Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Tabaré Vázquez ya es presidente de los uruguayos
Por Garra Charrúa - Tuesday, Mar. 01, 2005 at 3:47 PM
garracharrua@gmail.com Buenos Aires | Argentina

Hace instantes el Dr. Tabaré Vázquez prestó su juramento de fidelidad a la Constitución en el Palacio Legislativo, convirtiéndose luego de este acto en el primer presidente de izquierda del Uruguay.

Los uruguayos comenzaron el festejo ya desde las 0 horas del día de hoy. Decenas de miles de personas se volcaron a las calles de todas las ciudades del país y por momentos pareció un festejo de fin de año, ya que una de las consignas fue festejar con fuegos artificiales.

medium_tabare_cachila.gifEn estos momentos, el Dr. Tabaré Vázquez se está dirigiendo al Edificio Independencia, rodeado por un multitud. Está todo atrasado, pero en minutos Vázquez llegará al Edificio Independencia en la histórica cachila de su suegro que es detenida constantemente por la gente y sus banderas.

Dr. Tabaré Vázquez, oncólogo, de 65 años, fue electo como presidente de los uruguayos en las elecciones del pasado 31 de octubre, donde el Frente Amplio, una coalición de partidos políticos de izquierda, obtuvo más del 50% de los votos y logró la victoria electoral directamente en primera vuelta. La coalición está formada por partidos de centro-izquierda, socialistas, comunistas, trotkistas y tupamaros.

A las 14:40 hs. el Dr. Tabaré Vázquez prestó juramento indicando que “Juro trabajar incansablemente por la felicidad del pueblo uruguayo”. También prestó juramento Rodolfo Nin Novoa como vicepresidente de los uruguayos. Luego del discurso pronunciado por el flamante presidente, José "Pepe" Mujica levantó la sesión de la Asamblea General con la frase “Que el futuro nos ilumine a todos”.

Las 130 delegaciones extranjeras invitadas están todas en la capital uruguaya, 21 delegaciones se encuentran en el Hotel Radisson, frente a la Casa de Gobierno.

Dentro de los presentes, hubo algunos gestos destacables como la invitación al embajador palestino en Argentina. Pese a que Uruguay no tiene relaciones diplomáticas con la Autoridad Palestina, la invitación de Juhail Hani Daher Akel, es entendida como comienzo en las relaciones de los países. El diplomático palestino, trajo al presidente uruguayo una carta de su par palestino, Abur Mazen.

El Dr. Tabaré Vázquez también invitó al dirigente independentista de Puerto Rico, Rubén Berríos. Evo Morales, el dirigente cocalero de Bolivia también está presente.

Hugo Chávez, presidente de Venezuela y Néstor Kirchner, presidente de Argentina, llegaron juntos al Edificio Independencia en ómnibus, en un gesto muy poco habitual, ya que es normal que los mandatarios se trasladen en vehículos propios. Hugo Chávez dijo que este es un gran cambio para América Latina y, en especial, para Uruguay.

Por su parte, el presidente chileno, Ricardo Lagos, dijo que "es una fiesta democrática por el cambio, con rostro humano; América Latina busca eso".

Además, Fidel Castro envió su saludo y aseguró que vendrá personalmente más ''temprano que tarde''.

En la esquina de Avda. del Libertador y Lima se ubicó el grupo de Madres de Detenidos Desaparecidos. Una de sus integrantes, Amalia, dijo que "Es un cambio importante. Tenemos mucha esperanza. Confiamos en que Vázquez va a cumplir con las promesas que nos ha hecho".

La presidenta de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, se hizo presente en la capital uruguaya para acoplarse a los festejos y explicó que Argentina y Uruguay están emparentados por la historia y se mostró orgullosa de compartir las fiesta con el pueblo uruguayo.

