Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

cafe cabrales auspicia la cumbre de las americas
Por Boikot y sabotaje!! - Wednesday, Mar. 02, 2005 at 6:16 PM

(dice: Cabrales. Apoyemos la Cumbre de las Américas. Mar del Plata/Noviembre 2005) cabrales es una marca marplatense de café

cafe cabrales auspic...
cab20052.jpg, image/jpeg, 315x221

Va pasando el tiempo y van apareciendo las empresas ke auspician la Cumbre de la Hipokresía.

Desde mar del plata, llamamos al boikot y sabotaje a Cabrales.

agrega un comentario


desde mar del plata
Por una indy perdida por las costas - Wednesday, Mar. 02, 2005 at 7:51 PM

por estos lares... ni se escucha por la calle ningun revuelo con lo de la cumbre...solo los medios agitan desde un lugar puramente marketinero y turístico...totalmente acrítico y por supuesto apolítico, generando para variar, mas desinformacion sobre el porq de la cumbre y los intereses políticos q allí se juegan.

escuché en un canal de aire de estas costas, q hay una especie de proyecto...creo q para llevar a la legislatura de la prov., para q todos los comercios y empresas, inviten con el logo de la cumbre, a todo el mundo q quiera arrimarse, como "Mar Del Plata fue el lugar elegido para hacer la cumbre...."

por otro lado, sé q lo único q la gente sabe de la cumbre, es q la municipalidad de mar del plata, ha prometido hacer obras en toda la ciudad...con lo cual, las viejas recalcitrantes re tostadas, andan chochas con la visita del sr. presidente de los estados podridos, y felices porq les van a parquizar las plazas, ensanchar avenidas, pintarles el orto y demases.

cuando tenga mas informacion, publikare algo un poko mas serio.

saludos desde las costas....

agrega un comentario


a la mierda la cumbre
Por nosotrxs - Wednesday, Mar. 02, 2005 at 9:53 PM

no apoyamos la cumbre de las americas ni enmar dle plata ni en ningun lado...

como marplatense puedo darme cuenta de la inutilidad de las obras prometidas:¿como es que en una ciudad en la que no hay planta de desechos cloacales y todo,pero todo se tira al mar se hable de poner millones de dolares para arreglar plazas?¿como es que en una ciudad que tiene barrios sin agua potable, hospitales sin tomografos se habla de infrestructuras para arreglar las ramblas?
una ciudad con niños y con olas no quiere mancharse con la presencia de los asessinos,de los genocidas , de los que son culpables, por accion o por omision de su desempleo,de su pobreza , de su muerte....
silencio es complicidad y yo me niego a ser responsable
por la fiesta de los pretendidos dueños del mundo y por todas sus consecuencias
no a la cumbre, no a la impunidad, no al silencio

BUSH GENOCIDA TE SALUDAN LOS MUERTOS DE IRAK

Y LOS DEL RESTO DEL MUNDO!!!

agrega un comentario


otra de mardel
Por por desgracia - Wednesday, Mar. 02, 2005 at 10:35 PM

mar del plata, ciudad mediocre como la calificó un intendente que casi pierde el puesto por pensar en voz alta.
recuerdo cuando vino el Kitty Haw o como se escriba, el portaviones yanquee cargados de marines, el circo que se obserbaba en la peatonal era surrealista: salían las familias a ver y sacarse fotos con los soldados, las mujeres andaban por docenas acechando a lo que sea (norteamericano), rogando por una gorrita con la sigla del KH. Yo dudo que ésta sea una ciudad libre de prejuicio racial, sin embargo se colgaban de los soldados afroamericanos, que como dijeron en la Escuela de Lenguas de la universidad, donde fueron invitados a hablar, no entendían nada. Estaban acostumbrados a que los recibieran con pancartas tipo:
Yankee go home, y aquí tenían una horda de pusilánimes rodeándoles.
En esa oportunidad se dijo que los yanquees dejarían muchos dolares en la ciudad pero en realidad lo único que hicieron es tomar cerveza como animales y cagarse de risa de nosotros.
triste, triste, triste.
no quiero ser mala onda, pero creo que la cumbre va a ser otra réplica triste, triste, triste.

