Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Nace Indymedia Córdoba
Por Colectivo Indymedia Cordoba - Wednesday, Mar. 09, 2005 at 12:45 PM

¡¡¡¡ EN CÓRDOBA ESTÁN PASANDO COSAS !!!!!!

VIOLENCIA ES MENTIR

NACE INDYMEDIA CORDOBA
Publica tus noticias
Cada persona es un corresponsal

En Córdoba pasan cosas...

Que es IndyMedia?

Es una red global de medios de comunicación independientes. Hay diversos grupos que se extienden a lo largo de todo el mundo, intentando generar una red horizontal, descentralizada y autónoma que acompañe las experiencias de distintas organizaciones sociales que construyen alternativas al sistema capitalista.

Para que construir Indymedia?

La critica situación del país y el mundo no nos es ajena estamos viviendo bajo un sistema totalmente opresivo, donde la violación de los derechos humanos se ejerce desde lo cultural, político y económico.

La crisis que vive Córdoba, la gran cantidad de movilizaciones y organizaciones que están surgiendo necesitan hacerse oír y ver, y no esperamos que ellos (los grandes medios de comunicación) lo hagan.

Por esto un grupo de personas, que entendemos la comunicación como una herramienta necesaria para promover la participación de la gente en la lucha por una sociedad más justa, nos hemos juntado con la intención de generar este tipo de herramientas en Córdoba., funcionando como un colectivo anticapitalista, no comercial, en contra de toda forma de discriminación: sexismo, homofobia, racismo o fascismo…

Indymedia es una red que en coherencia a sus postulados, funciona de forma abierta, esto quiere decir que las personas que ingresen al sitio web, pueden publicar en la página convocatorias, crónicas, análisis, fotos, audios, videos.

Objetivos

Te proponemos que seas parte activa de este emprendimiento, que tomes esta herramienta como propia, subiendo a la página lo que consideres revelante, puntamos a conformar un espacio que facilite la coordinación entre las diferentes organizaciones además de querer hacer un aporte a la comunidad en general… acercando información sobre la real situación que padecemos los oprimidos en esta región.

Como funciona ?

El Newswire es un sistema por el cual toda persona que tiene acceso a internet pude publicar sus artículos y noticias sin que medien restricciones ni modificaciones de ningún tipo.

La idea de este folleto es mostrar los pasos a seguir para que todos y todas difundan sus noticias, actividades y propuestas de forma abierta.


Sábado 16 de julio de 2005 | INDYMEDIA CÓRDOBA.
Una herramienta de Comunicación Alternativa.

Hace unos días surgió la invitación de participar con nuesta experiencia como Indymedia Córdoba en un encuentro de Arte y Comunicación de nuestra ciudad. A raíz de este desafío -intentar sistematizar de alguna manera las prácticas cotidianas que muchas veces llevamos a cabo irreflexivamente-, y de la posibilidad de continuar con la difusión de la página, surgió este primer relato y análisis de nosotrxs mismxs, que esperamos se critique, crezca y profundice en la interacción de todxs.

Ver nota completa

agrega un comentario


Felicitaciones
Por setentista - Wednesday, Mar. 09, 2005 at 5:02 PM

Felicitaciones y adelante en esta Córdeba gobernada por el menemismo trasnochado

agrega un comentario


vamos carajo!!
Por socialismo o barbarie - Wednesday, Mar. 09, 2005 at 8:04 PM

Contra el monopolio capitalista de la información, extender las redes de contrainformación a todas partes!

agrega un comentario


avanzando
Por kosovo - Wednesday, Mar. 09, 2005 at 8:18 PM

felicitaciones... a ver si pasa algo en serio en esta provincia que de a poco se despierta...

agrega un comentario


Fuerza y para Adelante
Por Rubén Bocasucia (((i))) - Thursday, Mar. 10, 2005 at 9:20 AM
autroja@hotmail.com

