Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Anuncio de las primeras medidas de gobierno de Tabaré Vázquez
Por Garra Charrúa - Wednesday, Mar. 02, 2005 at 4:15 PM
garracharrua@gmail.com Buenos Aires | Argentina

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, dio a conocer anoche varias de las primeras medidas que impulsará desde su gobierno, durante un discurso de una hora de duración en las escalinatas del Palacio Legislativo.

Dijo que gobernará pensando en la gente, “con la mirada en la utopía y los pies en la realidad”. Sus anuncios más fuertes fueron en materia de Derechos Humanos, donde prometió ponerle punto final a la investigación sobre el destino de los desaparecidos. En ese sentido, informó que mañana jueves el secretario de la presidencia, Gonzalo Fernández, iniciará las gestiones para excavar en los batallones del Ejército 13 y 14. Pero además hubo otros anuncios. Entre ellos, reparación a todas las víctimas de los años de la dictadura, sin distinción de clase alguna.

Además, habló de la creación de un patronato de atención a las víctimas de delitos, una reforma tributaria sobre la base de la creación del Impuesto a la Renta, y la ampliación de las zonas de plantación de caña de azúcar en Bella Unión.

En otro orden, Tabaré Vázquez anunció la reforma del instituto policial, la restitución de carrera de militares destituidos por la dictadura y la imposición de un estado de emergencia humanitaria para atender la situación de las cárceles.

Asimismo, el mandatario prometió que se repararán inmediatamente los centros educativos no mantenidos, y la provisión de cargos docentes para atender 174 escuelas que tienen más deserción y repetición escolar.

Tras las ceremonias protocolares y luego de recibir de Jorge Batlle la banda presidencial, Tabaré Vázquez comenzó en la misma tarde de ayer a ejecutar los primeros actos de su gobierno. Fue así que en el Edificio Independencia firmó los proyectos de ley de creación del Ministerio de Asuntos Sociales y del Consejo de Economía Nacional.

También se remitió al Parlamento la iniciativa que otorga derecho a voto a los uruguayos residentes en el exterior.

Asimismo, el flamante presidente recompuso las relaciones diplomáticas con Cuba, firmó una resolución habilitando auditorías en todas las reparticiones estatales y dio los primeros pasos para que comience a aplicarse el Plan de Emergencia.

Tras el restablecimiento de las relaciones con Cuba, Tabaré Vázquez continuará hoy suscribiendo acuerdos internacionales. Esta mañana firmará un entendimiento energético con el presidente venezolano Hugo Chávez y otro sobre Derechos Humanos con el presidente argentino Néstor Kirchner.

agrega un comentario


Mujica se tiró un pedo podrido y escribe en indymedia
Por Osvaldo Laport - Wednesday, Mar. 02, 2005 at 7:06 PM

La primera medida es repatriarte a vos que derramás litros de baba por los lacayos de los latifundistas y la pobre burguesía uruguaya

agrega un comentario


Je!
Por Antonio - Wednesday, Mar. 02, 2005 at 8:16 PM
garracharrua@gmail.com

¿Qué? ¿Ahora Mujica es terrateniente? Hace poco leí en Indymedia que Mujica era "latifundista" porque tenía (tiene) una chacrita en las afueras de Montevideo.

Che... que enemigos que se buscan ustedes... hay que estar al pedo, con razón el peronismo sigue vivito y coleando, con una izquierda así...

_____________
Antonio

agrega un comentario