Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Día internacional de la mujer trabajadora
Por Agrupación Praxis y Socialismo Revolucionario - Tuesday, Mar. 08, 2005 at 2:17 PM

8 DE MARZO DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA

Como todos los años, desde los medios de comunicación se intenta disfrazar este día con festejos, regalos de flores y bombones, a las mujeres. Ocultando desde la propaganda ideológica del capitalismo-patriarcal su verdadero sentido histórico, la importancia de la intervención política de las mujeres trabajadoras en la historia, su rol fundamental en luchas y revoluciones.
Las mujeres representamos el 60% de los 550 millones de trabajadores pobres en el mundo, sufrimos los trabajos mas precarizados y somos la mayoría de los desocupad@s, además nuestro salario es 1/3 menor al de los hombres por el mismo trabajo; trabajamos el doble que los hombres con tareas del hogar que nadie paga. Violencia, abusos y discriminación se suman a este cuadro, donde explotación y opresión se entrelazan y refuerzan, como lo vemos cotidianamente. Por ejemplo la compañera de Zanon que fue brutalmente atacada y amenazada, el caso Hoyos, las mujeres desaparecidas, las mujeres violadas, golpeadas, reprimidas, las 360 mujeres que mueren al año por abortos clandestinos...Estamos ante un verdadero femicidio!!!
Las declaraciones del fascista monseñor Baseotto contra G. G. García muestra a las claras cual es el rol de la iglesia (además de apoyar y defender a los genocidas). Sin embargo el gobierno, mientras repudia los dichos de Baseotto, se arrodilla ante el mismísimo papa, prometiendo que no va a despenalizar el aborto bajo ningún punto de vista. Demostrando, una vez mas, cómo detrás de la “retórica progresista” de K se esconde el mas firme compromiso con las instituciones del sistema: ante el FMI, paga la deuda externa, y ante la santa inquisición, prohíbe nuestro derecho a decidir. No podemos confiar en este gobierno. Nuestras demandas solo las podremos conseguir a través de una dura lucha de las mujeres y de todos explotados y oprimidos que enfrentamos al mismo enemigo. Este ejemplo lo dan las desocupadas, las docentes, las que ocupan fabricas, las trabajadoras del subte que junto a sus compañeros pelearon en una dura huelga que derroto a la burocracia y a la patronal, conquistando el aumento salarial e impulsan el Movimiento Nacional por la Reducción de la Jornada Laboral a 6 horas con Aumento de Salario, extendiendo así su experiencia de lucha por mejores condiciones de laborales y por el tiempo libre, al conjunto de los trabajadores del país.

Por eso este 8 de Marzo tiene que transformarse en una jornada de lucha por el derecho al aborto libre y gratuito, y por todos nuestros derechos como mujeres trabajadoras:

*ANTICONCEPTIVOS PARA NO ABORTAR, ABORTO LEGAL PARA NO MORIR!

*LIBERTAD A ROMINA TEJERÍNA!

*BASTA DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES, JUICIO Y CASTIGO A SIMON HOYOS Y TODOS LOS VIOLADORES!

*LIBERTAD A L@S PRES@S POLITIC@S!

*DESPROCESAMIENTO DE LOS MAS DE 4.000 LUCHADOR@S POPULARES!

*ABSOLUCIÓN YÁ PARA MARTÍN OGANDO (SR-PRAXIS) Y SERGIO SALGADO (PO)!

*BASTA DE PRECARIZACION LABORAL JORNADA DE 6 HORAS PARA TOD@S CON AUMENTO DE SALARIO!

*IGUAL SALARIO POR IGUAL TRABAJO!

AGRUPACIÓN UNIVERSITARIA PRAXIS
SOCIALISMO REVOLUCIONARIO

agrega un comentario