Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

¡ABSOLUCIÓN A LOS ESTUDIANTES DE CIENCIAS SOCIALES DE LA UBA!
Por ceprodh - Thursday, Mar. 10, 2005 at 9:09 PM
ceprodhcapital@yahoo.com.ar

COMUNICADO DE PRENSA:

Mañana a las 14 comienza el juicio contra los estudiantes de Sociales:

LOS CORRUPTOS IMPUNES... ¡LOS QUE LOS ENFRENTAN SON JUZGADOS!

El viernes 11 de marzo, comienza el juicio oral contra los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, Martin Ogando y Sergio Salgado.
El juicio lo llevará adelante el Tribunal Oral N° 4 integrado por los jueces Walter Luna, Juan José Amaral e Hipólito Saá, la primer audiencia de debate comenzará a las 14 hs en el 6° Piso del Palacio de Tribunales.
Los hechos por los que son llevados a juicio datan de 1999, cuando se originó un conflicto durante las elecciones estudiantiles, en el que mas de 13 agrupaciones denunciarón un fraude por parte de la UCR y el Frepaso en ese entonces socias en la ALIANZA.
Esta causa fue impulsada por el ex rector Oscar Shuberoff, quien tiene decenas de denuncias por corrupción, incluso algunos de los denunciantes y supuestos "testigos" de la querella fueron denunciados por robarse planes para desocupados.
Los que armaron esta causa hoy se encuentran marginados de la vida política de la Facultad, por corruptos y por haber sido parte del gobierno criminal de Fernando De la Rua, mientras que Martin y Sergio son consejeros por el claustro estudiantil, electos por voto mayoritario de los estudiantes.
El Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, cuyas abogadas Myriam Bregman e Ivana Dal Bianco ejercen la defensa de Martin Ogando, exige la aboslución ya que entendemos este juicio forma parte de la política de criminalización de la protesta social que sigue vigente como lo demuestran los presos políticos de Caleta Olivia, de la Legislatura y los miles de procesados en todo el país.

CeProDH

CENTRO DE PROFESIONALES POR LOS DERECHOS HUMANOS


Contactos: Dra. Myriam Bregman (abogada de Martin Ogando)
Cel: 15-4-170-2398

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 4 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
Sese Juan Friday, Mar. 11, 2005 at 1:18 AM
Ciencias Ing Pablito Friday, Mar. 11, 2005 at 1:14 AM
una secta rara andres Friday, Mar. 11, 2005 at 1:07 AM
Praxis no deberia sdñfjsdñof Thursday, Mar. 10, 2005 at 9:54 PM