Felicitaciones, Indymedia Córdoba, los saluda un compañero del colectivo Indymedia-La Plata.
¡Qué lindo cuando el martes 8 el ícono Córdoba se abrió, y además con tantas noticias!
Un saludo especial para Eugenia, una chica de Indymedia-Córdoba que conocí en el 3º Encuentro Latinoamericano de Organizaciones Populares Autónomas que se realizó en La Plata del 11 al 13 de febrero de este año. Me compró un libro, un compilado de escritos de Antonin Artaud "Me Sobra un Cuerpo". Espero que le haya gustado.
Ahora vienen desafíos importantes: pluralismo, hotizontalidad, independecia del Estado, autonomía...
Pero es más fácil cuando ese camino se recorre junto a otros.
Un abrazo fuerte desde la ciudad de las diagonales.

agrega un comentario


fraternidad
Por Guille - Thursday, Mar. 10, 2005 at 11:43 AM

me pone contento esta idea de indymedia cordoba, creo que nos hacia falta.
compañeros con toda fraternidad les digo, tratemos de ser tolerantes, discutir pero sin chicana creo que eso es lo que construye. por que para agredir esta la burguesia
un abrazo fraterno y combativo
guille

agrega un comentario


Porqué...?
Por Tell me why - Thursday, Mar. 10, 2005 at 12:39 PM

Por qué no hay indymedia en Cuba????

agrega un comentario


Felicitaciones
Por Zula ((i)) Buenos Aires - Thursday, Mar. 10, 2005 at 3:43 PM

Felicito a lxs compañerxs que parieron indymedia Córdoba. Que la información se utilizada como una herramienta de lucha contra el discursos hegemonico de los medios masivos y del estado.

agrega un comentario


crece desde todos lados
Por ximena - ahijuna radio comunitaria - Thursday, Mar. 10, 2005 at 7:01 PM
info@ahijuna.org.ar

felicitaciones por la iniciativa y por seguir en la disputa de los sentidos sociales que demanda la creación de nuevas agendas que superen aquellas propuestas por los medios de comunicación hegemónicos.
un abrazo desde la ciudad de los kilme y la cerveza..

agrega un comentario


El Poder de la Comunicacion
Por arserene - Thursday, Mar. 10, 2005 at 8:59 PM
arserene2002@yahoo.com.ar

Estar intercomunicados es un gran Poder que se potencia aun mas, en la medida en que los participantes con objetivos comunes, aumenten y quieran estar cada dìa mejor "conectados".
Felicitaciones!!

agrega un comentario


no lo pongo
Por (A) - Friday, Mar. 11, 2005 at 9:15 AM

Por ke no hay indymedia en cuba? ke buena pregunta no?

agrega un comentario


QuE AlEgRIa!! InDy COrDoBa!!
Por aeroproletaria - Friday, Mar. 11, 2005 at 3:07 PM


QuE aLeGriA! InDYmEdYa CoRdoBa Ya EsTA En lA Red!!!!!


Qué alegría volver de un viaje por en méxico y encontrarme ya con que se constituyó otro nodo de indymedia a nivel federal a nivel global.

Qué alegría que en este país en donde todas las actividades intentar buscar su centro en Buenos Aires, pero desde el pensamiento descentralizado y en red que promueve indymedia a nivel mundial, ahora en Argentina ya tenemos cinco centros de medios coordinados entre sí.

Qué alegría estratégica para la contrainformación es crear estos nodos de información independiente que están proliferando por todo el terriotorio, como un virus que se expande si poder dominarlo.

Qué alegría que más y más personas, colectivos y grupos se sumen a Producir comunicación ahora desde la cotidianeidad cordobesa. ¿Cómo serán sus vidas cotidianas ahora que se está comenzando a producir comunicación alternativa por las sierras cordobesas?

me imagino a lxs compañerxs con sus cámaras de foto o de video con papel y lápiz en mano ahí delante de sierras, montañas y ríos; las gamas de azules y verdes que envuelven la biodiversidad mezclada con lucha, organización y contrainformación, mezclada con la lucha de maestrxs, empleadxs públicos, desocupados, empleadxs precarixs y un sin fin de situaciones sociales injustas que se levantan y se autoorganizan para constuirse en contrapoderes locales....allí estarán lxs compxs de indymedia, allí estarán los mismo protaganistas también produciendo y participando de indymedia, porque todxs somos parte de la red de este virus que se expande y al cual todavía la medicina-represiva estatal y/o vacuna liberal de las corporaciones mediáticas no han podido eliminar.


