Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Camioneros: hay detenidos
Por nicolas artusi - Thursday, Mar. 03, 2005 at 6:21 PM
Todos los artusi van al cielo

La Guardia de Infantería bonaerense detuvo a gremialistas caminoeros, luego de haber dispersado el bloqueo que mantenían los representantes sindicales en el centro de distribución de supermercados Coto en Esteban Echeverría.


Los más de 500 camioneros reunidos en el playón del centro de distribución de los supermercados Coto, se enfrentaron a la Guardia de Infantería bonaerense y la Policía montada. Los trabajadores arrojaron piedras contra los efectivos y las fuerzas de seguridad dispararon gases lacrimógenos y balas de goma. Como resultado de los incidentes, hay varios heridos y detenidos.

La medida se efectuó por orden del juez que entiende en la causa, aun cuando el titular del gremio de los camioneros, Hugo Moyano, señaló que indicó que el gobernador bonaerense, Felipe Solá, aseguró que no habría desalojo hasta que se resuelva el conflicto.

Al igual que ocurrió el año último en los supermercados Carrefour, en esta ocasión también el sindicato de camioneros reclama el reencuadramiento gremial de los trabajadores del área de logística de Coto, actualmente agrupados bajo el ala del sindicato de comercio.

Sin embargo, a este reclamo se sumó ahora la protesta por el despido de 17 empleados, según denunció ayer Hugo Moyano.

En tanto, esta mañana, el empresario Alfredo Coto le volvió a pedir al titular del gremio de camioneros Hugo Moyano que acepte la orden judicial de desalojo del centro de distribución de Esteban Echeverría y deje sin efecto el bloqueo iniciado ayer a la mañana, y reclamó también que ponga fin a "prácticas mafiosas" y que no maneje "las cosas de prepo".

agrega un comentario