Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

¿Qué opina el usuario de Indymedia sobre una interna abierta de la izquierda?
Por j. - Saturday, Mar. 05, 2005 at 3:04 AM

debate

Una propuesta ha sido lanzada por el partido obrero: la realización de una interna abierta de los movimientos de lucha y los partidos de izquierda para intervenir políticamente en las elecciones de octubre. Esta elección permitiría que la población en general pueda elegir los candidatos de un frente de trabajadores posible y concreto, posibilitando que se conforme una amplia base de electores que sean constructores de una alternativa electoral, en momentos en que kirchner pierde la elección en santiago del estero e ibarra se prepara para irse de buenos aires. Instrumenta además una nueva forma de elección de candidaturas que supera los acuerdos entre las direcciones de los partidos de izquierda. Si se concreta, tendremos la posibilidad de elegir entre pitrola y godoy de zanón, entre delegados de metrovías y de telefónicos, entre vilma ripoll y chipi castillo, entre altamira y los delegados docentes autoconvocados salteños que le están haciendo una huelga histórica a la burocracia y a romero. Claro, podremos elegir estas candidaturas en cada distrito electoral. La posibilidad está abierta. ¿Qué opina el lector cotidiano de indymedia acerca de esta propuesta?

agrega un comentario


igual
Por de la selva - Saturday, Mar. 05, 2005 at 3:51 AM

me da igual, mis suenos no entran en sus boletines de voto

agrega un comentario


mi opinión
Por usuario indy - Saturday, Mar. 05, 2005 at 5:18 AM

Como simple usuario de indymedia opino que esta forma de democracia representativa está perimida en Argentina (y en todo el mundo) y que en definitiva son funcionales al sistema capitalista en su conjunto.

agrega un comentario


Me parece exelente
Por Usuaria de Indy - Saturday, Mar. 05, 2005 at 6:24 AM

Creo que es una posibilidad real y concreta de debatir posturas, acrecentar aquellos acuerdos que existen en los frentes donde lucha cotideanamente la izquerda y realmente mostrar la voluntad política de darle pelea al capitalismo.

agrega un comentario


¿para qué?
Por Mauricio Castaldo - Saturday, Mar. 05, 2005 at 6:36 AM
María Grande-Entre Ríos

¿Para qué sería la interna y el Frente partidario?. ¿Qué relación habría entre el frente y los movimientos sociales?. ¿Cómo pensar sólo en un frente electoral sin la unidad y la movilización del campo popular, y la potenciación de la autonomía social?. ¿Sería un frente con viejas-nuevas ideas stalinistas, chinas y trotskistas o abrirían antes un buen debate político?. ¿Qué garantías nos darán de seguir una lógica antipartidos?
Háganlo, es un paso, pero sepan que se puede simplicar todo tan fácilmente.

agrega un comentario


no es lo principal
Por EL MORSA - Saturday, Mar. 05, 2005 at 6:41 AM

LAS DECLARACIONES DE ALTAMIRA SON CONTUNDENTES "CRECER ELECTORALMETE ES LA LUCHA MAS IMPORTANTE QUE NOS VAMOS A DAR EN EL 2005"
ESTO MARCA CLARAMENTE CUALES SON LAS PRIORIDADES PARA EL PO, NO SON NI IMPULSAR UN PARO GENERAL ACTIVO, NI GENERALIZAR LA LUCHA EN TODO EL PAIS, ES VOLCAR TODO LO QUE SE PUEDA EN UNA ALTERNATIVA ELECTORALERA Y OPORTUNISTA, DONDE A PESAR DE LAS CONSTANTES LUCHAS QUE SE DIERON Y SE SIGUEN DANDO, TELEFONICOS, SUBTES, DOCENTES, COMAHUE,ETC. ELLOS CONSIDERAN QUE NOS ENCONTRAMOS EN UN PERÍODO DE REFLUJO, POR LO TANTO TODO CIERRA, HAY QUE SEMBRAR EXPECTATIVAS EN EL SISTEMA DE LA DEMOCRACIA BURGUESA, "IR COPANDO EL ESTADO BURGUES"
ES CLARA CUAL ES LA PRIORIDAD DEL PO "CRECER ELECTORALMENTE" POR LO QUE LAS LUCHAS QUE SE DESATEN EN EL AÑO VAN A ESTAR SUPEDITADAS A LA PATRAÑA ELECTORAL. REALMENTE SOLO SE ME OCURRE UNA PALABRA PARA DEFINIR ESTO
O P O R T U N I S M O

