Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

DENUNCIAN QUE LA ESPOSA DE UN OBRERO DE ZANON FUE SECUESTRADA Y GOLPEADA EN UN FALCON VERD
Por DyN - Friday, Mar. 04, 2005 at 8:33 PM

BUENOS AIRES, mar 4 (DyN) - El Secretario General del Sindicato Ceramista de Neuquén (SICEN), Raúl Godoy, denunció esta noche que la esposa de un obrero de la fábrica recuperada Zanón fue secuestrada y golpeada por desconocidos dentro de un Ford Falcon verde, en un pueblo de las afueras de la ciudad capital de esa provincia.

El hecho tuvo lugar este mediodía, en el marco de una escalada de intimidaciones y episodios violentos que se producen en el distrito y mantienen enrarecido el clima político y social local.
El dirigente gremial reveló que la mujer -a quien por protección prefirió no identificar- fue interceptada por cuatro hombres que la aguardaban a la salida de un local comercial del pueblo de Centenario, donde viven la mayoría de los obreros que trabajan en la fábrica recuperada.

Según Godoy, los desconocidos la subieron a golpes y empujones al Falcon verde -un vehículo que remite a los peores años de la dictadura militar-, donde la golpearon, le cortaron la cara con un elemento cortante hasta hacerla sangrar y le dieron varios mensajes dirigidos a los referentes gremiales que luchan por la cesión de la fábrica a las cooperativas de trabajo.
"Este es un mensaje para Godoy, (el dirigente ceramista Mariano) Pedrero y para que sepan que, si no paran, en el sindicato iba a correr mucha sangre", relató el gremialista que los agresores le dijeron a la mujer.
El ataque se prolongó durante unos 20 minutos y concluyó cuando los desconocidos abandonaron a la mujer a pocas cuadras del lugar donde había sido capturada, indicó en diálogo con esta agencia Raúl Godoy.
Culminada la agresión, la víctima y un grupo de dirigentes gremiales concurrieron a la comisaría quinta de Centenario, donde radicaron la denuncia del hecho.
Godoy había sido amenazado de muerte el sábado último, en medio de la escalada de amenazas y aprietes a la defensora de los Derechos del Niño y su defensora adjunta, Nara Oses y Edith Galarza, a quienes acompañamos en una conferencia de prensa días atrás.
El dirigente ceramista relató que el clima político en la provincia se enrareció más ayer, cuando el ministro de Seguridad, Luis Manganaro, denunció en la Legislatura neuquina la existencia de un supuesto plan para desestabilizar la provincia.
El funcionario, según las palabras de Godoy, denunció que el gobierno de Jorge Sobisch contaba con informes sobre la presencia de "ex agentes de la SIDE" que estarían actuando en Neuquén, con el objetivo de generar un episodio violento de alto impacto político.
"Nosotros responsabilizamos de la seguridad y de la integridad de todos y cada uno de nuestros compañeros al gobierno de Sobisch. El maneja todas las fuerzas de seguridad de la provincia, pero tampoco descartamos ninguna hipótesis", consideró el dirigente.
Por último, el lunes próximo, en horario a definir, los integrantes del Sindicato Ceramista de Neuquén, la titular de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y distintos referentes de organizaciones sociales y políticas, darán una conferencia de prensa en el Hotel Bauen porteño, donde difundirán la escalada de violencia que se registra en la zona.
JMN FCR FM
20:05

agrega un comentario