agrega un comentario


el saber no ocupa lugar
Por ariel - Monday, Aug. 01, 2005 at 5:20 PM
------------------------------ ------------------------ ---------------------------

Muchachos les recomiendo que lean pequeños fragmentos de los tres patriotas mas grandes de la Republica Argentina .
" MARIANO MORENO, MANUEL BELGRANO Y JOSE DE SAN MARTIN "
En donde dice moreno dejemoslos a los visitantes ,que ingrasen demostremosle nuetro patriotismo ,no solo con el hecho de manifestar sino tratando de ser astuto y defendiendo nuestra soberania.
Que quiere decir esto que estamos en novienbre en la vista del mundo . Me parece que el comunismo , el socialismo ya fueron historia y nunca tuvo resultado muchachos estamos en el siglo xxi.dejense de joder .

agrega un comentario


PARTE DEL STAFF
Por MARIA - Saturday, Aug. 13, 2005 at 9:12 PM
al005_22@yahoo.com.ar 154-565-883 las heras 2524

Quiero ser parte del Staff de CABRALES.
¿Como puedo hacer?
Muchas Gracias.

agrega un comentario


El granero del mundo
Por Un poco de historia - Saturday, Aug. 13, 2005 at 11:19 PM



Moreno y Belgrano ??

Estamos todos locos ??


Con patriotas como esos para que mas patriotas .

Todavia seguimos creyendo lo que la escuela y el EStado quieren que creamos y nos siguen hacer creer ....


Un poco de historia no veendria mal y no me refiero a la " gran Ranke " o al revisionismo o a ese liberalismo mentiroso ...



agrega un comentario


El secreto de estado vulnerado por los
Por Traficantes de Página 12 - Saturday, Aug. 13, 2005 at 11:20 PM





- Ayer el Dr. Domingo Cavallo acusó a la entonces diputada Carrió en 2001 en fomentar la crisis.
- Ahora, a más de cuatro años pareciera que ni el ex ministro de De la Rúa sabe que sucedió o finge no saberlo.
- Carrió, presidenta de la Comisión hizo entregar la documentación enviada de USA a un periodista de Pagina 12 experto en espionaje, escuchas telefónicas, computadoras, etc, hombre de Verbitsky y muy activo en otras funciones.

- ¿Fue accidental?
- ¿Fue planificado?
- El DESASTRE está a la vista.

- Entre lo de abajo y un par de links citados se puede ir elaborando la idea de lo sucedido.
- Todos tienen ahora "puestos de relevancia en el gobierno"
- Veremos si alguien quiere armar el "rompecabezas" y aclararle al pueblo el origen del DEFAULT Y TERMINAR CON EL SONSONETE DE LA DECADA DEL NOVENTA Y EL DR. MENEM, más toda la sanata de la izquierda comunista o progresista que hoy lleva la voz cantante para conducir al pueblo derecho al río como el flautista de Hamelín a otros desgraciados del cuento.

- ¿No le parece Dr. Cavallo que una verdad a medias es una mentira ?

- ¿O si nó deberemos pensar que ni usted se dió cuenta?

- Tal vez haya sido culpa del imperialismo........o de Bush...... -como ahoran estilan decir-......., o del menemismo.


gm

ººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº


(tomado de LOS FOROS DE SEPRIN)

..................
Amigos:


Y Elisa Carrió que integraba la Comisión de Diputados sobre Narcolavado con Cristina Fernandez de Kirchner, con Daniel Scioli, con la diputada Graciela Ocaña, cuando RECIBIERON DEL GOBIERNO NORTEAMERICANO LAS CAJAS CON LA DOCUMENTACION BANCARIA ..........¿qué hicieron?


