Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Campesinos mantienen protesta por segundo día consecutivo
Por g* - Thursday, Mar. 03, 2005 at 1:18 PM

Cable de ayer

CAMPESINOS MANTIENEN PROTESTA POR SEGUNDO DIA CONSECUTIVO

Buenos Aires, 2 de marzo (Télam).- Integrantes del Movimiento Campesino de Formosa (Mocafor) mantenían hoy por segundo día consecutivo una protesta con tres cortes de ruta en distintos puntos de la provincia.
La protesta se realizaba esta tarde en las rutas 11, 81 y 97 en "defensa de los puestos de trabajo" y en demanda de un aumento de los precios del algodón, informaron voceros gremiales.
En este marco, los CAMPESINOS volvieron a quejarse porque -según dijeron- las autoridades provinciales no los "escuchan" y reiteraron el reclamo de un "precio sostén del algodón", como así también de "un fondo compensatorio para la siembra y la cosecha, y un Fondo Nacional Algodonero".
La protesta campesina -que comenzó en la madrugada de ayer- era vigilada en cada uno de los puestos por personal de la Gendarmería Nacional y de la Policía formoseña.
En este contexto, un vocero de los CAMPESINOS dijo que el Mocafor "continúa con sus reclamos al Estado de ayuda social por medio de 3 mil planes o programas que el gobierno nacional distribuye en todo el país".

agrega un comentario