Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

conferencia de prensa por zanon contra las agresiones
Por prensa - Thursday, Mar. 10, 2005 at 7:59 PM

AMSAFE Rosario, ATE, Empleados de Comercio, Sitratel, Sec. Gremial COAD, DDHH, org, estudiantiles, convocan a la conferencia de prensa contra las agresiones a los obreros de ZAnon.




Conferencia de Prensa

SOLIDARIDAD CON LOS OBREROS Y SUS FAMILIARES DE ZANON
EN DEFENSA DE LA LAS LIBERTADES DEMOCRÁTICAS
Contra las agresiones, amenazas y torturas a dirigentes y obreros en lucha
Viernes 11 a las 16 en LA TOMA-Tucumán 1349 Rosario

Convocan AMSAFE-ATE-CTA Rosario-Asoc. Empleados de Comercio-SITRATEL-Sec.Gremial COAD- Organismos de DDHH-

Convocamos a todos los medios a una conferencia de prensa, para denunciar una situación de extrema gravedad. Hace unos días fueron amenazados de muerte dirigentes del sindicato ceramista de Neuquen, y posteriormente fue secuestrada y agredida la esposa de un trabajador de la fábrica Zanon (ocupada bajo gestión obrera desde hace tres años). Cuando esta compañera salía de trabajar el 5/3 fue interceptada y obligada a subir a un falcón verde por cuatro hombres. La compañera denunció que mientras la agredían y cortaban la cara con un elemento punzante le dijeron que “Esto tiene que ver con Zanon” y que “El sindicato se va a llenar de sangre”. Los mismos métodos que la dictadura militar, para intimidar a un sindicato en lucha y a sus trabajadores.
Los obreros de Zanon denunciaron en los medios que estas agresiones son continuación de una escalada represiva, que ha tenido otras víctimas de amenazas de este tipo en esa provincia. Días antes, un delegado de los trabajadores del subte de Buenos Aires también recibió amenazas.
El Martes 8 de marzo se realizó un paro de la CTA en Neuquen en defensa de las libertades democráticas y repudio a las agresiones, y una movilización de más de 4000 personas recorrió el centro de esa ciudad. Mientras tanto en Capital Federal una delegación de la CTA, organizaciones de DDHH, Hebe de Bonafini y partidos de izquierda realizó un acto frente a la casa de la provincia de Neuquen.
Consideramos que este ataque a un sindicato en lucha es un ataque para todos los trabajadores del país.
En la provincia de Santa Fe siguen impunes las muertes de Pocho Lepratti, Graciela Acosta, Daniela Sparvoli, Sandra Cabrera y muchos más. Cuando se acerca otro aniversario del 24 de marzo reclamamos el castigo a los culpables y el cese de persecuciones y amenazas a los dirigentes obreros.

Por todo esto AMSAFE Rosario, ATE, CTA Rosario, Asoc. Empleados de Comercio, SITRATEL, Sec.Gremial COAD, Organismos de DDHH, Organizaciones Sociales, Políticas, Estudiantiles.... convocamos a todas las organizaciones sindicales, de derechos humanos y sociales y a todos los medios de prensa a concurrir a la conferencia de prensa el 11/3 a las 16 hs en LA TOMA (TUCUMAN 1349)




agrega un comentario