Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

24 de marzo: los genocidas nos siguen en el poder
Por tortura K en Santa Cruz - Tuesday, Mar. 08, 2005 at 1:33 AM

Conmemorar o Luchar?

Muchas de las ong´s que encubrieron a Ibarra durante la masacre de Cromagnon quieren un 24 de marzo conmemorativo evitar "politizar", evitar al gobierno de cuerpo entero. Mientras Kirchner hace gestos demagogos para la cámara, acuerda un sobreprecio en el pago de la deuda externa, confiscando salarios y jubilaciones, privatizando poco a poco los que queda de la salud y educación pública. Mientras en Santa Cruz su aparato represor persigue y tortura a los obreros petroleros que luchan contra el saqueo de Repsol. En Neuquen amenazan activamente a los obreros de Zanon, en Capital hacen lo mismo con los del subte. Luego de 29 años los asesinos continúan en el Estado, los que fueron separados de sus cargos obtuvieron suculentos beneficios, muchos de ello han montado su agencia de seguridad privada (en el conflicto de los camioneros de COTO la seguridad privada los desalojó de las instalaciones a los tiros, al permanecer en un piquete en la entrada la infantería actuó de la misma manera al día siguiente).
Kirchner, Duhalde y Solá lo bancan a Ibarra. Macri banca los negociados que pactó con Ibarra para el 2005 y un presupuesto con cada vez más millones de pesos en subsidios para las empresas de Roggio o del propio Macri. Los pagos al Banco Interamericano de Desarrollo agradeciendo las políticas modernizadoras que significan más privatización, más miseria e inseguridad.

La maniobra de las firmas es un fracaso, esta semana el PJ tuvo que salir a pintarrajear la Ciudad pidiendole a la gente que firme el petitorio trucho. Tellerman esta a full parece armando el aparato del PJ en la Secretaría de Desarrollo Social tira guita a la marchanta, mientras miles de los que trabajamos en negro en el GCBA no firmamos nuestros contratos ni cobramos el sueldo de enero y febrero.

Tenemos que terminar con estos parásitos. Si Kirchner y Duhalde se encuentran en la misma vereda que Ibarra como han manifestado su apoyo, formemos un frente político de clase.

agrega un comentario