Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Castells acusado de la muerte de una mujer
Por Urgente 24 - Thursday, Mar. 10, 2005 at 11:01 PM

Las protestas piqueteras se convirtieron en moneda común para los argentinos. Los cortes de rutas, calles y puentes forman parte del paisaje. No obstante, mientras que los trabajadores intentan convivir con esta realidad, los desocupados hacen y deshacen… Consecuencias, hay muchas: Un fiscal federal pidió la declaración indagatoria de Raúl Castells, debido a que cuando encabezó una protesta e interrumpió el tránsito, provocó que una mujer que había sufrido un paro cardíaco llegara tarde a un hospital y muriera días después. Nuevamente, el líder piquetero en la mira…

Muchas de las consecuencias de las protestas piqueteras nunca salen a la luz. Sin embargo, por culpa de un reclamo que interrumpió el tránsito, una mujer que había sufrido un paro cardíaco llegó tarde a un hospital y murió días después.

Por tal razón, un fiscal federal pidió este jueves la declaración indagatoria del líder piquetero Raúl Castells, que encabezaba la marcha. En tanto, según informaron fuentes judiciales, la solicitud fue efectuada por el fiscal Paulo Starc al juez federal Jorge Ballestero, en base a un episodio ocurrido el 6 de febrero del año pasado en cercanías del Ministerio de Trabajo.

La investigación se inició cuatro días después de la marcha, cuando el hijo de la víctima, Ricardo Rosenthal, denunció que demoró 20 minutos en poder retirar su auto de un estacionamiento debido a que manifestantes del MIJD mantenía obstruida la totalidad de la avenida Leandro Alem.

El hombre sostuvo que además perdió media hora más para poder desviarse de la zona para poder llegar de su trabajo a la casa de su madre de 69 años, Aida Foti de Rosenthal, quien se encontraba con un paro cardíaco.

El delito imputado a Castells es "entorpecimiento del normal funcionamiento de los transportes", una figura legal que prevé penas que van de los tres meses a los dos años de prisión.

Por otra parte, el fiscal también pidió que sean citados a prestar declaración indagatoria el líder de Teresa Vive, Gustavo Jiménez, y los dirigentes Ricardo Mivistrom, Claudia Martínez, Marcela Leiva, Graciela Flores, Rubén Devoto, Luis Yodro, Nuri Caballero y Carla Giménez.

La realidad indica que las protestas que se realizan a diario tienen miles de consecuencias. Algunas graves, otras no tanto, pero lo cierto es que los desocupados deberían encontrar otra manera de manifestarse como para no perjudicar a las personas que nada tienen que ver con sus reclamos. Esta vez, una mujer perdió la vida, y eso no es poco…

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 12 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
egoismo piquetero piquetes Friday, Mar. 11, 2005 at 8:23 AM
No, ningún luchador preso!! *.* Friday, Mar. 11, 2005 at 2:20 AM
Para Castells Uno Friday, Mar. 11, 2005 at 2:14 AM
Es una respuesta a vos andres *.* Friday, Mar. 11, 2005 at 12:59 AM
te felicito andres Friday, Mar. 11, 2005 at 12:36 AM
Que raro.. el ptx siempre busca acusar *.* Friday, Mar. 11, 2005 at 12:33 AM
comentario andres Friday, Mar. 11, 2005 at 12:13 AM
Entonces *.*... El Mutante Thursday, Mar. 10, 2005 at 11:43 PM
Viovan los métodos piqueteros!!!! *.* Thursday, Mar. 10, 2005 at 11:32 PM
Arriba las luchas, abajo los cortes El Mutante Thursday, Mar. 10, 2005 at 11:30 PM