En el discurso frente a la Asamblea General, el Dr. Tabaré Vázquez hizo referencia a los pedidos de los grupos de DDHH. "A 20 años de recuperada la democracia, aún subsisten zonas oscuras. Por el bien de todos es necesario aclararlas en el marco de la legislación vigente para que la Paz se instale entre los uruguayos. Que el horror de otras epocas nunca más vuelva a pasar", expresó.

agrega un comentario


Felicitaciones uruguayos!!
Por Aguante K! - Tuesday, Mar. 01, 2005 at 3:57 PM

La historia está abriendo sus puertas. Felicitaciones uruguayos!

agrega un comentario


Tabaré presidente
Por Garra Charrúa - Tuesday, Mar. 01, 2005 at 4:17 PM
garracharrua@gmail.com

Tabaré presidente...
tabare_presidente.jpg, image/jpeg, 450x210

agrega un comentario


Garquita Charrúa
Por Qué boludo que sos - Tuesday, Mar. 01, 2005 at 4:22 PM

No sé si el pelotudo ese que se a pasa alabando al fondomonetarista Frente Amplio, tiene problemas de comprensión o es plenamente conciente de las estupideces que escribe...
Me parece que es lo primero ay, ay, ay

agrega un comentario


"TABARÉ PREIDENTE"
Por Caca charrúa - Tuesday, Mar. 01, 2005 at 4:24 PM

¡POBRE PELOTUDO!
No sé si es para reire o llorar

agrega un comentario


Tonto
Por Adriana - Tuesday, Mar. 01, 2005 at 4:28 PM

El salame que le vive sorbiendo el tujes al FA es: TONTO TONTO TONTO TON
Y es FORRO FORRO FORRO FO...
¿Porqué no te matás infeliz?

agrega un comentario


Tabaré Vázquez y Rodolfo Nin Novoa
Por Garra Charrúa - Tuesday, Mar. 01, 2005 at 4:31 PM
garracharrua@gmail.com

Tabaré Vázquez y Rod...
asuncion_tabare_novoa_saludo.jpg, image/jpeg, 466x218

agrega un comentario


Que boquita....
Por Antonio - Para Adriana - Tuesday, Mar. 01, 2005 at 4:36 PM
garracharrua@gmail.com

Adriana: Qué boquita la tuya...

Disfruten las fotos... después posteo algunas más. Espero conseguir la de K + Vázquez + Lula + Chávez para que los troscos la impriman y la peguen en la pared del dormitorio.

Che... la revolución trosca se vino abajo, ¿no? Digo... como Indy estuvo dos días caída no tenían lugar para "militar"...

agrega un comentario


Traspaso de mando
Por Garra Charrúa - Tuesday, Mar. 01, 2005 at 4:39 PM
garracharrua@gmail.com

17:13 Traspaso de mando!!!!!!!!!!!!!!!

El escribano Guillermo Domenech dio fe del traspaso de mando luego de la firma de Jorge Batlle y Tabaré Vázquez.

agrega un comentario


¡Ay qué mal me pongo!
Por Adriana - Tuesday, Mar. 01, 2005 at 4:40 PM

Acordate de agregar poster de Bush, boludín

agrega un comentario


Quedó conformado el Consejo de Ministros
Por Garra Charrúa - Tuesday, Mar. 01, 2005 at 4:41 PM
garracharrua@gmail.com

17:30 Quedó conformado el Consejo de Ministros

El escribano de gobierno, Guillermo Domenech, leyó el acta en la que se designa a Gonzalo Fernández como secretario de la Presidencia, enumeró a cada uno de los ministros y luego se procedió a la firma del libro de actas.

agrega un comentario


Entra Cuba
Por Garra Charrúa - Tuesday, Mar. 01, 2005 at 5:05 PM
garracharrua@gmail.com Buenos Aires | Argentina

La Comitiva de Cuba entró al Palacio Estévez para el restablecimiento de las relaciones diplomáticas.

agrega un comentario


"Seregni amigo, el pueblo está contigo", se escucha en la Plaza Independencia
Por Garra Charrúa - Tuesday, Mar. 01, 2005 at 5:07 PM
garracharrua@gmail.com

Una plaza llena de gente entonó varios cánticos a lo largo de la tarde, entre los que se escucharon "si esto no es el pueblo, el pueblo dónde está", "el pueblo unido, jamás será vencido" y en el momento en que los ministros saludaban desde el balcón, surgió un recuerdo para el general Líber Seregni.

agrega un comentario


Caritas tristes...
Por Garra Charrúa - Tuesday, Mar. 01, 2005 at 5:11 PM
garracharrua@gmail.com

medium_asuncion_caritastristes.jpg

agrega un comentario


Gente contenta...
Por Garra Charrúa - Tuesday, Mar. 01, 2005 at 5:12 PM
garracharrua@gmail.com