agrega un comentario


Estimulante
Por ^--^ - Saturday, Mar. 05, 2005 at 6:47 AM

Es necesario que el movimiento obrero y popular detenga ya mismo su retroceso en el plano político, retroceso que no refleja su peso social, ni la popularidad de sus planteos reivindicativos ni el mayor grado de estructuración social que ha alcanzado. Porque si no se detiene el retroceso político, todo lo ganado en la lucha reivindicativa se pierde al nivel de la influencia política, y alimenta una tensión que puede estallar en contra del movimiento popular y sus luchas (como prueba la influencia alcanzada en la clase media por el constante bombardeo de opinión antipiquetera).
No obstante, encuentro muy difícil que una alianza de izquierda progrese y a la vez no pierda la imprescindible fisonomía piquetera que debería tener, en el sentido de no-domesticada. Es decir: ¿cuáles o cuántas son las probabilidades de que pueda surgir algo diferente de un "frente amplio" (es decir: un frente de izquierda anti-piquetero).
Igualmente me pregunto lo siguiente: en ocasiones pasadas el PO propuso a la izquierda un frente y chocó con la intención de IU de participar en la interna como un sólo bloque contra el PO. Desde mi punto de vista, esto prácticamente aseguraría que el resultado más probable de una alianza tendría características frentepopulistas (y hasta podría mantener el nombre de IU, lo que suele ser una exigencia del MST), a menos que el PO y otras fuerzas piqueteras puedan darse alguna táctica de intervención que les permita garantizar la presencia y la metodología piquetera en el frente. ¿El PO interpreta que el carácter abierto de una interna puede dar mejores perspectivas a las posiciones clasistas (es decir: no-frentepopulistas)?
Otra opción sería encararlo como una especie de cooperativa electoral, sólo a los efectos de que entren al parlamento representantes de la izquierda en todo diversos. Quizás esto sería al menos un límite al retroceso político, pero no queda claro si sería un avance y si mejoraría le perspectiva política general del movimiento obrero y popular.
Creo que negarse a entrar en detalles sobre todas estas cuestiones puede llevar a tener que darlos demasiado tarde y en detrimento de la credibilidad de la propuesta que ahora lanza el PO.
Me gustaría que el compañero que insertó la nota inicial se extienda un poco sobre las cuestiones que acabo de plantear. Gracias.

agrega un comentario


Interna????
Por idea ridicula - Saturday, Mar. 05, 2005 at 7:17 AM


repasemos los hechos:

1 - la izquierda considera el sistema electoral, la democracia, una farsa, un engaño del sistema para perpetrarse.
2 - esa izquierda propone que la interna sea abierta
3 - se espera entonces que las personas que no pertenecen a los partidos de izquierda vayan y voten en grupos que no creen en las votaciones ni en la democracia....


Yo ni me molesto en averiguar los candidatos!, si ya se que si es de izquierda esta fuera de este mundo y repudia la democracia que yo no repudio, repudia lo que dice no tiene remedio y yo digo es perfectible.

Una interna en la izquierda daria menos votos que afiliados. Las elecciones y la democracia no son cosas de la izquierda. Lo de la izquierda es el dedo, el aparateo etc.

agrega un comentario


mas de lo mismo
Por angelica - Saturday, Mar. 05, 2005 at 8:53 AM

si se nesecitan internas para poder competir es que todavía el partido no ha crecido lo suficiente como para estar perdiendo el tiempo como vimos lo hacen otros.
acaso no vamos en busca de una humanidad mas justa, de una existencia digna, acaso no buscamos todos la libertad y el respeto?, si entendemos esto sabemos que tipo de persona buscamos como representantes como así tambien sabran esos "candidatos" que tipo de personas estan dispuestas a ser.

agrega un comentario


aburrido
Por jorge - Saturday, Mar. 05, 2005 at 9:04 AM

A mi me aburre la izquierda partidaria, pero son campañeros que muchas veces son valiosos.

agrega un comentario


Es al pedo.
Por Gorilón - Saturday, Mar. 05, 2005 at 9:12 AM

Habría más listas que votantes.