No encontraron nada mejor que dárselas par digitalizar a un periodista de Página 12 amigo de Verbitsky, asesor del gobierno y de bancos, profesor de computadoras de la UBA, asesor de la Embajada de Israel..............etc etc.


¿Y qué paso con el encargo ?


En `pocos días se produjo la corrida bancaria que tomó por sorpresa a Cavallo y a De la Rúa que quedaron en grave situación, tan grave que cayó el gobierno con la ayuda de una manitas traviesas.


¿Y dónde estan Carrio, scioli, Ocaña, Cristina....?


Divirtiéndose de lo lindo con otras cosas


¿Y el amigo de Verbitsky ?


Asesorando al gobierno en el equipo de Bonasso, que computadoras y tecnologías están al orden del día, y de escuchas telefónicas, mejor ni hablar. Que hablen las paredes.
ººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº


MAS INFO.......................


VER PRENSA INDEPENDIENTE JUNIO 2001:
http://ar.groups.yahoo.com/group/prensa_independiente/message/70



VERBITSKY + GARBARZ - COLUMNISTA DE PAGINA 12
http://cotelcam.germangutierrez.com.ar/1998/98-04/98-04-16/pag03o1.htm

ººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº

(PAGINA 12 - ENERO 5 DE 2001)



Fogelman ahora investiga sobre lavado de dinero

La Comisión Carrió designó al investigador del caso Cabezas para manejar los cruces informáticos. Ayer descubrieron grandes autopréstamos millonarios de una papelera que manejó el CEI.

Víctor Fogelman, supuestamente experto en Excalibur.


Por Laura Vales

Los diputados de la comisión investigadora de lavado de dinero empezaron a identificar, dentro de la maraña de datos de las cajas enviadas por el Senado norteamericano, los primeros movimientos bancarios sospechosos de constituir maniobras de lavado o evasión impositiva. Revisando los movimientos de fondos que realizaron el Federal Bank y el Banco República de Raúl Moneta se toparon con “autopréstamos millonarios” de la papelera Alto Paraná, una de las empresas donde el CEI, que también presidió Moneta, hizo sus primeras inversiones. Los créditos, según coincidieron tres integrantes de la comisión, son “muy numerosos” y movieron cada uno cifras de entre medio millón y un millón de dólares, en operaciones que ahora están “bajo sospecha de haber sido fraguadas”. Ayer la comisión decidió utilizar el Excalibur como programa básico para cruzar todos los datos de la investigación y poner al frente del trabajo a Víctor Fogelman, el comisario que estrenó ese programa en la investigación del caso Cabezas.
Fogelman va a trabajar con su propio equipo de técnicos y la intención de los diputados es que esos técnicos manejen información ya encriptada, como un resguardo para evitar filtraciones.

En la comisión se hablaba de usar una clave de 16 dígitos para desclasificar la información, que sólo conocerán Elisa Carrió y un grupo reducido de diputados.


El procesamiento de las miles de planillas contenidas en las ocho cajas de documentación y el entrecruzamiento de los datos podría realizarse con mucha más rapidez de la que se preveía en principio. Los especialistas de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), encabezados por Ariel Garbarz, explicaron a los diputados que si se usa un escaner de última generación de la UTN toda la información se puede cargar en 48 o 72 horas.
Indicaron también que no será necesario diseñar un software especial, sino que se puede usar directamente el sistema Excalibur. Garbarz respaldó a Fogelman como el hombre indicado para monitorear el proceso, y el comisario retirado, que estaba presente en la reunión como asesor del diputado cavallista Franco Caviglia, fue aprobado sin discusiones.
Vendrán días de mudanza: ahora todos los papeles serán trasladados a la UTN para ser escaneados. Carrió quedó en encargarse de coordinar con la Universidad el día para realizar el traslado, dado que la UTN deberá suspender para eso un trabajo que está haciendo con el INDEC para dejar disponible el `scaner`. Los diputados más entusiasmados hablaban, con todo, de poder terminar todo el proceso esta semana para empezar a usar el Excalibur la que viene. Se espera que simultáneamente empiecen a llegar copias de los 25 expedientes judiciales que se pidieron para cruzarlos con la documentación de las cajas.
Con el Excalibur en funcionamiento y viento a favor, un primer informe podría ser conocido en 20 días. Los legisladores ya empezaron a trabajar organizados en pares: la radical Margarita Stolbizer, por ejemplo, lo hará con Daniel Scioli (PJ); Carrió con Graciela Ocaña (Frepaso) y Cristina Kirchner con Caviglia. Divididos así, cada par con la mirada puesta en los movimientos bancarios de un año, encontraron las transferencias de Alto Paraná. La empresa ya había sido señalada en el informe que Gustavo Gutiérrez y Carrió llevaron al subcomité del Senado Norteamericano, en el que alertaron sobre la existencia de un circuito de dinero negro que vincula a las privatizaciones del menemismo con los bancos de Raúl Moneta y el crecimiento del CEI.