<medium_asuncion_genteavdalibertador.jpg
medium_asuncion_gentejura.jpg

agrega un comentario


foto
Por uno - Tuesday, Mar. 01, 2005 at 7:15 PM

che antonio, porque tanta policia entre el gobierno del pueblo y el pueblo propiamente dicho?...sera una premonicion?

agrega un comentario


triste
Por martin - Tuesday, Mar. 01, 2005 at 7:23 PM

que tanta gente que se dice de izquierda odie al pueblo, como los que critican al frente, a Seregni, a mugica, a tantos muertos, luchadores sociales, obreros....

es triste.. pero la autproclamada izquierda argentina es (y fue) parte de la contrarevolucion

VIVA EL FRENTE CARAJO!! VIVA ARTIGAS, SAN MARTIN Y BOLIVAR!!!

agrega un comentario


Un dato
Por __ - Tuesday, Mar. 01, 2005 at 10:37 PM

Ver por favor como le dan una inyeccion de realidad al garca charrua sus propios compatriotas:

http://uruguay.indymedia.org/news/2005/02/32173_comment.php#32229

agrega un comentario


Tabaré Vázquez sobre la política exterior
Por reenvío - Wednesday, Mar. 02, 2005 at 2:14 AM

Extractos del discurso de Tabaré Vázquez, actual presidente de Uruguay, hablando de la política exterior de su gobierno:

"corresponderemos a ella instrumentando una política exterior independiente, de Estado y basada en: Primero, la adhesión al Derecho Internacional y especialmente el pleno respeto a la soberanía de los Estados; la defensa y promoción de los Derechos Humanos; la solución pacífica de controversias; el principio de no intervención; la autodeterminación de los pueblos; el universalismo en las relaciones internacionales y la defensa y promoción de la democracia.
Y desde el inicio de nuestro gobierno debe quedar bien claro, lo decimos con respeto, pero con la máxima firmeza: no toleraremos ingerencias externas en nuestros asuntos internos; los asuntos, decisiones y problemas de los uruguayos los resolvemos entre los uruguayos."

¿Cómo se condice "el pleno respeto a la soberanía de los Estados", "el principio de no intervención", "la autodeterminación de los pueblos" y "la defensa y promoción de la democracia" con la decisión del "gobierno popular" de mantener las tropas en Haití para sostener a un gobierno títere del
imperialismo?

¿Cómo se condice la defensa y promoción de los Derechos Humanos con las violaciones y asesinatos que cometieron tropas uruguayas contra el pueblo
haitiano?

Este punto por sí solo debería ser suficiente para ver el carácter pro-imperialista del gobierno del FA. Ahora, si el mantenimiento de las tropas en Haití pasa a ser algo "secundario" hay una bancarrota de principios bastante grave que ninguna "correlación de fuerzas desfavorable" puede justificar.

agrega un comentario


Ves cualquier cosa...
Por Antonio - Wednesday, Mar. 02, 2005 at 11:10 AM
garracharrua@gmail.com

Che "Uno":

Me parece que estás viendo cualquier cosa. ¿Eso es para vos "mucha policía"????? 7 canas separados por un toco de metros uno de otro y vos ves mucha policía.... Flaco... se nota que nunca estuviste en una marcha frente al congreso argentino!!!!

NO ENTIENDEN NADA!!!!!!!

Acá tenés otra foto para analizar y ver ratis. Disfrutala.

_____________
Antonio

agrega un comentario


Fotografía del festejo
Por Antonio - Wednesday, Mar. 02, 2005 at 11:13 AM
garracharrua@gmail.com

Fotografía del feste...
asuncion_vistaavdalibertador.jpg, image/jpeg, 250x188

Fotografía tomada desde el centro montevideano hacia el Palacio Legislativo. Se ve Avda. de Libertador completamente llena de gente haciendo el aguante.

agrega un comentario


Antonio se hace el pelotudo, como siempre
Por respondé, cagón - Wednesday, Mar. 02, 2005 at 12:06 PM

tenés algo que decir por lo de Haití????

