Julio López
está desaparecido
hace 6421 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Recién ahora se quejan?
Por Dr. Kureta - Tuesday, Mar. 08, 2005 at 12:31 PM

recién...

...ahora salen a quejarse los descontentos empleados de tribunales, otrora juaristas y ahora lacayos de Ick.
La pregunta del millón es: Porque nunca denunciaron que la mayoría de los hoy quejosos empleados, en tiempos del juarismo, hacían abandono de trabajo para ir a rendirle pleitesía a la abominable Nina? O cuando en horas tempranas, y también haciendo abandono de trabajo, se dedicaban a hacerle un cordón al viejo Juárez cuando venía a "visitar" tribunales?
Porqué Leal no dice cómo entró a trabajar en la justicia? Como asimismo, porque no cuenta las denuncias que pesan en su contra por coimero.
Y Cortez, cuando hizo algo para el conjunto de la flia. tribunalicia y no para sus propios intereses que son quedarse, de por vida, presidiendo el gremio judicial?
Esto da asco, se rasgan las vestiduras y lo que callaron durantes años redondos hoy salen a gritar, como si alguno de los getones que toma el microfono no hubiese entrado por el dedo político del juarismo. Y las "rameras" que tal? Plaga si las hay e idiotas útiles que juegan para donde calienta el sol, resulta ser que ahora van a golpear la puerta de Zamora para que aplique lo que la escuela de juarez dejó: cagar a la gente.
Esta maniobra del Poder Ecomonico pone al desnudo como será la justicia durante los próximos años: dependiente y sumisa con demonios convertidos en ángeles.
El pueblo quiere saber, con nombre y apellido, quienes realmente entraron como debe ser a laburar en tribunales. A ver...veamos...hagan conocer señores protestones su curriculum al pueblo y veremos si tenemos derecho a arrojar la primera piedra.

agrega un comentario


eso...eso...eso
Por Motumbo - Tuesday, Mar. 08, 2005 at 9:09 PM

Los nuevos paladines de la justicia y la equidad, José Leal y Roque Cortez con sus hordas de ineptos han vuelto a poner en práctica el viejo sistema sindicalista-juarista de "golpear para negociar". Hoy en la guarida de la corrupción y la perversión, llamada tribumales, se puede observar la manera en que la mayoría del personal del Poder Judicial se rasga las vestiduras ante las medidas que llevó a cabo el STJ, ensayando proteger conciencias cómodas y debilitar algún tipo de compromiso crítico ante una realidad signada por la desfachatez y la falsedad.

Muchos de los que hoy vociferan en los pasillos de tribunales, vivieron callados la boca durante la gestión del viejo fetiche Carlos Arturo Juárez y su enajenada esposa Mercedes M. Aragonés de Juárez cuando las designaciones y nombramientos se producían por el solo hecho de ser manejables y dóciles con el régimen. Tanto es así que el viejo tirano luego del santiagueñazo salió a decir, voz en cuello, que se "debía remover hasta el último de los jueces puesto que eran todos unos venales y corruptos". Leal y Cortez dónde estaban?

La pregunta cae de madura: el gremio qué hizo para evitar tener una justicia que sea dependiente del Ejecutivo? Si poseen pruebas por escrito, de lo actuado para evitar esto, por favor dénlas a conocer.

Por otro lado, estos mercenarios y la corte de empleados salen a decir públicamente que no desean que nadie quede sin trabajo de los nombrados sin embargo, van a suplicarle a Zamora que apenas asuma ponga en vigencia el tan mentado Art. 14.
En un acto propio de la rancia burguesía gorila, demuestran con meridiana claridad que ellos están jugando su propio partido a costilla de los idiotas útiles que aparecen en TV aplaudiéndoles cuanta bobada expresan. Encima se llenan la boca diciendo:"hemos roto las cadenas...y somos libres" Quisieramos saber qué cadenas rompierom, si están colaborando con Néstor Ick a ponérselas para que éste maneje a su antojo la justicia, aparte las del juarismo todavía no las rompieron.

