Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

TRABAJADORES
Por www.agenciainfosic.com.ar - Friday, Mar. 04, 2005 at 8:38 PM

www.agenciainfosic.com.ar

Buenos Aires, 4 de marzo (INFOSIC). Representantes gremiales y de organizaciones sociales participaron hoy de un encuentro de trabajadores realizado en la agencia de noticias Infosic, donde 25 periodistas permanecen desde el 7 de enero tras ser despedidos por el grupo empresario liderado por Sergio Szpolski.
En la reunión, a la que asistieron poco más de cincuenta personas, expusieron Carlos Pérez y Sergio Sosto, delegado de los trabajadores de subterráneos y secretario de prensa de FOETRA Buenos Aires, respectivamente, protagonistas en los últimos meses de triunfos laborales frente a empresas de servicios públicos privatizadas.
"Todos sabemos los intereses que tienen los capitalistas y como trabajan por callar la lucha de los trabajadores. Infosic marca un camino y con la ayuda de todos nosotros van a salir victoriosos", expresó Sosto.
El delegado telefónico destacó la victoria gremial y salarial que lograron los trabajadores a fines de 2004, cuando luego de tomar durante nueve días el edificio central de la empresa Telefónica de Argentina, ubicado en el centro porteño, consiguieron reivindicaciones salariales.
Pero aseguró que los telefónicos se mantienen alerta para enfrentar, en principio por la vía legal, el interés empresarial de someter a los trabajadores de compañías tercerizadas por Telefónica de Argentina a condiciones laborales que no respetan el estatuto.
"Esta lucha va a tener un desenlace brevemente. Si la empresa no se cuadra, el conflicto volverá a recrudecer", anunció en el encuentro realizado en Infosic.
Pérez consideró que "la decisión" que tuvieron los trabajadores del subte le permitieron lograr, a principios de año, un incremento salarial tras realizar un paro durante cinco días en las cinco líneas de transporte y el Premetro.
"Ahora, como no ocurría antes, donde hay un conflicto en una línea paran las demás sincronizadamente. Los compañeros realizaron una escuela de aprendizaje enorme de cómo actúan en los conflictos los figurones, desde legisladores hasta el Gobierno", afirmó Pérez.
De la reunión de los trabajadores participaron representantes de la Seccional Sur de la Unión Ferroviaria (UF), una línea opositora a la conducción de José Pedraza.
También asistieron integrantes de la comisión interna de la empresa láctea Parmalat, que desde hace más de un mes permanecen en dos plantas para repudiar los despedidos decididos por Sergio Taselli, quien estuvo al frente de las concesiones de trenes Metropolitano y el yacimiento de Río Turbio, donde a mediados de 2004 murieron catorce mineros como consecuencia de las malas condiciones de seguridad.
Sobre el final, el dirigente del Polo Obrero Néstor Pitrola convocó a las comisiones internas y a las organizaciones sociales a participar de la próxima Asamblea Nacional de Trabajadores (ANT), que se realizará el 19 y 20 de marzo. (INFOSIC)

JRR04/03/200519:39:18

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 1 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
TODOS LOS LUCHADORES ESTAN CONVOCADOS A LA 7ª ANT TODOS LOS LUCHADORES ESTAN CONVOCADOS A LA 7ª Sunday, Mar. 06, 2005 at 11:00 PM