Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

AYUDEMOS A LOS OBREROS DE PARMALAT
Por PTS Zona Norte - Tuesday, Mar. 01, 2005 at 6:34 PM

Reproducimos el volante repartido por el PTS de la zona Norte en Ford, Terrabusi, Stani, Pepsico, Bonafide, Fate, Avon, Hospital Castex, docentes y otros lugares de trabajo de la zona norte del conurbano bonaerense.

AYUDEMOS A LOS OBREROS DE PARMALAT

Los trabajadores de Parmalat llevan dos meses de solitaria resistencia en las plantas de Carapachay y Pilar. Están amenazados de sufrir el cierre de la planta de Carapachay, y de despidos y rebaja del salario en la de Pilar. La inescrupulosa patronal de Taselli (responsable de la tragedia de la mina de Río Turbio) prepara legalmente ese ataque en negociaciones en el Ministerio de Trabajo, mediante un “convenio de crisis”.

Ahora los trabajadores se encuentran cumpliendo su horario de trabajo y cobran su salario gracias a su resistencia, pero la situación no es normal porque casi no se les asignan tareas. La patronal de Taselli les miente: argumenta “escasez de materia prima” y sólo se produce en Pilar un 20% de lo normal. En Carapachay la patronal ha huído. Las plantas están prácticamente paradas. La empresa Edenor intentó dos veces cortarles la luz en la planta de Carapachay, lo que fue impedido por los trabajadores. La patronal y ATILRA busca desmoralizarlos, y abrió un registro de retiros voluntarios para que los trabajadores se retiren de la lucha. Pero los obreros resisten como pueden, aislados. Los medios ocultan su lucha que pasa desapercibida. Siguen solos en las plantas, apostados para impedir que retiren las máquinas. La situación de los trabajadores y su familias es desesperante.

Para colmo, como ya hemos dado a conocer, la cúpula de ATILRA, el sindicato de los lecheros, perpetró el pasado 6 de enero un acto de verdadero vandalismo: con cientos de matones y armas golpearon a los trabajadores y a sus delegados. De allí no vendrá una ayuda para los obreros de Parmalat.

No hay más tiempo que perder

Todas las organizaciones obreras, comisiones internas, cuerpos de delegados, organismos de derechos humanos debemos acudir en socorro de los obreros de Parmalat. Los obreros están cansados de los pedidos al Ministerio de Trabajo que no traen ninguna solución. Es necesario ayudarlos para que puedan pasar a la acción.

El PTS reafirma el llamado a una amplia Comisión de Solidaridad integrada por todas las fuerzas que quieran impedir la derrota de los trabajadores y revertir la inacción y complicidad de los dirigentes sindicales y realizar un gran Acto de apoyo a los obreros de Parmalat que convoque a los trabajadores, delegados e internas de la zona norte, junto a organismos de derechos humanos, movimientos de desocupados y los partidos que defiendan los intereses obreros.

01/03/05
PTS-Zona Norte

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 12 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
cerra el culo STALINACHO justo vos Wednesday, Mar. 02, 2005 at 7:38 PM
Ajenos a la clase obrera Hombre de la ATLANTIDA Wednesday, Mar. 02, 2005 at 7:32 PM
? --- Wednesday, Mar. 02, 2005 at 3:35 PM
unidad para ganar uno Wednesday, Mar. 02, 2005 at 3:02 PM
Insisto ! Wednesday, Mar. 02, 2005 at 11:49 AM
Quienes estan descompuestos y son ajenos a las luchas obreras? JJ Wednesday, Mar. 02, 2005 at 11:33 AM
solidaridad con las vacas de parmalà!!! vaca y poyito!! Tuesday, Mar. 01, 2005 at 7:43 PM
pollo rastrero ? Tuesday, Mar. 01, 2005 at 7:27 PM
ya se, pero tio Tuesday, Mar. 01, 2005 at 6:50 PM
parmalat parmalat Tuesday, Mar. 01, 2005 at 6:48 PM