Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

DENUNCIA POR DISCRIMINACION DE GONZALEZ ORO A LOS BOLIVIANOS POR SER INDIGENAS
Por GUSTAVO MARIO MORON - Friday, Mar. 11, 2005 at 1:47 PM
gustavomoron@hotmail.com ------------------------------- --------------------------------

En el marco de la situación politica boliviana el Sr. gonzalez Oro, tuvo conceptos discriminatorios contra los indigenas

PRESENTA DENUNCIA PENAL POR LA COMISIÓN DE ACTOS DE DISCRIMINACIÓN (LEY 23.592) – RESERVA EL CASO FEDERAL .

Señor Juez:
GUSTAVO MARIO MORON, Integrante de la Asociación Civil de la Colectividad Boliviana “ADA, Asociación Deportiva Altiplano” WALTER VALLEJOS TERCEROS, en representación de la asociación civil “Acción Cívica Boliviana de Reivindicación Marítima”, SARA VICTORIA ROCHA, Directora del periódico de la colectividad boliviana “Vocero Boliviano”, ALFREDO AYALA AMORAGA, conductor del programa radial “Mi Tierra y su Gente”, MIGUEL MAMANI, integrante del Periódico “Renacer de Bolivia en Argentina”, LUCINA LUNA PEREZ, mujer migrante de nacionalidad boliviana, PUCA HUAYRA, MARIO BARRIOS y ENRIQUE MAMANI del "Movimiento Indígena", ANGELA MARCELA JARAMILLO, integrante de "La Comisión de Juritas Indígenas en la Republica Argentina", Con el patrocinio letrado del Dr. GUSTAVO MARIO MORÓN, Tº 76 – Fº 882 – CPACF, constituyendo domicilio procesal en la calle Gregorio de Laferrere 3381, Planta Baja, de esta Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ante V.S. nos presentamos y respetuosamente decimos:

l
OBJETO

Que venimos a formular denuncia penal, contra el Sr. OSCAR GONZALEZ ORO , conductor del Programa Radial “El Oro y EL Moro” que se emite por AM 710 conocida como Radio 10, sito en la Intersección de las calles Ugarte y Nicaragua de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: A fin que V.S. tenga a bien indagar la posible existencia del delito de Discriminación previsto en los arts. 1, 2 y 3 de la Ley 23.592, a tenor de las consideraciones de hecho y derecho que a continuación se realizan.

II
LEGITIMACIÓN ACTIVA

Estamos legitimados para instar la presente acción penal, a fin de que V.S. tenga a bien de sancionar la agresión a la dignidad, que emerge de los comentarios emitidos por el denunciado cuando de manera seria, insulta, difama, a la comunidad a la cual pertenecemos, ello en relación a ciertas características, reales o imaginarias, que identifican a sus miembros.
En este caso la tutela penal debe tomar en consideración a los individuos como integrante de una colectividad, que se distingue de otras en relación con su etnia, color de piel, en base a consideraciones vinculadas a la vigencia real del principio de igualdad ante discriminaciones que deriven de un menosprecio de los elementos característicos de la diferenciación de los diversos grupos humanos.
No se pretende entonces defender el honor del individuo aisladamente, como tal sino tutelar la dignidad de la persona en la medida en que por encontrarse vinculada aun determinado colectivo, goza del mismo valor que la de cualquier otro ciudadano y tiene derecho a la protección de la ley en cuanto refiere a las agresiones motivadas por aquellas diferencias que derivan de su pertenencias al grupo, reconociendo de este modo a ciertos colectivos un derecho al mantenimiento y desarrollo de su propia idiosincrasia, a su identidad colectiva.
En la Constitución Nacional Argentina, a partir de la Reforma de año 1.994, se ha incorporado, con especial énfasis, al texto de la misma a los tratados internacionales que versan sobre “Derechos Humanos”, brindándoles rango constitucional, al efecto nos remitimos al texto del inciso 22 del artículo 75, de la ley fundamental.
Esa nueva redacción de nuestra Carta Magna, incorpora en el artículo 43, con el fin de proteger esos profundos y legítimos intereses, brinda legitimación activa a toda institución que, estando legalmente constituida, se presente a bregar por la protección de los derechos humanos. En tal sentido esa norma reza “... Podrán interponer esta acción contra cualquier forma de discriminación... así como los derechos de incidencia colectiva, el afectado, el defensor del pueblo y las asociasiones que propendan a esos fines...”.
De esta normativa constitucional surge, sin lugar a dudas, la legitimación de la cual gozamos a fin de llevar adelante la presentación que hoy nos toca.


