Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Stenciliando mar del plata
Por kelly - Wednesday, Mar. 09, 2005 at 6:33 PM
nosoy_nada(A)hotmail.com

En la ciudad de Mar del Plata, se realizaron varias actividades por el día de la mujer. Una de las actividades, fueron unos stenciles realizados por un grupo de chikxs de estos lares. Aky algunas fotos...........mas tarde....mas fotos de las diferentes acciones realizadas el 8 de marzo en esta ciudad.

Stenciliando mar del...
otro_sten.jpga0lco3.jpg, image/jpeg, 600x450

agrega un comentario


.
Por kelly - Wednesday, Mar. 09, 2005 at 6:39 PM
nosoy_nada(A)hotmail.com

....
mozo.jpg3sbmaq.jpg, image/jpeg, 600x450

agrega un comentario


.
Por kelly - Wednesday, Mar. 09, 2005 at 6:43 PM
nosoy_nada(A)hotmail.com

....
un_dia_para.jpgmgm7uv.jpg, image/jpeg, 600x450

agrega un comentario


.
Por kelly - Wednesday, Mar. 09, 2005 at 6:46 PM
nosoy_nada(A)hotmail.com

....
valet.jpg4sk1ha.jpg, image/jpeg, 450x600

agrega un comentario


.
Por kelly - Wednesday, Mar. 09, 2005 at 6:46 PM
nosoy_nada(A)hotmail.com

....
dia_de_protesta.jpgidwk82.jpg, image/jpeg, 600x450

agrega un comentario


QUEREMOS!!
Por NORA - Thursday, Jun. 02, 2005 at 1:48 PM
ROJO_NUNY@HOTMAIL.COM

HOLA ME GUSTARIA PODER SABER QUE ES LO QUE HACEN BIEN Y POR QUE....CON UN PAR DE SEÑORAS TAMBIEN TENIAMOS GANAS DE SALIR A PINTAR PERO CUESTA POR QUE SON AMAS DE CASAS Y ALGUNAS TRABAJAN, OTRAS NOS HAN DEJADO...PERO LAS QUE ESTAMOS QUEREMOS HACER PINTADAS COMO LAS DE USTEDES O LAS TUYAS......NOS PASAS EL TEXTO SI QUERES O LA PLANTILLA......"NOS DAS PERMISO"????
GRACIAS POR LEER

agrega un comentario


Taría bueno
Por Roberto - Thursday, Jun. 02, 2005 at 8:35 PM
beas@speedy.com.ar


Revalorizar esta técnica de transferencia de imágenes (más allá de su uso decorativo más común) como medio de intervención social, para fomentar la reflexión del transeúnte y como un medio más en la búsqueda de canales alternativos de opinión en este momento en el cual la realidad la “crean” los oligopolios multimediales.

Sin llegar a remontarnos a los períodos prehistóricos en los que nuestros antepasados dejaron sus obras utilizando las propias manos como plantillas, modernamente esta técnica puede asociarse legítimamente con el arte militante social, junto a otras como la xilografía que fuera tan utilizada para elaborar panfletos, declaraciones y afiches.

Si bien la misma gozó de bastante popularidad en las últimas décadas (sobre todo en la función social antedicha), sería deseable una explotación masiva, dadas sus ventajas: bajo costo (ahorro de pintura), velocidad de ejecución, multiplicidad de soportes, exposición a gran cantidad de personas. Y es una posibilidad de que el artista plástico intervenga en la diseminación de ideas en la calle y para el gran público .

Resulta estéticamente interesante, la elaboración de una imagen destinada a sténcil, dadas la síntesis a que se debe reducir la misma y la posibilidad de combinar distintas plantillas entre sí y con otras técnicas artísticas. Lo fundamental es la obtención de una composición de fácil y rápida interpretación, pudiendo tener una leyenda corta y directa que impacte y no deje lugar a dudas sobre el sentido de la imagen.

Como se mencionó, este aspecto del sténcil, buscaría la expansión y articulación con otras manifestaciones populares de comunicación independientes de los grandes medios que establecen como deseable la ideología de las clases represoras y explotadoras, y determinan el contenido de la información pública.

Para ello, se impone el desplazamiento de la acción individual, por una dinámica coordinada con organizaciones barriales educativas, radios alternativas, comedores populares, etc. con el fin de abrir el debate sobre las cuestiones que afectan a estos sectores y no son reflejados oficialmente, y tratando de ir ampliando y repitiendo experiencias positivas que logren la consolidación de la conciencia de clase y la lucha por mejores condiciones de vida.

El objetivo dada la inmediatez de la técnica. sería juntarnos algunos interesados para ir detrás de la actualidad y hacer visible la verdad: los derechos negados a la mayoría y los responsables de esta situación, para con esta variedad de “escrache”, hacer pública la problemática y presionar en oposición a los medios dedicados al discurso homogéneo en favor del consumismo y la manipulación de la opinión pública .

agrega un comentario


Otro desinformado
Por Glup! - Thursday, Jun. 02, 2005 at 11:37 PM

""Como se mencionó, este aspecto del sténcil, buscaría la expansión y articulación con otras manifestaciones populares de comunicación independientes de los grandes medios que establecen como deseable la ideología de las clases represoras y explotadoras, y determinan el contenido de la información pública.""

Y, mirá Roberto, la técnica del stencil fue la más explotada por el fascismo italiano, que querés que te diga,...la pólvora ya se inventó. Informate.

Glup!

agrega un comentario


Y?
Por Roberto - Friday, Jun. 03, 2005 at 11:06 AM

Qué tiene que ver?

agrega un comentario