agrega un comentario


Sugerencia
Por Ale - Saturday, Mar. 05, 2005 at 9:26 AM

Una humilde sugerencia...
a ver, tenemos 3 propuestas de unidad electoral: partido de los trabajadores (PTS) frente tradicional (MST) internas de izquierda (PO).
Tambien tenemos infinitas propuestas de unidad de accion: congreso unico del clasismo opositor (ORA) frente unico (no me acuerdo de quien), Asamblea Nacional de los Trabajadores (PO).
En total, son 6 propuestas de unidad, en disitnos planos, y con disitnos ejes, pero todos con un objetivo en comun: reagrupar a la clase trabajadora.
Partiendo de esa base, q todos tienen en comun ¿no seria productivo armar una coordinadora de la izquierda clasista, con el objeto de ir acercandose progresivamente, mediante el debate, la unidad de accion, bla, y recien ahi ver como intervenir en el plano electoral? se me ocurre q ese seria un camino mucho mas sabio q las proclamaciones euforicas que duran una semana y se van con el viento (trayendo consigo nuevos rencores que seran pasados en forma de factura por toda la eternidad)
Salud.

agrega un comentario


Un avance
Por Lukas - Saturday, Mar. 05, 2005 at 1:15 PM

Sin perjuicio de que mantengo mis dudas frente a la cuestiòn electoral, me parece saludable el tono de la propuesta (sobre todo proveniente de un partido que tradicionalmente ha sido super-ombliguista). ¿serà que la izquierda partidaria està, al fin, queriendo renovar sus prácticas?

agrega un comentario


La Verdad no se tiene con votos
Por Al pedo como cenicero de moto - Saturday, Mar. 05, 2005 at 1:23 PM


Para que quieren elecciones si los perdedores no toleraran estar de segundones cuando ellos son los que tienen la verdad verdadera, es decir La Verdad en base a la aplicacion de Metodo Cientifico.

Muchachos: las elecciones no son cosa de iglesias, son cosas de democraticos que no se sienten dueños de la Verdad Absoluta. Ustedes estaran para el Concilio pero no para las elecciones.

agrega un comentario


El MSV debe debatir su participacion.
Por Milton censurado Fridman - Saturday, Mar. 05, 2005 at 1:25 PM

El MOVIMIENTO STALIN VIVE debe decidir su participacion. Nosotros somos mas verticalistas. Tenemos una serie de lideres heroes de muchas luchas. Ademas de los recuerdos de nuestros abuelos del glorioso ejercito Rojo y la construccion socialista que jamas la historia halla conicido. Nosotros hicimos historia. Posibilitamos el Castrismo. Gobernamos casi la mitad del mundo en una sociedad sin clases. Nuestras tradiciones no tienen igual. De cualquier manera la ultima palabra la tiene el camarada Oligarca. Aunque realmente despues de las traiciones de Leon Trosqui a nuestra patria socialista no creo que quiera... Ademas estamos muy ocupados con la reconstruccion de Europa y America ¿Por que nos interesariamos en un congreso en BSAS¿

agrega un comentario


no blasfemes, Milton
Por El Oligarca - Saturday, Mar. 05, 2005 at 2:27 PM
movimiento_stalin_vive@hotmail.com

como puedes decir que el MSV se prestará a esta fantochada electoralista burguesa auspiciada por lo más rancio y caduco del troskismo local? yo tengo otro plan: esperar a que se reúnan en la sede del PO todos estos lúmpenes y utilizar a uno de nuestros agentes suicidas para detonarse con un dispositivo radiactivo injertado en su cuerpo, liquidando así de un saque a toda la plana mayor del troskismo local.

Desafortunadamente, varios de nuestros comandos suicidas infiltrados se hallan en prisión, entre ellos, el camarada LOVARI MARX (por ahi lo hagamos detonar en el juzgado, así matamos algunos jueces burgueses), por lo que es probable que tengamos que optar por un asalto comando al edificio.

agrega un comentario


Totalmente de acuerdo
Por Podrido (traidor al PO) - Saturday, Mar. 05, 2005 at 7:48 PM

Muy buena idea "oligarca". Digo yo... porque no vas vos como comando suicida y te haces detonar asi liquidamos todo de un saque.
Avisa el dia del atentado asi reparto volantes para que haya mas gente. Despues me encargo de tu necrologica y el homenaje postumo. Un abrazo y suerte.

