Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Mariotto: “El Estado está en desventaja frente a los medios privados”
Por Área de Comunicación del Movimiento Barrios d - Friday, Mar. 04, 2005 at 9:58 PM

Política | Lomas de Zamora LOMAS: CHARLA SOBRE MEDIOS Mariotto: “El Estado está en desventaja frente a los medios privados”

El subsecretario de Medios de la Presidencia Nación acusó a los funcionarios de la década del ’90, y sostuvo que dejaron "caer los medios” con el objetivo de privatizarlos. Como contraposición, señaló que el gobierno pondrá en marcha un acuerdo para fortalecer a los medios del Estado. La charla, que convocó a más de 200 personas, fue organizada por el Movimiento Barrios de Pie.

En el marco de una charla organizada por el Movimiento Barrios de Pie, el subsecretario de Medios de la Nación, Gabriel Mariotto, acusó a los funcionarios de la década del ´90 de “vaciar” a los medios del Estado con el objetivo de privatizarlos.
La mesa–debate fue organizada por el grupo piquetero alineado políticamente al presidente Néstor Kirchner, y convocó a unas 200 personas en el salón de conferencias de la Cámara de Comercio e Industria de Lomas de Zamora.
“En la actualidad, el Estado se encuentra frente a un escenario donde Clarín y otros medios se han fortalecido en la década pasada, y sus medios no tienen esa misma fortaleza, porque se los ha destrozado con el objetivo de privatizarlo”, se quejó Mariotto, en su exposición sobre la realidad de los medios, enfrentados entre poderosos “oligopolios” y desmembradas señales de patrimonio nacional.
En este sentido, señaló que existe “un atraso desventajoso debido al nefasto proyecto de los ´90, que vació a los medios del Estado para mostrarlos ineficaces y entregarlos a manos privadas por poca plata”.
En una charla que contó con la participación activa del público, Mariotto aclaró, a modo de ejemplo, que la señal de televisión abierta que maneja el estado –Canal Siete- tiene una restringida llegada a las provincias del Interior del país, de modo que desmintió la creencia que indica que alcanza “cada rincón” del territorio nacional.
El funcionario nacional destacó que esta situación se provocó porque “nadie se ocupó de renovar los equipos”. Pero enfatizó que “este gobierno generó una movida espectacular que pateó el tablero y que va a generar una revolución”.
Mariotto adelantó que “en junio habrán funcionado 25 repetidoras en todo el país, lo que genera que casi se triplica las posibilidades de alcance del canal que está en manos del Estado”.
Y remarcó que “los medios independientes, los pequeños emprendimientos, los diarios locales, las radios chicas y todo este tipo de medios de comunicación son los que van a ayudar a fortalecer a los medios del Estado”.
“El rol del Estado ha sido recuperado, partir de la férrea discusión que encabeza el presidente Kirchner, a pesar de las muchas presiones que recibe desde los grandes medios de comunicación”, sostuvo.
Además, reclamó que se pierda el “miedo” a alcanzar las nuevas tecnologías para pelear ante la competencia de los grandes grupos empresarios de medios: “Deben estar en nuestras manos para doblegar el peso de la balanza que mantienen una gran diferencia en la calidad de imagen y de alcance respecto a los que tiene el Estado nacional”.
En tanto, hizo hincapié en la puesta en marcha del nuevo canal de televisión abierto para Latinoamérica, Telesur, que se gestó a partir de un convenio firmado entre Argentina y Venezuela.
“Este medio de comunicación va a provocar la urticaria a los oligopolios de los medios de comunicación”, se esperanzó el funcionario.
Por su parte, el coordinador de la Tercera Sección electoral de Lomas de Zamora, Claudio Morell, que también disertó junto a Mariotto, afirmó que los medios de comunicación que están en manos de los poderosos grupos empresariales “están acostumbrados a manejarse de la misma forma que lo hicieron en la década menemista con el claro objetivo de beneficiar a los intereses de las minorías”.
De acuerdo a la agenda planificada por el grupo Barrios de Pie, se espera que la actividad vuelva a repetirse en otros distritos de la región.

agrega un comentario


Las dos caras del progresismo K
Por Zurdo intolerante - Thursday, Mar. 17, 2005 at 12:12 AM

Sabía usted que ex nefastos personajes del también nefasto duhaldismo son hoy funcionarios del gobierno nacional.
Sabía que andan haciéndose los progres, renegando del menemismo que en el pasado les dió de comer.
Sabía usted que este lindo personaje, Gabriel Mariotto, robó durante los años 90 en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de
Lomas de Zamora, siendo titular de cátedras en las que los alumnos nunca lo vieron, ni siquiera para tomar un final.
Sabía, además, que la principal agrupación política opositora (Venceremos, dependiente de Barrios...) en esta facultad se peleó con él y sus compinches
durante años y hoy organizan alegres charlas juntos.

No lo dude más pase, lea y putee tranquilo.

agrega un comentario


El Estado y los medios privados son parte de la misma mierda represiva
Por socialismo o barbarie - Thursday, Mar. 17, 2005 at 10:10 AM

El Estado está, justamente, para proteger los intereses de esos medios privados. Licuándoles las deudas a Clarín y a La Nación, por ejemplo.

agrega un comentario