Felicitaciones!!!!!!!!!!!!


agrega un comentario


indymedia cordoba - buenisimo
Por una cordobesa lejos de cordoba - Wednesday, Mar. 23, 2005 at 3:22 PM

chicos me parece buenisimo que se haga indymedia en cba. ya que creo que nuestra provinicia, aunque tenga sus defectos, se mueve mucho e historicamente es la que, digamos, ha dado la nota mas de una vez y lo sigue haciendo. lamentablemente estoy lejos de mi provincia y, a pesar de algunas cosas reprochables, me gusta mucho mi provincia y creo que tenemos mucho para dar en varios aspectos. debemos explotar lo bueno y una de las virtudes que tenemos son las pilas que tenemos los cordoooooooobeses.
desde aca, todo mi apoyo!

agrega un comentario


QUE PASÓ CON PAUNY S.A.
Por losabemostodo - Thursday, Mar. 31, 2005 at 10:32 PM
thetruehistory@yahoo.com.ar

Somos un grupo profesional que investiga y promueve la denuncia sobre la fábrica de tractores cordobesa, que terminó siendo ''la mayor estafa de los últimos años'' con el absoluto respaldo oficial.- La denuncia y todo su correlato se encuentra en ''http://www.argentina.indymedia.org/news/2004/10/227510/php''
Tenemos la obligación de presentarla en esta página para que el pueblo y el periodismo cordobes tome plena conciencia de la estafa denunciada y la parte que le cabe al Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas como partícipes necesarios en esta defraudación.- Se han enviado mail a La Voz del Interior, al portal Córdoba Económica, a Informe Reservado y a otros medios de periodismo de denuncia alternativos.- Esta escalada tuvo lugar en los últimos tres meses, la gravedad de la denuncia es superlativa y sin embargo no se encuentra repercusión alguna ni interesados en este asunto.-
Pedimos a todos los que quieran involucrarse que promuevan el interés en el tema y tomen contacto con nosotros ya que estamos preparando una denuncia formal sobre este asunto.- GRACIAS.-

agrega un comentario


PAUNY NOS ROBÓ!!!
Por Obrero no cooperativizado - Saturday, Apr. 02, 2005 at 12:26 AM

Preguntan que pasó con Pauny??? Nada que va a pasar en este país de mierda lleno de cagones!!!! Lo concreto es que nadie está en la cooperativa, ES DECIR QUE SOLO CAMBIAMOS DE PATRON y ya estamos en condiciones de afirmar que empeoramos.- A esta altura nos conviene decir a los hermanos Zanello ''VUELVAN POR FAVOR LOS PERDONAMOS''.- La verdad es que nos jodieron bien jodidos ''FABRICA RECUPERADA POR SUS OBREROS??? LAS PELOTAS!!! La fábrica se la afanaron los delincuentes que hoy la manejan RAUL GIAI LEVRA, ROBERTO SERRA, JOSE MARIA LOPEZ Y FRANCISCO CAPUTO.- Que hacen los organismos de control, los fiscales, los denunciadores profesionales, los grupos políticos de izquierda, los que quieren la verdad???? SE VAN A QUEDAR MIRANDO COMO NOS JODEN TODO EL TIEMPO????? Tan anesteciados estámos, que tenemos a la vista la depradación y no reaccionamos??? Si ya sabemos que no saben como hacer para irse con todo lo que se robaron porque también saben que si se quedan VAN A ESTRELLAR LA EMPRESA en poco tiempo porque no saben manejarla.- Ya lograron lo que querían ''AFANARSE TODO LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE TAMBIEN'' ahora están en zona de riesgo, la empresa se va a caer y si ellos se quedan LOS VAN A MATAR.- La fábrica ahora está viva gracias a los préstamos bancarios, deben un montón de tractores y ya no los pueden fabricar porque se cayó la venta, están peleados entre ellos y ahora empieza la recta final, esta película ya la vimos.- Bueno veremos, VELEMOS LAS ARMAS!!!!

