Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

SOMOS ACTIVISTAS, MARICONES DE IZQUIERDA, Y QUE...?
Por reenvío - Wednesday, Mar. 02, 2005 at 9:07 AM

RAIZ-DIVERSIDAD SEXUAL (PERÚ) CUMPLE 3 AÑOS



Por: Manuel Herrera.
Comunicador con Estudios de Post Grado en Ciencias Polìticas

Está por comenzar las celebraciones por nuestro tercer aniversario... TRES AÑOS de TRABAJO HONESTO, haciendo y reflexionando, cometiendo aciertos y de seguro no pocos errores; sin embargo, RDS hace, actúa, no sólo desde la "virtualidad", sino mojándose, exponiéndose, involucrándose, comprometiéndose... en fin...

Enhorabuena que RDS continúe trabajando por más años en el activismo LGBT. De seguro, no faltarán los reaccionarios de siempre, es su manera de "hacer", de estar en vigencia... Ok, es legítimo, cada quién con sus actos y sus rollos. Si quieren seguir "reaccionando" ante el trabajo legítimo y honesto de otros/as, pues que sigan, cada quién con su rollo y sus posiciones parcializadas, sin estar involucrado plenamente el activismo LGBT, y sin conocer las razones de fondo y se osa en atacar a un colectivo de activistas (gays, bis, mujeres diversas y heteros) como RDS, con el afán de desprestigiar, echar lodo, interferir con lo hecho, lo recorrido, lo emprendido.

Sí, pues, SOMOS ACTIVISTAS MARICONES de IZQUIERDA, sí, Y QUÉ? No nos da verguenza. Desde que comenzamos hace 3 años, fuimos honestos, nunca lo hemos negado. SOMOS de IZQUIERDA, a mucho pecho y orgullo.
Además, BASTA de estigmatizarnos por ser de izquierda. RDS no se arroga, en exclusividad (como algunos quieren hacer creer, maliciosamente), que "somos los únicos LBGT de izquierda". Eso es falso, mentira. En todo caso, en nuestra calidad de ciudadanos y ciudadanas, nos organizamos en colectivo autónomo, reconociéndonos públicamente LGBT de izquierda. No sé si existirán grupos LGBT que se autonombren de Izquierda, si es así, que bueno, me alegra. Ademas, para quiénes no lo saben, existimos LGBT de IZQUIERDAS (en plural), no sólo en Lima, Perú; también los habemos en Chile, México, Uruguay, Brasil, Argentina, Nicaragua, Cuba, Ecuador (algunos de los cuales participan en varias de las listas LBGT que han ganado su prestigio, por sí solas y los y las suscritos, en los últimos tiempos). Enhorabuena si existen o existiesen más grupos LGBT que se puedan libremente identificarse como tal. Sería genial.
Además, los y las de RDS no somos los/as únicos/as, ni nos sentimos "exclusivos". No sé de dónde sacan tal estupidez. En esta vida, claro está que UN SOLO colectivo -como parte de un movimiento social- no puede hacer nada ni avanzar solo en tremenda lucha, que trae a cuestas siglos de discriminación, homofobia, marginación, exclusión. Sería más que una torpe ilusión, una estupidez. SOMOS PARTE de UN MOVIMIENTO, ojalá articulado, abierto a otras luchas sociales, que igual nos tocan y afectan. Nuestra bandera: La JUSTICIA SOCIAL y los DERECHOS HUMANOS de todos y todas.

En realidad, tanto en el Perú como en países de todo América Latina, existimos diferentes EXPRESIONES de IZQUIERDA (NO SOLO LGBT), sí, pues, no hay una sola (como la propia Derecha tienes diversas expresiones). Y en RDS tampoco somos ingenuos, la lucha por el respeto de las personas LGBT es ardua, aún en aquellos espacios de izquierdas, lo sabemos bien, pero hemos asumido ese reto. Si más activistas LGBT de izquierdas se quieren unir a este enorme desafío, pues, bienvenidos/as.

Y, otra cosa, que quede claro que siempre nos hemos asumido de IZQUIERDA, como un colectivo autónomo, autogestionario. Que no todos lo entiendan así, ya escapa a los miembros/as de Raíz Diversidad Sexual. Cada quien es libre de pensar lo que quiera, incluso de crearse fantasmas.

Nosotros no sólo escribimos, reflexionamos, y somos partícipes del ciberactivismo, también entramos a la cancha, hacemos trabajo, nos mojamos, nos equivocamos haciendo, nos implicamos, nos mostramos, nos exponemos... Con todo derecho, es legítimo que defendamos nuestro trabajo, desde todo lo que hacemos, por CONVICCIÓN, por amor a la CAMISETA, por nosotros mismos/as, por nuestra apuesta por LA JUSTICIA SOCIAL y los DERECHOS HUMANOS... Sí, pues, por el pan y la belleza, como nos gusta decir, sin roche, sin verguenza, aunque otros se rían, o crean que con sus ataques nos van a amilanar, a cerrar el paso... todo lo contrario, nos animan más...

Si a otros/as, no les gusta, nuestro apuesta y trabajo activista, pues, lo sentimos por ellos/as, pues, cada quien hace y trabaja desde donde puede y quiere... Y, sí, pues, SOMOS ACTIVISTAS MARICONES de IZQUIERDA, con mucho orgullo y unos bicamos desde una posición crítica y a la vez propositiva en nuestra època actual. Y otra cosa, no somos ingenuos, LAS DERECHAS Y LAS IZQUIERDAS NO SON GARANTÍA DE NADA!!!!! Eso lo sabemos bien, no obstante, nuestro pensamiento, reflexión y acción, se ubica en un marco de referencia de IZQUIERDA... Justo los LGBT de izquierdas somos parte de esa gran diversidad (cultural y sexual), por la cual decimos luchar todos y todas las activistas LBGT (¿o me equivoco?)

Bueno, gracias por leerme, saludos cordiales
Manuel Herrera
Activista, miembro de RDS, desde sus orígenes...



Visita Nuestra Web:
http://www.raizdiversidadsexual.org
Tres años por la Conquista de la Alegría, el Pan y la Belleza
Otros Mundos Son Posibles... Construyendo Democracia Radical

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 3 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
SOBRE TRABAJO POLÍTICO EN PERU DESDE PERÚ Wednesday, Mar. 23, 2005 at 3:33 PM
Chapismo j Friday, Mar. 04, 2005 at 3:35 PM
tres años de construcción permanente y colectiva. reenvío Thursday, Mar. 03, 2005 at 8:41 AM