III
HECHOS

Con fecha 7 de Marzo de 2005, el periodista Oscar Gonzalez Oro en su programa radial El Oro y El Moro, de AM 710, Radio 10, durante un reportaje al dirigente del movimiento boliviano Pachakuti, Felipe Quispe, increpo de manera totalmente discriminatoria al preguntarle “ ... FELIPE HABLANDO TRATANDO DE HABLAR SERIAMENTE, A USTED, DIGO Y CON TODO RESPETO CREE QUE UN INDÍGENA Y UN INDIO ESTÀ EN CONDICIONES DE GOBERNAR BOLIVIA HOY ? .... ” para luego decir "... PAZ ESTENSORO QUE TRATO DE GOBERNAR PARA TODA BOLIVIA INCLUSIVE PARA LOS INDÍGENAS..." " ..... A MI ME PARECE QUISPE, QUE SI BOLIVIA ES GOBERNADA POR UN INDÍGENA REPITO SIEMPRE HABLANDO CON MUCHO RESPETO, POR LAS ETNIAS, Y POR TODO LO QUE TIENEN QUE VER CON ESA PARTE DEL MUNDO VA A QUEDAR MAS AFUERA BOLIVIA DEL MUNDO DE UN MUNDO QUE CRECE QUE SE DESARROLLA QUE ES SOFISTICADO QUE TIENEN TECNOLOGÍA, BOLIVIA HOY NO TIENE TECNOLOGÍA SIGUEN ENCHANCANDO EL MINERAL CON CHANCADORAS MANUALES..." " GOBERNADA POR UN INDÍGENA BOLIVIA HOY, QUEDA EN EL PATIO DEL CONVENTILLO" Este Sr. Tipifica claramente a las personas originarias, de manera totalmente negativa y peyorativa, su argumento es que ser indígena, es sinónimo de inferioridad, debilidad, incapacidad, e ignorancia. Este señor no toma en cuenta que Bolivia se componga en un 90% de personas de origen indígena. El Sr. Gonzalez Oro no valora, que ese territorio que actualmente se denomina BOLIVIA, anteriormente formaba parte del Kollasuyu y posteriormente se denomino Alto Perú.
Para darle mas fundamento a sus argumentos discriminatorios expreso " .... BOLIVIA TENÍA UN PRESIDENTE COMO SÁNCHEZ DE LOZADA QUE ERA MUY PREPARADO...." este último comentario deja en claro el objetivo del mensaje del Sr. Gonzalez Oro, de lo coherente, y lógica en sus expresiones, mencionar a un ex presidente, Hoy prófugo y con una causa penal en tramite por la masacre que se llevo a cabo durante su gobierno, deja BIEN en claro que intenta hacer.
Luego para seguir abundando en sus discriminatorios dichos para tratar de darle entidad, menciona un comentario netamente racista del ex Presidente Hugo Banzer Suarez (Dictador y parte activa del Plan Condor) donde este expreso que " ....DESEO PARA BOLIVIA SACARLE EL SOMBRERO Y LAS SIETE POLLERAS A MI CHOLA..".
No satisfecho con ello luego de otra reporte de noticias de Bolivia sostuvo “..LOS CAMPESINOS DESDE SU IGNORANCIA, POR QUE HAY QUE HABLAR DE UN PAÍS QUE TIENE UN NIVEL DE ANALFABETISMO, ENORME DONDE LAS CHOLAS SIGUEN PARIENDO COLGÁNDOSE DE UN ARBOL Y LARGAN EN POSICIÓN VERTICAL EL FETO CAE SOBRE LA TIERRA, ELLAS MISMAS CORTAN.... UNA COSA IMPRESIONANTE DONDE EN RÍO EN UNO DE LOS PRINCIPALES RÍOS QUE ATRAVIEZA LA PAZ NADAN LOS CADÁVERES DE LOS CHIQUITOS POR QUE ABORTAN DE MANERA NATURAL PERO PARA ELLAS NO HAY UN VALOR EN ESO ES ANCESTRAL LO PUEDE TENER O NO LO PUEDE TENER SI NO LO TIRA AL RÍO COMO TIRAMOS A LOS GATOS..." a la Par el Sr. Feiman manifiesta " SU MORAL Y SU CULTURA ASÍ LO PERMITE” a lo que el Sr. Gonzalez Oro responde "SI POR SUPUESTO". Los denunciantes podemos decir que pese a constantes saqueos y genocidios cometidos en este suelo mantenemos nuestras lenguas originarias y tenemos el derecho de poder asumir cargos institucionales. En Bolivia las lenguas originarias como el QUECHUA y AYMARA, tienen gran aceptación porque es parte nuestra. Cuando refiere a la forma de parir de las mujeres bolivianas, deliberadamente inventa acciones, tratando de asemejar a las mujeres con animales y con la gravedad de inventar argumentos, como que la moral de épocas ancestrales justifica un actuar, que solo ocurre o se vive en la imaginación del Sr. Gonzalez Oro y de su compañero que avalo dicho comentario.
Realiza comentarios racistas, porque ve en movimientos populares y en las nuevas fuerzas políticas que surgen en Bolivia, peligrar intereses que este avala.
En la historia de la humanidad tuvimos antecedentes nefastos como fue el nacional socialismo en la Alemania de Adolfo Hitler, que marco un estereotipo a las personas de origen judío, en forma negativa, logrando cometer uno de los genocidios mas grandes en la historia de la humanidad, bajo la tutela de normas genocidas.
El mismo tiene un discurso deliberadamente negativo hacia las personas de origen indígena, debemos saber que la discriminación
tiene varias mascaras, la nacional socialista, el falso nacionalismo, y en este caso particular el desprecio de las personas que este considera peligroso parta la constitución de un nuevo estado, solo por ser de origen Indígena.
Ante esta actitud xenófoba es necesario que V.S. adopte las medidas que el caso merita, no se debe minimizar la relevancia social, cultural y jurídica del comentario, mas sabiendo la situación política del Hermano País de Bolivia y como esta clase de personas la utilizan, pretendiendo que vuelva el voto calificado a implementarse en los países latinoamericanos, a fin de subordinar pensamientos y expresiones de masas a través de medidas democráticas.