agrega un comentario


Como es lo de PAUNY???
Por Necesito saber - Saturday, Apr. 02, 2005 at 10:06 PM

A ver por favor a los autores de los dos artículos, pueden dar mayor información sobre el asunto ó decirme como puedo averiguar y comunicarme con alguno de Uds?? Estoy interesado en saber del tema, ya algo me habian comentado pero no lo podía creer, pero tengo gente muy cercana a mí que está vinculada a esa fábrica qque ya me comentó que hay problemas.- Yo soy de Pozo del Molle y hace algunos años vivo en ciudad de Córdoba, por favor informenme.-GRACIAS.-

agrega un comentario


perdon de que
Por lili - Tuesday, Apr. 05, 2005 at 9:11 PM
sigangracias@hotmail.com

a los zanello de que hay que perdonarlos si les paso lo mismo que a los obreros, el sr raul gialevra se robo todo cuando los sres zanello sacaban plata de donde no tenian para pagar los pedidos de quiebra gialevra como era supuestamente la mano derecha hiba el a pagar los pedidos de quiebra junto con caputo, pero ellos ve de pagar se guardaban la plata en el bolsillo y un año y medio antes de que quebrara la fabrica ya habian comprado la sociedad pauny con el dinero para pagar los pedidos de quiebra. Tambien estos lograron que un grupo de italia interesados en comprar la empresa pero que se siguieran fabricando los tractores con los zanello y los emplados que ellos tenian, estos italianos se hacian cargo de las deudas y todod lo demas, tanto raul gialevra como caputo y demas compañia arruinaron la llegada de los italianos a la fabrica y esto no pudieron hacer nada. Todo porque ellos ya sabian de la estafa que estaban haciendo. Saben algo raul gialevra se reia de los obreros cuando prendian gomas afuera de la fabrica y cuando salia afuera hablar con los empleados se reia de los zanello. Por eso perdon de que a los zanello le tienen que dar si ellos tambien fueron manejado por taul gialevra que muchas veces aconsejo a los zanello lo que tenian que hacer.

agrega un comentario


comunicate
Por lili - Tuesday, Apr. 05, 2005 at 9:12 PM
sigangracias@hotmail.com

cominicate con conclusionesplus@hotmail.com que ellos saben mucho de este tema.

agrega un comentario


hay Indymedia en cuba!!!
Por Juan Pueblo - Friday, Apr. 08, 2005 at 3:24 PM

Si hay indymedia en Cuba, desde el 59´hay medios de comunicación en esa hermosa isla en donde el pueblo puede expresarse libremente.
Los medios de comunicaciòn cubanos son la herramienta con la cual la gente de cuba ha enfrentado al imperio màs grande del mundo.
Viva Cuba socialista... vivan las ejemplos de Cuba y Venezuela...

agrega un comentario


Puny
Por Babieca - Wednesday, May. 04, 2005 at 1:40 PM
babieca@yahoo.com

Si sos de Pozo del Molle preguntale al burócrata sindical Mario Molar que seguramente te va informar sobre toda esta basura.

agrega un comentario


marcha universitaria
Por fabio - Sunday, Aug. 14, 2005 at 6:59 PM
fabiogabriel_martinez@yahoo.com.ar 0351-155588333

compañeros me gustaría saber si alguine tiene informacón de la marcha del dia 12 de agosto que se realizo en córdoba, asi me pasan a mi correo: fabiogabriel_martinez@yahoo.com.ar
la pagina esta muy buena y tendriamos que darle mas difusión
espero sus respuestas
saludos

agrega un comentario


A LAS BARRICADAS
Por BETOSS - Thursday, Dec. 08, 2005 at 8:44 PM
EL_BETO_RAMONE@HOTMAIL.COM

COMBATAMOSSSSSSSS TODOS JUNTOS AL FASCISMO,A LA INTOLERANCIA,AL RACISMO,AL SEXISMO,LA HOMOFOBIA ETC. POR UNA SOCIEDAD IGUALITARIA Y SOLIDARIA, ACABEMOS DE UNA VEZ CON EL ESTADO Y SU MONOPOLIO DE PODER,BAJEMOS A LAS CLASES DOMINANTES DE SU TRONO CAPITALISTA, EXTINGAMOS A LA IGLESIA Y A SU CASTA DE CURAS PARASITOS.