Denuncia contra Becerra

El periodista Juan Gasparini entregó ayer a la comisión investigadora del lavado documentación sobre una cuenta abierta en Suiza por el procurador general Nicolás Becerra. El nombre del jefe de los fiscales ya había sido vinculado a la investigación sobre lavado de dinero; según aseguró Elisa Carrió, aparece en los extractos bancarios que ahora estudia la comisión, que debe deslindar si se trata o no de un homónimo.
“La existencia de esa cuenta de Nicolás Becerra en Suiza ya ha sido notificada por mí ante el juez Claudio Bonadío”, señaló Gasparini en una carta con la que acompañó la documentación. La denuncia fue formulada en la causa en la que se investiga la apropiación indebida de bienes de los desaparecidos realizada durante la dictadura desde la ESMA, y en la que son investigados Eduardo Massera y Alfredo Astiz.
“La cuenta de Becerra en la banca suiza se llamó ‘Naranja’ y se abrió en Credit Suisse”, indicó Gasparini, quien agregó que en la Justicia suiza hay disposición a colaborar con la Argentina.
El periodista también aportó datos sobre la sociedad uruguaya Seabrook, que vinculó al hijo del procurador, quien habría sido representante de esa firma en la Argentina hasta marzo pasado, dos meses después de que el nombre de la sociedad “apareciera mencionada en las investigaciones efectuadas por el Senado de los Estados Unidos sobre lavado de dinero”. Y detalló que, según informaciones reunidas en su investigación, la empresa fantasma Delbote, que habría sido una firma melliza de Daforel, “fue utilizada por el ex presidente del Banco Central Aldo Dadone para repatriar secretamente parte del dinero de las coimas que se pagaron por el contrato de IBM con el banco para su informatización”.




DI TULLIO PIDIO POSTERGAR SU INDAGATORIA HASTA HOY
Una pieza clave en el banquillo

Por L. V.

