Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

el candidato de KIRCHNER
Por CORREPI - Tuesday, Mar. 01, 2005 at 3:35 PM

>ANTECEDENTES DE UN CANDIDATO K
>En las presidenciales el juarismo dió su apoyo a Kirchner contra Menem. Y Kirchner sabía quien era Juárez. Luego vino la intervención y un "transversal" casi de pura cepa fue a administrar la salida de los "dinosaurios" para que "políticos de una nueva generación disputen el poder".
>
>Esta semana, menos K, fueron todos. Desde Scioli hasta Filmus, todos se despacharon por Santiago del Estero, a brindar su apoyo al candidato del P.J. José Pepe Figueroa. Que no es ni nuevo, ni viene a renovar la política, sino que tiene sus antecedentes. O mejor dicho su prontuario. Veamos quién es el candidato de K:
>
>El "Pepe" Figueroa, además de petiso y gordo (parece ser lo único cuestionable que tiene según el sagaz interventor Lanusse) ha tenido vínculos estrechísimos con los genocidas de la dictadura militar. Parece que al setentísimo Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Eduardo Luis Duhalde, esto se le ha olvidado.
>
>De acuerdo a lo que nos informa el compañero Luis Santucho de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, filial Santiago, Figueroa pertenece a un grupo económico que ha amasado su furtiva fortuna en tiempos de la dictadura militar. El Grupo Figueroa, recién llegado de Suncho Corral (una localidad ubicada en el Departamento Juan Felipe Ibarra de la provincia), compartía con militares genocidas la mezcla de desapariciones forzadas de santiagueños con sucios negocios empresariales, todo con la macabra impunidad como telón de fondo.
>
>El primer socio del Grupo Figueroa es el Teniente Coronel CARRASCO, Subjefe del Batallón Ingenieros de Combate N° 141 y al mismo tiempo hombre de Inteligencia del Ejército, contacto fluido de MUSA AZAR y su grupo de tareas en la provincia. Este individuo, ya fallecido, figura en la CONADEP, más precisamente en el Legajo N° 6176, donde consta la Desaparición Forzada de Ana Maria Mrad de Medina, ocurrida el día 21 de noviembre de 1976. CARRASCO fue socio de Los Figueroa en la firma FICAMER -Fi (Figueroa) Ca (Carrasco) Mer (Mercedes Benz)-.
>
>Luego y gracias a los contactos con este genocida consiguen el apoyo del GENERAL ROGELIO VILLARREAL, Secretario General de la Presidencia en tiempos de JORGE RAFAEL VIDELA, en las empresas financieras y automotrices que se desarrollaban en todo el país. Asimismo, por ese tiempo consiguen el apoyo del ministro de la dictadura LLAMIL RESTON, de origen santiagueño, para apoderarse del rubro azucarero tan explotado en el norte argentino.
>
>En las actividades financieras, con sus acostumbradas prácticas mafiosas y el poder de la impunidad de otros militares genocidas (HARGUINDEGUY, CAMPS, SUAREZ MASON, etc.), estafaron a miles de argentinos con movimientos oscuros en las mesas de dinero apadrinados por estos personajes y dejaron en la calle principalmente a ciudadanos de la tercera edad.
>
>Como se puede observar el candidato de K es la cabeza de un grupo económico nacido de la dictadura militar, que ha financiado y sostenido la represión y Desaparición Forzada de personas en nuestro país. Para la demagogia kirchnerista basta con descolgar cuadros de las paredes. O hacer que entrega campos de concentración para construir museos. Mientras tanto, apoya a candidatos como Figueroa que se hicieron ricos gracias a sus negociados con la dictadura militar.

agrega un comentario