creo que no es importante.
Pappo era un artistica y sus fan buscaban en el musica, no politica.
Wagner era antisemita, por eso dejo de ser un genio musical? Yo soy judio, y como amante de la musica clasica, me encanta Wagner.
Newton era un hombre muy sobervio, egocentrico y mentiroso. No por eso deja ser el cientifico mas brillante de la historia.
Borgues era terriblemente conservador, eso le quita sus meritos literarios?
La politica no lo es todo, de hecho no es casi nada. Cuando gente valiosa se muere, es triste. Pappo era un tipo valioso, porque hacia sentir bien a mucha gente. A nadie le importa si era menemista, radical, de derecha, de izquierda. El tipo agarraba su guitarra y tocaba y a mucha gente le gustaba, punto.
Y lamentablemente no va a estar mas, y eso es triste.

agrega un comentario


y bue
Por ajibrujo - Sunday, Feb. 27, 2005 at 6:04 AM

gente muere todos los dias, pero parece no importar si no es un star, pudo haber sido un muy buen guitarrista pero tambien un muy buen machista y capitalista, sinceramente no lo voy a extrañar, salut

agrega un comentario


la culpa no es del chancho sino .....
Por un lector - Sunday, Feb. 27, 2005 at 6:17 AM

Los "idolos populares" de gran parte de los argentinos.....
Papo, rodrigo, etc.... asi nos va...

agrega un comentario


mensaje para xarly
Por el gitano - Sunday, Feb. 27, 2005 at 6:52 AM

xarly,la discusion no es sobre si los conocen o no, la discusion es sobre lo que nos hacen creer que debemos escuchar y decir que grosso!!!.
Pappo no era un buen guitarrista,era un malabarista con una guitarra y para eso voy al circo.
Juanjo Dominguez,Salinas,Kabusacki transcienden a su genero de pertenencia y es por eso que son increibles.
Robert Fripp otro tanto.
Xarly,no respeto a Pappo ni lamento su muerte,no hago´populismo.
Nunca lo respete y no tengo eso de Uy!!! se murio,que bueno era.
no,no lamento la muerte de una mentira.

agrega un comentario


Gauchos alemanes
Por Yukio M - Sunday, Feb. 27, 2005 at 9:10 AM

Kabusacki no hace rock ni blues, en este momento estoy escuchando Jazminkarma de los Santos Luminosos (Kabusacki guitarra & bajo, Jankowski teclados, Núñez guitarra & bajo), pero aquí se trata de rock y blues. Nadie me hace escucharlo, como tampoco me hacen escuchar, ni a las personas que conozco, a Pappo, Alvin Lee, Mayall, McLauglhin, Winter, Vaughan, Peter Green, Townsend, Richards, etc. La mayoría hace rock y blues, entre ellos hay muchas diferencias, estilos y estudios, en definitiva para quien no tiene la estética del crítico musical o del músico, esto es una cuestión de gustos y no del que es mejor. He ido al circo muchas veces, jamás he visto nada similar al tipo de guitarrista que describís, ni en el más pequeño del mundo de Haroldo Conti. Mezclás respeto, mentira y populismo y no queda claro adónde vas más allá del clisé. Lo que vos considerás una mentira no necesariamente lo es para los demás. El respeto es por el gusto de los demás y por los sentimientos de los demás. El populismo no tiene nada que ver acá. Finalmente pareciera que vos no respetás a Pappo para no hacer populismo, y que te gustara Kabusacki por lo mismo, de lo que resulta que cuanto más minoritario menos populista y más verdadero. Y la verdad es que sólo es verdaderamente minoritario, lo cual no es ni malo ni bueno, ni garantía de nada. En una iglesia evangélica llena de gente de pcia. en la zona del rancherío matancero, pude ver que escuchaban Brahms (no Latas y Brahms de Emerson Lake) serán populistas o qué serán? Entre Kabusacki y Johnny Winter, prefiero a Winter, Pappo me seguirá gustando, y los seguiré escuchando a los tres, eso es una verdad, la mía.

agrega un comentario


Pequeños hombres de izquierda
Por canal P - Sunday, Feb. 27, 2005 at 9:40 AM

La ultra izquierda argentina siempre se sintio intelectualmente por encima del resto de la poblacion y se siente orgullosa de ser una minoria...
Y eso aplica hasta en las cosas mas banales, como los gustos musicales... Si escuchas a Pappo, sos populista, reaccionario, menemista y ya que estamos, pelotudo.
Pero por otro lado salen a defender la cumbia y callejeros (sic).
En fin... Cada loco con su tema...