IV
DERECHO

Fundo el derecho de mi parte en lo dispuesto por los arts. 16, 43 y 75 inc. 22º de la Constitución Nacional, Convención Internacional Sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Racial, Declaración Universal de Derechos Humanos, arts. 1º, 2º y 3º de la ley 23.592, jurisprudencia y doctrina aplicable al caso.
Con absoluta claridad del artículo 16, de nuestra Ley Fundamental, sostiene: “... La Nación Argentina no admite prerrogativas de sangre ni de nacimiento...”. desterrando de esta forma toda idea de odio racial.
En lo pertinente al presente, de los dispuesto en el Art. 43, surge la legitimación de nuestra parte para la realización de ésta denuncia.
Por la incorporación a la Constitución Nacional, de los tratados internacionales sobre derechos humanos, por intermedio del artículo 75 inciso 22º, se ha incorporado a la misma la Convención Internacional Sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación, la cual en su artículo 1º se define con absoluta claridad “... 1º. En la presente Convención la expresión “discriminación social” denotará toda distinción, exclusión, restricción o preferencia basada en motivos de raza, color, linaje u origen nacional o étnico, que tenga por objeto o por resultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio, en condiciones de igualdad, de los derechos humanos y libertades fundamentales en las esferas política, económica, social, cultural o en cualquier otra esfera de la vida pública...”. Asimismo, en el art. 4º, se sostiene: “... Los Estados partes condenan toda la propaganda y todas las organizaciones que se inspiren en ideas o teorías basadas en la superioridad de una raza o de un grupo de personas de un determinado color u origen étnico, o que pretendan justificar o promover el odio racial y la discriminación racial, cualquiera que sea su forma, y se comprometen a tomar medidas inmediatas y positivas destinadas a eliminar toda incitación a tal discriminación o actos de tal discriminación y, con ese fin, teniendo debidamente en cuenta los principios incorporados en la Declaración Universal de Derechos Humanos, así como los derechos expresamente enunciados en el Art. 5º de la presente Convención, tomarán, entre otras, las siguientes medidas: a). Declararán como acto punible conforme a la ley, toda difusión de ideas basadas en la superioridad o en el odio racial, toda incitación a la discriminación racial así como todo acto de violencia o toda incitación a cometer tal efecto, contra cualquier raza o grupo de personas de otro color u origen étnico, y toda asistencia a las actividades racistas, incluida su financiación...”.
Recuérdese que la Declaración Universal de Derechos Humanos, en su Art. 1º, consagra: “... Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros...”. En su consecuencia el art. 2 dispone: “... 1. Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición...”, para continuar en el art. 7º, manifestando: “... Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho, a igual protección de la ley. Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta declaración contra toda provocación a tal discriminación...”.
En lo atinente a los hechos señalados la doctrina ha manifestado que: “...todas estas formas de discriminación se han verificado siempre en la historia de la humanidad, y mucho se ha dicho ya respecto de las condiciones históricas, sociales y culturales de su origen y desarrollo: diferentes prejuicios, se encuentran sumamente arraigados en la cultura de distintas sociedades, tienen fuerte influencia en las relaciones interpersonales y naturalmente se transmiten de generación en generación, condicionando de este modo la existencia tanto de quien discrimina como de quien resulta discriminado...”. (Cfr. La ley antidiscriminatoria, de Pablo Slonimsqui, Fabián Di Plácido Editor, Buenos Aires, 2001).
En la obra Derecho Penal Antidiscriminatorio, página 139, del Dr. Pablo Slonimsqui, sostiene: “... Mediante esta figura también se pretende sancionar la agresión a la dignidad de ciertos colectivos que se produce, cuando, de manera seria, se los insulta o difama en relación a ciertas características (reales o imaginarias), que identifican a sus miembros. En estos casos la tutela penal toma consideración al individuo como integrante de una colectividad. Que se distingue de otras en relación con su etnia, color de piel, etc, con base en consideraciones vinculadas a la vigencia real del principio de igualdad ante discriminaciones que derivan de un menosprecio de los elementos característicos de la diferenciación de los diversos grupos humanos. No se pretende entonces defender el honor del individuo como tal sino tutelar la dignidad de la persona en la medida en que, por encontrarse vinculada a un determinado colectivo, goza del mismo valor que la de cualquier ciudadano y tiene derecho a la protección de la ley en cuanto refiere a las agresiones motivadas por aquellas diferencias que derivan de su pertenencia al grupo, reconociéndose, de este modo, a ciertos colectivos un derecho al mantenimiento y desarrollo de su propia idiosincrasia a su identidad colectiva...” (...) “... Delito de provocación a la discriminación “incitación a la instigación al odio”. En el sentido amplio, tendiente a desvalorar a ciertos grupos humanos en razón su raza, etnia, nacionalidad, origen o religión, y no requiere para su consumación que se consiga el propósito del autor. Se trata de delito de peligro abstracto, cuyo objetivo no evitar situaciones inmediatas, si no antes bien impedir la generalización de expresiones que pueden crear un envenenamiento del clima social, un ambiente hostil social respecto a determinados grupos. Así, la sanción encuentra fundamento en la intención del autor, determinada por el prejuicio de la pertenencia de la víctima, a algunos de los colectivos objeto de protección....”.
El Tribunal Constitucional Español, consideró: “... La incitación no requiere por trato, aquel carácter de estar directamente encaminada a delinquir, pues cumple igualmente los requisitos del tipo, toda negación o justificación de las conductas genocidas, que constituyen un claro ataque a la dignidad humana del grupo social o étnico perseguido. La esencia de la ilicitud de las conductas abarcadas por el tipo penal, reside en el mensaje inequívoco de hostilidad y desprecio hacia el colectivo afectado.... Debe calificarse de delito de peligro abstracto puesto que se trata de conductas generadoras de un clima de violencia y hostilidad que en sí mismo y de forma inmediata, podría concretarse en actos específicos de violencia, o discriminación ejecutados por terceros, destinatarios de dicho mensaje, resultando taxativamente prohibido por la ley... Como todo delito de riesgo lleva implícito el elemento objetivo de peligrosidad e idoneidad, ya que su contenido deviene apto y eficaz para crear en otros la citada actitud hostil, generadora de atentados específicos. A la vida, la salud, la dignidad o la integridad física y moral de los demás... La provocación e incitación no genera en sí misma ninguna situación “fáctica”, concreta, sino que son la antesala de las mismas al crear las condiciones óptimas para que tal situación de riesgo y peligro se desarrolle en un futuro más o menos inmediato...”, STC 214/91, 176/95.
La Enciclopedia Universal, la cual está Inspirada en la definición de la Unesco, dice: “... Racismo, es la valoración generalizada y definitiva de las diferencias biológicas, reales o imaginarias, en beneficio del acusador y en detrimento de su víctima, con el fin de justificar una agresión...”.
Sobre el tema del racismo, Albert Memmi, dice “... Ningún aspecto del racismo resiste el menor análisis: los conceptos son inconsistentes, los argumentos descabellados, las conclusiones dudosas o demenciales, el racismo es un “mecanismo ideológico”, una coartada más de la dominación y de la expoliación, se señala que la expresión racismo es una clase de heterofobia que utiliza el miedo a la diferencia biológica y racial para justificar agresiones y privilegios...".

V
RESERVA EL CASO FEDERAL

Con independencia de las normas de grado aplicables al caso, cobra plena operatividad en estos obrados lo normado por el artículo 16, 43, 75, inc. 22º, de nuestra Constitución Nacional, que ha incorporado, como parte integrante de la misma, los tratados internacionales suscriptos por nuestra Nación que refieren a la materia de los derechos humanos, en tal sentido son de plena aplicación la Declaración Universal de Derechos Humanos, Convención Internacional Sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Racial. En los términos del Art. 14 de la ley 48, en el presente se debaten cuestiones de neta índole constitucional, que tornan operativa la competencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en el hipotético caso que V.S., no haga lugar a lo aquí peticionado, solicitando desde ya se tenga presente la reserva del caso federal.

VI
PRUEBA

Ofrezco desde ya los siguientes medios de prueba, sin perjuicio de ampliarlos conforme a la facultad otorgada por el código ritual, solicitando se ordene su oportuna producción.
DOCUMENTAL: Se acompaña la siguiente documentación:
1. Video Emitido en el Programa de Televisión “INDOMABLES” que se emitió por América TV (Canal 2) el día 7 de Marzo de 2005.
2. Cinta de audio magnetofónica del programa “El Oro y el Moro” de fecha 7 de Marzo de 2005
INFORMATIVA: Se solicita a V.S., que en caso de ser desconocida la autenticidad de los instrumentos acompañados, tenga a bien ordenar el libramiento de los siguiente oficios judiciales:
1. Se libre oficio al Canal América TV, a fin que remita copia fiel del “Video Tape” del programa Indomables de fecha 7 de Marzo de 2005.
2. Se libre oficio a la emisora AM 710 a fin de remitir grabación del programa “El Oro y El Moro” de fecha 7 de Marzo de 2005.

VII
AUTORIZA

Se confiere expresa autorización al Dr. Gustavo Mario Morón, a compulsar las presentes actuaciones, efectuar desgloses, retirar copias, retirar originales, solicitar la clave de acceso y consulta de Internet, etc, como así también llevar a cabo toda otra diligencia que haga al mejor trámite de las presentes actuaciones dejando debida constancia.

VIII
PETITORIO

Por todo lo expuesto a V.S. solicito:
a) Se tenga por formulada la presente denuncia, en el carácter invocado, contra la persona citada, por el delito enunciado.
b) Se tenga presente el patrocinio letrado invocado, por constituido el domicilio legal, se tenga presente la autorización conferidas.
c) Se agregue la documentación acompañada y previa ratificación, se ordene la instrucción del sumario de estilo, citándose a declarar al denunciado, a fin de lograr elementos que corroboren los hechos expuestos.
d) Tenga presente la reserva del caso federal, art. 14 ley 48, y la reserva del derecho a instar proceso civil por daños y perjuicios.
e) Oportunamente se decrete el procesamiento del imputado, su prisión preventiva, la traba de embargo sobre sus bienes en cantidad suficiente para cubrir su responsabilidad, y finalmente, se lo condene al máximo de la pena prevista para este delito, con costas.



