Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Aplastante derrota de la Izquierda en Santiago del Estero
Por Tor - Tuesday, Mar. 01, 2005 at 12:57 PM

La izquierda (la Unida y la "separada") sufrieron una derrota aplastante en las elecciones del domingo 27.

El pueblo de Sgo del Estero le envio un mensaje muy claro a los partidos de Izquierda y principalmente a Memoria y Participacion, quienes se quedaran en la memoria (por su mal desempeño y el acomodo a sus parientes y amigos), pero nunca mas tendran participacion en el gobierno.
El grupo del MST, comandado por Castillo, pretendia quedarse con dos bancas en la camara de diputados, ahora se dieron cuenta que (como lo adelante cada vez que pude) no tienen el apoyo popular, no representan a nadie en sgo. juntar gente para un escrache prometiendoles planes y dadivas no es sinonimo de hacer una buena eleccion. En cuanto a los de Memoria y Participacion, fue muy gracioso ver a Alejandro (Pitufo Filósofo) Auat en la television desde el correo diciendo que metian 2 diputados, no aclaro adonde se los metian, a lo mejor entendimos mal lo que quiso decir, porque termino metiendose los 50 diputados pero vaya saber donde...es por eso que ahora en el Superior Tribunal, su concuvina la Dra Garzon intenta acomodar a los suyos en cuanto cargo puedan, haciendo lo propio el defensor del pueblo, Hisse (que como bien dicen el unico voto que tuvo fue el voto de castidad y lo perdio hace mucho).
Quedo demostrado en sgo que ninguna intervencion es buena, no resuelven los problemas de los santiagueños y mucho menos resuelven sus diferencias. A nadie le gusta que los de afuera vengan a hacer negocios con nuestro dinero, a mirarnos con soberbia y encima pretender dejar un delincuente que les prometa impunidad.

agrega un comentario


Gano la UCR, perdió el PJ y sobre todo KK
Por Chau KK - Tuesday, Mar. 01, 2005 at 1:30 PM

Me parece que el gran derrotado fue el gobierno de Kirchner, que después de intervenir todo lo que pudo, no respetar la veda electoral, cometer fraudes (aislados pero varios), poner millones de publicidad y de fondos para la intervención y todo los medios masivos haciendole campaña termino perdiendo por 8 puntos contra la UCR.

La izquierda no desentono con su historia ni con los demas distritos.

Y la gran victoria, sin duda fue de la UCR, que después de De la Rúa termina sumando una provincia, que nunca había ganado, a las no pocas que ya tiene.

agrega un comentario


Crítica estúpida
Por Hellboy - Tuesday, Mar. 01, 2005 at 1:58 PM

Es una verdadera tontería la afirmación de que el pueblo sanriagueño votó como votó para enviarle un mensaje a la izquierda. Si el domingo pasado se votó en contra de alguien (es decir, si hubo un mensaje por la negativa dirigido a alguien) ese alguien fue el juarismo y no la izquierda. Ganó una oposición histórica que venía fracasando y que sólo pudo imponerse tras una crisis completa del juarismo.
Ahora en Santiago la situación es, aproximadamente, la misma que cuando a nivel nacional ganó la Alianza con De La Rua y Chacho, como expresión del rechazo general a 10 años de menemismo. La conciencia popular de los santiagueños parece necesitar hacer esa experiencia para poder superarla. Ciertamente, el reloj Santiagueño atrasa, pero eso no significa que la vida política santiagueña quede al margen de las crisis que atraviese la política nacional.
En cuanto a juzgar que el MST o la izquierda representen o no a alguien sólo por los resultados electorales que puedan haber obtenido, equivale a asumir que el juarismo ganaba invariablemente las elecciones porque representaba a alguien (ese alguien debe ser, para "Tor", el pueblo santiagüeño).
Lo cierto es que eventos políticos claves que dieron relevancia política nacional a Santiago, como fue el caso del Santiagueñazo, jamás alcanzaron a darse una genuina expresión política. Pero lo que se concluye de todo ello es que representar a alguien en el plano político (no tanto en el reivindicativo) no depende simplemente de obtener o no votos, sino de si se representa o no los intereses de ese alguien, objetivamente considerados. Es posible que los intereses de los explotados santiagueños no sean cabal o consecuentemente representados por la izquierda o por toda la izquierda, pero es seguro que no son representados por ninguno de los candidatos que llevaba las de ganar. Pensar lo contrario equivale a asumir que Alfonsín, Menem o De La Rua (o Kirchner) son representaciones de los auténticos intereses de las mayorías nacionales. Pero la experiencia indica que no es así.
Tampoco estoy seguro de que el fracaso del candidato kirchnerista constituya lisa y llanamente una derrota de Kirchner, simplemente deberá tejer una alianza allí donde podía contar con manejar la botonera, pero eso es el pan de cada día de la táctica kirchnerista.

