Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Bolivia: NO LOGRAN AHOGAR LA PROTESTA SOCIAL, HAY 50 PUNTOS DE BLOQUEO!!
Por redaccion de econoticiasbolivia.com - Tuesday, Mar. 08, 2005 at 12:14 AM

Econoticiasbolivia (La Paz, marzo 7, 2005).-www.econoticiasbolivia.com. Pese a la gigantesca cruzada neoliberal desatada en las últimas horas en contra de los sectores sociales, los bloqueos y acciones de protesta de campesinos, trabajadores e indígenas se mantiene en más de 50 zonas de Bolivia.


NO LOGRAN AHOGAR LA PROTESTA SOCIAL, HAY 50 PUNTOS DE BLOQUEO

El propio Comandante General de la Policía, David Aramayo, confirmó que las fuerzas del orden no emplearán la represión para levantar los 50 puntos de bloqueo que existen a nivel nacional, incomunicando al occidente con el oriente.
Los puntos más fuertes del bloqueo están en Cochabamba, Santa Cruz, El Alto, La Paz, Chuquisaca y Potosí, mientras siguen creciendo las movilizaciones sociales por agua y gas, a pesar de la imponente campaña desatada en su contra por los grandes medios de comunicación, la Iglesia, el Parlamento y los formadores de opinión público. Todos ellos intentan arrinconar a los sectores sociales para que no afecten los intereses de las transnacionales ni vulneren el modelo neoliberal. Todos ellos hablan de la necesidad de impulsar un gran pacto de unidad nacional, preservando las inversiones extranjeras y los compromisos asumidos con el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.
El informe policial confirmó, además, la llegada de miles de campesinos del Altiplano que marchan contra la política neoliberal.

CONGRESO DECIDE HOY LA SUERTE DE MESA
El presidente del Congreso, Hormando Vaca Díez, confirmó que este martes a las 16:00 será instalada la sesión de Congreso, para considerar la carta enviada por el presidente Carlos Mesa, en la que pone a consideración su renuncia.
Tras reunirse con los jefes de bancada de los partidos con representación parlamentaria, Vaca Diez asumió esa decisión, dada la urgencia del tema que debe ser analizado. Hasta ahora, los grupos parlamentarios que cogobernaron con el ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada anticiparon que solicitarán que Mesa permanezca en el cargo, siendo aún una incógnita lña posición que sumirían los parlamentarios del Movimiento al socialismo (MAS) del diputado Evo Morales.

agrega un comentario