Proveer de conformidad,
Será Justicia.







agrega un comentario


PPPP
Por Cid - Friday, Mar. 11, 2005 at 2:10 PM
cid@yahoo.com.ar 4333-7569 Peru 420

No podemos gastar energia en gonzalez oro . Ni vale la pene leer todo el documento .

agrega un comentario


Esta perfecto
Por *.* - Friday, Mar. 11, 2005 at 3:44 PM

Excelente que le apliquen a este discriminador las leyes que estan vigentes, ahora, el tema es que esta justicia argentina que discrimina a su propio pueblo, jamás va a ejercerla contra aquellos personajes que trabajan todos los días para que subsistan las diferencias, como es este tipo Oro.
Ojala que sí.... pero desconfio.
Aunque estoy seguro que quienes iniciaron esta demanda, haran lo que sea necesario.

agrega un comentario


con esta justicia de mierda
Por yoyo - Saturday, Mar. 12, 2005 at 11:36 AM

Les deseo mucha suerte con esta denuncia, que ese gorila ( sin ofender a los gorilas) de esa radio asquerosa, merece que pague por discriminador. Suerte les deseo porque para los jueces argentinos decir negro de mierda no es discriminatorio, ofender la memoria de los pueblos ancestrales tampoco.

agrega un comentario


Apoyo total a causa!
Por Negrita - Saturday, Mar. 12, 2005 at 7:29 PM

Recibe mi apoyo total a la causa que valientemente has iniciado. Con el criterio de que "no se va a poder" no se haría nada, así que en buenahora que se le haga sentir al fulano Oro que es un mal bicho, malparido. No se puede lanzar al aire cualquier cosa, contaminar el dial, ensuciar a un pueblo y sus costumbres, en suma ser un basura!!!!

Aparte de el reclamo judicial, se invita a todo el que desea al escrache al bicho Oro, el lunes a hrs. 10 en la puerta de la Radio 10.

agrega un comentario


Que se puede esperar
Por Elsorno - Sunday, Mar. 13, 2005 at 12:14 PM

Cumpa, que se puede esperar de Radio 10? si es un nido de nazis y menos de ese alcoholico de g oro.

agrega un comentario


INDIGNACION
Por Franklin Carvajal - Tuesday, Mar. 15, 2005 at 9:23 AM
fccarvajal@yahoo.com

Les comento con mucha indignacion, desde la hermosa ciudad de La Paz-Bolivia, lo que lei en los periodicos matutinos hoy, por empezar que se puede esperar de ese tipo de personas com el señor que hablo mal de mi patria querida y si el no lo sabe aqui hay mucho inmigrante argentino que viene a jordernos la vida y nosotros los aceptamos con mucho agrado, por si acaso el rio choqueapu es el rio troncal que pasa por la ciudad de La Paz este tal oro es un pobre boludo que en su vida a debido pisar suelo boliviano y conocer lo grande y maravillosa que es nuestra cultura genuina y no una mezcolanza de diferentes inmigrantes, me desiluciona pensar que hoy en dia sigue habiendo gente de ese tipo que no sabe respetar a nadie, quisiera saber el correo de este señor para escribirle lo que realmente es nuestra tierra boliviana y que solo habla por que tiene boca.

VIVA BOLIVIA POR SIEMPRE

Franklin Carvajal La Paz-Bolivia

agrega un comentario


Justicia
Por gabo - Wednesday, Mar. 16, 2005 at 1:10 PM

Que metan preso a ese miserable

agrega un comentario


jeje, este foro pinta para el delirio....
Por El Oligarca - Wednesday, Mar. 16, 2005 at 3:31 PM
movimiento_stalin_vive@hotmail.com

eso de que en 50 años desaparece la mayoría blanca de EEUU creo que lo vienen diciendo desde hace 50 años, hasta ahora los únicos que vienen disminuyendo en porcentaje son los pobres negros (actualmente el 18% de la población yanqui) .

Por otra parte, eso de los invasores moros, los blancos de todo tipo también dejaron su semilla por todos lados, a tal punto que la dinastía de RAMSES II era blanca (en los grabados aparece don RAMSES ilustrado como rubión de ojos claros), descendiente de los jinetes indoeuropeos hicsos que conquistaron Egipto, y uno de los tantos que poblaron Europa hace miles de años. De hecho los egipcios eran mas bien mulatoides, y hoy son todos blancos o árabes, de modo que la tendencia mundial parece ser hacia la desaparición de la gente de color, muchachos....aunque el negro Gonzalez Trolo sigue sobreviviendo....

:o)

agrega un comentario


que boludo el olicaca
Por socialismo o barbarie - Wednesday, Mar. 16, 2005 at 3:46 PM

Cuanta era la poblacion norteamericana (en millones) hace 50 años y cuanta es ahora? Un 20% en una población de 180 millones no es lo mismo que un 18% en una población de 270 millones, "Einstein". No te estarás olvidando de la importante inmigración "latina" en esos 50 años? No te estarás haciendo el tonto sobre la innegable proliferación del idioma castellano en EEUU?


Por otro lado, cualquiera que tenga un mínimo conocimiento de genética sabe que los colores oscuros en la piel, el pelo y los ojos predominan sobre los claros. Un estudio dinamarqués dijo que los rubios de ojos celestes están destinados a desaparecer en 10.000 años producto del mestizaje. Y es obvio que ese mestizaje va a aumentar cada vez mas producto de la mayor capacidad de las personas para trasladarse por el planeta.

Lo que vulgarmente se llaman "razas" están destinadas a desaparecer, a menos que el capitalismo nos haga a mierda a todos.


En realidad sospecho que solo decís estas boludeces para llevar la contra y hacerte el importante. Pero Indymedia no es tu círculo de amiguitos (tenés amigos?), asi que de vez en cuando hablar sin pensar te puede dejar en ridículo... como ahora.

agrega un comentario


obvio que lo hago para joder...yo tengo ojos marrones pero parecen negros, posta
Por El Oligarca - Wednesday, Mar. 16, 2005 at 4:06 PM

hace 10.000 años se cree que no existían los humanos rubios de ojos claros.....eran todos negros.....de modo que te recomiendo que no hagas planes a tan largo plazo, porque por ahí para dentro de 5.000 años, mutamos todos a pelirrojos de ojos violeta y piel verde....

lo de los ojos claros y otros genes recesivos es muy complicado para explicartelo aca, pero no van a desaparecer, debido a que justamente son recesivos porque necesitan que los aporten los dos padres. En un mundo donde todos estan mestizados (aunque nunca va a ocurrir) casi todos van a ser portadores de genes recesivos, o sea no va a haber morochos "puros" por lo tanto van a seguir siendo representados en la poblacion mundial.

pd: en color de la piel no es "dominante" o "recesivo", siempre va mitad y mitad según lo que aporten los padres.

agrega un comentario


au revour
Por socialismo o barbarie - Wednesday, Mar. 16, 2005 at 4:46 PM

"07/03/02 Adiós a los rubios

Un estudio que se está llevando a cabo en Estonia intenta demostrar que en la selección natural de las especie humana se extinguirán los rubios de ojos azules.

