Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Escrache a la embajada brasilera
Por by c & p FORA - Wednesday, Mar. 09, 2005 at 2:49 PM

Por la represión sangrienta en Goiania, Brasil! Escrache a la Embajada Brasilera: viernes a las 16 hs. Nos juntamos en la placita de Alvear y Cerrito. (El escrache se prepara en la F.O.R.A. a las 19:30 el miercoles Coronel Salvadores 1200, La Boca).

El 16/2 La policía civil y militar de Goias desalojó la ocupación de tierra llamada Sonho Real a sangre y fuego. A mando de Marconi Perillo, más de 2000 policías, militares y civiles entraron a los tiros con pistolas y armas largas, además de gases lacrimógenos, palazos y balas de goma. Hubo 2 muertos, decenas de heridos, más de 800 pres@s y 20 desaparecid@s. En la ocupación vivían casi 4000 familias. Seguida al desalojo, las casas fueron demolidas con las pertenencias de los habitantes adentro.

La constitución brasilera garantiza el derecho a toda la población a una vivienda digna e ilegaliza el abandono de tierras con fin especulativo. Las tierras en cuestión habían sidas abandonadas en 1957 y tenían más de 3 millones de reales en deuda.

En conversaciones con los ocupantes durante su campaña electoral, el gobernador de Goiás repetidamente prometió que no enviaría policía militar al área ocupada.

Llamaron al desalojo "Operação Triunfo”.
Este terrible hecho hace caer la careta al supuesto gobierno popular de Lula, quien reprimió y asesinó a trabajadores que luchaban por una vida digna, defendiendo el sólo beneficio de un terrateniente.

Siempre que rija el capitalismo, los gobiernos de todo tipo trabajarán a su mando. Revindiquemos a los sin techo y muertos de Sonho Real como también su lucha contra la propiedad privada y sus necesidades para una vida digna. Repudiamos al estado asesino brasilero y a todos por actuar siempre para el beneficio del rico y el poderoso.

Para más información, vea la página do Indymedia Brasil http://www.midiaindependente.org

Este massacre não pode seguir impune e invisível.

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 3 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
¿Que tengo que ver yo? Antonio Thursday, Mar. 17, 2005 at 6:14 PM
Lo que Uds. dicen es falso Morrissey Thursday, Mar. 17, 2005 at 5:58 PM
.. . Thursday, Mar. 17, 2005 at 5:29 PM