"No entienden nada"... ya parecés un pelotudo de patria libre

agrega un comentario


qué nivel!!!
Por Lilah - Wednesday, Mar. 02, 2005 at 12:58 PM

Mala leche y nada mas.
Esto de faltarle el respeto a otro compañero, forma parte de la nueva plataforma electoral de la izquierda para las próximas elecciones?
O es sólo un recurso literario para ocultar la oscuridad mental reinante en este sitio?

agrega un comentario


Cagón? Andá a forrear a la secta, imbécil
Por Antonio - Wednesday, Mar. 02, 2005 at 1:10 PM
garracharrua@gmail.com

Estimado:

¿Por que no te vas bien a la recontra put# madre que te recontra mil recontra parió?

Ya me tienen las pelotas llenas con Haití y la mar en coche, bastante hablé de ese tema en los otros debates. ¿Qué querés que haga, nabo? ¿Qué vuelva a escribir todo de nuevo cada vez que un pajero que no sabe usar el buscador de Indy me lo exija? Aprendé a usar las herramientas de Indy antes de seguir posteando, imbécil.

Y cagón... las pelotas. Enfermito de secta desconocida. ¿Te pensás que voy a tratar de debatir con pelotudos que ni siquiera firman los posts con un nick que los identifique?

Borrate, gil, cuando se junten cuatro de ustedes y comiencen a hacer algo por solucionar los problemas de este país, avisen, así voy y les saco una foto. Inútiles.

Mientras tanto... a cerrar un poco el ort# que bastante mal la vienen pasando ustedes en este país, donde no ganan ni en una elección para presidente del club de tejo de la plaza.

__________
Atentos saludos.
Antonio


agrega un comentario


"Ya me tienen las pelotas llenas con Haití y la mar en coche"
Por un haitiano - Wednesday, Mar. 02, 2005 at 1:43 PM

vos sos de izquierda?

agrega un comentario


¿Y vos?
Por Antonio - Wednesday, Mar. 02, 2005 at 1:56 PM
garracharrua@gmail.com

Y vos... ¿sos haitiano?

agrega un comentario


Sobre métodos y actitudes
Por Viernes - Wednesday, Mar. 02, 2005 at 11:57 PM

Otra vez vuelvo a advertir el bajo nivel de debate que tiene alguna gente, y que para colmo se dice pertenecer a la clase de gente que busca cambiar el mundo. Una idea no se rebate con insultos, por más estridentes que ellos sean, ni por la cantidad de palabras gruesas que contenga la respuesta, sino precisamente ( ¡¡y esto tendría que ser ya sabido¡¡ ) por una idea mejor. Nadie está obligado a coincidir con el FA, pero si está obligado a exponer sus razones por las cuales no está de acuerdo, y no meramente limitarse a insultar como si él fuera el " Perfecto iluminado " y los que no coinciden con él, una escoria.
Creo que en ésta modalidad o actitud habría que buscar la razón de los constantes fracasos electorales de la izquierda en Argentina. La intolarancia es un rasgo que caracteriza, precisamente, a la derecha, al fascista...al fanático. Y lamento decirlo, si se es intolerante y cree, vaya pretensión, que únicamente es cierto o verdadero lo que él sostiene sin atreverse a realizar una confrontación crítica de su parecer es, por más que levante banderas de liberación, este contra el FMI,etc, es, decía, en su actitud y su método no precisamente un ser pensante y creo que tampoco se alejó demasiado de la derecha.
Con respecto al pueblo uruguayo, les mandó mi confraternidad y mi satisfacción inmensa al ver que tantos años de lucha tuvieron su recompensa.

agrega un comentario


Tabaré Vázquez sobre la política exterior
Por re-reenvío - Thursday, Mar. 03, 2005 at 12:20 AM

Extractos del discurso de Tabaré Vázquez, actual presidente de Uruguay, hablando de la política exterior de su gobierno:

"corresponderemos a ella instrumentando una política exterior independiente, de Estado y basada en: Primero, la adhesión al Derecho Internacional y especialmente el pleno respeto a la soberanía de los Estados; la defensa y promoción de los Derechos Humanos; la solución pacífica de controversias; el principio de no intervención; la autodeterminación de los pueblos; el universalismo en las relaciones internacionales y la defensa y promoción de la democracia.
Y desde el inicio de nuestro gobierno debe quedar bien claro, lo decimos con respeto, pero con la máxima firmeza: no toleraremos ingerencias externas en nuestros asuntos internos; los asuntos, decisiones y problemas de los uruguayos los resolvemos entre los uruguayos."

