Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El jefe "skinhead" uruguayo prófugo cuenta con apoyo de neonazis argentinos
Por antifascismo mandando - Saturday, Feb. 26, 2005 at 4:47 PM

apesta la lacra

El jefe "skinhe...
legionprontaaaaaaaaaaaaaaa.gif, image/png, 274x214

El jefe "skinhead" prófugo cuenta con apoyo de neonazis argentinos

Pablo Lavraga, el portuario de 30 años considerado el jefe del grupo de "cabezas rapadas" que atacó a mansalva al joven rockero Damián Stratta, tiene el apoyo de neonazis argentinos que lo están cobijando en distintos escondites.

del diario la república de uruguay
Junto a su compañera, el individuo desapareció como por arte de magia y se sigue especulando con que opte por quitarse la vida en el momento en que las fuerzas policiales lo acorralen. Sus cuatro lugartenientes, entre ellos un marino y un soldado, continúan en prisión y la novia de uno de ellos purga un proceso sin prisión por encubrimiento.

El subcomisario Marcos Nario que revista en la Seccional Segunda es el investigador que, junto a sus hombres, logró la detención de los cinco neonazis ya procesados, pero "tengo una cuenta pendiente que no me deja dormir", confió a LA REPUBLICA. El oficial, muy renuente a mantener una charla con la prensa, no quiso dar detalles de la verdadera caza desatada para dar con el paradero de Lavraga, aunque admitió que el balneario de Parque del Plata y el barrio de Parque Posadas en Montevideo son dos de los lugares "donde más hemos trabajado en procura de detenerlo".

Precisamente en la referida barriada montevideana vivía el prófugo junto a su compañera, también desaparecida.

Otras fuentes policiales consultadas aseguraron que el individuo buscado está recibiendo apoyo muy importante de grupos neonazis de Argentina, con los cuales tiene vínculos "desde hace años".

"En esa línea estamos, pues, apuntando nuestra investigación y ya hemos solicitado apoyo e información a la Policía Federal y a la Interpol del vecino país", comentó un inspector.

Por otro lado se supo que las autoridades carcelarias de Santiago Vázquez montaron un dispositivo especial de seguridad en torno a Matías (Brown), luego de haber sido amenazado por otros reclusos de que lo "liquidarían". Las medidas incluyen su trasladado, dentro del propio establecimiento, a un lugar de máxima seguridad. *




agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 3 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
punkis imbeciles skin colombia Tuesday, Mar. 01, 2005 at 8:24 PM
cagoooooooooooooooon el angel exterminador Saturday, Feb. 26, 2005 at 8:56 PM
nazis malos!!! punkis buenos! Saturday, Feb. 26, 2005 at 5:55 PM