La sociedad en su conjunto, jamás leyó, por ejemplo, notas o publicación alguna en contra de la esposa de un ex camarista, ahora devenido en panelista del staff de Chirolita, la cual fue en su momento denunciada por daños y amenazas contra el ciudadano Carlos Vittar.

Como no podía ser de otra manera, el Colegio de Abogados, liderado ahora por conocidos letrados corrompidos por unos miserables pesos y a su vez satélites del grupo Ick, no pudo con su genio y se prendió de ésta movida. Alguna vez vieron que esta congregación de letrados se pronunciara en contra de la cantidad de iniquidades cometidas durante el régimen juarista? En qué momento, Cortez y Leal salieron a criticar la actitud, por ejemplo, que asumió la jueza de cuarta nominación, la inefable Cárdenas de Infante, cuando le confesó a la desquiciada Nina de Juárez los pormenores de un caso que investigaba?
Perdón, nobleza obliga, José Leal recién en abril del año pasado pudo formar su AJI, obviamente con la venia de éste STJ al cual hoy denosta como buen pérfido que es.

Se olvidó la gran familia judicial de qué manera se confeccionó el Poder Judicial en el año 1995? Acaso la gran mayoría que pasaría a formar parte de aquella nefasta estructura jurídica no había publicado una monumental solicitada en la que manifestaba, claramente, su apoyo al viejo fetiche Carlos Arturo Juárez? Ahora, los que dicen tener más de quince o veinte años de servicio denunciaron acaso la relación carnal existente entre el Poder Ejecutivo y la justicia? O cuando la mayoría de los empleados dejaban sus puestos de trabajo para recibir a Juárez en tribunales o las tiernas chicas de la rama femenina, también haciendo abandono de trabajo, iban a cantarle (...una cosa que empieza con G.: Juárez) loas a éste y a la Nina frente a su despacho? Quizá lo hayan hecho y nosotros que vivimos en un termo no nos hemos enterado, de ser así podrían publicar los escritos?

En qué momento, Leal, Cortez y el Colegio de Abogados denunciaron la penetración palmaria que llevaba a cabo el juarismo en la justicia y demás poderes provinciales?, actitud que los convertiría en un apéndice más del Ejecutivo.
Nuevamente decimos que nuestra memoria puede fallar, si así es puede rebatirnos lo afirmado con documentación en mano y dénla a conocer a la prensa, ello indudablemente diluiría la imágen nefasta y patética que cargan ante la sociedad.

Santiago del Estero no debe olvidar jamás los nombres de quienes permitieron consagrar la impunidad en la provincia, ellos son: José Uñates, Ernesto Kozameh, José Trejo, José Antonio Azar, Cárdenas de Infante, Cristina Flores, Juan José Zaín, Francisco Cavalloti, Cesar Turk, Pedro Ibañez, La Dra. Argibay de Bilik famosa jubilada de privilegio que aparte de cobrar como pasiva lo hacia como magistrada, y otros tantos apellidos ilustres que como buenos tramposos se nos escapan de la memoria. Ahora nos preguntamos: Leal, Cortez y los disgustados empleados donde estaban? Por supuesto, bajo de la cama...acertó!!!

El Sr. Roque Cortez se habrá olvidado de los cafecitos que tomaba, a media mañana, con el entonces Pte. del STJ Carlos Olivera antes de que éste cayera en desgracia y saliera a decir que había sido traicionado? La gente no olvida Cortez las "agachadas", como tampoco olvida los nombres y apellidos de aquellas personas que pactaron, en su momento, con el actual STJ para plasmar el AJI y que hoy muestran sus dientes por TV al grito pelado de que se vayan. Ellos son: Walter Ramos, Myrian Carrizo, Juan Milki, Susana Grupe, Diego Lezana, Sara Peralta, Roxana Cejas, Alejandro Jacobo y Adriana Nediani.