¿Cómo se condice "el pleno respeto a la soberanía de los Estados", "el principio de no intervención", "la autodeterminación de los pueblos" y "la defensa y promoción de la democracia" con la decisión del "gobierno popular" de mantener las tropas en Haití para sostener a un gobierno títere del
imperialismo?

¿Cómo se condice la defensa y promoción de los Derechos Humanos con las violaciones y asesinatos que cometieron tropas uruguayas contra el pueblo
haitiano?

Este punto por sí solo debería ser suficiente para ver el carácter pro-imperialista del gobierno del FA. Ahora, si el mantenimiento de las tropas en Haití pasa a ser algo "secundario" hay una bancarrota de principios bastante grave que ninguna "correlación de fuerzas desfavorable" puede justificar.

agrega un comentario


falta los testiculos
Por yo - Friday, Mar. 04, 2005 at 11:55 PM

digo,que faltan los testiculos de jehova y estamos todos!

uno mas iluminado que otro, ah, falta lopez murphy y la gorda carrio tambien para las criticas...bueno, falta K tb, no sea cosa que por no citarlo, me acusen de hereje. Es verdad que si no existiera este foro, no existirian todos los marcianitos que hay por aqui. Porque no se ponen a escribir algun libro, tal vez, saquen algun exito de venta en la proxima feria del libro, en el rubro ciencia ficcion.

Felicidades al pueblo uruguayo

agrega un comentario


Politica ficcion.
Por rioplatense, para Antonio et al. - Saturday, Mar. 05, 2005 at 4:52 AM

Che no deja de ser una buena idea, no digo un libro porque seria un poco complicado para empezar, pero si podria ser un Blog de analisis criticos y politica ficcion ( la zaga del Comandante Mendoza Lunch es bastante subida de tono pero no deja de ser creativa)

agrega un comentario


Podría estar bueno...
Por Antonio - Para Rioplatense... - Monday, Mar. 14, 2005 at 11:46 AM
garracharrua@gmail.com

Estimado Rioplatense:

Recién hoy vi este último post que dejaste. Un blog de análisis crítico "y" política ficción como que suena un poco contradictorio, ¿no?.

Estaría bueno ver un blog con historias sobre un eventual triunfo de alguno de los grupos de izquierda que militan por acá, sólo por poner un ejemplo: el PO. A ver que haría en el gobierno. Quedaría siempre en el terreno de la ficción pero estaría bueno ir adivinando que podría pasar. Otra opción podría ser que el PTU gane en Uruguay las próximas elecciones.

Con respecto a la saga de Lunch me parece que le dio el cierre demasiado rápido, podría haber invertido días enteros sólo en el ataque inicial.

__________
Antonio

agrega un comentario


el "Pepe"
Por rioplatense - Monday, Mar. 14, 2005 at 3:02 PM

Hay otro protagonista para estas heroicas historias junto al comandante Mendoza Lunch. El ex-guerrillero, filosofo, caudillo, ensayista, ministro, periodista y futuro candidato a la presidencia de cualquier pais latinoamericano que se le ponga a tiro, el "Pepe" Mujinman. El cual vi en fugaz aparicion, aunque sin hacer uso de la palabra o la pluma, en Indymedia Uruguay.

agrega un comentario


Che gorra
Por anti KK - Sunday, Feb. 26, 2006 at 5:53 PM

Gorrita...sigo esperando la foto de K + Vázquez + Lula + Chávez que prometiste mas arriba jajaja

¿que paso con tu ídolo?....ILUSO

K es KK....y los otros tres una KKda

agrega un comentario


Che gorra
Por anti KK - Sunday, Feb. 26, 2006 at 5:55 PM

Gorrita...sigo esperando la foto de K + Vázquez + Lula + Chávez que prometiste mas arriba jajaja

¿que paso con tu ídolo?....ILUSO

K es KK....y los otros tres una KKda

agrega un comentario