agrega un comentario


quieeen se ha tomado todo el vino? oh oh oh
Por gorvachot - Tuesday, Mar. 01, 2005 at 8:47 AM

"el vino es una sustancia noble, es una sustancia sumamente agradable, pero nunca va a ser una sustancia del todo feliz, porque es causal de una expropiación" Barthes

agrega un comentario


asi nos va ??? las pelotas !!!
Por pappo22 - Wednesday, Jul. 20, 2005 at 7:45 PM

asi nos va ??? las p...
pappolucaf-b.jpg, image/jpeg, 477x365

PAPPO NO ERA UN IDOLO POPULAR , POPULAR LAS PELOTAS !!! PAPPO FUE Y SERA UNO DE LOS MEJORES GUITARRISTAS DE ROCK Y BLUES DEL PLANETA , LE PESE A QUIEN LE PESE , QUE ME VIENEN A HABLAR DE POLITICA , PAPPO EN EL AÑO ' 70 , CANTABA ADONDE ESTA LA LIBERTAD , Y ESO ERA TENER HUEVOS , NO COMO AHORA QUE CULQUIER ESTUPIDO CANTA CUALQUIER COSA , PORQUE NOS GOBIERNA UN POBRE TIPO (QUE NOS ESTA COJIENDO A TODOS)
PAPPO ERA , ACTITUD , MUSICA , LIBERTAD , REBELION ,
NUNCA LO RECONOCIERON UN CARAJO !!!!
RECIEN AHORA HABLAN DE EL , PORQUE NADIE DURO TANTO NI LUCHO SIEMPRE POR LO MISMO TANTO TIEMPO , IMPONER UN ESTILO DE MUSICA !! EL BLUES Y EL ROCK AND ROLL , Y QUE TOCO EN BAILANTAS ??? A QUIEN CARAJO LE IMPORTA , SI NADIE PUEDE TOCAR COMO EL !!!!
JUANJO DOMINGUEZ ??? EL MISMO SPINETTA QUIZO SONAR COMO PAPPOS BLUES Y TOCO CON LOS MISMOS MUSICOS DE EL Y ENCIMA LE AFANO UN TEMA "CASTILLO DE PIEDRA" Y DESPUES LO RECONOCIO ...!!! QUE HABLABA BOLUDECES !!! Y SI , O ACASO ALGUNO DE NOSOTROS NUNCA DIJO BOLUDECES !! SI VIVIMOS EN UN PAIS DE BOLUDOS , Y ME INCLUYO , QUE DEFENESTRAMOS GENTE CUANDO MUERE Y VAMOS A MIRAR FUTBOL MIENTRAS LOS POLITICOS , MILICOS , ETC..NOS COJEN POR ATRAS Y SE AUMENTAN LOS SUELDOS , VOTAN LEYES A FAVOR PARA SEGUIR EN EL PODER, HACEN DESAPARECER GENTE, REPRIMEN A LOS MAS POBRES.. ETC..Y NADIE DICE NADA , NOS CALLAMOS LA BOCA, Y NOS QUEDAMOS EN CASA , CAPITALISTA ?? CLARO , EL MUNDO ES CAPITALISTA , PAPPO SE CANSO DE TOCAR POR MONEDAS !!!! ACASO NO SE MERECIA GANAR GUITA ?? DESPUES DE TANTOS AÑOS DE ROMPERSE EL ORTO TOCANDO BLUES Y ROCK . Y EN TODAS LAS REVISTAS DE LA EPOCA DE LA DICTADURA LE DABAN CON UNA CAÑO ????
ME CHUPAN UN HUEVO TODOS ESTOS PELOTUDOS QUE DICEN BOLUDECES !!! PAPPO ES PAPPO , TE GUSTE O NO , IDOLO POPULAR LAS PELOTAS !!!!
IDOLO POPULAR ES OTRA HISTORIA , PAPPO TENIA MAGIA , LOCURA , SANGRE , VELOCIDAD , Y TAMBIEN TUVO ERRORES COMO CUALQUIERA DE NOSOTROS...ES ASI..
NO ERA PERFECTO , QUIZAS NACIO EN EL LUGAR EQUIVOCADO , FUE INCOMPRENDIDO , FUE UN ADELANTADO A SU EPOCA QUIZAS...PERO FUE UN GRANDE QUE NADIE VA A PODER OLVIDAR !!!! PAPPO SOS PARTE DE MI VIDA Y LO SOS PARA MUCHA GENTE , A LO DEMAS HACELE
FUCK YOU !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

agrega un comentario


MALABARISTA SOS VOS , PAYASO!!!
Por PAPPO22 - Wednesday, Jul. 20, 2005 at 8:11 PM