agrega un comentario


No se puede ganar siempre
Por Federico - Tuesday, Mar. 01, 2005 at 2:02 PM


La izquierda perdio una vez.
Creo no se puede ganar en todos lados todo el tiempo, no?.

agrega un comentario


perdio el juarismo o kirchner
Por la tortuga manuelita - Tuesday, Mar. 01, 2005 at 2:40 PM

Me parece que el gran derrotado fue el kirchnerismo, ya que el juarismo llamo a votar al radicalismo y demostro que sin el caudillo al frente PJ en Santiago no existe y que en la provincia el sigue repartiendo las cartas.

agrega un comentario


jajajaa!
Por ----- - Tuesday, Mar. 01, 2005 at 3:24 PM

Ahora resulta que el frente cívico ganó porque Juarez llamó a votarlo! Juaaaaa!!!
Juarez habrá lllamado a votarlo por enconos en la interna justicialista (como podría hacer por ejemplo Menem una vez desplazado) y porque tiene negociada su excarcelación con la oposición tradicional que representa el FC, pero de ahí a decir que el FC ganó en representación del juarismo porque juarez llamó a votarlo... qué boludez!

agrega un comentario


GILES
Por Les Gil - Tuesday, Mar. 01, 2005 at 6:58 PM

El santiagueño votó por deporte, nada mas. De donde deducen que hubo un mensaje para éste o para aquel candidato o partido.
Como todos tenían ganas de votar y muchos se querían acomodar dentro del nuevo gobierno, entonces votaron ellos e indujeron a sus amigos y parientes a votar. ¿Acaso con Zamora se terminó el clientelismo?. Ahora vean si es que no recurre al clientelismo cuando lo apuren los peronistas.
No sean giles, no se la tiren de comentaristas políticos porque les queda ridículo.
La conciencia es un invento de la modernidad y ustedes son la caca del ser.
Vayan a pedirle a Pepe o a Zamora una chapa para tapar su estupidez.

agrega un comentario


aja
Por F. - Tuesday, Mar. 01, 2005 at 7:31 PM

obviamente el juarista que escribió al principio tiene las cosas bien claras, no perdió el PJ, perdió la izquierda. A ver qué tal esta: perdió el pueblo santiagueño sin distinciones de ningún tipo. Entre genocidas (Juárez y Figueroa) y un inútil de la UCR al que para colmo los del PJ van a voltear a la primera de cambio, pero el juarista dice "que perdió la izquierda". Y sí, si consideramos que guste o no, la izquierda representa los intereses más genuinos del pueblo, entonces perdió "la izquierda". Ganó la derecha y la ultraderecha, así que perdieron todos los santiagueños. Y algunos infelices que apoyan a Juárez, K, Zamora o quién sea mientras se cagan de hambre y paladean su victoria de "River-Boca" (o sea, no importa que perdamos todos, yo puedo decir que "gané" porque elijo apoyar a mi verdugo) se sienten felices por haber cambiado de amos.

Ah, en honor a la verdad, la izquierda difícilmente haya perdido ya que no hubo ninguna opción de izquierda que se haya presentado a elecciones, a lo sumo el MST que es reformista y con suerte de "centro-izquierda", signifique esto lo que signifique

agrega un comentario


la derecha....
Por duende jodon - Tuesday, Mar. 01, 2005 at 8:29 PM

victoriosa de esta provincia no tiene mejor argumento que apoyar su "legitimidad" en el "rechazo" de la sociedad a los partidos de izquierda. El servicio Tor, amante de generar polémicas absurdas que de tanto producirse "algo dejará" piensa él, no tiene más fundamentos que la "información" que recoge en los pasillos de tribunales, simples comentarios de la burguesía letrada. Es decir, gente que ve a sus opositores siempre del costado izquierdo de sus pensamientos y posturas. Así es como Tor puede creer que Lanusse y Fontdevila son de izquierda. O en todo caso quiere hacerle creer a los demás que lo son. "Para un peronista no hay nada mejor que otro peronista" decía el general. Menem modificó esto a "para un peronista no hay nada mejor que un radical" y le dio cabida a la UCR del viejo Alfonsín como primera y única oposición.
Tor opera para que esto pase con la UCR de Zamora y la izquierda santiagueña se vea "desmovilizada" ante la sociedad. La derecha solo legitimará a sus parientes políticos (en el sentido literal de la palabra) y para eso nada mejor que pegarle (en el sentido literal de la palabra) al único sector, disgregado pero real, que representa eso que tanto detestan: el pensamiento revolucionario de la izquierda.
O a lo mejor Tor es solo un cana sin imaginación.

