Donar / Donate / Doar / Donner / Spende | Financial Support
BARRIOS SIN FRONTERAS: Ritmos de la calle : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

BARRIOS SIN FRONTERAS: Ritmos de la calle
Por dj soncho - Tuesday, Mar. 01, 2005 at 1:35 PM

Este sabado, recital y fiesta. A cargo de sonar calibrado sound system, mota house sound system, la septima.

BARRIOS SIN FRONTERA...
volante_mail.jpgdpy6ps.jpg, image/jpeg, 444x606

Barrios sin fronteras.

Una jornada donde proyectos musicales del continente se mezclaran en vivo, tres shows en uno, con primeras presentaciones en Buenos Aires. El ritmo que crece en las calles y barrios del mundo estallan en la ciudad por primera vez.

Federico Lacroze 4181 p.6 (y corrientes). 21 horas. Luego Fiesta. Entrada a colaboración y un alimento.

Sonar Calibrado.

En Noviembre del 99 Seatle se convierte en el escenario de las manifestaciones contra la OMC, en las calles miles de personas convergen para protestar contra las políticas del capitalismo global. Es también el momento donde nace The infernal noise brigade, un colectivo de percusión callejera que combina ritmos electrónicos reversionados con un estilo acústico y reciclado. Este proyecto creció por muchas ciudades del mundo, alrededor de las manifestaciones y acciones globales.

Mientras crecía este proyecto, Grey Filestone, conocía y ampliaba sus horizontes musicales, de percusionista callejero comienza a explorar en profundidad la tarea de Dj. Sin abandonar esa esencia, nace Sonar Calibrado Sound System, un proyecto de fusión electrónica, bases de hip hop y drum and bass furiosas con texturas de melodías de música popular brasilera, árabe y hasta colombiana. Con su compañero desde Brasil, Sonar Calibrado, mantiene una presentación con mucha energía percusión de la más variada y muchos beats electrónicos. Su set esta compuesta por los más de 20 mezclas presentadas en su último disco y la presentación de artistas invitados que sumaran sus voces y percusiones a las mezclas que ofrezca el Dj.

La Séptima

El rapero, Inrahin, es testigo y relator de una historia única en el continente. La revolución en los barrios de Caracas, y el lenguaje natural es el hip hop mezclado con los ritmos caribeños. Con unas líricas directas, acompañadas de la fusión de estilos tradicionales como la salsa, que el músico hereda de su otro proyecto (el tradicional grupo Madera) nos cuenta la historia desde adentro, la intensidad de los ritmos nos acercan bastante a la vida del barrio 23 donde nació y vive la revolución. Desde ese barrio, como en tantos otros alrededor de Caracas, fueron bajando hacia el centro de la ciudad para defender su revolución y detener el Golpe de Estado impuesto desde la CIA. Hoy, la tarea no ha terminado, y todos los días la música crece en los barrios expresando la esperanza pero también la preocupación de tener un mundo mejor.

La mota house sound system

En su versión electrónica la mota, es un proyecto musical único hoy en Buenos Aires. Recoge parte de la tendencia global del dub y el ragga pero con letras sinceras que suenan perfectas en su cantante y cabeza del proyecto "el rodri". Con alma de barrio pero los ojos en el mundo, el vocalista se dirime en una tarima entre líricas directas de combate, amor y devenires, con una voz inspirada en el gueto jamaiquino y ajustada en los barrios porteños. Variaciones y texturas sin comparación.

Más información:

http://www.postworldindustries.com/audio/cd_SC_Mix.html
http://www.el23.net/noticias/pablomz.htm
www.motahouse.com.ar
www.hiphoprevolucion.org
www.argentina.indymedia.org

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 1 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
barbaro hasta la fiesta siempre Wednesday, Mar. 02, 2005 at 6:16 PM
CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho nigeria áfrica del sur Canada: alberta hamilton maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor winnipeg Asia del Este: japón manila qc Europa: alacant andorra anveres atenas austria barcelona bélgica belgrado bristol bulgaria croacia chipre estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege lille madrid marseille nantes holanda niza noruega oost-vlaanderen paris polonia portugal romania rusia escocia suecia suiza tesalónica gran bretaña west vlaanderen America Latina: argentina bolivia brasil chiapas chile colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago sonora tijuana uruguay valparaiso Oceania: adelaida aotearoa brisbane darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas atlanta austin baltimore binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado danbury, ct washington, dc hawaii houston ny capital idaho ithaca ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca seattle st louis tallahassee-red hills tennessee urbana-champaign utah vermont western mass worcester Asia del Oeste: beirut israel palestina proceso: discusiones fbi/legal al día indymedia faq listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: oceanía estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2008 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente http://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad