Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Revista Lezama / Nº 11 / marzo de 2005
Por Edu - Wednesday, Mar. 02, 2005 at 5:07 PM

Adelanto exclusivo: La novela del Subcomandante Marcos

Revista Lezama / Nº ...
tapita11.jpg, image/jpeg, 236x326

Lezama publica el primer capítulo de la novela policial Muertos Incómodos, escrita a cuatro manos por el mítico Subcomandante Marcos y Paco Ignacio Taibo II, quien cuenta detalles del libro.


Jóvenes y Cromagnon: La república de los parias
Susana Velleggia

La reconocida especialista en políticas culturales analiza los códigos y nuevos hábitos de una cultura juvenil fragmentada, hija y huérfana de la catástrofe social de los ’90.


Patagonia: Los nuevos dueños de la tierra
Nadina Moreda, Lorena Roncarolo y Martín Zubieta / Ricardo Ortiz

Un informe completo sobre el creciente proceso de extranjerización de tierras de la Patagonia. Además, una crónica testimonial con la voz de los más perjudicados: las comunidades mapuches.


Ay, Dios: Veinte años duros de Iglesia en democracia
Alberto López Girondo y Hernán Brienza
“¿A qué tipo de democracia apuesta la Iglesia Católica Argentina? ¿Piensa en un modelo de democracia moralmente controlada? ¿Cuáles son los límites de intrusión de la Iglesia en el mundo laico?”. Un dossier especial sobre la ofensiva conservadora de la Iglesia en Argentina, con la opinión de Horacio González, el rescate del caso Grosz y el Diccionario del Malo, por Teodoro Boot.


Pandillas en Centroamérica: la invasión de la marabunta
José Manuel Valenzuela Arce

El autor californiano, especialista en temas de frontera, describe el fenómeno de las maras, las nuevas pandillas juveniles que tomaron por asalto los barrios fronterizos de Estados Unidos y México. Hijos de la marginación y la falta de futuro, arrasan con todo lo que encuentran a su paso.



“Estamos todos locos, ¡Saquen a esos comunistas!”

Enrique Carpintero y Alejandro Vainer

Una mirada de lo que quedó después de los revolucionarias terapias de salud mental en los ’60.

Además:

Polizones africanos: Historia de un Mohamed, por Javier Monti/ Teatro del NOA: La rebelión de las ovejas negras, por Gabriela Borgna / Tango insurrecto, por Noemí Ciollaro / Entrevista con Ray Caesar: Un Dalí anda suelto en Internet, por Vanesa Mónaco



Revista Lezama / A partir del 1º de marzo en los kioscos de todo el país.

agrega un comentario