Según los estudios del científico estonio Richard Villems en cien o doscientas generaciones, los rubios naturales serán sólo un recuerdo. Este profesor de Biología basa su teoría en que con el mestizaje de las razas, los caracteres genéticos de las personas con ojos y cabello oscuro son dominantes, por lo que los hijos de éstos suelen heredar estos rasgos.

El investigador indica que sólo a través de la manipulación genética se puede hacer frente a esta tendencia. Por otro lado, al estar prohibida este tipo de práctica en la mayoría de los países, se deduce que la mayoría de los que deseen ser rubios o rubias deberán pasar primero por la peluquería."

http://aluzinformacion.com/noticias/noticiast.htm

agrega un comentario


ahora faltaria saber que dicen los estudios del DR. JORGE HANE
Por DELIRIUM - Wednesday, Mar. 16, 2005 at 4:56 PM

al respecto....la cantidad de plomo en los pulmones aumenta la pocibilidad de que seas delincuente? o es comer hamburgesas en macdonalds?

agrega un comentario


que risa que me dan
Por Main - Wednesday, Mar. 16, 2005 at 5:07 PM

Si ese es un negro de mierda que puede hablar de sus primos hermanos de los bolivianos? no entienden nada sobre racialismo....

agrega un comentario


Repudio a las expresiones xenófobas y discriminatorias del periodista Oscar González Oro
Por Fuente: Consuelo Tapia Morales - Sunday, Mar. 20, 2005 at 9:04 PM
konsuelomt@yahoo.com.ar

Los integrantes del Programa de Investigaciones "Derechos humanos, migración y participación" de la Universidad Nacional de La Matanza manifestamos individual y grupalmente nuestro más profundo repudio ante las expresiones xenófobas y discriminatorias con las que el periodista Oscar González Oro en el programa que conduce en Radio 10 se refirió al pueblo de Bolivia, especialmente con respecto a las mujeres campesinas.

Consideramos que su actitud no sólo constituye un abuso de la libertad de expresión, sino también un acto de discriminación racial y de género, que evidencia desconocimiento de los instrumentos constitucionales en el ámbito de los Derechos Humanos, sobre todo lo establecido en las Convenciones Internacionales sobre la eliminación de todas las formas de discriminación racial (1965) y sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer (1979) y en el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de 1966.

En este sentido, además de dejar constancia de nuestra solidaridad y respeto por el pueblo de Bolivia y las diversas comunidades que lo integran, queremos expresar a la población de ese origen residente en la Argentina nuestro reconocimiento por sus contribuciones al engrandecimiento cultural, social y cívico de nuestro país.

En nombre de los investigadores y en el mío propio,

Dra. Alcira B. Bonilla -directora-

agrega un comentario


los rubios van a desaparecer
Por yo - Wednesday, Mar. 23, 2005 at 11:00 AM
marinav2@ubbi.com

Los rubios van a desaparecer poque son feos, solo le gustan a los rubios y cada vez son menos, por eso son racistas tambien.

agrega un comentario


nadie va a desaparecer...
Por especialista - Wednesday, Mar. 23, 2005 at 11:17 AM

los desconocimientos de genetica de las gentes de este foro son impresionantes....confundir "seleccion natural" con un par de genes dominantes que configuran rasgos externos (el 0,2% de nuestro ADN) es demostrar una ignorancia superlativa.....si la seleccion natural rigiera entre los humanos como en los animales, los blancos y los asiaticos ya habrian exterminado a practicamente todas las demas "razas"

Aparte, en los paises donde la mayoria de la gente es "rubia" (suecia, dinamarca, etc) no van a desaparecer nunca, ya que las minorias que puedan llegar a emigrar ahi son absorbidas por la poblacion mas numerosa (rubios) y en pocas generaciones los rasgos nuevos se van disolviendo en los de los nativos.

En Brasil se descubrio que casi el 40% de la poblacion blanca (rubios incluidos) tiene algun antepasado negro luego del analisis del adn mitocondrial (transmitido por la madre) cuyos rasgos externos han ido desapareciendo. Lo importante para averiguar que gen va a predominar en un pais es ver cuales son los que predominan entre la gran mayoria de la poblacion. en los paises rubios seguira habiendo rubios, en los paises asiaticos, seguiran predominando asiaticos. La cantidad de emigrados para modificar esa tendencia tendria que ser gigantesca, como la que se vivio en Argentina a principio del siglo XX (que "blanqueo" el pais)

agrega un comentario


che, "especialista"
Por socialismo o barbarie - Wednesday, Mar. 23, 2005 at 1:19 PM

No estás teniendo en cuenta que la tecnología si algo ha revolucionado en los últimos tiempos es el transporte. Los viajes que antes duraban meses hoy duran horas.

Conforme vaya progresando la capacidad de las personas de transportarse por el mundo o irse a vivir a donde les plazca (cosa que en el capitalismo pasa sólo para una minoría, pero en el comunismo será accesible para todos) va a haber mucho más "mestizaje" del que hay hoy.

En esas condiciones, la desaparición de los rubios es inevitable.

agrega un comentario


fuera oligarca
Por podrido... - Wednesday, Mar. 23, 2005 at 3:49 PM

basta de poner boludeces oligarca.
Cuando intervenis con argumentos firmes y serios se puede debatir, pero cuando deliras con estupideces, fotos o "collage" de fotos, se va todo al carajo, ya nadie sigue discutiendo.
dos dedos de frente, querido, sino parece que sos un nene de 15 años.

agrega un comentario


almuerzo intelectual en indymedia
Por El Oligarca - Monday, Mar. 28, 2005 at 1:02 PM

justamente, hace unos meses puse yo aca un cuadro con los promedios de IQ por país , y el país con promedio más alto es COREA DEL SUR con un promedio de 105.....todos los demás vienen abajo rondando los 100 (Europa y EEUU) .

Si el "hombre blanco promedio" tuviera un IQ de 130 , seríamos todos genios ya que de 130 para arriba, se considera inteligencia genial.....

Es verdad que la mayoría de los países negros tienen un promedio de IQ que raya la idiotez (idiota en el sentido científico), pero no creo que pueda atribuírse a cuestiones raciales, lo mismo que las diferencias de rendimiento deportivo entre el negro promedio y el blanco promedio en carreras de velocidad está situada en los ...14 o 15 milisegundos (que en la normalidad no existen, pero en ese tipo de deportes de alto rendimiento pueden dar una ventaja, en distancias cortas) .

