Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Impuesto a la Renta: prioridad en Uruguay
Por Garra Charrúa - Tuesday, Mar. 08, 2005 at 3:14 PM
garracharrua@gmail.com

El director nacional de la Dirección General Impositiva (DGI), Eduardo Zaidensztat, anunció ayer que los objetivos de su gestión serán la reestructura administrativa del organismo y la implementación de la reforma tributaria que el Frente Amplio promovió durante su campaña electoral, donde la creación del Impuesto a la Renta es la prioridad.

Zaidensztat dijo que lo primero que hay que hacer, "para que la DGI sea eficiente", es reglamentar el decreto que establece que los funcionarios del organismo trabajen exclusivamente en la DGI, a los efectos de eliminar al personal que tiene intereses o asesora a empresas privadas. "Acá no se puede ser juez y parte", sentenció.

Luego de reestructurarse la organización interna de la DGI, donde "algunos funcionarios quedarán y otros serán redistribuidos en otras dependencias estatales", se pondrá en marcha la reforma tributaria.

En ese sentido, Zaidensztat anunció que con la financiación de la Unión Europea ya se está profundizando en la modernización de los sistemas informáticos para que cuando el Parlamento apruebe la reforma tributaria, la misma pueda implementarse de le mejor forma.

El director de la DGI sostuvo que en el Uruguay, a grosso modo, "hay un tercio de personas que paga sus impuestos, un tercio que está exonerado legalmente de pagarlos y un tercio que no paga".

agrega un comentario


Zaindestat es colorado, de la lista 15
Por viva batlle! - Tuesday, Mar. 08, 2005 at 8:19 PM

Che, "garca" charrúa, este "Z" es colorado, de la lista 15 (la de Jorge Batlle), no?


Flor de compañero!!!


(Dime con quien te juntas y te diré...)

agrega un comentario


Uyyyyy, la puta! adonde se vana ir a vivir mi tio, mi abuelo...
Por El Oligarca - Tuesday, Mar. 08, 2005 at 8:36 PM

y tantos otros amigos y o conocidos que sacaron la residencia alla para que no los bombardeen con impuestos?....bueh......vamos a ver hasta donde llegan porque Tabare y estos tipos tampoco son tan boludos, y ya deberian haberse dado cuenta que buena parte de la economia uruguaya depende de la "exportacion" de productos financieros y su posicion de cuasi paraiso fiscal en latinoamerica.....les van a emigrar todos los clientes a tierras mas hospitalarias,

agrega un comentario


Mostras la hilacha, facho !!!
Por subcomandante Gargarin. - Wednesday, Mar. 09, 2005 at 6:13 AM

A confesion de parte relevo de pruebas ....
Vos mismo estas mostrando tu miserable entorno familiar
de burgueses especuladores en descomposicion.
Sos digno de lastima.

CON LAS TRIPAS DE MILTON FRIDMAN AHORCAREMOS AL ULTIMO OLIGARCA.

agrega un comentario


con las tripas de milton colgaremos al ultimo oligarca????jajajaja
Por El Oligarca - Wednesday, Mar. 09, 2005 at 11:16 AM

ehhh, por que miserable? y por que en descomposicion? jajajjaja

en realidad no tengo ningun pariente, pero si muchos conocidos, en general al tipo que vive de rentas no le conviene seguir radicado en Argentina, es simplemente una decision logica la de radicarse alla,

agrega un comentario


La guerra es asi, camarada.
Por Subcomandante Gargarin. - Wednesday, Mar. 09, 2005 at 2:59 PM

Al igual que en las artes marciales orientales en la guerra contemporanean el grito, el aullido, la "bravata", aun tiene su lugar para intentar desmoralizar al enemigo.

Ademas,que podes esperar de alguien como el subcomandante, veterano de mil batallas revolucionarias, con ese nombre. En Indymedia tendrian que cobrarte algun impuesto para usar ese nick, capaz que el frente de Antonio el uruguayo tenga algun proyecto de ley al respecto.

agrega un comentario


.
Por Uno que vive de rentas - Wednesday, Mar. 09, 2005 at 4:37 PM

¿Ahora es un "pecado capitalista" vivir de rentas?.

En esta estoy con el oligarca

agrega un comentario


¿Pecado Capitalista?
Por Alguien - Wednesday, Mar. 09, 2005 at 4:52 PM

Jajajajajajajajajajaja Dan lastima
No saben de lo que hablan, servicos, boludos gratis, derechistas y catolicos al dope, si van a intentar romper indy, por lo menos escriban cosas coherentes!!!!!

agrega un comentario


Respuestas...
Por Antonio - Wednesday, Mar. 09, 2005 at 5:03 PM
garracharrua@gmail.com

Estimado "Viva Batlle":

Si, Z es de uno de los partidos tradicionales, al igual que casi el 50% de los uruguayos. ¿Y?

