Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Santiago del Estero: E l F a n T a s m a del QSVT. Bolivia y Catamarca.
Por Nuevo Proyecto Histórico - Friday, Mar. 11, 2005 at 8:21 AM
correo@colectivonph.com.ar

Actualización de la página de NPH.

El FanTasma del QSVT:
Bolivia,
Santiago del Estero y Catamarca.
Mesa y Kirchner.
 
 
Colectivo Nuevo Proyecto Histórico
 

9-3-05:

Actualización

De la Nueva página

www.colectivonph.com.ar

  

Link Novedades:

Felicitaciones a Indymedia La Plata en su primer aniversario y a Indymedia Córdoba por su debut. Para todos y  todas ya colgamos en la página del colectivo: “ El Fantasma del QSVT. Bolivia, Santiago del Estero y Catamarca. Mesa y Kirchner ”.

 

Un fantasma recorre al capital-parlamentario. El fantasma del QSVT.

 

¿Dónde quedó el 82 por ciento de respaldo que tenía Carlos Mesa hace unos meses en Bolivia? Tal vez en el mismo lugar y con igual porcentaje que el apoyo que tenía Kirchner en la Argentina: en el pasado.

 

En las elecciones del 27 de febrero de 2005 en la provincia de Santiago del Estero, la abstención (con 35 por ciento) y los votos en blanco y anulados (con el 2 por ciento), ambos con el 37 por ciento, “ganó” las elecciones.

 

En las elecciones del 6 de marzo en la provincia de Catamarca, la fuga de los que no delegaron su representación no fue, ni el 20, el 30 ó el 40 por ciento. Sino que superó el 50 por ciento. Y en algunas circunscripciones llegó al 65 por ciento. Ha sido el récord absoluto de abstención para todos las votaciones que hubo en la historia electoral de la provincia.

 

En Santiago del Estero y Catamarca, Kirchner y a sus aliados, está ante los mismos y aún superiores  guarismos de abstención que tenía De la Rúa en octubre de 2001.

 

Estamos asistiendo a la transición entre:

 

1.-  El declive de los partidos que condujeron América Latina por medio siglo y la abstención electoral.

2.-  El voto cínico por el “mal menor” y las estrategias defensivas del sufragante que opta por los partidos que procuran bloquear la representación desde la representación des-representativa.

 

Y en forma más amplia entre:

 

1.- La agonía del mundo de la representación de las masas a través de su voto.

2.- A la concreción del autogobierno de la multitud.

 

En Bolivia de la multitud dependerá:

 

1) Mantener en jaque al gobierno con su movilización y bloqueos, huelgas y barricadas.

2) Disponer de todas las herramientas de la lucha popular: la insurrección de masas y el sabotaje comercial, el boicot de productos y la ocupación de edificios estatales y empresas.

3) Destituir en acto el poder constituido, pasando al poder constituyente desde el autogobierno local de las 500 juntas vecinales en las que están organizados los 800.000 mil habitantes de El Alto en La Paz. Promover los cabildos y asambleas como forma unificante de lo económico y lo político desde la potencia de los sujetos sociales en lucha. Disolviendo el estado como forma de lo político y esfera separada de lo económico. Creando redes de consejos de democracia directa en el campo y la ciudad.

4) Afianzar los comités de autodefensa y la policía vecinal. Creando los estados mayores de la defensa revolucionaria desde el instinto antisistema de las bases del movimiento.

5) Forjar programas de acción desde el suelo social. No delegando la organización de la lucha en sujetos u organizaciones ajenas al conflicto.  

6) Hacer de los “mass media” un objeto privilegiado de la acción revolucionaria de masas. Y de la contrainformación su herramienta simbólica.

7) Coordinar, de la forma geográfica más amplia posible, los organismos populares de contrapoder y abastecimiento.

8) Evitar que el poder le retire la iniciativa política. Tendiéndole una encerrona con cualquier variante sistémica: los “buenos” oficios del Mercosur, la OEA o la ONU; los llamados a la paz social por parte de la curia católica; el respaldo de Kirchner y Lula que antes sostuvieron hasta el final al carnicero de Sánchez de Losada; la precipitación de la secesión capitalista de Santa Cruz de la Sierra para desviar la atención, a lo regional, de un conflicto que hoy tiene características nacionales; o cualquier variante cívico militar y electoral que venga a socorrer al capital-parlamentario que está cuestionado por cientos de miles en las calles, contra unos pocos miles, que defienden la democracia empresaria, la actual democracia, su democracia representativa. 

9) Y sobre todas las cosas confiar sólo en las propias fuerzas de la multitud y no en las palabras y los gestos de la clase política que no valen nada.

 

Para usar todo el material

 pinchá en:

  http://www.colectivonph.com.ar/novedades.htm

 

 

Autonomía del trabajo.

Antagonía al capital-parlamentario.

Poder constituyente.

 
 
Colectivo NPH

http://www.colectivonph.com.ar

correo@colectivonph.com.ar

 

 

 

Conectate con:

Indymedia

http://www.argentina.indymedia.org

 

Clajadep-la Haine

http://clajadep.lahaine.org

 

kaos [en-la] red

http://www.esfazil.com/kaos

 

QSVT

http://sindominio.net/quesevayantodos

 

 

 

 

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 3 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
La triste verdad... Anton Rouge Friday, Mar. 11, 2005 at 5:46 PM
¿cobarde traicion? gomez Friday, Mar. 11, 2005 at 11:55 AM
Para los revolucionarios del MST las elecciones son siempre una Tactica!! MST Friday, Mar. 11, 2005 at 10:22 AM