PAPPO MALABARISTA ??? LAS PELOTAS!!!! GITANO Y SORDO ENCIMA !!!! ESCUCHASTE EL SOLO DE RUEDAS DE METAL ???
EL DE EL MARQUES BAJO LA LUZ ???
EL DE SUCIO Y DESPROLIJO ???
EL DEL DUELO CON EDGARD WINTER ?????
EL DE MIRESE ADENTRO ???
ERA UN ADELANTADO !!!!!!
FUE EL PRIMERO EN MUCHAS COSAS , EN TOCAR YEITES , EN HACER TAPPING , EN ROCKEAR !!!
ESOS GUITARRISTAS QUE NOMBRAS NO TIENEN PESO , NO TIENEN SANGRE , NO TIENEN EL FUEGO SAGRADO QUE TIENEN LOS GUITARRISTAS COMO PAPPO !!!
GITANO , ANDA Y ESCUCHA PAPPO'S BLUES VOL. 1 , 2 , 3 4 Y TRIANGULO , MIRALO TOCAR CON WILLY CROOCK (PARA TODOS LOS ELITISTAS DEL JAZZ !! Y MIRA COMO SE MEAN VIENDOLO TOCAR !!!
MIRALO CON LA RENGA , COMO LES DA CHAPA A LOS PIBES ,
CON CARMINE APPICE Y TEAM BOGGERT EN EL GRAN REX CON E. WINTER, Y CON MILES MAS ..QUE TODOS ESOS GUITARRISTAS JAMAS VAN A LOGRAR !!!! PORQUE SON FRIOS !!! Y PAPPO ERA SANGRE CALIENTE !!!!!!
EN ESAS ZAPADAS GLORIOSAS QUE NO TODOS PUDIMOS VER !!!!
NO SEAN PELOTUDOS !!!!!!!!!!!!!
NO SE LO PIERDAN !!!!!!!!!
AGUANTE PAPPO !!!!!! POR SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES !!!!!

agrega un comentario


Por siempre PAPPO.................................
Por Mario - Thursday, Nov. 17, 2005 at 12:24 PM
mario28ago00@yahoo.com.ar 4568-9630

Si todo esto genera PAPPO es porque fue, es y será el mejor.
Veo que hay gente que lo critica musicalmente seguramente porque será gente más exitosa.........donde figuras ? ?
Leer un poco de su historia a algunos no le vendría nada mal.

agrega un comentario


Sos un Kapo
Por Ricardo - Wednesday, Jun. 21, 2006 at 4:00 PM

sos un kapo
en mi casa especialmente mi papa te extraña
te queremos mucho
Chauuu

agrega un comentario


sucio y desprolijo
Por Suave flor Judoka - Thursday, Oct. 12, 2006 at 7:13 AM

....el rey se ha muerto pero no se ha olvidado....


y ami no me vengan con cuentos chinos...
que papo esto que papo lo otro...
hay que lavarse un poco los oidos y saber apreciar la buena musica...una guitarra bien tocada...una melodia
que tiene mas garra y mas magia que cualqueir otra...
un tipo que le faltaban un par de jugadores pero que siempre hizo la que quiso si nimprotarle u ncarajo todos los boludos como ustedes que critican y juzgan y se creen demasiado intelectuales y hablan de politica y de populismo y de malabaristas ..en definitica boludecessin sentido y muy lejos de lo que este hombre significa y significo y va a seguir significando para muchos de nosotros
carpo desde aca un saludo...
desde ahi mandanos un poco de tu magia
te siento mucho

y toda la gilada que me chupa un heuvo que se curta

Prefiero no pensar y luego no existir.
Vivir para beber, beber para vivir.
..........bsucando la simpelza me cruce con el placer....



agrega un comentario


Aguante el carpo
Por Soy de Pappo y de izquierda - Thursday, Oct. 12, 2006 at 10:53 AM

Pappo por siempre en mi cuore.

Siendo yo una persona de izquierda, me dolió mucho leer ciertas declaraciones que hizo, por cierto desafortunadas en cuanto a lo que yo pienso...

Pero como olvidarme cuando lo iba a ver a Riff, en esos días en que había vuelto la democracia y estábamos todos TAN enojados...

También lo veía a V8, grupo al que terminé siguiendo de forma militante... y ahora lo veo a Iorio re-limado y me quiero morir...

Pappo, mas allá de él mismo... fue lo mas grande del rock duro nacional...