agrega un comentario


Desde el Borda
Por el otro yo de FRIDMAN - Saturday, Mar. 05, 2005 at 8:06 PM
seccion psiquiatrica del MSV

MI DOLOROSA VERDAD


Bueno, la verdad es que adolesco de Agorafobia, Sudoración Excesiva, Sonrojo Fobias sexuales no asumidas, trastornos de Anciedad: y angustia compulsiva,, Fobia específica (animal, ambiental, situacional, trans-sexual etc.), Fobia social, Trastorno obsesivo-compulsivo con fijaciòn en personas, Trastorno por estrés postraumático, Trastorno por estrés agudo, Trastorno de ansiedad debido a enfermedad médica, Trastorno de ansiedad inducido por sustancias y Trastorno de ansiedades diversas no especificada

los agorofobicos somos gente que tiene miedo a alejarse de casa, de sus prejuicios bàsicos (sobredimensionados),miedo a estar solo,miedo a los lugares atestados de publico tales como calles,comercios, transportes, manifestaciones... y lejos de ayuda policial. miedo a que me culeen entren todos en una fiesta izquierdista odiosa y despues me guste y se enteren mi mama y el oligarka .

La mayoría de los agorofobicos tienen también ataques de pànico, miedo a perder el control sobre sus propias reacciones y que a su temor llegue a estar fuera de control conduciendolos a algo peor.

Debido a este temor evito lugares que puedan provocarlo.Ese intento de eludir tiende a convertirse en habito. Solo me siento mejor en el cobarde anonimato de Internet o con alguien a quien conosca bien (el Oligarca, Gorilon, George Bush etc.) y asi llego a depender de esas compañías cuando salgo u opino. Cuando la persona tiende regularmente a eludir muchos lugares diferentes por esta razón, se dice que padece agorafobia.

No soy el unico que se encuentra solo ante este desorden mental, la verdad es que a los 30 años de edad ya estoy muy cansado.
Se habla mucho de la obsesion de la homosexualidad, la cual sufro de vez en cuando. Ya tuve una fuerte y es jodida.
Llega un punto que ya no sabes ni lo que te gusta, lo mas lejos que llegue con esa obsesion fue el llegar a creer en una operacion para volverme transexual. Y bueno, hasta que acabè agotando la idea y me fui a otra.
Tambien pase la obsesion de miedo al SIDA pero bueno, lo cierto es que fue con motivos. Manteniendo una relaccion sexual con un pibe se rompio el preservativo, entonces ya esta: vamos a dejarlo en 50% obsesion y 50% realidad (me hice la prueba, por fortuna estoy libre de VIH gracias!!).
Lo que aun no he leido por aca es una de mis grandes obsesiones. En la adolescensia, consumi mucha sustancia psicotropica y algun que otro carton de LSD, una gran obsesion es que estoy sarpado de merca berreta; en uno de los viajes me quede un poco transtornado y de ahi me vienen esas fobias que me bastardean desde hace 7 años.
Otra que me obsesiona bastante es la de la inteligencia. Ultimamente me obsesiono con si soy o no inteligente, se que suena a risa, y se lo inteligente que soy, a diferencia y semejanza de un mosquito, lo soy y punto. Pero es como si me lo tuviera que preguntar constantemente el si soy o no inteligente, porque si no me olvido de que lo soy y empiezo a hacerme el idiota hasta que termino siendolo... tanto no debo serlo, es algo complejo de explicar y creo que al menos algunos de ustedes lo entenderan,
hay veses que me angustio mucho y me veo obligado a perseguir con mucha anciedad a los que me parecen sospechosos de algo anormal. ¿alguien me comprende?

