Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

NUEVAS EDICIONES
Por edit. tierra del sur - Monday, Mar. 07, 2005 at 1:54 PM

EZLN Y ROBERTO FREIRE

hola como estan queríamos avisarles que ya están disponibles las nuevas ediciones de nuestra editorial. los nuevos libros publicados son:

1) 7 IMAGENES DEL MUNDO, COMUNICADOS POLÍTICOS DEL EZLN (EJERCITO ZAPATISTA DE LIBERACION NACIONAL)

"... nuestra reflexión teórica como zapatistas no suele ser sobre nosotros mismos, sino sobre la realidad en la que nos movemos. Y es, además, de carácter aproximado y limitado en el tiempo, en el espacio, en los conceptos y en la estructura de esos conceptos. Por eso rechazamos las pretensiones de universalidad y eternidad en lo que decimos y hacemos.
En nuestras reflexiones teóricas hablamos de lo que nosotros vemos como tendencias, no hechos consumados ni inevitables. Tendencias que no sólo no se han convertido en homogéneas y hegemónicas (aún), sino que pueden (y deben) ser revertidas.
Un recorrido, asi sea meramente enunciativo, de las distintas resistencias en una nación o en el planeta no es sólo un inventario, ahí se adivinan, más que presentes, futuros. Quienes son parte de ese recorrido y de quien hace el inventario, pueden descubrir cosas que quienes suman y restan en los escritorios de las ciencias sociales no alcanzan a ver, a saber, que importan, si, el caminante y su paso, pero sobre todo importa el camino, el rumbo, la tendencia. Al señalar y analizar, al discutir y polemizar, no sólo lo hacemos para saber qué ocurre y entenderlo, sino también, y sobre todo, para tratar de transformarlo..."

2) UTOPIA Y PASION, LA POLITICA DE LO COTIDIANO
DE ROBERTO FREIRE Y FAUSTO BRITO (1º EDICION EN ARGENTINA)

Para los autores el principal problema es la impotencia personal y colectiva ante tanta tanta nocividad e irracionalidad. Sin personas, colectividades y comunidades libres y liberadas es imposible crear condiciones para liberar territorios. Hay que intentar que grupos de personas decidan tomar el control de su vida, para lograr tramar conspiraciones, para construir organizaciones de libres y libertarias que enfrenten el sinsentido cotidiano.
Freire y Brito nos empujan con sus palabras a abrir los ojos ante las estructuras de dominación de este sistema con las que convivimos diariamente. La familia, el estado, la escuela, las relaciones amorosas, nada está exento en esta crítica radical a la opresión en todas sus formas. Pero esta crítica incluye una propuesta: una transformación inédita a partir de nuestra vida cotidiana; un cambio de mentalidad y realización concreta, en la búsqueda de esa utopía que nos haga apasionadamente libres.

LIBROS YA PUBLICADOS:

LOS ANARQUISTAS EXPROPIADORES DE OSVALDO BAYER

TIERRA AUSENTE DE PABLO LÓPEZ

LA PATRIA FUSILADA DE FRANCISCO URONDO

LA EDUCACION COMO PRACTICA DE LA LIBERTAD DE PAULO FREIRE

BOLIVIA DE LA COLECCION LATINOAMERICA ESPEJO DE REALIDADES

LA MIRADA HORIZONTAL DE RAUL ZIBECHI

SANGRE Y TINTA CHINA DE OSCAR SANTAMARÍA

PARA CONSEGUIRLOS:

CASA LA GOMERA, Benito Quinquela Martín 1785, Barracas, tel: 4301-3028
laeditorialtds@yahoo.com.ar, casalagomera@yahoo.com.ar.

BIBLIOTECA CULTURAL Y POPULAR LOS LIBROS DE LA ESQUINA
Av. Patricios 405, Barracas, tel: 4300-2509

muchas gracias por todo y agradecemos el reenvío de la información...


agrega un comentario