Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

COMUNICADO DE LA UNION OBRERAR GRAFICA CORDOBESA
Por subido por Comunicadores Solidarios - Tuesday, Mar. 01, 2005 at 3:54 PM

La Unión Obrera Gráfica Cordobesa, con respecto al conflicto permanente que mantienen los trabajadores gráficos del Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba

CORDOBA, 28 de febrero de 2005.

COMUNICADO DE LA UNION OBRERAR GRAFICA CORDOBESA

La Unión Obrera Gráfica Cordobesa, con respecto al conflicto permanente que
mantienen los trabajadores gráficos del Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba reclamando se le abone la escala salarial que les corresponde por estar encuadrados en el convenio colectivo de la actividad gráfica, y en relación a los anuncios realizados por el gobierno provincial respecto de los sueldos de los trabajadores estatales, se ve obligada a aclarar tal situación.
El reclamo se realiza respecto de la efectivización de los sueldos que legalmente corresponden, que fueran reconocidos en sendas actas firmadas por esta entidad y los representantes de los trabajadores gráficos del Boletín Oficial con el titular de la Secretaría General de la Gobernación, Marcelo Falo primero y luego con el Fiscal de Estado, Féliz López Amaya. Para más, ambos acuerdos fueron homologados por la Secretaría de Trabajo, a cargo del Dr. Miguel Benedetto.
Luego de numerosísimas gestiones que han chocado con la explicable actitud de los representantes oficiales que no cumplen con lo que firman, el día viernes 25 de febrero de 2005, esta entidad y los trabajadores involucrados nos enteramos por un aviso publicado en los medios gráficos, que en el “aumento de sueldos otorgado a los trabajadores estatales” están involucrados –dice textualmente- los “trabajadores gráficos del Boletín Oficial”.
Esta organización no sólo rechaza los métodos utilizados por los representantes oficiales, que pretenden ignorar por una parte, los caminos que la vigencia de la democracia tiene previstos para subsanar conflictos, y por la otra, creer que la historia comienza con ellos.
Por ello, la UOGC realizará las presentaciones pertinentes ante la Secretaría General de la Gobernación, la Fiscalía de Estado y la Secretaría de Trabajo, considerando que toda suma que se incorpore a los sueldos de los trabajadores del Boletín Oficial, será siempre “a cuenta del pago de la escala salarial” que se reclama desde el año 2003. Y, ante la actitud asumida por el gobierno, también ha requerido la intervención del Ministro de Trabajo de la Nación.

HUGO DANTE ORTIS ILDA BUSTOS
Secretario Gremial Secretaria General

UNION OBRERA GRAFICA CORDOBESA

agrega un comentario