El empresario Nicolás Di Tullio, acusado de haber actuado como testaferro y pieza central en el lavado de dinero del narcotráfico mexicano, pidió postergar su declaración indagatoria para hoy. Di Tullio fue detenido el domingo después de permanecer prófugo durante siete meses. Lo encontraron en Mar del Plata, en la esquina de donde funciona su empresa inmobiliaria; fuentes de la investigación revelaron ayer que el martillero, si bien había cambiado su aspecto dejándose crecer el pelo y modificando su vestuario, continuaba haciendo negocios en la zona. En los tribunales federales hay expectativas por lo que pueda aportar, ya que Di Tullio fue quien operó en la primera línea del proceso de lavado.
“El fue quien tuvo trato permanente con los mexicanos y por lo tanto el que sabe en detalle cuáles eran los nexos que usó el cartel de Juárez para desembarcar en la Argentina, además de cómo se decidió la mejor manera de traer el dinero a la Argentina para lavarlo”, señaló ayer uno de los investigadores judiciales.
Al margen de los casi doce millones de dólares que entraron a través de cuentas en Mercado Abierto, en la causa judicial hay indicios de que el Cartel ingresó fondo al país en efectivo, usando valijas y vuelos aéreos. Hay testigos que contaron que una de las rutas más frecuentes usaba como escala a Santiago de Chile.
Ayer, en los pasillos de Comodoro Py, a Di Tullio se lo vio abatido. La Gendarmería lo trasladó a las 10 de la mañana desde el Escuadrón Buenos Aires. El empresario se desesperó cuando lo enfocaron y trató todo el tiempo de ocultar su cara.
En la causa hay un segundo preso, Angel Salvia, que fue administrador de las propiedades que el cartel de Juárez adquirió en la costa. El tercero de los investigados, Aldo Ducler, alega haber mantenido contactos ocasionales con los mexicanos.
Di Tullio no podrá recurrir al mismo argumento que Ducler: durante 1997 y parte del ‘98, recibió en dos cuentas a su nombre casi 12 millones de dólares de los narcos mexicanos y les consiguió propiedades y estancias donde invertirlo. Su testimonio, que será tomado por el juez Rodolfo Canicoba Corral y los fiscales Gerardo Di Massi y Jorge Dahl Rocha, puede cambiar la suerte de su viejo amigo Ducler, ex secretario de hacienda de la última dictadura y ex asesor económico de Palito Ortega.


PRINCIPAL





Regresar a la nota
El país|Sábado, 13 de Agosto de 2005
PARA CAVALLO, CARRIO FOMENTO LA CORRIDA DE 2001
“Asustó a los depositantes”

Domingo Cavallo, candidato.Aunque reconoció que durante su última gestión se cometieron “graves errores”, Domingo Cavallo señaló ayer a su adversaria en la disputa electoral de la Capital, Elisa Carrió, como una de las principales responsables de fomentar la corrida bancaria a fines de 2001. “Ella asustó a los depositantes”, aseguró el ex funcionario.
Cavallo encabeza la lista de diputados nacionales de Acción por la República, el partido que creó luego de su salida del gobierno de Carlos Menem. Aunque las encuestas le asignan una intención de voto mínima, el ex ministro decidió jugarse y ubicó a Carrió, que disputa el primer lugar como candidata del ARI, como uno de sus principales adversarios.
“Hacía un año que estaba prácticamente diciendo que todos los bancos de la Argentina y todos los funcionarios del país estaban en un operativo de lavado de dinero. De todo lo que había denunciado Elisa Carrió no quedó nada en pie”, aseguró el ex ministro cuando le preguntaron por la crisis de 2001 y el corralito.
Además, Cavallo acusó a la chaqueña de inventar denuncias en su contra. “Ella llegó a denunciar que yo tenía cuentas en el exterior por 140 millones de dólares en base a documentación que ella sabía que era falsa. Yo le hice una denuncia por esto. En un país donde ocurren esas cosas, la gente tiene razón para asustarse”, agregó Cavallo.

© 2000-2005 http://www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

agrega un comentario


El granero del mundo
Por Un poco de historia - Saturday, Aug. 13, 2005 at 11:21 PM



Moreno y Belgrano ??



Estamos todos locos ??


Con patriotas como esos para que mas patriotas .Radicales cagones y asesino

Todavia seguimos creyendo lo que la escuela y el EStado quieren que creamos y nos siguen hacer creer ....


Un poco de historia no veendria mal y no me refiero a la " gran Ranke " o al revisionismo o a ese liberalismo mentiroso ...



agrega un comentario


patria es muerte
Por atipatriota en buskeda de la livertad - Tuesday, Aug. 16, 2005 at 10:03 PM

Mira pedaso de pelotudo si te labaron la kabeza todos esos hijos de puta, la verdad ke sos un boludo. Sos uno mas de este sistema de mierda un defenzor de jenocidas hijos de puta y facistas. ¡¡me das asko, pedazo de mierda. la patria solo sirve para oprimir y kitar libertad, solo sirve para desaser la fraternidad mundial y fomentar ideas autoritarias y facistas.