Ahora no se por que se la agarran con los pobres bolivianos que en general son bastante laboriosos.

él racistólogo de acá arriba dice:
"Ante cualquier duda, recopilar noticias sobre avances cientificos, artisticos, filosoficos, etc.. y todos ellos seran concebidos por nor-europeos o americanos"

te comento que el alfabeto 'latino' con el que escribiste tu post, y el mismo que usan los noreuropeos fue creado por los sureuropeos de Roma, quienes además los civilizaron. Después encima les copiaron a los romanos los avances en arquitectura, ingeniería, derecho, metalurgia, etc etc

Averigua quien inventó los números arábigos que están en tu teclado......


agrega un comentario


RACISMO, XENOFOBIA PATRIMONIO ARGENTINO
Por CUCO - Wednesday, Mar. 30, 2005 at 9:23 PM

Habrás escuchado varias veces eso de que “no hay negros en Argentina”. Sin embargo, los descendientes de africanos son más de un millón y medio en el país y a diario tienen que toparse con toda clase de aberraciones racistas y discriminaciones algo más sutiles. Basta hablar con los involucrados y entrometerse en algunos casos de injusticia para descubrir el peor lado del ser nacional.
La mayoría de los argentinos piensa que en el país casi no existen descendientes de africanos, que los negros acá son cosa del pasado, seres congelados en manuales de primaria vendiendo mazamorra o sirviendo a los ricos criollos del siglo XIX. En realidad, se calcula que hoy, los afrodescendientes en Argentina son entre 1.500.000 y 1.800.000, casi el 5 por ciento de la población total del país (si a esas cifras se les sumasen mestizos y amerindios, el porcentaje ascendería al 15 por ciento). Esos fueron los resultados que obtuvo Laura Fegelman, una genetista argentina radicada en Oxford, Estados Unidos, al realizar un estudio que parece destinado a contradecir el proyecto positivista, blanco y occidental encargado de contar la historia oficial en las últimas décadas del siglo XIX. “Es común en Argentina decir que no hay negros, y esto no es así”, coincide Eugenio Zaffaroni, titular del Inadi (Instituto contra la discriminación, la xenofobia y el racismo). “Son muchos y es verosímil que alcancen ese porcentaje.”
Una parte de los negros que vive hoy en Argentina, como el ex cantante de Todos Tus Muertos, Fidel Nadal (ver aparte), son tataranietos o choznos de esclavos del siglo XIX. Otros son descendientes de nuevas inmigraciones ocurridas en la primera mitad del siglo XX. Muchos se replegaron en varios sitios del conurbano bonaerense como La Matanza, Moreno o Merlo, y también en varias provincias, entre ellas Córdoba, Corrientes y Santa Fe. También existe una importante comunidad de caboverdianos en el país, hijos o nietos de aquellos que llegaron como mano de obra barata para trabajar en la actividad pesquera de los puertos argentinos más importantes. De hecho, existen comunidades negras –hijos de inmigrantes llegados en la primera parte del siglo pasado– que habitan en derredor de los puertos de Dock Sud, Ensenada, Rosario y Campana.
En una escena que tritura el mito acerca de que no hay negros en Argentina, el No se sentó con siete afrodescendientes que contaron sus historias en un bar bastante coqueto de Avellaneda. Cuando se levantaron, todos juntos, enfilaron hacia la puerta mientras los parroquianos, casi todos, clavaban la mirada en ellos. Un hombre de unos 50 años murmuraba algo a su mujer mientras se rascaba la rodilla. Otro, en una mesa cercana, se tocaba su anillo de oro. Supersticiones racistas. Los siete negros argentinos ni se inmutaron. “Estamos acostumbrados a esto, es una forma sutil de discriminar”, dijo Miriam García, la voz cantante del grupo.
Así es: el sueño cosmopolita parece no incluir a todos. Detrás del formalismo jurídico y la a veces forzada corrección política, se esconde un alto grado de xenofobia. “El porcentaje de africanos o descendientes en Argentina aumentó significativamente en los últimos años. Por eso digo que el país se va a convertir en un caldero social. Los ataques a los negros son cada vez más frecuentes, nos atacan igual que a los descendientes de aborígenes. Esta es una sociedad bastante intolerante. Además, no sé por qué se impuso la idea de que no hay más negros en Argentina”, se queja amargamente Miriam.