por la revolución.... bala, vino, empanadas y alfabetización !!!!!!!!!!!!!!!!

agrega un comentario


la izquierda siempre pierde
Por left - Tuesday, Mar. 01, 2005 at 9:03 PM

La izquierda en la argentina siempre pierde y mal. Harto ya sabido que la izquierda argentina no representa al "pueblo".
En el unico lugar de la argentina, donde la izquierda hace un papel decente, es en capital federal y la enorme mayoria de sus votantes son ironicamente hablando, la clase media, la que siempre los amigos indymedieros les encanta criticar por sus contradicciones (ahora, una autocritica, nooo, es jamas).
En fin... lo de santiago no es nada nuevo, mientras la izquierda siga hablando pelotudeses, la UCR y el justicialismo en todas sus formas, gobiernan...

agrega un comentario


No hay peor ciego que el que no quiere ver!!
Por Tor - Wednesday, Mar. 02, 2005 at 11:00 AM

Veo por algunos comentarios de arriba que no hay peor ciego que el que no quiere ver. Repito que la unica verdad es la realidad. Los partidos de izquierda como les gusta llamarse, para mi son solo enanos mentales que no saben otra cosa mas que hacer quilombo (MST) y filosofia barata (Memoria y participacion) que con fantochadas y teorias que no pueden bajar a la realidad fracasan cada vez que las aplican.
Cambiando de tema, ahora me entero por Duende Jodon que soy un "servicio", bueno, sera como la luz, el agua, el gas? o como las estaciones de servicio? Por favor, dejen de fumar lo que estan fumando porque ya les entro la paranoia y el delirio de persecucion entre otras cosas,no se maten las pocas neuronas que les quedan.

agrega un comentario


Gilada en Peligro
Por Sebastián Rojas - Wednesday, Mar. 02, 2005 at 1:26 PM
justiciasantiago@yahoo.com.ar

Nos alegramos cuando estaban presos los Juarez, hoy nos alegramos que están libres, Conclusión Tendremos que exigir al gobernante y a la Justicia otros métodos para manejar la administración pública que es de todos y no, de un grupo económico y político de turno.
La Liberación del Rey y la Reina era esperada porque no son tan estúpidos de dejar huellas, sinó preguntenlé a Musa Azar, aún hoy fiel fusible del matrimonio satánico.
De la mano de la Justicia Cómplice fué premeditado cada paso a realizar, el pacto secreto entre el Presidente de La Nación, Carlos Juarez y un Ex Presidente de la Nación dejaron el camino libre para gozar de libertad a los Juarez.
Sin duda estos acontecimientos solo pueden ser desarrollados en un país como Argentina y en una Provincia retrasada como Santiago del Estero, donde reina la falta de educación y cultura pilares de toda sociedad.
Ahora la venganza de los liberados será tremenda, seguirán cometiendo atropellos a los Derechos Humanos, según Juarez es fundador de este organismo (Recuerden la Secretaría que funcionaba en calle Salta que de Derechos Humanos No tenía Nada era para recopilar Datos de quién se quejaba para recibir su merecido por querer desestabilizar al correcto gobierno Juarista ), en definitiva toda la trampa que vivió la ciudadanía de Santiago del Estero solo fué una operación maquillaje para salvar al Justicialismo de la Verguenza de mostrar su cruda realidad.
Para las Próximas elecciones de Santiago del Estero Pensemos en algo más, donde la construcción séa una constante no una ilusión como lo que ocurrió el 27 de Febrero, en primer lugar debe haber un giro de 180 º en la justicia que no es respetada ni creible, a pesar que son Abogados ( Teóricamente cultos ) quienes la llevan adelante.
Nunca un pueblo cambia en menos de 40 años hay que aprender y cambiar el voto como lo cambiaron en Europa y mirá como les vá, juarez diría en santiago se vive mejor, Si !!, él y su grupo de vándalos, no el pueblo !!.
Para aprender hay que trabajar y trabajar, nunca esperar nada del atorrante de turno, porque ya saben el final, Más Hambre, Más Abandono , Más Injusticia, Más Burros, Más Incultos, Más Persecución, Más y Más aprietes a una sociedad ya destruida.

