Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

LA RECOLONIZACION. REPSOL EN AMERICA LATINA. INVASION Y RESISTENCIAS.
Por Mesa de Trabajo Fiske Menuco - Wednesday, Mar. 02, 2005 at 8:44 PM
mesadetrabajo_fiskemenuco@yahoo.com.ar

Se presentó el libro LA RECOLONIZACION. REPSOL EN AMERICA LATINA. INVASION Y RESISTENCIAS, del investigador y antropologo catalàn MARC GAVALDA, organizado por la Mesa de Trabajo Intercultural Fisk'e Menuco y la Asociaciòn Trabajadores del Estado de Rìo Negro.

Fiske Menuco (Gral. Roca Río Negro) martes 1º de marzo de 2005.

Prensa

En el dìa de la fecha se realizó en el Instituto de Formación Docente de Fiske Menuco (Gral. Roca, Rìo Negro), la presentaciòn del libro LA RECOLONIZACION. REPSOL EN AMERICA LATINA. INVASION Y RESISTENCIAS, del investigador y antropologo catalàn MARC GAVALDA, organizado por la Mesa de Trabajo Intercultural Fisk'e Menuco y la Asociaciòn Trabajadores del Estado de Rìo Negro.

Mas de cien personas se dieron cita en el lugar, entre estudiantes, docentes, militantes de organizaciones sociales, polìticas y de comunidades mapuche urbanas, para participar de la actividad que generò mucha expectativa, dada la relevancia del tema desarrollado en el libro y los videos documentales de investigación, generandose un intercambio de ideas con Marc Gavaldà, respecto de la instalacion sistemàtica de la Repsol y otras petroleras de capitales transnacionales en america latina, constituyendo una reconquista de territorios americanos en complicidad con gobiernos neoliberales, que a partir de las privatizaciones dada en la decada de los '90, propiciaron la misma, con la consecuente destruccion del medio ambiente y habitat de comunidades de pueblos originarios, que resisten junto a algunos movimientos sociales, a pesar de la represiòn, y el silencio de medios masivos de comunicacion, ya que estas empresas muchas veces subencionan los mismos.

La Mesa de Trabajo Intercultural Fisk'e Menuco y la Asociación Trabajadores del Estado de Río Negro que convocaron a esta propuesta, desean generar un llamado a la reflexion para resistir los atropellos de las multinacionales, ya que en nuestra provincia se da una situación similar, sumado a la explotación minera en la Linea Sur, o la contaminaciòn con agroquimicos en la zona del valle, que producen la contaminacion de napas freáticas, vertientes y ríos, con el consecuente perjuicio del medio ambiente y habitat.

...otro mundo es posible.

Tucuman 275 1º piso- Tel. 02941-420760 Fiske Menuco ( Gral. Roca) R.N.

agrega un comentario