Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

9 MARZO PARO y MOVILIZACION DE ATE Rosario-SECTOR NO DOCENTE PARO de 72 HS. JUNTO A AMSAFE
Por Gacetilla ATE Rosario - Saturday, Mar. 05, 2005 at 4:22 AM

1.580 $: SALARIO MINIMO VITAL Y MOVIL EL 76% DE LOS ESTATALES DE SANTA FE COBRAMOS EL 45% DE LO QUE MARCA LA CONSTITUCIÓN NACIONAL EN SU ARTÍCULO 14 BIS.

Constitución de la Nación Argentina

Artículo 14 bis.- “El trabajo en sus diversas formas gozará de la protección de las leyes, las que asegurarán al trabajador: condiciones dignas y equitativas de labor; jornada limitada; descanso y vacaciones pagados; retribución justa; salario mínimo vital y móvil; igual remuneración por igual tarea; participación en las ganancias de las empresas, con control de la producción y colaboración en la dirección; protección contra el despido arbitrario; estabilidad del empleado público; organización sindical libre y democrática, reconocida por la simple inscripción en un registro especial.

Queda garantizado a los gremios: concertar convenios colectivos de trabajo; recurrir a la conciliación y al arbitraje; el derecho de huelga. Los representantes gremiales gozarán de las garantías necesarias para el cumplimiento de su gestión sindical y las relacionadas con la estabilidad de su empleo



RESOLUCIONES DEL PLENARIO GENERAL DE DELEGADOS

DE LA SECCIONAL ROSARIO DE ATE:

MIÉRCOLES 9 DE MARZO: PARO Y MOVILIZACIÓN DE LOS ESTATALES PROVINCIALES DESDE LAS 10Hs. MOVILIZACIÓN DESDE EL MONUM.ENTO A LA BANDERA HASTA PLAZA SAN MARTÍN.

SECTOR NODOCENTE: PARO DE 72hs JUNTO A AMSAFE CON GUARDIA MINIMA Y RACIONES DE EMERGENCIA EN LOS COMEDORES ESCOLARES



1-Continuar y profundizar el estado de ASAMBLEA PERMANENTE EN TODAS LAS REPARTICIONES DEL ESTADO PROVINCIAL entre el viernes 4 y el martes 8 de marzo para decidir un plan de lucha escalonado por aumento de salarios jubilaciones y pensiones y el pase a planta de los 5000 trabajadores en negro del estado provincial.



2-Convocar para el día Viernes 4 de marzo a las 11hs a una Conferencia de prensa en el Hospital Geriátrico Provincial (Ayolas y Necochea) en el marco de la realización de una de las Asambleas de Base del Sector de Salud provincial.



3-Convocar a todos los trabajadores del estado nacional y provincial a participar de la marcha del próximo 8 de marzo a las 18h en Plaza Pringles de la ciudad de Rosario en el marco del Día Internacional de la Mujer.



4- Anunciar la Realización de PARO Y MOVILIZACIÓN PARA EL PRÓXIMO MIÉRCOLES 9 DE MARZO A PARTIR DE LAS 10. MOVILIZACIÓN DESDE EL MONUMENTO A LA BANDERA HASTA PLAZA SAN MARTÍN.



5-SECTOR PERSONAL NO DOCENTE DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

(PORTERÍA, COMEDORES ESCOLARES Y PERSONAL ADMINISTRATIVO):

PARO DE 72 HORAS (LUNES, MARTES Y MIÉRCOLES, CON GUARDIA MÍNIMA Y MENU DE EMERGENCIA EN LOS COMEDORES ESCOLARES.

6- Realizar un nuevo PLENARIO GENERAL ABIERTO DE TRABAJADORES DEL ESTADO el jueves 10 de marzo a las 18 Hs en la sede gremial.



7-Expresar nuestra más firme solidaridad con la lucha de los docentes santafesinos y todos aquellos que luchan por una verdadera democracia con justicia social, trabajo y salarios dignos para todos.

Nosotros seguimos creyendo que hay un país para cambiar, una sociedad nueva para construir y un camino nuevo para andar....(Germán Abdala)

VAMOS A PONER AL ESTADO EN ASAMBLEA

ASOCIACION TRABAJADORES DEL ESTADO
PLENARIO ABIERTO DE DELEGADOS- JUEVES 3 DE MARZO DE 2005


--------------------------------------------------------------------------------

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 1 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
Sigamos el ejemplo de los estatales de Rosario Sigamos el ejemplo de los estatales de Rosari Sunday, Mar. 06, 2005 at 10:56 PM