Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Jornada de lucha y resistencia en Plaza de Mayo por el Día Internacional de la Mujer
Por Asamblea de mujeres del FP Darío Santillán - Friday, Mar. 04, 2005 at 8:44 PM

8 de Marzo de 2005. Jornada de lucha y resistencia en Plaza de Mayo por el Día Internacional de la Mujer a partir de las 14 horas

8 de Marzo de 2005.

Jornada de lucha y resistencia en Plaza de Mayo por el Día Internacional de la Mujer a partir de las 14 horas

 

“Las mujeres resistimos y luchamos”

 

 

En 1908 tras una huelga de obreras textiles, murieron carbonizadas 129 mujeres en una fábrica de Nueva York. La protesta se realizaba en reclamo por la disminución de la jornada de trabajo y desató, como respuesta, la orden de quema del local con las trabajadoras dentro. En memoria de esta brutal masacre se conmemora el Día Internacional de la Mujer.

 

·        Porque reivindicamos a todas las generaciones de mujeres luchadoras de la historia: campesinas, obreras, madres, abuelas, presas por luchar, piqueteras y a todas aquellas compañeras que no se resignan a la pobreza, al maltrato, a la discriminación y resisten,

 

·        Porque no queremos ser explotadas como trabajadoras ni marginadas por ser desocupadas y mujeres,

 

·        Porque luchamos por nuestro derecho a decidir,

 

·        Porque después de casi 100 años estamos en peores condiciones, viendo cómo nuestros hijos se mueren de hambre por la desocupación.

 

·        Porque hoy como ayer nos reconocemos mujeres al frente y en la lucha, mujeres en las calles y por el cambio social., piqueteras y luchadoras, trabajadoras desocupadas que ponemos el cuerpo y nos comprometemos en el trabajo de todos los días en los barrios, los comedores, los proyectos productivos, haciéndole frente a este sistema.

 

Por todo esto, las mujeres del Frente Popular Darío Santillán decidimos en la Asamblea que hacemos cada 26 en el Puente, convocar este 8 de Marzo a una Jornada de lucha y resistencia en Plaza de Mayo. La cual comenzará a partir de las 14 horas y contará con: actividades culturales,  una olla popular, muestras de fotografías, serigrafía y música, también mostraremos nuestros trabajos productivos y se realizarán diversos talleres sobre la temática de la mujer.

 

Asamblea de mujeres del Frente Popular Darío Santillán.

 

 

 

               Cuando una mujer avanza... ¡¡ningún hombre retrocede!!

 

 

 

 

                                                        

 

                                

Organizaciones que integran el FPDS: Movimiento de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón  - Movimiento de Unidad Popular (MUP) - Unión de Trabajadores en Lucha Sur (UTLS)  -  Movimiento de Trabajadores Desocupados La Verdad- Movimiento Resistir y Vencer 26 de Junio (MRV-26) - Centro Popular Agustín Tosco- Coordinadora de Trabajadores Desocupados “Trabajo y Dignidad” Aníbal Verón.- FAEA (Federación Argentina de Estudiantes de Agronomía)- Frente Amplio Santiago Pampillón (Rosario). MDO

 

MTD ANIBAL VERON: 15 5 334 8783

Movimiento de Unidad Popular: 15 5 240 5921

 

 

agrega un comentario


adcrian
Por adrian aguante las mujeres!! - Friday, Mar. 11, 2005 at 5:06 PM

bendiciones a todas las mujeres del planeta y a Dios madre.soy un muchacho feminista de nacimiento.
gracias a todas las mujeres que contienen este planeta con amor ...el tercer milenio sera de ustedes.la mujer es superior al hombre ,como varon yo lo siento asi perdon si lastimo a alguien ..VARON..con mis pensamientos ,PERO YO SOY FEMINISTA que va ser..

agrega un comentario