Que siga al frente de la DGI no lo hace "compañero" ni nada por el estilo. Z, si quiere seguir su puesto, tendrá que aceptar los decretos, leyes y medidas que tome el gobierno nacional en el área impositiva.

Por otra parte, Z no es un dirigente del Partido Colorado, es un votante. No creo que sea la idea del Frente Amplio comenzar una campaña macartista para encontrar funcionarios públicos colorados y blancos y echarlos uno por uno.

Estimado "Oligarca":

Creo que usted cae en un pequeño error que he visto muy repetido por estos lares. Y el error es creer que la "economía" de Uruguay está relacionada con el hecho de ser tomado como un "paraíso fiscal" y que depende de los depósitos bancarios de los extranjeros.

Esa falacia es utilizada por los partidos tradicionales para HACER CREER al pueblo que está todo bien con el sistema bancario uruguayo, con las matufias de los bancos re-estatizados y re-privatizados, con el engendro de las SAFI's y con el llevar el secreto bancario hasta el colmo de que ni un juez puede romperlo.

En Uruguay los depósitos bancarios NO tienen que ser declarados ante el Estado y - por ende - no tributan un carajo. Por otra parte, las instituciones financieras (además de dibujar los balances) casi no pagan impuestos sobre sus ganancias.

Por lo tanto, la "economía" uruguaya (es decir, los uruguayos) nunca se ve beneficiada por más que aumenten los depósitos bancarios.

Si ganás un toco de guita en la bolsa de valores tampoco tenés que declarar nada. Nadie te va a investigar si de golpe te aparecen cinco autos y diez departamentos a tu nombre (o el de tu jermu). En realidad, nadie se tiene porque enterar ya que ni siquiera tenés que declararlos para tributar Ganancias.

Los únicos que la tienen jodida con los impuestos (hasta ahora) son los trabajadores y los jubilados ya que hace un montón de años se inventó el I.R.P. (Impuesto a las Retribuciones Personales), es decir, un impuesto al sueldo (más allá de los descuentos por jubilación y todas esas cosas). Si sos un laburante, te inventan un impuesto al sueldo (llegó a superar el 5% del sueldo bruto). Si sos un empresario o un inversor en la bolsa de valores, podés ganar 100.000 dólares por año y el gobierno uruguayo no te va a pedir ni un centavo.

HASTA AHORA.

____________
Antonio

agrega un comentario


me parece muy bien Antonio, yo haria lo mismo...
Por El Oligarca - Wednesday, Mar. 09, 2005 at 5:10 PM

...pero como estoy del otro lado del mostrador, nunca puse nada en Uruguay, y la verdad, teniendo las Bahamas, Luxemburgo, Caimán, Delaware.................

agrega un comentario


Para los argentinos será todo igual...
Por Antonio - Wednesday, Mar. 09, 2005 at 5:36 PM
garracharrua@gmail.com

Me asombra ver que algunos usuarios leen que en el Uruguay se va a crear un Impuesto a la Renta (único en la historia del país y que además permitirá eliminar el I.R.P.) y sacan como chicana que Z es... colorado!

Por otra parte, no creo que a los argentinos que tienen "inversiones" en Uruguay se vean perjudicados. Y eso es porque - si declararon a la DGI argentina - ya están tributando en Argentina por la guita que tienen afuera.

Cuando en Uruguay se implemente un Impuesto a la Renta, se deberá comenzar a declarar las ganancias generadas en ese país, en ese caso, se implementan acuerdos entre dos paises para evitar que una persona pague impuestos por lo mismo en dos países a la vez.

Es decir, el quia podrá declarar ACA (y probar) que ya pagó ganancias o rentas en Uruguay para así poder evitar el pago acá en Argentina. Salvo que el impuesto a las ganancias uruguayo sea mucho mayor que el argentino, se cancelará lo que los argentinos comiencen a tributar allá con lo que dejan de tributar acá.

La joda va a ser para todos los garcas que tienen la guita depositada en Uruguay y la van a tener que declarar (si superan ciertos importes), tal como se hace acá. Si esa guita es guita en negro calculo que la van a llevar a los lugares que indicó El Oligarca.

No se cuanta guita argentina hay "invertida" en blanco en Uruguay, pero estimo que K no se pondrá muy contento cuando empiece a ver que esos ingresos por impuestos se van para la otra orilla.

