Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

CULMINÓ CON GRAN ACATAMIENTO LA HUELGA DE DOCENTES EN SANTA FE
Por Infosic en lucha - Friday, Mar. 04, 2005 at 8:14 AM

Santa Fe, 3 de marzo (INFOSIC). Los docentes nucleados en la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe) finalizaron hoy una huelga de tres días que realizaron en reclamo de un incremento salarial y que podría repetirse la próxima semana.

"Lo que nos hubiese gustado a los docentes de esta provincia es estar el primer día de clase con nuestros alumnos y con toda la comunidad educativa, pero en condiciones dignas. Nosotros queremos que el conflicto se resuelva hoy, no que estemos dos o tres semanas en un proceso de desgaste infinito", declaró el secretario general de la Amsafé, José María Tessa.
Los docentes solicitaron que el ofrecimiento de cien pesos de incremento presentado por el gobierno santafesino deber ser "remunerativo y bonificable" para agregarlo al monto básico que perciben.
Si la propuesta se confirma, Tessa aseguró que convocará "rápidamente a una asamblea" de maestros para analizarla y resolver en consecuencia.
Si no hay un acuerdo, los docentes pararán otra vez la próxima semana, esta vez a partir del lunes y hasta el miércoles.
Al menos 25 mil maestros marcharon el martes hacia la casa de gobierno provincial, en tanto que el 90 por ciento de los docentes adhirió a la medida de fuerza. (INFOSIC)

JRR03/03/200521:45:35

agrega un comentario


Docentes funcionales al modelo
Por Dario Castagno - Tuesday, Jun. 07, 2005 at 12:36 PM
dc@ood.com.ar

¿Son los docentes funcionales al modelo económico / social que tanto se le cuestionó a la década del '90 ?

Los docentes ganan bastante bien por una jornada de trabajo simple y he visto recibos de sueldo de mas de 2000 pesos sólo por haber hecho un curso alguna vez.

La calidad educativa es pésima pero ellos allí si le hechan la culpa al sistema, pero cuando tienen que ver el sistema en que estan inmersos para hacer mas sensatas sus peticiones, allí no, allí deciden mirar a Alemania y EEUU para comparar sus sueldos con los de esos países.

Para mi son los hijos bobos de la provincia, no hacen nada bien (educan pésimamente mal), viven quejándose y encima hay que mantenerlos.

agrega un comentario