Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

LIBERAN A MASSERA POR RAZONES DE SALUD
Por (INFOSIC). - Thursday, Mar. 10, 2005 at 8:57 PM

El represor Emilio Massera quedó hoy en libertad por razones de salud al levantarse la prisión preventiva que pesaba en su contra en causas por secuestros, desapariciones y asesinatos.



La justicia federal suspendió todas las causas judiciales en contra del ex jefe de la Armada, además de dejar sin efecto su prisión preventiva por robo de bebés y un pedido de extradición de Alemania tras agravarse su estado de salud.

La medida fue dispuesta por los jueces María Servini de Cubría, Guillermo Montenegro y Sergio Torres, quienes evaluaron que Massera no puede ser juzgado a base del dictamen de una junta médica que visitó al represor.

Servini de Cubría procesó con preventiva a Massera en casos puntuales de robo de bebés en la dictadura, una causa en la que estuvo a punto de ser sometido a juicio oral y público y que originó el pedido de junta médica formulado por los fiscales del caso Horacio Comparatore y Patricio Evers.

En tanto que el juez Montenegro heredó la causa por la existencia de un plan sistemático de robo de bebés en la dictadura, tramitada por el ex juez Adolfo Bagnasco y que tenía procesado a Massera junto a otros ex represores.

Por su parte, Torres llevaba adelante un reclamo de extradición de Massera formulado por Alemania, país que buscaba juzgarlo por la desaparición de dos de sus ciudadanos en la dictadura argentina.

El ex marino se encontraba bajo arresto domiciliario, postrado en estado semivegetativo.

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 1 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
MUERTE YO Friday, Mar. 11, 2005 at 3:17 PM