__________
Antonio

agrega un comentario


y las tierras ....
Por reformista - Wednesday, Mar. 09, 2005 at 5:45 PM

Pido disculpas a Antonio, pero voy a insertar aqui una informacion sobre la marcha de los reclamos de reforma agraria en Uruguay, porque en el articulo original parece que ya no se puede poner.

Ademas, ya que se esta hablando de inpuestos, no te parece una fuente de joda esa ley que hicieron blancos y colorados para que la tierra pueda ser comprada por Sociedades Anonimas. Los h. de p. de los Rohmm, aquellos banqueros chorros, tenian tierra en pila en Coloniq, pero como eran de S. A. sus estancias, no se las pudieron ejecutar. Que jodita, ehh.

2005-03-09 15:34:00

MONTEVIDEO (AP) _ Dirigentes izquierdistas crearon el "Movimiento de Campesinos sin Tierra", similar al de Brasil, y anunciaron que marcharán 500 kilómetros desde Salto a Montevideo para reclamar "una gran reforma agraria".

El informe publicado en el diario El País procede de Salto, en el litoral oeste uruguayo sobre el Río Uruguay y los anuncios los formuló Julio Centurión, miembro de la Corriente Izquierda (CI), un grupo ultraradical que forma parte de la coalición gubernamental del Frente Amplio.

Centurión dijo que el grupo "no está dispuesto a que se dilate una discusión sobre los temas que plantea", entre estos, "una gran reforma agraria".

Agregó que por sus reclamos "están dispuestos" a marchar a Montevideo para hacer conocer los propósitos de la organización.

Centurión es fundador de un sindicato de trabajadores rurales y de ingenios azucareros.

Sostuvo que con el "movimiento no está inventando nada nuevo" y en cuanto al número, señaló que "son unos cuantos", admitiendo que "existe mucho miedo a integrarlo. Pero sabemos que la gente tiene en el corazón el pensamiento de la justicia, de la equidad" y añadió que "de cualquier manera se va a tener que contemplar la situación en la medida que este gobierno quiera dar respuesta a la sociedad".

La reforma agraria fue uno de los postulados manejados por la izquierda, pero había perdido vigencia y sus reclamos virtualmente desaparecidos de plataformas políticas que llevaron en octubre, tras las elecciones presidenciales, a la coalición izquierdista al gobierno.

No pudo conocerse de inmediato alguna reacción oficial sobre el movimiento y la eventual marcha a Montevideo.

La CI ha sido uno de los sectores de la coalición causante de crisis internas con sus posiciones extremas.

agrega un comentario


K se la va a tener que comer doblada aunque no le guste...
Por El Oligarca - Wednesday, Mar. 09, 2005 at 5:59 PM
oligarch@fastmail.fm

según tenía entendido en Uruguay ya hay un impuesto a las ganancias, que es mas o menos 1/3 del que hay en Argentina (el de acá es el 35%). De modo que, para el que vive de rentas o realiza determinadas actividades financieras, o las dos cosas a la vez, le va a seguir conviniendo irse a vivir a Uruguay, o sea radicarse, y después vivís la mayor parte del año en Argentina, y aunque vas a tener que gastar mucha guita en buquebús.

Por lo pronto si estás radicado en Uruguay y no tenes una empresa que actue en Argentina, no tributás nada al fisco argentino, es como si tributariamente no existieras para la Argentina, de ahí el atractivo de Uruguay para tipos ricos que no tienen una empresa echando humo en Argentina.

agrega un comentario


Re: y las tierras...
Por Antonio - Para Reformista - Wednesday, Mar. 09, 2005 at 6:37 PM
garracharrua@gmail.com

Estimado "Reformista":

No tuve problemas en publicar en la home de Indymedia Argentina el artículo, lo podés ver en:
http://argentina.indymedia.org/news/2005/03/271725.php

Por un rato imagino que estará accesible en el área lateral de la página principal.

Aproveché también para publicarlo en mi weblog (http://garracharrua.blogspirit.com) porque me pareció un movimiento excelente para presionar al nuevo gobierno para que acelere al mango en ese tema.

Es una suerte para el Frente Amplio que la CI siga formando parte de este proyecto, ya que a pesar que hoy por hoy no tienen el peso político que supieron tener hace unos años, su "pensamiento extremo" hace que los dirigentes más moderados tengan siempre presente TODAS las propuestas presentadas.

Por otra parte, creo que es de destacar que un movimiento de esta naturaleza es creado por los propios militantes del Frente Amplio e incluso luego de que éste asumiera el gobierno.

