Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

SE CUMPLIERON SEIS MESES DE LAS DETENCIONES DE PIQUETEROS EN CALETA OLIVIA
Por reenvío agencia walsh - Thursday, Mar. 10, 2005 at 9:40 AM

Al cumplirse seis meses de las detenciones, Marcela Constancio, que cumple arresto domiciliario, acompañada de integrantes de la comisión de familiares y amigos ofreció una conferencia de prensa.

Denunciaron malos tratos para con las detenidas y anunciaron la marcha que se realizó el 8 de marzo en ocasión de celebrarse el Día Internacional de la Mujer. Marcela Constancio quien cumple arresto domiciliario desde hace dos meses, durante la conferencia de prensa estaba en compañía de integrantes de la comisión de familiares y amigos para recordar que se cumplieron seis meses desde que fue detenida junto a Elsa Orozco, Selva Sánchez, Julio Iglesias, Mauricio Perancho y Jorge Mansilla que permanecen en las dependencias policiales. En ese sentido destacaron que transcurrieron seis meses desde el momento en que se produjeron las detenciones y hasta el momento no tienen novedades con respecto a la casación, mientras que la causa se encuentra en el Tribunal Superior de Justicia.

"Esperamos tener novedades para mediados de mes, nosotros sabemos que todo esto es una decisión política porque las presentaciones que hicimos estuvieron avaladas por 12 abogados de Río Gallegos", remarcaron. Además más adelante denunciaron que las mujeres detenidas en la Seccional Cuarta de Policía son víctimas de malos tratos. "Cuando vinieron los representantes de los organismos de derechos humanos, nosotros denunciamos el día 2 de octubre, que un oficial las había amenazado con que las iba a violar y sigue trabajando en el lugar y es la persona que revisa a nuestros hijos durante las visitas, es degradante, manifestó Marcela Constancio al agregar que también "existe una presión psicológica constante que afectó a nuestros hijos y se vio reflejado en el rendimiento escolar. Nosotros no somos delincuentes, nos detuvieron por pedir trabajo".

En el mismo sentido recalcó que "quedó demostrado que nuestra lucha era verdadera porque luego trasladaron a los 250 prenos a contrato que era por lo que nosotras luchábamos, no pueden negar que el reclamo no era justo porque quedó demostrado". De igual modo desde la comisión de familiares y amigos cuestionaron "a esos funcionarios que hoy salen a felicitar a las mujeres que trabajan cuando fueron ellos los que las denunciaron y por ellos hoy hay detenidos y procesados", aseveraron al añadir "alguien tenía que caer para amedrentar al resto".

Asimismo convocaron a una concentración y marcha para el próximo 8 de marzo en ocasión de conmemorarse el día internacional de la mujer que organizarán en conjunto con Adosac. "Parece mentira que a 97 años sigamos reclamando por los derechos de las trabajadoras y por la no violencia contra la mujer", manifestaron.



FTC COMODORO RIVADAVIA



PORQUE NO EXISTEN CARCELES QUE ENCIERREN LAS IDEAS

NI BALAS QUE MATEN A LOS SUEÑOS

¡¡¡¡¡¡LIBERTAD A LOS PRESOS POLITICOS!!!!!



#####################=======<>=======#######################

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 1 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
la agencia walsh es un parásito del mst Thursday, Mar. 10, 2005 at 2:18 PM