PATRIA ES MUERTE
NI FRONTERAS; NI BANDERAS

agrega un comentario


Crco de las Americas
Por Camarada Manteca - Saturday, Sep. 03, 2005 at 4:04 PM
thelastchurfers@hotmail.com

Cual es la salida ante este inminente circo, la lucha , la inaccion , el exilio temporal de nuestra propia ciudad ? Me gustaria que los interesados se comuniquen con nuestro humilde pero combativo Movimiento y proponer alternativas viables de resistencia re-evolucionada

Se nos cagan de risa....

Camarada Manteca
Coordinador Gneral de la Internacional Churfer

agrega un comentario


Crco de las Americas
Por Camarada Manteca - Saturday, Sep. 03, 2005 at 4:45 PM
thelastchurfers@hotmail.com

Cual es la salida ante este inminente circo, la lucha , la inaccion , el exilio temporal de nuestra propia ciudad ? Me gustaria que los interesados se comuniquen con nuestro humilde pero combativo Movimiento y proponer alternativas viables de resistencia re-evolucionada

Se nos cagan de risa....

Camarada Manteca
Coordinador Gneral de la Internacional Churfer

agrega un comentario


Cumbre MDP
Por De eso no se habla - Saturday, Sep. 17, 2005 at 9:37 PM

Habrán visto que no se habla mucho de esa cumbre de Mar del plata, es para que no vayan los movimientos sociales, para no levantar el avispero.

Para que en la calle no haya protestas y sobre todo para que las prtestas no sean noticia.

¿Conocen la agenda?.
Esta reunión en Washington sin mucha publicidad y sin presiones en la calle de las organizaciones de masa, está orquestada por Washington para asegurar los acuerdos que va a conseguir en relación con la continuación de la política liberal, neoliberal -lo que sea- y tratar de presionar por más participación en los planes estratégicos militares que están lanzando, empezando con Paraguay, Plan Colombia y lo demás.

Hay un momento que Washington quiere asegurarse y confirmar que los gobiernos mal llamados “de centroizquierda” están en la misma onda que el gobierno de Bush. Bush en este momento está muy debilitado internamente, muy cuestionado, su popularidad está muy baja, por eso necesita una oportunidad de fotografiarse con los cipayos latinoamericanos -con la cola entre las piernas- para sacar alguna imagen favorable, de publicidad, para mostrar -cuando falta popularidad interna- que tiene un consenso externo con los llamados presidentes cipayos de América Latina.

Primero es un acuerdo y consenso preliminar antes de la Cumbre; segundo, es afirmar la política neoliberal; tercero, avanzar sobre los proyectos militares por lo menos paso a paso con lo que han alcanzado; y cuarto, sacar alguna imagen favorable después del desastre con el Huracán Katrina, así como lo que está pasando en Irak el desastre de la Guerra. Los cipayos de Latinoamérica van a tratar de salvar la hoja de respetabilidad para el Sr. Bush.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=20155

agrega un comentario


La cumbre
Por yo voy - Saturday, Sep. 17, 2005 at 9:42 PM


Yo voy a ir a la Cumbre con un cartel bien grande con la foto de Lula, de Chávez en el medio mas grande, de Kirchner y de Tabaré Vasquez cómo adláteres.

Me explico?.

agrega un comentario


uso x x dinero
Por mardel - Monday, Oct. 31, 2005 at 12:06 AM

aqui y la censura

agrega un comentario


Amo a Carrio
Por Violeta Leson - Monday, Oct. 31, 2005 at 4:46 PM
dvio_563@yahoo.com.ar 453890 Alem 306

Carrio hizo y hace mucho por la Argentina, dense cuenta yo lo estoy observando y tengo nada mas que 15 años

agrega un comentario


a la mierda
Por ailen - Friday, Jul. 14, 2006 at 11:57 AM
la_14_222@hotmail.com -----------

ala mierxda con todos aqueyos q no quieren hacer caso a los q quieren su bien y terminan todos perjudicados

agrega un comentario