Coincido con tu comentario, hasta hace unos años en Uruguay las SA no podían ser propietarias de tierras, luego los blanqui-colorados abrieron la cancha y hoy por hoy los informes indican que la mayoría de la tierra que es comprada actualmente por parte de extranjeros, es comprada a través de este tipo de sociedades.

Peor aún son las SAFI's, o Sociedades Anónimas Financieras de Inversión, "empresas" off-shore (casi siempre creadas y administradas a través de cuevas de escribanos de la Ciudad Vieja y alrededores) que muchas veces son usadas para triangulación de guita. Tengo entendido que ya hay más de 6.000 SAFI's registradas y sólo se les exige un "domicilio legal" y un "representante legal". PUNTO. Después es todo joda.

Hasta ANCAP - una empresas estatal - es "propietaria" de varias SAFI's que utiliza para sacar de forma elegante las ganancias y trasladarlas a sus negociados con privados.

Las SAFI's tienen CERO IMPUESTO sobre el Capital, no se exige NINGUN requisito por parte de las autoridades para la constitución de la sociedad y sólo tributan (anualmente) el 0.3% del tipo base imponible.

El único motivo para la existencia de la declaración fiscal es el de controlar el cálculo y el pago del impuesto anual. Las SAFIs nunca se han visto sometidas a ningún otro control ni procedimiento de auditoría desde la aprobación de la ley de 1948.

_________
Antonio

agrega un comentario


reflexiones sobre el oligarca
Por Mario - Friday, Mar. 11, 2005 at 1:58 PM

el chabon se miente a si mismo (y al resto de los foristas) de q tiene plata, maneja mucha guita, q es un 'víznez men'

hablando de su auto con aire acondicionado, de paraisos fiscales, del vip de Mint, del after awer en el kilkenis, etc. etc. etc.

y es nada mas q un pinche de oficina, como tantos otros de los miles q hay en bsas;

lo q pasa es q el en el fondo se 'siente' un potentado como debe ser el jefe de él, porq si en realidad fuese un tipo q anda en negocios, transas, 'haciendo' guita NO LE QUEDA TIEMPO PARA PARTICIPAR ACA, Y SI LE QUEDARA TIEMPO NI LO PERDERIA PARTICIPANDO EN UN FORO DE CONTRAINFORMACION, MENOS Q MENOS DISCUTIENDO CON GENTE DE IZQUIERDA (q -es una caracteristica generalizada- gusta mucho de las discusiones y del intercambio de puntos de vista particularmente extensos en cuanto a tiempo)


SI FUESE UN POTENTADO SE IRIA A JUGAR AL GOLF, A NAVEGAR EN UN YATE, SE IRIA DE PUTAS, COSAS Q HACEN LOS TIPOS Q DE VERDAD TIENEN GUITA...

¡HAY TANTAS COSAS MAS DIVERTIDAS PARA UN TIPO CON GUITA Q ESTAR DISCUTIENDO EN UN FORO DE CONTRAINFORMACION (encima de tendencia de izquierda)!


pero su triste realidad es q solamente es un 'si señor, no señor, bueno señor' mas, solo eso, aunq el se quiera hacer creer a si mismo lo contrario


es tan patetica su existencia como la del guachin q vive en la villa y q para 'ser' alguien va y afana y se compra 1 par de nikes q valen la alimentacion de 3 meses para toda su familia


pero el guachin no eligio esa realidad q le toca vivir, es el sistema de mierda en el q vivimos el q lo llevo a eso, en cambio lo del oligarca ES VOLUNTAD PROPIA DE EL


EL ES ARTIFICE DE SU PROPIA EXISTENCIA (cualquier clase media lo es)



disculpen si me desvie del tema pero luego de leer las participaciones del chabon, me salió esta reflexión (aparte de q conozco a mas de 1 simil oligarca, por mi actividad)


agrega un comentario


lo confieso: si soy un pinche de oficina/operario y hasta labure de palero...
Por El Oligarca - Friday, Mar. 11, 2005 at 4:58 PM
oligarch@fastmail.fm

la diferencia con el resto de los pinches es que la empresa en la que trabajo es de mi viejo, de mi flia, asi que estoy "condenado a integrar el directorio "......jejejeje

