Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

AERONAVEGANTES EN ESTADO DE ASAMBLEA
Por reenvío agencia walsh - Saturday, Mar. 05, 2005 at 9:21 AM

Los empleados agrupados en la Unión Personal de Aeronavegación de Entes Privados (UPADEP) declararon el estado de asamblea y movilización permanente en la empresa American Airlines ante "el desinterés patronal para hallar soluciones a los problemas de fondo" y denunciaron que la firma dio salida a los aviones sin "las revisiones de rigor".








El titular del gremio, Jorge Sansat, explicó que los empleados de la aerolínea decidieron en asamblea enmarcar las tareas en "lo regulado en materia de categorías y funciones del convenio colectivo vigente para la actividad aerocomercial", señaló.

"La empresa no sólo desprecia la alta profesionalidad de los trabajadores sino que decidió dar salida a los aviones -en el marco de una asamblea gremial- sin someterlos a las revisiones de rigor, poniendo en peligro la vida de tripulantes y pasajeros".

Añadió que una compañía que se caracterizó siempre por "la seguridad y responsabilidad operativas optó por no asumir ante sus superiores en Estados Unidos la problemática que mantiene con los trabajadores y sacó los aviones sin revisión" alguna.

El gremio denunció también la tercerización de tareas en beneficio de otras empresas y "el desmanejo y ausencia de respuesta a las demandas de mayor especialización en Ezeiza".



Fuente: Diario Gremial



agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 1 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
Coordinar con los otros gremios Coordinar con los otros gremios Sunday, Mar. 06, 2005 at 10:51 PM