agrega un comentario


Cambiar el mundo sin tomar el poder
Por luis ponce - Wednesday, Mar. 02, 2005 at 5:50 PM
ponceluis2001@yahoo.com.ar 52 55 3095 1820 Vesubio 57, col. Los Alpes, Del. A.O., CP 01010 México, DF

Es extraño que en toos estos comentarios sobre las elecciones del 27/ 07 ni por somo aparezaca una mínima alusión al orden democrático representativo.
Ya hemos visto -desde "el que se vayan todos", por ejemplo- lo complicado que es pretender negarlo in toto o de un plumazo.
Aquí cabrían un montón de teorías, más o menos controversiales, más o menso alineables en "la cuestión de la transición" a un orden diferente, ya socialista (quizás no sea el caso) o meramente de democracia directa, que remitiría talvez a un crítica del capitalismo (a comienzos de Enero apareció en el Suplemeto "Ñ" un muy sabio artículo de Paolo Virno al respecto) o a repensar la anarquía, en sentido débil o fuerte.
El hecho es que si no se entra en esta discusión y se vuelve una cuestión socialmente asumida, jamás saldremos del pantano de las instituciones pervertidas y obsoletas y de las grandes demandas sociales que van a parar literalmente al carajo, dicho académicamente. La verdad que es lamentable y como jóvenes no merecemos esto, después de tanta sangre derramada y tanta expectativa con que se marchó en estos tiempos, sin contar con el enorme esfuerzo por parte de un montón de cuadros llenos de mérito. Pareciera que sólo sirvió para el retorno de los muertos vivos, con gobernador incluído, claro, que no merece respeto alguno, por cierto.
Propongo echar un vistazo al texto de John Holloway, "Cambiar el mundo sin tomar el poder" y darse urgente a imaginar creativamente otros caminos posibles, que los hay.
Un abrazo! L

agrega un comentario


eso eso
Por duende jodón - Wednesday, Mar. 02, 2005 at 6:52 PM

como dice el amigo Ponce, hay que buscar nuevas formas, nuevos métodos... en una palabra, hay que generar un proceso de deconstrucción social... mandar al carajo todo y empezar de nuevo. Eso antes de terminar hechos mierda por el bombardeo yanqui para que ellos se sigan reinventando. La democracia ya fue hace rato. Anarquía y liberación.
Tor, sos un servicio doméstico, no tienes uniforme pero tienes toda la vocación...

por la revoución, bala, vino y empanadas de vigilia !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

agrega un comentario


Nuevos Metodos para llegar al pasado
Por Tor - Thursday, Mar. 03, 2005 at 10:22 AM

Es muy gracioso como Duende Jodon propone "nuevos metodos" que ya fueron superados en decadas pasadas. Por lo tanto no son nada nuevos, que puede resultar de la anarquia? absolutamente nada, es una propuesta vacia de contenidos y que solo surge de aquellos resentidos que nada tienen que perder y que nada les importa.

agrega un comentario


La democracia ya fue
Por Ricardo - Thursday, Mar. 03, 2005 at 11:11 AM

"La democracia ya fue" dice Duende Jodón.
Sobre todo cuando perdés.
Perder así por goleada significa que no pudieron convencer a un número ínfimo de santiagueños que estaban trabajando para el bien de ellos.

agrega un comentario


tienen razón
Por duende jodón - Thursday, Mar. 03, 2005 at 5:48 PM

la izquierda perdió y como es resentida no se la banca.
Che, vieron el partido de los Spurs con el Toronto ?

agrega un comentario


Auspicioso debut electoral del Partido Obrero
Por m.j. - Friday, Mar. 04, 2005 at 12:48 AM

PO 889 - 03/03/2005
Auspicioso debut electoral del Partido Obrero
LA ALTERNATIVA OBRERA Y SOCIALISTA, EN MARCHA


El resultado electoral del Partido Obrero sorprendió a más de un desprevenido: más de 1.800 electores apoyaron nuestra lista. En oportunidad de elecciones anteriores, de carácter nacional, no se habíamos superado los 450 votos.

