Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

grabaciones inéditas de Bush
Por no hagan lo que Bush - Friday, Feb. 25, 2005 at 6:51 PM

(20 Febrero 2005).- Un antiguo amigo de George W. Bush grabó en secreto las conversaciones privadas que sostuvo con él antes de que fuera elegido Presidente, informó el diario The New York Times.

Revelan grabaciones inéditas de Bush

En algunas grabaciones, el Presidente parece admitir que consumió marihuana. Las conversaciones fueron grabadas por Doug Wead, ex asesor del padre de Bush, desde 1998. En aquella época, George W. Bush contemplaba postularse para la Presidencia. La serie de conversaciones concluye poco antes de la Convención Nacional Republicana del 2000, informó el rotativo en su página de internet.

En algunas cintas, Bush define su estrategia para sortear las aguas turbulentas de la política, entre los conservadores cristianos y los votantes más liberales. En repetidas ocasiones, Bush mostró su preocupación de que los evangélicos se disgustaran por la negativa a adoptar posturas contra los homosexuales.

Bush también se mostró preocupado de que los estadounidenses más liberales criticaran sus encuentros con los líderes evangélicos. En una cinta, Bush relata que dijo a un prominente evangélico que no atacaría a los homosexuales. "Soy un pecador, ¿cómo puedo distinguir el pecado?" habría dicho Bush al líder religioso.

En algunas grabaciones anteriores, Bush critica al entonces Vicepresidente Al Gore por admitir que consumió marihuana, y explica por qué él no hubiera hecho lo mismo. "Yo no contestaría preguntas sobre la marihuana", señaló, según el Times. "¿Sabes por qué? Porque no quiero que un niño pequeño haga lo que yo probé". Según el artículo, Wead mostró 12 de las cintas a un reportero del diario.

Agregó que las grabó porque consideraba a Bush un personaje histórico. Wead es el autor de un nuevo libro sobre la niñez del Presidente. La Casa Blanca no negó la autenticidad de las cintas. "El Gobernador sostenía conversaciones informales con alguien a quien consideraba un amigo", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Trent Duffy, en referencia a Bush.

tomado de reforma.com con acceso sólo a suscriptores

agrega un comentario