LA LUCHA DEL PUEBLO EN LAS CALLES, EL PODER BAJO EL SUELO.

agrega un comentario


gracias por defender nuestros derechos
Por vicky - Saturday, Jan. 07, 2006 at 9:46 AM
vicrato@yahoo.com.ar

hola soy victoria y hace 3 años que estoy en españa ,bueno soy de la provincia de cordoba (argentina)y me duele ver como la provincia ,mi provincia no esta demasiado bien,me gusta la gente independiente ,siempre que lo independiente no se confunda con un terrorismo al gobierno ,si no con defender lo que tenemos respetando nuestras diferencias politicas.me gusta la gente que quiere cambiar las cosas que no haya blanco y negro si no tambien grises ,apertura ,consenso ...
les mando un saludo desde acà y me gustaria que aparte de todo lo malo que pueda pasar en la argentina ,tambien rescanten las cosas mas bellas que tiene ,toda la gente que esta haya se merece un premio a la valentia ...

agrega un comentario


El ganado de los ricos ,,,
Por renacerlibertario - Tuesday, Jan. 17, 2006 at 1:44 PM
nadahxc@hotmail.com

El ganado de los ricos se
come el pan de los pobres

El fue hijo
de una puta inocente
cuyo padre fue la mano grasienta
y llena de semen
que implanto artificialmente
el que será su verdugo

cuando ya había nacido
y aprendido a tragar solo
Asesinaron a su madre
la descuartizaron y vendieron
pues ya no era “atractiva”
ya no era “útil”

fue acusado y condenado
a muerte mucho antes que naciera
¿ su crimen?
Ser diferente a la especie dominante

Torturado y confinado
A un espacio
Donde con suerte podía moverse
Alimentado muchas veces
Con lo que seria
su injusto destino

Sus patas
Estaban jadeantes
De tanto pisar el pasto de cemento
El DIA no existía
Los gritos de clemencia
De sus compañeros
Era el único reloj
Que le recordaba que pronto
seria su turno

hoy por fin podrá ver el sol
los prados verdes,
las flores,los arboles
que lastima que lo ara
en su camino al matadero

¿de que te ríes?
¿te sientes orgulloso de comer cadáveres?
¡¡Que superioridad¡¡¡
¡¡QUE INTELIGENCIA¡¡¡
con la que destruyes tu salud
y este planeta

¡¡que humanidad ¡¡¡
¡¡que valiente¡¡
es tu egoísmo he indiferencia
que atormenta y asesina
al que no se puede defender


agrega un comentario


Asociacion Aborigen Americana de Pumas Pardos
Por INTY RAIMI - Friday, May. 26, 2006 at 5:43 PM
PUMASPARDOS@HOTMAIL.COM

En el Teatro Luz y Fuerza y antes de los shows de Arbolito y Humahuaca Trío, el productor cordobés Héctor Emaides anunciará la puesta en marcha de “Mundo mestizo”, un proyecto cultural que, según sus propias palabras, “buscará institucionalizar un festival de música plural que ayude a ONG y a formar conciencia crítica”. Para ello, Emaides ha creado la productora Mundo Mestizo SRL, que ya empezó a insinuar el rumbo artístico de ese evento mayor, para comienzos de 2007. Todo lo que Emaides ha programado para los próximos días (de Humahuaca Trío a Palo Pandolfo, previo paso por Inty Huayra, Raly Barrionuevo y Omar Mollo) lleva el eslogan complementario “hacia un ‘Mundo mestizo’”.

Emaides asegura: “La idea es realizar un encuentro cultural, con participación masiva de jóvenes, en donde confluyan códigos de fiesta popular y otros de reflexión crítica sobre la realidad de algunos de los grupos socialmente vulnerados como los pibes trabajadores de la calle, los hijos de desaparecidos que buscan a sus abuelas, los inmigrantes indocumentados, los campesinos despojados de sus tierras ancestrales, las comunidades de pueblos originarios que trabajan por salvar su cultura”.