En el conurbano Santiago-Banda, el Partido realizó una buena elección, especialmente en las barriadas donde el Polo Obrero tiene inserción (terminamos cuartos en el circuito del Barrio Libertad, por ejemplo). La campaña fue sostenida fundamentalmente por los compañeros que integran el Polo.

Sin embargo, el Partido también realizó una excelente elección en casi todos los departamentos del interior de la provincia (destacándose Taboada, Ojo de Agua, Robles y San Martín).

En el Departamento Taboada tuvimos una votación destacada, especialmente en Los Juríes, donde una de las dos fracciones del Mocase tiene su central más importante; terminamos terceros con casi el 4% de los votos, por arriba incluso de Chabay Ruiz.

En Santo Domingo, Departamento de Ojo de Agua, recibimos una avalancha de votos, superando a Zamora. En esta localidad, el Partido Obrero salió segundo, con el 23,69% de los votos.

Estos resultados, y el hecho de que casi no tuvimos corte de boleta, demuestran que la votación al Partido Obrero se debió a que ocupamos un lugar político específico en la campaña electoral. El PO fue el único partido que denunció a la Intervención Federal y señaló sus limitaciones insalvables para transformar el régimen político de la provincia, como ella pretendía. También fue el único que presentó un programa revolucionario para el campesinado santiagueño.

Estas elecciones han determinado la consolidación política y partidaria de un importante núcleo de compañeros del Polo, y la ampliación de nuestra red de contactos. Además, marcamos una presencia clara en la superestructura política provincial. Tenemos todos los elementos para construir un poderoso Partido Obrero en Santiago del Estero.

M.J.

agrega un comentario


vamos midj
Por juanse - Friday, Mar. 04, 2005 at 9:50 AM

nuevamente hemos dado una muestra mas de nuestra capacidad politica y de la capacidad de nuestro dirigente el perseguido por luchador y revolucionario raul castels como se ha visto sin el aparato politico de mario castillo y sin los bersos del polo obrero hemos establecido una verdadera postura socialista y revolucionaria con todos candidatos campesinos y desocupados en fin una eleccion a pulmon sin prestarnos al juego de los grupos economicos como lo hizo pitrola en la columna o como lo hace castillo con el grupo ick .


VAMOS CASTELS VAMOS EL MIDJ
VAMOS CHAVEZ Y LA CUBA DE FIDEL
VAMOS LOS DESOCUPADOS
BASTA DE PERSECUCION A NUESTRO LIDER

agrega un comentario


y bue...
Por no se puede ganar siempre. - Friday, Mar. 04, 2005 at 11:12 AM


me causo gracia la alegria indebida del militante porque de 450 se fueron a 1800 votos.

y es alegria indebida porque estoy seguro que no refleja ningun crecimiento de conciencia ni de entendimiento ni de nada: son votos de 1350 enojados con los partidos tradicionales y con la falta de alternativas; son votos en negativo no en positivo. El problema es que a la mas minima esperanza en lo de siempre se van de nuevo.

Se requiere un cerebro muy cultivado para ser del PO (si no esta exactamente cultivado como debe ser se puede caer en cualquier otra variante de izquierda) precisamente cultivado, primorosamente extirpado de ideas fuera del paradigma Altamira.... es mucha exigencia para el comun de la gente, incluso para 1350 personas.

agrega un comentario


No llegás al dedo y medio de frente
Por ^--^ - Friday, Mar. 04, 2005 at 11:53 AM

No sé qué tiene de indebido festejar la triplicación de los votos de una organización que hasta hace muy poco no existía en Santiago.
El que muestra que no tiene un cerebro muy cultivado y no consigue elaborar una idea digna de tal nombre sos vos, porque es realmente estúpido plantear que el voto al PO se trataría no de un voto de conciencia sino de un voto negativo, cuando hay tantas otras opciones más atractivas para expresar simplementa la negativa a los candidatos del sistema o del juarismo. La verdad que el voto al PO fue el voto ménos "útil" que podía haber, así que es difícil imaginar razones para negar que se trata de un voto con conciencia política.
Antes de criticar la presunta falta de inteligencia ajena, fijate mejor en tu propia miseria intelectual, papafrita.

agrega un comentario


basta de pensar de madrugada
Por guillote - Friday, Mar. 04, 2005 at 2:54 PM

me causa tanta gracias ver como se hacen los politologos y analistas de miles de teorias y filosofias...adoran a las politicas autoritarias de chavez y fidel y a la vez critican a Carlos Juarez q si se ponen a ver es casi lo mismo.
sigan asi el humo les hace muy bien

agrega un comentario


sangras por la herida?
Por No se puede ganar siempre - Friday, Mar. 04, 2005 at 3:40 PM


^_^ espera las proximas elecciones y segui cumpliendo anios que ya vas a llegar a ser razonable.

