Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

SI UNOS POCOS CONTROLAN LA INFORMACIÓN NO ES POSIBLE LA DEMOCRACIA
Por Ahora con firmas - Tuesday, Mar. 08, 2005 at 11:04 PM

Solicitada Los intereses ocultos de la misión de la SIP. SI UNOS POCOS CONTROLAN LA INFORMACIÓN NO ES POSIBLE LA DEMOCRACIA.

Los trabajadores de los medios de comunicación, organizaciones sociales, universitarias y de derechos humanos, radiodifusores comunitarios y privados, sectores académicos, y organizaciones de la cultura de todo el país integrantes de la Coalición por una Radiodifusión Democrática advertimos que el interés de las corporaciones nucleadas en la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) no es la “libertad de prensa”. Es proteger el negocio de unos pocos en detrimento del verdadero ejercicio del derecho a la información que es patrimonio de toda la sociedad.

QUE NO NOS CONFUNDAN
La SIP que representa las grandes corporaciones, viene a consolidar la concentración en la propiedad de los medios que hoy sufrimos los argentinos.

La SIP, de dudosa trayectoria en la defensa de la democracia y de los Derechos Humanos, alienta la concentración monopólica de la información, y se escuda para ello en una falsa discusión sobre la distribución de la pauta oficial.

La SIP nunca se preocupó por la vigencia de la ley de radiodifusión de la dictadura militar ni por la exclusión anticonstitucional de los actores sociales en la gestión de los medios electrónicos. No hay libertad de expresión ni derecho a la información sin pluralismo y sin igualdad de oportunidades para el acceso a los medios.

POR UNA LEY DE LA DEMOCRACIA
Como lo expresamos en los “21 puntos por una Ley de Radiodifusión de la Democracia” que presentamos ante el Poder Ejecutivo y el Congreso Nacional., discutir la libertad de expresión y el derecho a la información significa poner hoy en debate un nuevo marco jurídico que:

- Defina a la comunicación como un bien público y un derecho fundamental irrenunciable.

- Garantice el equilibrio entre las distintas formas de gestión: pública, privada comercial y de organizaciones sin fines de lucro.

La verdadera afrenta contra el periodismo es la presión corporativa contra el pluralismo y la libertad de opinión de los ciudadanos, porque si unos pocos controlan la información no es posible la democracia.

COALICION POR UNA RADIODIFUSIÓN DEMOCRATICA

Por la Confederación Sindical de Trabajadores de los Medios de Comunicación Social (COSITMECOS): FATPREN (Periodistas), SUP (Publicidad), SAT (Televisión), SUTEP (Espectáculos Públicos), AATRAC (Comunicaciones), SAL (Locutores), FATIDA (Imprenta, Diarios y Afines), SICA (Industria Cinematográfica), AAA (Actores), SADEM (Músicos) — Federación de Trabajadores de la Comunicación y la Cultura (FETRACOM-CTA) — Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) — Cámara Argentina de Cooperativas, Mutuales y otros prestadores Comunitarios de Radiodifusión – (CARCO) — Federación Argentina de Radiodifusores (FARA) — Madres de Plaza de Mayo — Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora — Abuelas de Plaza de Mayo — Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC) — ATTAC Argentina — Los 100 — Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica (ALER) — Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC) — Federación de Tierra y Vivienda (FTV-CTA) — Movimiento Barrios de Pie — Fundación Alternativa Popular en Comunicación — Centro Nueva Tierra — WACC-AL, Asociación Mundial para la Comunicación Cristiana.

agrega un comentario


Los traviesos transversales haciendo de las suyas
Por Fuera Lamebotas! - Wednesday, Mar. 09, 2005 at 12:23 AM

Los traviesos transv...
chiste_de_nik_sobre_kk.jpg, image/jpeg, 310x355

agrega un comentario


io los apoyo
Por Los campaneli - Wednesday, Mar. 09, 2005 at 12:25 AM

io los apoyo...
menemkirchner.jpg, image/jpeg, 229x211

agrega un comentario


Mientras no se hable de lo importante
Por Tenemos las manos Blancas, digo, limpias - Wednesday, Mar. 09, 2005 at 12:29 AM

Mientras no se hable...
kclasssw.jpg, image/jpeg, 172x500

te acordas cuando nos escandalizabamos por lo de Amira...
el PJ siempre superandose.

agrega un comentario