Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

TALLER CONTRAENCUENTRO IGUAZU
Por GRR - Saturday, Feb. 26, 2005 at 10:25 AM
iguazu@grr.org.ar

Taller sobre el Contraencuentro de Iguazú 16-18 de Marzo de 2005, una convocatoria del Grupo de Reflexión Rural y el Movimiento de Campesinos en Santiago del Estero que aglutina a la Vía Campesina Brasil, Paraguay y Argentina y organizaciones sociales tanto rurales como urbanos, que están sufriendo el avance de la soja.

Este evento es en respuesta al primer encuentro de la Mesa Redonda de "Soja Sustentable" organizado por la WWF (World Wildlife Fund) en Foz do Iguacu, Brasil. Durante los años 2003 y 2004 las empresas transnacionales exportadoras de granos han desarrollado estrategias de cooptación de las organizaciones ambientalistas y de las asociaciones de productores para lograr en los próximos años sus objetivos de producir y legitimar la suficiente cantidad de soja que según ellos prevén, el mundo globalizado necesitará. Con esos propósitos, la Fundación Vida Silvestre Internacional (WWF) organiza para el mes de marzo próximo un encuentro internacional en Foz de Iguazú en el que se propone lanzar un proyecto de "Soja Sustentable".

Esta propuesta conlleva resignación y aceptación del modelo globalizado de los monocultivos: modelo manejado en todas las fases de la producción y comercialización por las transnacionales agroquímicas, desde la producción y venta de semillas, la distribución de pesticidas; las máquinas para siembra, cosecha y fumigación, los puertos de exportación, hasta el dominio y el reemplazo de nuestra cultura alimentaria por los nuevos hábitos de comer comida basura.


Este taller es parte de la campaña que estamos desarrollando en Paraguay y Argentina para debatir y analizar las causas de la dependencia al modelo de la ingeniería genética y los monocultivos de Soja en nuestro continente. Mas información en http://www.iguazu.grr.org.ar .



TALLER CONTRAENCUENTRO DE IGUAZU
Proyección y debate del documental “ORO VERDE”

Exposición de Jorge Eduardo Rulli y Adolfo Boy del GRR
Viernes 4 de Marzo 18- 20.30 hs

Se ruega puntualidad

Hotel Bauen

Callao 360- Capital Federal

agrega un comentario