Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

EL PO Y LAS ARMAS
Por CHEKA - Tuesday, Mar. 08, 2005 at 1:24 PM

LOS TROSKOS TRAICIONAN SU PROPIO PROGRAMA.

EL PO Y LAS ARMAS...
nkorea1.jpg, image/jpeg, 640x709

LOS TROSKOS HIJOS DE PERRA DEL PO SOSTIENEN, COMO TODOS LOS TROSKOS, QUE ELLOS DEFIENDEN HASTA LAS COMAS DEL PROGRAMA DE TRANSICION (EL LIBRO ROJO TROSKO). VEAMOS QUE DICE DICHO PROGRAMA EN RELACION CON LAS ARMAS:

PIQUETES DE HUELGA, DESTACAMENTO DE COMBATE, MILICIA OBRERA, EL ARMAMENTO DEL PROLETARIADO





Las huelgas con ocupación de fábricas son una muy seria advertencia dirigida por las masas no sólo a la burguesía sino también a las organizaciones obreras, comprendida la cuarta Internacional. En 19l9-1920, los obreros italianos ocuparon, por su propia iniciativa las fábricas señalando así a sus propios “jefes” la llegada de la revolución social. Los “jefes” no tomaron en cuenta la advertencia. Los resultados fueron la victoria del fascismo.

Las huelgas con ocupación no son todavía la toma de la fábrica a la manera italiana: pero son un paso decisivo en este camino. La crisis actual puede exacerbar extremadamente la marcha de la lucha de clases y precipitar el desenlace. No hay que creer sin embargo que una situación revolucionaria surge repentinamente. En realidad su aproximación será señalada por toda una serie de convulsiones. La ola de huelgas con ocupación de fábricas es precisamente una de ellas. La tarea de las secciones de la Cuarta Internacional es de ayudar a la vanguardia proletaria a comprender el carácter general y los ritmos de nuestra época y fecundar a tiempo la lucha de masas con consignas cada vez más resueltas y con medidas de organización para el combate.

La exacerbación de la lucha del proletariado significa la exacerbación de los métodos de resistencia por parte del capital. Las nuevas olas de huelgas con ocupación de fábricas pueden provocar y provocarán infaliblemente enérgicas medidas de reacción por parte de la burguesía. El trabajo preparatorio se conduce desde ahora en los estados mayores de los trusts. ¡Desgraciadas las organizaciones revolucionarias, desgraciado el proletariado si se deja tomar nuevamente de improviso!

La burguesía no se limita en ninguna parte a utilizar solamente la policía y el ejército oficiales. En los Estados Unidos, incluso en los períodos de “calma”, mantiene destacamentos amarillos y bandas armadas de carácter privado en las fábricas. Es preciso agregar ahora las bandas de nazis norteamericanas. La burguesía francesa en cuanto sintió la proximidad del peligro movilizó los destacamentos fascistas semilegales e ilegales, hasta en el interior del ejército oficial. Bastará que los obreros ingleses aumenten de nuevo su empuje para que de inmediato las bandas de Lord Mosley se dupliquen, tripliquen, decupliquen en número e inicien una cruzada sangrienta contra los obreros. La burguesía advierte claramente que en la época actual la lucha de clases infaliblemente tiende a transformarse en guerra civil. Los magnates y los lacayos del capital han aprendido en los ejemplos de Italia, Alemania, Austria y otros países, mucho más que los jefes oficiales del proletariado

Los políticos de la Segunda y la Tercera Internacional, al igual que los burócratas de los sindicatos conscientemente cierran los ojos ante el ejército privado dc la burguesía, pues de lo contrario no podrían mantener ni durante 24 horas su alianza con ella. Los reformistas inculcan sistemáticamente a los obreros la idea de que la sacrosanta democracia está más segura allí donde la burguesía se halla armada hasta los dientes y los obreros desarmados.