Aguante Pappo Riff!!!!!!!!!!

agrega un comentario


enfermos mentales
Por julian - Friday, Jan. 05, 2007 at 1:30 PM
vendedordefantasias1985@hotmail.com

dejen de bardear a pappo loco, fue un icono nacional del rock, fue el quien trajo el metal a argentina zapatos!!!!! si los escucha debe de estar revolcandose en su tumba!!!!
aprendan primero antes de hablar y mientras aprenden haganse la paja escuchando a miranda pedazo de infelices...
A todos los que les cabe pappo, no se calienten, el mundo esta lleno de idiiotas...y yo no puedo evitar que vengan hacia mi los sanguches de miga!!!!!!!

agrega un comentario


PappO ! SIEMPRE !
Por FRANCO GUERCHI - Tuesday, Jan. 09, 2007 at 6:01 AM
heroedelaguitarra_2@hotmail.com 42112690 nother5574

PAPPO:::::: espero que tu hijo siga tus pasos desde aca nosotros los rocanroleros siempre estaremos esperando esa vos que tenias .. ese canto... esa afinacion de la guitarra .... e esperamos y te decimos .........!!!!!!!!!!!!!! BAMOS PAPPO !!!!!!!!!!!!!

agrega un comentario


manga de giles
Por papo se la come - Thursday, Nov. 29, 2007 at 7:07 AM
estateladoyyo@yahoo.com.ar no te importa menos

que giles que son que se ponen a llorar por un drogon fracasado en la vida como este tipo inpresentable
como se nota que uds tambien son fracasados
manga de vagossssssssssss

agrega un comentario


Concejos para motociclistas
Por Mimí - Thursday, Jan. 03, 2008 at 9:04 AM

Si vas a pata, no vas en moto, y si no vas en moto, ¿para qué querés un casco?

agrega un comentario


Pappo destacó como músico
Por Mimí - Thursday, Jan. 03, 2008 at 9:32 AM

Uno de los comentarios es de un judío, que así se identifica. Pues tiene una creencia, en mi caso soy protestante y puedo ver a Pappo como músico.
El judío habla de Wagner, no solamente era antisemita, era un estafador, vanaglorioso, aprovechador, un inmoral que convivía con su mujer y otro hombre, que le venía bien para su carrera artística, su mujer era hija de un director de orquesta y su matrimonio me suena a más conveniencia que cariño. Vino a parar a Zurich (donde vivo) huyendo de los acreedores y perseguidores, una lacra, pero en Zurich hay una placa de bronce en la casa donde vivió por un tiempo. Y como músico es reconocido por su talento, independientemente de sus prontuarios. Todo teatro de ópera, salvo alguna excepción, ponen en escena óperas de Wagner, y hay una que la dividen, porque entera dura 20 horas, pero están vigentes.
Pappo destacó como guitarrista, tuvo el honor de ser invitado por uno de los grandes de la guitarra, BB King, vean un video de Pappo y BB King en youtube.com, y luego hagan una lista de todos los guitarristas sudamericanos que tocaron con BB King. Vean el video, Pappo es un invitado de honor, no es uno del montón, toca un solo y BB King se da vuelta a mirarlo.
Cuando una persona fallece, se rescata lo mejor que hizo. Hagan un análisis, desechen lo malo, y rescaten lo bueno. En todo casi tendrían que despreciar a Olmedo porque consumía drogas, y de una manera insensata cayó de un balcón, pero se lo recuerda por su comicidad.
Pappo era un muy buen guitarrista de Blues.
Mimí

agrega un comentario


a palabras necias...
Por matute - Sunday, Mar. 30, 2008 at 8:29 AM
matyfire80@hotmail.com

se dan cuenta muchacho'? ese es el pensamiento vulgar de los simios.... amigazo...no te va pappo y su musica? nadie te obliga a escucharlo y a meterte aca a opinar..basta con que lo ignores y listo! dejanos a los "ignotos populistas" seguir con nuestra locura y dedicate a cambiar el mundo, vos q sabes, en vez de estar bardeando gratis y llenarte la boca diciendo una sarta de estupideces que ni vos te las crees.... alguna vez se te puso la piel de gallina escuchando un tema que te parta el balero?? a mi si! A la gente del palo: pappo sigue vivo en su musica!! o acaso se la llevo al jonca? el carpo a full gente!!!! q me vienen a mi con comparaciones... PAPPO a pleno!!!!!

agrega un comentario


si de una
Por mirto - Sunday, Mar. 30, 2008 at 2:03 PM

aguante el pappo que toda mujer tiene entre las piernas, es lo mas lindo que puede haber

agrega un comentario


Sobre Pappo
Por Agustín - Thursday, Sep. 11, 2008 at 5:36 PM
agusriverqueen87@hotmail.com