En síntesis, la lucha es de pobres contra pobres y Leal Cortez y todos/as las que los siguen no hacen otra cosa que allanarle el camino a Ick quién, ahora, con su paje de turno Gerardo Zamora no hará otra cosa más que afianzar la concentración del Poder Económico y ciertamente para eso necesita contar con alcahuetes, traidores y mercenarios dentro de tribunales quienes serán los que mantendrán sumisa y callada a la justicia.
Muchachos: nadie de los que grita en tribunales orina agua bendita ergo, el que esté libre de pecado que arroje la primera piedra.-

agrega un comentario


Es una excusa estupida!
Por TP - Wednesday, Mar. 09, 2005 at 12:17 PM

Es una excusa estupida defender a los atorrantes del superior tribunal actual amparandose en que antes estaba mal, es como decir que robar ahora esta bien porque antes se lo hacia. No hay escusas, actuaron mal, pusieron a sus parientes y amigos en los mejores cargos y son unos sin verguenzas totales de encima hacerse los respetuosos e impolutos.
La vocal Llinas, entre otros a su hija y a su yerno, Santucho entre otros a sus hijos y nuera. La Careaga a su marido en asuntos complejos (el unico asunto complejo es saber que hace durante el horario de trabajo), la inescrupulosa Garzon (Indiana Jones) puso a la mujer de Hisse entre otros amigos y gente del partido de Memoria y Participacion. Y asi podriamos seguir dando nombres, como carlos juan dargoltz quien entro por la ex fiscal de estado Silvia Sonsa (o es sosa?). Demostraron ser tan caraduras e ineptos que dan asco, ojala nunca mas lleguen al gobierno de prepo o de facto como lo hicieron.

agrega un comentario


Justicia sin Altura
Por Sebastián Rojas - Wednesday, Mar. 09, 2005 at 5:51 PM
justiciasantiago@yahoo.com.ar

No existe Justicia en el Territorio de la diversión de Santiago del Estero no importa si uno u otro servil de turno actúe o nó, la torta la lleva uno solo y en contra del pueblo postergado para siempre.
Nadie cree que se solucione en algo la administración de la Injusticia Terrenal Local, el perjudicado directo debe tomar las riendas de los desplantes en la Justicia de Santiago del Estero, es triste tener que sublebarnos ante tanta JODA de IGNORANTES ( Jueces - Abogados - Procuradores - Escribanos - Oficiales de Justicia - Etc, Etc.). Toda esta Gente que se cree que ocupa una alta función y es un insignificante e importante cargo (que carga) no son más que unos pobres muertos de hambre que no llegarán a nada más que a ser serviles al poder de turno económico por supuesto y en segundo plano al político.
Lo único que se comenta en la calle es que les queda poca rienda a estos atorrantes para seguir adelante porque el pueblo reaccionará ante tanta verguenza administrada por sin verguenzas que ostentan PODER JUDICIAL DE SANTIAGO DEL ESTERO. Basta Señores ( Con el Perdon a los Verdaderos señores ) que no serán NUNCA porque para ese título se NACE no se HACE como la casta de delincuentes que nos ofrece INJUSTICIA desde hace 50 años.
NOTA: Disculpas a las personas Honrradas que lean este comentario de VOX POPULI.

agrega un comentario


Se olvidaron de las Rameras?
Por Ramero - Wednesday, Mar. 16, 2005 at 7:27 PM
juarez@nina.ick.ar

QUISIERA QUE SE LES TOME UN DICTADO EQUIVALENTE A CHICO DE 1º GRADO PARA VER CUÁNTAS EMPLEADAS JUDICIALES PUESTAS POR LA RAMA LO APRUEBAN.-

agrega un comentario


Ese es el dictado que les tomaron a los que entraron ahora con la Garzon y Llinas
Por Casca - Thursday, Mar. 17, 2005 at 10:49 AM

Un dictado como para primer grado fue tomado por los actuales miembros del superior tribunal a los empleados amigos y parientes a designar. Por dos motivos, una las condiciones de los entrantes y otra las condiciones de los que corrigen esas evaluaciones.
No se olviden que la Garzon paso de empleaducha cuestionada a un lugar en la justicia federal y de ahi pego el gran salto al Superior tribunal, cargo que le queda mas que grande como quedo demostrado este año.

agrega un comentario