Antes que nada no tiene sentido martirisarme cuando la ciencia intenta ayudarnos constantemente. Todo lleva su tiempo asumiendo lo irreal y exagerado de tus creencias (por que los enfermos obsesivos si sabemos lo ridiculos que somos, pero aun asi no podemos dejar de serlo.
Comparto algunas de las obsesiones del Oligarca y estoy trabajando para dejarlas atras, èl es un derechista de izquierda centrista; hay días que llevo muy bien mis crisis, y paso semanas libres de ellas, y otras en que vuelven a perturbarme y necesito insultar a cualquiera, pero no queda más que seguir en la lucha por el deshaogo,
En cuanto a mi obcesion con la inteligencia, lei más de un artículo y me lo ha confirmado la terapeuta que me atiende: las obceciones se dan en personas exijentes no sè de que pero carentes de la cualidad nesesaria. Es hora de dejar de exigirme tanto quisas, que deje de creerme un artista, y me acepte como el lumpen ignorante mas burdo de la zona sur de Baires
Estoy siguiendo tratamiento desde que fallecio mi hermano (era el que pensaba por mi) bueno unas "pastillitas" para la ansieda, sigo pendiente de mi segunda sesion con el psiquiatra que me hiso unos test de personalidad con algunas preguntas de logica que creo no supe contestar y a ver que me dice en la siguiente sesion, por si acaso el dia que tenga que vermelas de frente con Brutus, seguro que me recago en las patas y no se donde meterme
Mi caso es paresido al de muchos otros perseguidos por su propia sombra: mis miedos homosexuales y fantasias se producen nacen en la epoka k fui de fiesta, extasis ect, por los cuarteles y comisarias de Bernal, Sarandi, Merlo, Quilmes... desde ese momento en akellos años todo empezo a kambiar para esto, la piltrafa que soy. Estoy convencidizimo que las drogas tienen mucho que ver.
Bue, cualquier cosa para hacer mas llevadera la fobia anti-pueblo que me carcome.

agrega un comentario


¡Gracias por ocuparse de mí¡¡¡¡¡
Por MILTON censurado FRIDMAN - Sunday, Mar. 06, 2005 at 12:56 AM

Gracias por tenerme en tan alta consideracion.
Se la pasan horas discutiendo, debatiendo y escribiendo sobre mí.
Quieren saber donde vivo, de que trabajo, como soy todo.
Muchachos, pierdo ( para algunos) el tiempo escribiendo las glorias epopeyicas del M.S.V. Es un verdadero honor, esfuerzo creativo y juro por dios que me recage de la risa con el 5to episodio del camarada Oligarca. Mis hombres son chapados a la antigua. Tienen el perfil de los heroes de antaño. Es hora que haya una, porque no, depuracion y una actualizacion de la gloriosa tropa.
Pero ustedes pierden el tiempo en escribir sobre MILTON FRIDMAN.
¿Por que no escriben las glorias de Leon Trosqui, o Lenin o las personales?
¿Tan importante soy yo?

agrega un comentario


MSV.
Por Dpto de reclutamiento. - Sunday, Mar. 06, 2005 at 3:12 AM

(Comunicado con status de oculto)
Se recomienda a los miembros del MSV en su totalidad, no contestar agravios del botarate nociva larva "Brutus", debido a que estamos en tratativas secretas para incluírlo en nuestras filas, con motivo de su fanática militancia y excesivo odio amoroso a nuestro Lider, ...al igual que a vida misma.

agrega un comentario


ALERTA
Por Ale - Sunday, Mar. 06, 2005 at 6:03 AM

Servicios olieron q la izquierda estaba debatiendo su unidad y vinieron a romper el debate, para mantenernos siempre en veredas opuestas ¡FUERA LOS SERVICIOS!
no dejemos que un par de energumenos arruinen la posibilidad de un Frente Unico. Salud.

agrega un comentario


3 aspectos positivos
Por entusiasmado - Sunday, Mar. 06, 2005 at 2:56 PM

Veo tres aspectos positivos a la iniciativa:

1) Empezar TEMPRANO a construir la unidad. Estamos cansados de las negociaciones a último momento que también a último momento se terminan a las puteadas sin que nadie pueda remediar la ruptura... tenemos TIEMPO para encarar la tarea y evitar que esta vez fracase.

2) No veo los problemas que se señalan en otros mensajes, como que el que pierda no va a aceptar... el que se mete al baile de una interna, tiene que estar dispuesto a ir en el lugar que los votantes le otorguen, porque sino se entierra para siempre...
Creo que es una forma correcta de decidir HOY las candidaturas (en otro momento tal vez no estaría de acuerdo). Pienso que es difícil que fuerzas "extrañas" a la izquierda vayan a pesar decididamente en las internas, por eso estoy de acuerdo, y esto lo pienso porque si aparatos ajenos se meten en la interna, entonces van a potenciar y a aumentar la audiencia sobre la izquierda, cosa que hoy no quiere nadie desde el poder (ni el PJ, ni el transversalismo, ni nadie).