Solo hay que saber una cosa, Pappo fue, es y seguira siendo un genio, y me parece que bastardear a un grande como es, no vale la pena, sino les gusta no lo escuchen, solo pierdanselo

agrega un comentario


te recuerdo
Por Eduardo - Friday, Oct. 10, 2008 at 2:55 AM

te conoci en buenos aires en 1970 en una casa de palermo donde tuvimos que escapar eras grande carpo un abrazo infinito amigo....

agrega un comentario


respuesta
Por superchango - Wednesday, Feb. 18, 2009 at 7:46 AM

Ah bueno, pero vos no sos mas boludo porque no tenes tiempo!
a quien carajo le importa de quien era amigo? o a quin votaba?
Gil!!! el carpo estaba para hacer musica, y en eso nadie le ganaba.,...
devuelta....QUIEN CARAJO SOS VOS!!!???!!!!

agrega un comentario


La muerte de Pappo
Por emiliano lopez - Saturday, Jul. 25, 2009 at 3:47 PM
elbana_larenga@hotmail.com 15672065 reconquista 253

pappo fue un gran idolo para todos los que verdaderaderamente son fanaticos de la renga. te recordamos mucho Pappo.

agrega un comentario


Videla y Palito Ortega también estaban para hacer musica...
Por Brutus - Saturday, Jul. 25, 2009 at 5:21 PM

Y por eso trajeron a FranK Sinatra en tiempos de la dictadura.
Ahhh, pero "solo era musica", ehh.
Vos segui defendiendo al puto de Pappo si querés, pero eso no le quita el alma de facho reventado que tenia. Y bien muerto está.
Al fin algun HDP tiene que morirse de vez en cuando para que podamos un minuto de alegria y festejos

Bruto Chin-Chin!.
¡Pappo compadre, la concha de tu madre!

agrega un comentario


Mimí...
Por PAPPO - Wednesday, Feb. 24, 2010 at 4:29 AM
libertad@hotmail.com 0000000000000

Mimí, estoy de acuerdo con tu reflexión.
Es lamentable el juicio del ser humano sobre el mismo.
Un ídolo es ídolo porque hay un sentimiento en él, que pueden transmitir a través de algo... algo o no abstracto. Una pelota, un Libro, una canción... una obra, un acto... no importa. En fin... su vida personal es "suya"... ¿quién es quién para juzgar? ¿acaso no hay tantos a los cuales hay que juzgar? ... y justamente no son ARTISTAS=ARTE.

HABLO DE PAPPO...
TOCARON CON EL O EL TOCO CON CHARLY, BOTAFOGO, SPINETTA, BLACK AMAYA, CALAMARO, LITO, MIGUEL ABUELO, MANAL, UFFF, CUANTOS FALTAN...
Y DESPUES... NO ALCANZÓ!!! Se codeó con Lemmy (Motorhead), tocó con John Bonham de Led Zeppelin, Mike Taylor de los Rolling Stones y el bluesman norteamericano B.B. King, quien lo invitó a tocar en el Madison Square Garden de Nueva York en 1994... Deacon Jones...

Y Cuantos habrán querido compartir escenario, compartir 3 acordes o 6... no sé... SIMPLEMENTE completar un sueño, Ay Ay Ay... por favor!!!

El no tocaba la guitarra...
Directamente le hacia el Amor...

agrega un comentario


te extraño
Por daniela - Thursday, Nov. 18, 2010 at 9:38 AM

no puedo creer que se haya ido, el tendria que estar aca...

agrega un comentario


a tu mujer
Por te la pongo gorda - Tuesday, May. 10, 2011 at 12:53 PM
alejandro_bgl2@hotmail.com 3424 15356829 blas parera 159

yo a mi mujer le rompo el orto a diario esta baquetiada

agrega un comentario


hdp
Por putito - Tuesday, May. 10, 2011 at 12:58 PM
alejandro_bgl2@hotmail.com 3424 15356829 blas parera 159

que te pensas q sos la reconcha de tu madre papo siempre fue un hijo de ml puta y el el hijo es trolo q te haces q lo defendes la reconcha de tu mare si ni siquieras escuchas la musica de el manga de chavos coidos por bueyes

agrega un comentario


a tu mujer
Por por el puto de papo - Tuesday, May. 10, 2011 at 1:04 PM
alejandro_bgl2@hotmail.com 3424 15356829 blas parera 159

se haces los sentimentales esta manga de fracasados mal nacidos

agrega un comentario


chupala
Por Viva Pappo - Wednesday, May. 11, 2011 at 1:23 AM

puto vos, seguro que el CARPO se enfiesto a tu vieja, jaja

agrega un comentario