El padre de Gerardo Libramento emigró de Cabo Verde .-un archipiélago de Africa del Norte, de apenas 400 mil habitantes– a la Argentina en 1950. En aquel entonces, el país precisaba mano de obra para trabajar en los barcos. Así fue cómo don Libramento, hundido en la pobreza de su país de origen, decidió instalarse en Dock Sud. Tuvo un hijo y lo llamó Gerardo.
Gerardo nació y se crió en el “Docke” entre petróleo, agua podrida y limitaciones de todo tipo. Sin embargo, las circunstancias no le impidieron desarrollar su carrera de actor. Primero fue extra, y le fue bastante bien, pero después, cuando estaba creciendo en el rubro, empezó a tener problemas. “Tengo un juicio hecho por discriminación, agresión y amenaza de muerte. Fui discriminado, golpeado, amenazado y perseguido psicológicamente. Los del sindicato de extras alegan que las producciones de los canales no quieren gente de color. Me quisieron echar, y me persiguieron durante 3 años”, descarga.
Gerardo hizo la denuncia en la Secretaría Nº 61 del Juzgado Penal Nº 8. Y, al ver que no le daban soluciones, radicó otras denuncias en el Juzgado Federal, el Inadi y el Ministerio del Interior. “Además, organicé marchas contra la discriminación que hace la gente de la TV contra gordos y viejos. Con eso, me gané gas paralizante en los ojos y que me gritaran ‘negro de mierda, volvete al Africa’.” El No intentó hablar del caso con el secretario general del Sindicato de Extras, Sebastián Acosta, pero él no quiso opinar al respecto.
El caso de Gerardo abre todo un debate sobre el funcionamiento de la Justicia argentina respecto de los afrodescendientes. Formalmente, la ley garantiza el respeto de todos los seres humanos que habitan este suelo sin distinción de clase, color de piel o religión. Sin embargo... “Nosotros llevamos la peor parte, porque somos los más pobres entre los pobres en este país, y encima somos negros”, asegura Miriam.
“La Justicia es lenta con nosotros. No reconoce la discriminación. Yo tengo testigos de los golpes, de la amenaza de muerte, los médicos de la policía certifican los daños y tengo una psicóloga que dice que tengo daños psicológicos. Y a pesar de todo, los que me hicieron daño siguen sin procesar. Hay dos tipos que están prófugos y que no los buscan”, remarca Gerardo, mientras se acomoda su gorro multicolor. “Yo salgo a la mañana y no sé si vuelvo a la noche. Tengo muchas ganas de irme a vivir a Estados Unidos, a una comunidad negra que garantice mis derechos de ciudadano.”
El caso de Gerardo es arquetípico. En Argentina hay miles de denuncias hechas por discriminación contra inmigrantes negros, bolivianos, paraguayos, coreanos y peruanos. Según Zaffaroni, en la Argentina existe un 20 por ciento de fascistas. Sin embargo, hay una actitud algo más silenciosa detrás que, fácilmente, duplicaría esa cifra. “El racismo contra los negros no se lo ve de una manera tan manifiesta, y tampoco hay un discurso contra ellos, porque no se los visualiza. Pero hay una forma de racismo al negar su cultura. El decir ‘no hay negros’ es una forma sutil de negarlos. Sin embargo, tenemos denuncias concretas de algunos grupos de skinheads que agreden a negros en la zona de Belgrano”, completa el interventor del Inadi.
“En el juzgado federal me decían: ‘en el juzgado penal, vos no declaraste que los golpes vinieron por una discriminación’, y en el juzgado penal no me habían dejado declarar eso porque decían que era un delito federal. Se tiraban la pelota entre ellos. A mí me dijeron ‘volvete al Africa, negro de mierda’, y en los juzgados me dicen ‘no... te llaman negro como te pueden decir gordo... No es tan así, aguantate la joda. Pero a mí me lo dijeron directamente: ‘vos no trabajás en televisión porque sos negro, vos a mi programa no venís porque sos de color’. Hasta han llamado a mi mamá por teléfono amenazándola: ‘dígale a ese negro que no venga más porque lo vamos a matar’. Total, si matan a un negro nadie se entera”, completa Gerardo.
Miriam se la pasa en el Inadi tratando de defender a sus hermanos de la exclusión social. A diario lleva denuncias que tienen que ver con injusticias laborales en perjuicio de los descendientes de africanos. “No está tipificado lo que es el racismo antinegro en Argentina. A nosotros nos ha costado en el Inadi explicar cómo se da la discriminación en Argentina. Ni siquiera ellos entienden cómo existe. Lo niegan. Lo cierto es que la Justicia es discriminatoria y no actúa como debería. Nosotros somos golpeados y nadie nos quiere creer. Hace cuatro años la policía mató a Angel Acosta, un muchacho negro que sólo intentó defenderse del ataque. Esto es posible porque la ley antidiscriminatoria funciona a medias. Laley es muy ambigua y contradictoria, porque no contempla la violencia psicológica, el maltrato diario y habitual contra nosotros.”

Patricia llega tarde a la reunión. Bella, mestiza e intelectual, trabaja en educación especial y tiene una larga historia de discriminación a sus espaldas. “Durante la primera parte del año, trabajé en los Tribunales de Lomas de Zamora en la oficina de atención a la víctima. Ahí van bolivianos, paraguayos, negros, chilenos todos los días. Y ves que la discriminación no sólo es racial, sino también económica... Nuestra Justicia está representada por lo occidental, por lo europeo. Las leyes, traídas de Europa, no nos pueden representar. Por eso es tan lenta y confusa.”
Al padre de Patricia lo echaron del Ejército Argentino en 1968 por ser negro. Un superior lo encaró cuando era encargado de la Dirección de Personal en Campo de Mayo, y le dijo que en el Ejército Argentino no querían negros. Lo amparaba una ley, abolida en 1969, que prohibía a los mulatos ocupar altos cargos en la Fuerzas Armadas. “Hoy tiene 77 años y nadie le reconoce su carrera”, dice su hija. Patricia, sin embargo, está convencida de que hay que lucharle al sistema desde adentro, utilizando la cultura y la razón. “Tenemos que demostrarle al otro que el problema que tiene es propio, que se haga cargo. La discriminación es un problema del que discrimina, no de nosotros. Lo que siento ante esta realidad es que existen formas de discriminación sutiles y solapadas: a mí no me dicen ‘negra de mierda’, pero cuando me tienen que dar el puntaje... mi página aparece en blanco y después mi superiora alega que se cortó la luz.”
Freda Montaño es artista. Tiene unos 40 años y nació en Ecuador, uno de los países con más alto porcentaje de negros en Sudamérica. Ella tiene una profunda fe en la educación contra el racismo: “Es producto de la ignorancia de la gente, se debería empezar por la educación a los niños para que la sociedad cambie. En mi país, también sufrimos esta situación. El blanco rechaza al negro y el indio también, porque pensaban que nosotros también éramos conquistadores. Deben entender que el negro es un color de piel, y nada más. Si yo robo, acúsenme porque robé, no porque soy negra. Tenemos la gran responsabilidad de luchar contra eso”, dice Freda. César Lamadrid tiene 21 años. Es descendiente de esclavos, probablemente de Angola –país invadido por los portugueses en 1482– que llegaron al país a principios del siglo XIX. “No puedo saber mi origen porque los datos se perdieron, lo que recojo de mi historia está en las reuniones familiares de Navidad, por tradición oral. Lo más notorio que nos queda es la costumbre de tocar los tambores en las fiestas”. César es uno de los tantos mestizos anónimos que viven en La Matanza. Asegura que en su barrio nadie lo discrimina por su color de piel, pero que sí nota la exclusión cuando busca trabajo: “Hace tiempo que estoy buscando laburo y no consigo nada. Si bien no puedo decir directamente que me discriminan por ser negro, debido a las condiciones de pobreza que hay en el país, algo de eso hay. Pero no es todo, ya que, por ser pobre, no puedo acceder a lo que te exigen en el sector laboral como cursos de inglés o computación. Lo que es seguro, es que en todas las empresas prefieren a secretarias rubias de ojos celestes”.