Mientras tanto yo sigo diciendo que es muy dificil ser del PO y que hay que cultivarse muchisimo para no desviarse y caer en alguna otra secta de izquierda.

En las proximas elecciones en S. del Estero acordate de mi y madura.

Mientras tanto anda aprendiendo a no insultar que desprestigia al que lo hace por mas placer que este sienta.

agrega un comentario


ESPERANZAS EN EL SISTEMA
Por EL MORSA - Saturday, Mar. 05, 2005 at 9:30 AM

MIENTRAS LA IZQUIERDA ELECTORALERA DE SIEMPRE SOLO BUSCA LAVARLE LA CARA A ESTA DEMOCRACIA TRUCHA EL PUEBLO SANTIAGUEÑO DEMOSTRO QUIEN GANO LAS ELECCIONES UN TERCIO DE LA POBLACION VOTO EN BLANCO, ANULO O NO VOTO ESE FUE EL VERDADERO GANADOR DE LAS ELECCIONES, LOS DE SIEMPRE TRATAN DE ENCAUZAR EL QUE SE VAYAN TODOS QUE TODAVIA ARDE EN UNA BANCADA,
¿CAMBIAR DESDE ADENTRO?
¿REFLUJO?
¿FRENTE POLITICO?
NO
OPORTUNISMO 100%

ESTE ESTADO ESTA PODRIDO HASTA LA MEDULA Y ESTO NO CAMBIA CON UNA O DOS BANCADAS "SOCIALISTAS"

TENEMOS QUE ESTAR TODOS EN LA CALLE POR UN NUEVO ARGENTINAZO!!!

agrega un comentario


ZZZZZZZZZZZZ!
Por Cabeza de Chorlito - Saturday, Mar. 05, 2005 at 9:43 AM

ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ!!!

agrega un comentario


Una apreciación
Por Homero C - Wednesday, Mar. 09, 2005 at 5:01 AM

Me parece que el gran derrotado en estas elecciones fue, precisamente, el P.J. Creo que la gente votó a favor de Zamora asqueada de ver en el P.J. a menemistas y juaristas camuflados ahora de kirchneristas. La gente votó con mucha bornca por toda la aparateada del PJ nacional en la provincia y por la intención prepotente de imponernos un gobernador (de terror).
Ahora, si ubicamos las elecciones de Santiago en el contexto nacional el gran derrotado no es Kirchner, sino el duhaldismo, que supo sostener y sostiene a los personajes más retrogados y oscuros del peronismo. No me parece casual la avanzada actual del kirchnerismo sobre el duhaldismo en la prov. de Bs. Aires de la mano de Felipe Solá.
Con respecto a la izquierda, personalmente pensaba que iban a hacer una mejor elección. pero apenas superaron los guarismos históricos. Me parece que muchos votos alternativos volaron hacia Zamora, como quien asegurarse el voto, no vaya a ser cosa de que ganase el PJ de nuevo. Eso por una parte. Y por otra me parece que M.Castillo y sus huestes tendrían que empezar a considerar que una propuesta para ser creíble no basta con gestos extemporáneos, sino que hay que dotarlo de contenido, esto es, de proyectos e ideas. De cualquier manera, aprovecho este espacio para felicitarlos por la actitud militante y permanente que tuvieron estos últimos años en procura de un nuevo Santiago.
Aunque no sean santos de mi devoción, me parecen injustas las acusaciones y chicanas ( a propósito ¿Cuándo se podrá debatir como seres pensantes en indymedia? ) contra la gente de Memoria Y Participación. Si hacemos memoria -valga la redundancia- en los últimos años tuvieron más de un gesto valioso. Cito como ejemplo que cuando el incalificable de Zavalía presentó su renuncia como intendente de la Capital al C.D. de la misma para asumir como senador, con un desfalco multimillonario comprobado en la comuna, y con las gomas humeantes de los obreros municipales en la puerta de la Municipalidad, la concejala de MyP. fue la única de los 25 miembros del C.D. que votó en contra. El resto, 15 juaristas y 9 radicales lo hicieron a favor, otorgandole al actual senador sus anhelados fueros.
En fin...
Por hoy nada más
Saludos

agrega un comentario