La Cuarta Internacional tiene el deber de acabar de una vez por todas con esta política servil. Los demócratas pequeño-burgueses incluso los social-demócratas, los socialistas y los anarquistas gritan más estentóreamente acerca de la lucha con el fascismo cuanto más cobardemente capitulan ante el mismo. Las bandas fascistas sólo pueden ser contrarrestadas victoriosamente por los destacamentos de obreros armados que sienten tras de sí el apoyo de millones de trabajadores. La lucha contra el fascismo no se inicia en la redacción de una hoja liberal, sino en la fábrica y termina en la calle. Los elementos amarillos y los gendarmes privados en las fábricas son las células fundamentales del ejército del fascismo. Los piquetes de huelgas son las células fundamentales del ejército del proletariado. Por allí es necesario empezar. Es preciso inscribir esta consigna en el programa del ala revolucionaria de los sindicatos. En todas partes donde sea posible, empezando por las organizaciones juveniles, es preciso constituir prácticamente milicias de autodefensa, adiestrándolas en el manejo de las armas.

La nueva ola del movimiento de masas no sólo debe servir para aumentar el número de esas milicias, sino también para unificarlas por barrios, ciudades y regiones Es preciso dar una expresión organizada al legítimo odio de los obreros en contra de los elementos rompehuelgas, las bandas de pistoleros y de fascistas. Es preciso lanzar la consigna de la milicia obrera como única garantía seria de la inviolabilidad de las organizaciones, las reuniones y la prensa obrera.

Sólo gracias a un trabajo sistemático, constante, incansable valiente en la agitación y en la propaganda, siempre en relación con la experiencia de la masa misma, pueden extirparse de su conciencia las tradiciones de docilidad y pasividad: educar destacamentos de heroicos combatientes, capaces de dar el ejemplo a todos los trabajadores, infligir una serie de derrotas tácticas a las bandas de la contrarrevolución, aumentar la confianza en sí mismos de los explotados, desacreditar el fascismo a los ojos de la pequeña burguesía y despejar el camino para la conquista del poder para el proletariado.

Engels definía el Estado “destacamentos de elementos armados”. El armamento del proletariado es un factor integrante indispensable de su lucha emancipadora. Cuando el proletariado lo quiera, hallará los caminos y los medios para armarse. También en este dominio la dirección incumbe naturalmente a las secciones de la Cuarta Internacional.




MAS ALLA DE TODA LA CHARLATANERIA TIPICA DE TROTSKY-DANTON, VEMOS QUE EL PROFETA DESARMADO PREGONABA EL ARMAMENTO PROLETARIO.
EN CAMBIO EL PO EN TODA SU HISTORIA JAMAS SE PREOCUPO DE ESTA TAREA. Y SI REVISAN PRENSA OBRERA DURANTE EL 2001 (AÑO DE AGUDA LUCHA DE CLASES) NO ENCOTRARAN UN SOLO ARTICULO QUE MENCIONE ESTE TEMA VITAL PARA ORGANIZAR LA LUCHA DE LAS MASAS.
ESTOS TROSKOS HIJOS DE PERRA NI SIQUIERA APRENDIERON NADA DE LA INSURRECCION HUNGARA DE 1956 ( INSURRECCION QUE LOS TROSKOS VENERAN A CADA MOMENTO Y EN LA QUE NO JUGARON NINGUN PAPEL POR CIERTO).
ASI SON LOS TROSKOS: REVOLUCIONARIOS DE PAPEL AL SERVICIO DE LECH WALESA Y DEL PAPA.

agrega un comentario


¡¡¡¡VIVA LENIN!!!
Por CHEKA - Tuesday, Mar. 08, 2005 at 1:24 PM

¡¡¡¡VIVA LENIN!!!...
1244b.jpg, image/jpeg, 338x500

ABAJO EL TROSKKISMO PEQUEBU MADE IN CAPITAL FEDERAL.

agrega un comentario


VIVA STALIN
Por CHEKA - Tuesday, Mar. 08, 2005 at 1:24 PM

VIVA STALIN...
rul07814.jpg, image/jpeg, 223x350

Y EL MARXISMO-LENINISMO.

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 3 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
GUERRILLERO TRUCHO GRABIEL Wednesday, Mar. 09, 2005 at 1:40 PM
grande stalin iova Tuesday, Mar. 08, 2005 at 4:43 PM
GRACIAS YANKEES SOLIDARIDAD Tuesday, Mar. 08, 2005 at 1:42 PM