Por lo demás, hasta hace 1 año y pico ni siquiera trabajaba en la oficina, estaba mas abajo todavía, era empleado "operativo" en el terreno , y ahora paso mas tiempo en la oficina, lo que al tener siempre la compu al lado me permite postear comentarios no demasiado largos mientras laburo con la compu en temas contables. Como ya te dije, en lod emas soy un pinche, soy el unico empleado en negro de la empresa y gano 900 pesos en mano (libres de impuestos aportes, y toda esa garcha) y tengo el beneficio de que me voy a almorzar con mi viejo a restoranes buenos y me paga el almuerzo.....el vicio de estos foros me entro en el 2002-2003 que estabamos tan al pedo en la empresa (los pocos que sobrevivieron la hecatombe) y me la pasaba boludeando con internet, la bolsa, y un dia empeze a caer en los foros......

por lod emas me desagradan de sobremanera los pinches de oficina que se hacen los ejecutivos con un movicon que brilla y hace luces en un after office......en general me desagradan mucho los que rompen los huevos con los movicones, a mi me tuvieron que obligar a usarlo en el laburo. Si voy a esos lugares es para levantar algo, no para alardear un traje o un movicom, todo vale, si me tengo que poner el traje y los gemelos, venga, si la fiesta pinta remerita y jogging, venga tambien.......

ademas, mario vos por lo que te vi escribir sos un resentido de mierda , anda a escupir bronca a otro lado

agrega un comentario


Ademas
Por El Oligarca - Friday, Mar. 11, 2005 at 5:02 PM

no se en donde hable de VIPS de boliches y autos con aire acondicionado, si mi coche tiene aire, pero es toda una antiguedad (mas de 25 años) ....no se ven muchos en Baires, y esta hecho una pinturita, pero digamos que no es un auto de "ejecutivo"

agrega un comentario


Coincido plenamente...
Por Antonio - Friday, Mar. 11, 2005 at 5:21 PM
garracharrua@gmail.com

Coincido 100% con El Oligarca: no hay nada mas grasa que un celular, principalmente esos que tienen una luz de fondo detrás de las teclas.

Peor es usar el celular en el subte o en el tren.

Peor aún es usar un handy, una de esas m# que vende Nextel, donde encima que escuchás al que lo usa también escuchás al que está del otro lado. Una gronchada esas secretarias que van en el subte y están "Si... fijate en el escritorio, en el 2do. cajón, ahí están las facturas... nooo... ahí no.. bue'.. dejá que cuando yo llegue lo veo".

Y peor aún es un celular de los nuevos con la musiquita al mango, parecen una radio Spica de la década del '70.

____________
Antonio

agrega un comentario


Ortodoxia de la telefonía móvil
Por Gorilón - Friday, Mar. 11, 2005 at 5:42 PM

Ortodoxia de la tele...
movi.jpg, image/jpeg, 175x241

agrega un comentario


Que par de anormales
Por .. - Friday, Mar. 11, 2005 at 6:01 PM

son unos boludos... tan boludos que siquiera llegan a ser idiotas (lo cual implicaria por lo menos una categoria en el diccionario...)

agrega un comentario


Cuando quieras...
Por Gorilón - Friday, Mar. 11, 2005 at 6:04 PM

Che ".." cuando te quieras sumar, armamos el trío; te sobran condiciones.
"SaludTs"!

agrega un comentario


No se pierdan el himno trance del MSV:
Por El Oligarca - Friday, Mar. 11, 2005 at 7:58 PM

Enter Progress: THE BREZHNEV MIX.mp3


han sido avisados.....que esperan para bajarlo?

agrega un comentario


Decilo, Oligarca
Por tenaz - Friday, Mar. 11, 2005 at 8:57 PM

vos seguis usando los Ford Falcon verdes sin chapa de los setenta ¡rati de morondanga devenido a ñoqui bananero!.

agrega un comentario


es un Ford, si, pero no es un Falcon..
Por El Oligarca - Friday, Mar. 11, 2005 at 11:17 PM

el mío no es industria argentina, es importado

agrega un comentario


Oligarca
Por status - Saturday, Mar. 12, 2005 at 1:34 AM

Che asi que El Oligarca es explotado por el viejo??

Como la deben pasar los empleados de segunda tonces!

agrega un comentario


No es "explotado"
Por Groucho - Saturday, Mar. 12, 2005 at 4:24 PM

La plusvalía queda en casa.

agrega un comentario


¿resentido?
Por Mario - Saturday, Mar. 12, 2005 at 8:41 PM

¿en q sentido?

no entiendo q lo q quisistes decir...



...



y no eche ninguna bronca, es tan solo una reflexion, no se porq t molesta tanto...

¿será q pegué donde mas duele?

y bueno, disculpá, no era mi intención...

solo me pasó x la mente y la comparti con el foro indymediero, nada mas...


te han recontraputeado peor, chabon, no se por qué te calentás tanto...


agrega un comentario