Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

MOVILIZACIÓN POR 32 MESES DE LOS ASESINATOS DE DARIO Y MAXI
Por FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN - Friday, Feb. 25, 2005 at 5:20 PM
prensadefrente@inventati.org

Si desea suscribirse envíe un mail a prensadefrente@inventati.org

25 de enero de 2005 - Prensa de Frente


EL ESTADO DE LA CAUSA KOSTEKI-SANTILLAN

A 32 meses de la Masacre de Avellaneda el Frente Popular Darío Santillan movilizará al Puente Pueyrredón para reclamar por un juicio justo

 

 

El Frente Darío Santillán realizará una movilización el sábado 26 a partir de las once horas. A 80 días de comenzar el juicio oral, las organizaciones que integran el Frente reclaman justicia. A continuación, reproducimos el comunicado del Frente Darío Santillán:

 

25 de febrero de 2005

Comunicado de Prensa

 

La sangre derramada no será negociada

 los responsables políticos de los asesinatos de Darío y Maxi

deben ser juzgados y encarcelados

 

El Frente Darío Santillán realizará una movilización a las once de la mañana del sábado 26 de febrero a Avellaneda para exigir que el juicio oral por los asesinatos de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki sea justo y sean citados los responsables políticos de la Masacre. 

Con nueva fecha de inicio del juicio oral, el próximo 17 de Mayo, el Tribunal intimó a los abogados de los particulares damnificados por la masacre a reducir a un tercio el número de los testigos que no declararon en la etapa de instrucción. Entre estos testigos están todos los responsables políticos de la represión en Avellaneda, cuya declaración había sido pedida por los abogados querellantes durante la etapa anterior y el fiscal de la causa, Bernardo Schell, se había negado a citar. En este sentido no se avanzó en la investigación de las responsabilidades políticas de los asesinatos. 

Hasta el momento los imputados y procesados en la causa son quince, todos con responsabilidad material en la represión. Los principales responsables políticos e ideológicos de los asesinatos de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki Eduardo Duhalde, Juan José Álvarez, Felipé Solá, Alfredo Atanasof , Jorge Vanossi, Carlos Soria, Oscar Rodríguez y Luis Genoud permanecen en la actualidad ejerciendo cargos públicos por lo que, si son citados a declarar, se podrán amparar en sus fueros para contestar por escrito y no presentarse públicamente a la audiencia, lo cual impide toda repregunta por parte de los abogados.

Mientras tanto, se puso el 21 de Septiembre fecha de inicio al juicio contra Hernán Gurián, uno de los heridos del 26 de junio de 2002, procesado por haber defendido a los compañeros reprimidos en el Hospital Fiorito durante la masacre. 

Por todo esto el Frente Popular Darío Santillán movilizará a Avellaneda a las 11 de la mañana del sábado 26 de Junio. 

LA SANGRE DERRAMADA NO SERÁ NEGOCIADA

DARÍO Y MAXI PRESENTES AHORA Y SIEMPRE!

Teléfonos de Prensa del Frente Popular Darío Santillán:

MTD Aníbal Verón: 15- 5489-1374
MUP: 15- 5738-9035/0221-1553-700781
UTL Sur: 15 - 5425 - 8845 
C.P. Agustín Tosco: 15 - 5962 - 2001
MRV 26 de Junio: 15 - 5146 - 8759
CTD "Trabajo y Dignidad": 15 - 4088 - 0486                    

[arriba]


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

agrega un comentario