Un shock

“Intentamos promover un shock de concientización destinado principalmente a un grupo humano comprendido entre los 15 y 30 años, mediante la puesta en relación directa de un fenómeno cultural masivo”, añade.

La idea de que “Mundo mestizo” se convierta en una “práctica social transformadora” está fundamentada en hechos palpables. “El 70 por ciento de la ganancia neta será destinado a la constitución de un Fondo Social Solidario que nombraremos como Fondo Social Mestizo (FSM). El mismo será destinado a la financiación de proyectos sociales centrados en las problemáticas de los grupos sociales mencionados”, redondeó el productor.

Por último, Emaides informó que “se suscribirá un contrato entre Mundo Mestizo SRL y Fundación La Luciérnaga y Abuelas de Plaza de Mayo-Córdoba”, que harán las veces de organizaciones garantes de los objetivos sociales buscados.

agrega un comentario


casa cuna br s. martin
Por vilma - Wednesday, May. 31, 2006 at 8:13 PM
vcbustamante@hotmail.com san martin cba capital

la casa cuna de barrio san martin esta en problemas, hay un solo neumonologo, no hay terapia. los recidentes trabajan gratis , los bonos de cooperativa no tienen control hacia donde va ese dinero alerta alerta alerta el que quiera decir algo mas sobre esto es muy importante necesitamos luchar por salud gratuita para todos . necesitamos a todos los vecinos en las asambleas

agrega un comentario


Documental sociedad Córdoba
Por Fran Verde - Thursday, Jul. 20, 2006 at 11:57 AM
franverde1982@hotmail.com

Soy Fran Verde, de Sevilla, España. Hace tiempo que quiero hacer un documental audiovisual en la ciudad de Córdoba.
Estoy intentando informarme de sus gentes, peculiaridades, pero es dificil encontrar en internet algo que no sea turismo y poco más.

Si hicieran el favor, aqui les dejo mi email, si me pueden informar de gentes, asociaciones, situaciones que sean dignas de comunicar al mundo a través de un documental, mostrando Córdoba al mismo tiempo que su realidad social. O algún hecho histórico que marcara a la ciudad y el presente de ese hecho...

Muchas gracias, y ánimo Córdoba!!!

agrega un comentario


encuetro de la mujer
Por la revolucionaria - Tuesday, Oct. 16, 2007 at 11:40 AM

Hola!!! compañeros y compañeras de Indymedia Cordoba!! soy una de las que tuve el gusto de participar del encuentro de la mujer en su querida ciudad. les agradezco que hayan podido sacar fotos sobre las agresiones sufridas de parte de un grupo de catolicos a las mujeres que participabamos en los talleres sobre el aborto.
es muy importante todo lo que vienen y lo que hacen ... gracias por estar... aguante y no se rindan nunca..

agrega un comentario


porgrama micasa mi vida
Por daniel - Tuesday, Nov. 06, 2007 at 1:14 PM
daas_cba@hotmail.com

ando buscando informacion sobre el programa mi casa mi vida implementado por el gobierno de cordoba. si alguien me la puede facilitar. muchas gracias

agrega un comentario


Si vamos a mentir de entrada...
Por Blanquito y bonito - Tuesday, Nov. 06, 2007 at 2:04 PM

"Como funciona ?

El Newswire es un sistema por el cual toda persona que tiene acceso a internet pude publicar sus artículos y noticias sin que medien restricciones ni modificaciones de ningún tipo."

Eso de modifiaciones ni restricciones es una sanata. Me viven censurando en este sitio, digan la verdad!!!!!

agrega un comentario


Comunicación como herramienta de transformación social
Por Colectivo Indymedia Córdoba - Monday, Oct. 26, 2009 at 1:55 PM

download PDF (5.4 mebibytes)

material prometido con el cual trabajamos en el Taller “Comunicación como herramienta de transformación social”


Dirección Página web: http://argentina.indymedia.org/features/cordoba/

Correo electrónico: indymediacba@riseup.net

agrega un comentario