Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Tariifaso en la Red
Por publicacion diario la calle - Friday, Mar. 11, 2005 at 12:44 PM

Usuarios de Internet esperan resolución de la Justicia Federal en Concepcion del Uruguay - Entre Rios ante el inminente aumento de tarifas impuesto por Telecom

PRESENTACIóN CONTRA TELECOM
Usuarios esperan decisión del juez Federal Quadrini
Los usuarios de Internet impulsaron la semana pasada la causa por la cual el 26 de diciembre último hicieron una presentación judicial contra la Compañía Telecom ante el juzgado Federal a cargo del Doctor Guillermo Quadrini.


Ahora están esperando que en Concepción del Uruguay el juez decida sobre esta medida cautelar para proseguir de inmediato con la acción de amparo.
La acción está admitida y fue ordenado el traslado de la demanda tanto a Telecom como a Arnet y se trata de una prohibición de innovar que recaiga sobre el programa que ya está en marcha de reprogramación de tarifas que tiene la compañía.
El abogado del grupo de usuarios que efectuó la presentación, el doctor Gustavo Sopelsa, dialogó con La Calle y explicó “las tarifas todavía no han subido, pero sí se espera que lo hagan para junio o julio y será sustancial”.
Los usuarios sostienen que el doctor Quadrini deberá examinar cuidadosamente la presentación porque “esto no es un planteo comercial , por lo que nos diferenciamos de otras presentaciones en el resto del país, ya que está enfocado desde el punto de vista estrictamente constitucional”.
Según ya se ha comunicado, el planteo de la empresa es que se podrá optar entre el nuevo sistema o el anterior hasta hoy vigente, “pero decimos que eso no será así porque si uno contrata el abono de más baja capacidad de transporte de datos, inevitablemente, en muy poco tiempo, por la naturaleza de Internet, será imposible mantenerse y deberá contratar un plus para poder seguir utilizando el servicio”.
El agravante se presenta al no contar con otra opción para contratar ya que el servicio está monopolizado por la compañía Telecom, finalizó el abogado.

http://www.lacalle-online.com/noticias.php?id=47423&seccion=1

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 1 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
ca aa Friday, Mar. 11, 2005 at 3:56 PM