3) Una campaña hacia la interna permite que cualquier grupo de compañeros se organice y participe con lista propia. Y si todo el mundo se mata laburando, podemos generar un gran hecho político, que llame la atención al electorado nacional, y permita construir una verdadera alternativa de izquierda al kirchnerismo y al centroizquierda de ibarra y consortes.

Creo que estos tres elementos positivos alcanzan y sobran para impulsar esta iniciativa, y desde los ciudadanos de izquierda no alineados empezar a empujar para que los partidos de izquierda generen un espacio unitario y participativo.

agrega un comentario


JAJAAAA!
Por Cabeza de Chorlito - Sunday, Mar. 06, 2005 at 5:23 PM

Y después dicen que Indymedia no es un sitio para la ficción!
Muy bueno!

agrega un comentario


o PO rtunistas
Por EL MORSA - Monday, Mar. 07, 2005 at 2:26 AM

LAS ELECCIONES NO SON NI POR LEJOS LO MAS IMPORTANTE PARA LAS MASAS COMO LO DEMUESTRA EL ALTO NIVEL DE ABSTENCION Y VOTOS EN BLANCO, LO QUE PASA QUE ES MAS FACIL DECIR QUE HAY REFLUJO Y RETROCESO POLITICO Y DECIR LA BARRABAZADA QUE LA UNICA MANERA DE CONSOLIDAR LOS PROCESOS DE LUCHA ES ATRAVES DE LAS ELECCIONES!!!!! SI ESTO NO ES EL MAS BAJO REFORMISMO OPORTUNISTA QUE ES???
NO ALCANZA VER TODAS LAS LUCHAS QUE SE ESTÁN DESATANDO PARA VER QUE LA CARACTERIZACION DE REFLUJO QUE HACEN ES ERRONEA???
O SERA QUE LA CARACTERIZACION DE REFLUJO LES CONVIENE PARA QUE CIERRE SU OPOETUNISMO ELECTORALERO???
TODO UN ANALISIS MENTIROSO CON EL FIN DE CONSEGUIR UNA BANCADA "OBRERA Y SOCIALISTA"!!!
DEJENSE DE JODER!!!!!
SUMENSE A LA LUCHA DEL PUEBLO!!!!
QUE NO ESTA EN LAS URNAS ESOS ESTA CLARO!!!

agrega un comentario


lectora indy
Por nat - Monday, Mar. 07, 2005 at 4:59 AM

estoy de acuerdo con las internas, seria una medida pa q no se maten por quien va primero, claro q deben darse sobre la base de un mismo programa p el frente, saludo la iniciativa del po

agrega un comentario


Jorgito, extrañás el sillón?
Por Nahuel Moreno - Monday, Mar. 07, 2005 at 5:12 AM

Jorge: Lamento que sientas nostalgia, te acordás cuando eras diputado? Te quedaste traumado, con la sangre en el ojo. "La gran lucha de este año serán las elececciones". Lástima que ya te olvidaste de los piqueteros, "El nuevo sujeto revolucionario". Eso era novedoso y cómico. Esto ni siquiera se le arrima.

Igual, como siempre digo: "El Partido Obrero es una secta oportunista y pequeñoburguesa".

Nahuel

p.d.: lástima que destruyeron mi MAS (ahora es el ""nuevo"" mas), y que el MST me use para justificar sus traiciones y burradas. Pero bueh, esas son las desventajas de estar muerto.


agrega un comentario


Lo que NO hay que hacer...
Por entusiasmado - Monday, Mar. 07, 2005 at 1:38 PM


El que firma "Nahuel Moreno" muestra claramente lo que NO hay que hacer en la izquierda... realmente sectario, ofensivo, gratuito, al pedo!!

Si eso es lo que aprendió este sujeto de Moreno, pobre Moreno.

No dejemos enturbiar la discusión. Si hay argumentos, vale, pero no se puede aceptar reducir el debate a insultos respecto a dirigentes de la izquierda.

agrega un comentario


Se acuerda de este foro???
Por FOROCHOTO - Tuesday, Apr. 26, 2005 at 3:03 PM

a este nadie lo "desvirtuó" y se murio solito ....solito....PUM!

agrega un comentario