Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Rosario: Acampe de la JCCC por becas escolares.
Por Ernesto Torres (((i))) - Saturday, Mar. 05, 2005 at 7:29 AM

La juventud de la Corriente Clasista y Combativa de Rosario lleva diez días de acampe reclamando becas escolares. Desde el martes 22 y hasta el viernes 25 de febrero estuvieron acampando frente a la sede rosarina del Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe, y a partir del lunes 28 de febrero trasladaron el acampe a la plaza San Martín, frente a la sede de la Gobernación. Levantaron las carpas este viernes con la promesa de volver el próximo lunes.

Rosario: Acampe de l...
jccc_rosario_becas_04mar05.jpg, image/jpeg, 500x375

Martín Arcuri, de la JCCC, aseguró que el pedido de becas escolares es parte de "un reclamo que ya viene desde hace un tiempo largo, que es la situación que vive la juventud en la provincia, la ciudad y el país. Ante el comienzo de clases un reclamo que tiene que ver con la cuestión educativa, nosotros estamos pidiendo un programa de becas escolares mensuales".

Además de las becas, también exigen la implementación de un programa provincial de reinserción escolar. "Que sea serio, sistemático, grande, que sea masivo, porque es masiva la problemática. Que vuelva a reinsertar a los chicos en la escuela. Lo que nosotros planteamos es que el sistema educativo, por más que criticamos cómo está estructurado hoy el sistema educativo, creemos que la escuela sigue siendo un elemento de contención muy importante para los chicos".

Según declaró Arcuri, no hay voluntad política de parte del gobernador Obeid en relación a esta problemática. "Nosotros hace diez días que estamos acampando frente en el Ministerio, ahora acá en la plaza frente a la gobernación, hemos pedido audiencia con el gobernador, y lo que vemos es una falta total de decisión política".

La respuesta "ha sido casi nula". "Ofrecen algunas migajas y dicen, hasta acá podemos llegar, no nos pidan más, nosotros tenemos buena voluntad, de a poco, ir resolviendo los problemas. En realidad no hay nada serio. No hay programas. Sino que muestre el gobernador o la ministra de educación los programas que tiene para contener a los chicos dentro del sistema educativo".

agrega un comentario