FIDEL NADAL, DESDE EL ROCK
Africa unite

Fidel Nadal, ex cantante de Todos tus Muertos, es descendiente de los esclavos angoleños que poblaron la Argentina a principios del siglo XIX. Su padre es negro y su madre .-hija de vasco e italiana–, blanca. “Mis padres se conocieron acá en Buenos Aires, se casaron y me tuvieron a mí”, cuenta. “Al nacer y crecer en Buenos Aires, recibís la influencia de esta ciudad que quiere ser europea. Crecés como en una burbuja, sin tener contacto con tus cosas. Sos negro porque no te podés borrar de negro. Mirá Michael Jackson, todo lo que tuvo que pagar para hacerse blanco, y sin embargo le deben seguir gritando negro de mierda por la calle. Donde vayas vas a ser negro y vas a tener a Africa dentro tuyo.”
Nadal era el apellido de su abuela. El de su abuelo era Garay. Fidel cuenta que todos los apellidos pertenecían a los esclavistas y colonizadores: “El objetivo era desarraigarte de Africa. Cuando se abolió la esclavitud, dijeron ‘ahora los negros son libres’. Pero los gobiernos que habían hecho semejante etnocidio no devolvieron a los negros al Africa, porque ésa sería la libertad. Nosotros, aquí, somos un híbrido. Somos negros que no hablamos el idioma de los negros, ni sabemos cuál es nuestro nombre, nuestra familia, nada. Tendrían que pagar por su crimen y dar una indemnización por los daños causados, que serían millones y millones de pesos. Imaginate si vos ahora empezás a secuestrar personas y te las llevas para que sean esclavos en San Luis. ¿Qué pasa? Vas preso, man. Imaginate entonces cuánto tendrían que pagar los que hicieron semejante injusticia”.
–¿Por qué conocés poco de tus orígenes?
–Por la miseria en que vivían mis antepasados. Las familias se dispersaban y se perdían. Muchos de nosotros no conocimos a nuestros abuelos. Lo que sé es que acá, hace 100 años, por ser negro te tenías que pelear en todas las esquinas. Y veo que, como resultado de eso, hoy hay muchos negros que vos los saludás en la calle y no te devuelven el saludo. Se consideran negros sólo para las minitas, pero no les interesa su cultura.
Fue precisamente su padre, Enrique Nadal, quien lo introdujo en el mundo de Malcom X, Martin Luther King y los Panteras Negras. Dice Fidel que su padre organizó el primer comité argentino contra el apartheid en Sudáfrica, y que fue comisionado a las elecciones en aquel país, que coronaron a Nelson Mandela como presidente: “Fue a controlar la urnas y que las votaciones sean limpias”.
–¿Tu padre sufrió el racismo más que vos?
–Te puedo decir que no se comía una. Me acuerdo que, cuando yo era chico, él se peleaba si veía a uno rascándose la rodilla delante suyo. Mi viejo está contra todo racismo, ha corrido gente por la calle por actitudes discriminatorias. Cualquier negro viejo te puede contar cómo los insultaban en la calle, una realidad muy distinta a la actual. Creo que, si bien Argentina es un país bien racista, la gente tiene cierta admiración por los negros. Es otra etapa, otra modalidad de racismo. Acá, el pelo rasta se usa de manera fashion, pero la realidad es que si vos te adherís a la fe rasta, te dejás el cabello así. Es el voto del Nazareno que está en la Biblia. Significa, más que una cosa estética, una cuestión de fe y una manera de luchar por la vuelta de los negros al Africa.
–¿Cómo se hace en Argentina para vivir según los preceptos del Rey Emmanuel?
–Es bastante complicado. Te doy un ejemplo: cuando fui a poner el nombre de mi hijo, le puse Tafari, un nombre etíope. No me lo querían dejar poner y me la pasé recorriendo oficinas para que me lo aceptaran. Ellos me hablaban de su ley y yo les decía que mis antepasados habían llegado aquí por una cuestión ilegal. Entonces, ¿por qué me hablás de tu ley? Si los negros no vinieron con pasaportes, sino ilegalmente, encadenados en los barcos.
De chico, mientras cursaba la primaria, Fidel era fanático de Los Beatles y de varios grupos de rock que estuvieron presentes en su temprana formación como músico. Pero después su posición cambió: terminó despreciando a todos los rockeros y bluseros blancos. “Cuando fui creciendo me di cuenta que eso era una basura y que ellos pudieron existir gracias a nosotros, a que su propia gente explotó a otras razas de la humanidad. Por eso, cuando la gente me dice que Eric Clapton es buenísimo, yo respondo: ‘eso es una basura, man’. ¿Por qué son siempre ellos los que están en las remeras, en las disquerías? La civilización occidental montó esa estructura, porque explotó a otras razas para poder meter la Coca Cola en China e imponer a Los Beatles en Polinesia.”






ASI ES LA MENTALIDAD DE ESTE PAIS BIEN RACISTA, CON MUCHA SOBERBIA POR ESTO NO CAEN SIMPATICOS EN NINGUN PAIS DE LATINOAMERICA, QUE SIEMPRE HACEN GALA DE SUS PREJUICIOS LOS CUALES SON PRODUCTO DE SU IGNORANCIA

SIEMPRE ESTOS SERES ENANOS EN HUMANIDAD LE DIRAN QUE LOS NEGROS EN ARGENTINA NO EXISTEN........

agrega un comentario


Un miserable Gorila
Por ARMANDO - Sunday, Apr. 24, 2005 at 7:00 PM
ESPAÑA

Si ete tal gonsales Oro un miserable maricon ,esclavo servil de occidente ,perro parlante de la oligarquia de argentina ,similar a bernardo a mariano y a mirta con toda su influencia disgregadora yesclavisante para hacer de nosotros los argentinos una simple colonia dosil y servil de los paises egemonicos ,pero lo mas importante de este tiempo ,es que sus mentiras mitre/sarmiento,se les esta descubriendo,y los pueblos de sudamerica se levantan como un 17 de octubre ,y se llevan todo por delante ,consolidan goviernos como el de Vennezuela,y derrivan sirvientes como Goni en Bolivia y resientemente gutierres en Ecuador , asi que compañeros de argentina enterremos los pensamientos rasistas y senofovo del sarmientismo enano politico y colonial .Ytrabajemos en un pais en serio y con todos ,y sobre todo con las mayorias populares ,que lo demas es chachara .Y para el amigo de bolivia que se enorgullesca ,y apolle la lucha en su pais ,y que no quiera llevarlo a conocer su pais a es pelotudo periodista ,que aunque corra ala vuelta del lago titicaca sera siempre un sarmientista perro verde. Muchas Gracias.

agrega un comentario


ESCRACHE A OSCAR GONZALEZ ORO LUNES 20 DE JUNIO A LAS 19 HORAS EN PUERTO MADERO
Por LLuvia - Saturday, Jun. 18, 2005 at 8:38 PM

ESCRACHE A OSCAR GONZALEZ ORO LUNES 20 DE JUNIO A LAS 19 HORAS EN PUERTO MADERO

Macacha Guemes 351 - Puerto Madero

Reproducción de las expresiones de Oscar González Oro en Radio 10

http://www.labandaderolando.com/articulo.php?news=704

IR TAMBIEN A http://argentina.indymedia.org/news/2005/06/299795.php

Convocatoria a la mujer boliviana y a la colectividad en general.



Señores y señoras, jóvenes mujeres de la colectividad boliviana, nacidas en Bolivia o descendientes de una madre boliviana, mujeres argentinas, el motivo de la presente nota, es convocar a todas las personas que, enteradas o no, de lo que dijo el periodista Oscar González Oro, se sientan identificadas con el atropello de este individuo hacia la mujer en general y hacia la mujer boliviana en particular.



Las ofensas vertidas de manera agraviante, mediante el uso de un medio de comunicación masiva, confundiendo a toda la población oyente de su programa, es algo que no se puede pasar por alto, ya que emite opiniones que no le hacen bien a la convivencia de nuestros paisanos con las demás personas que viven en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.



La ignorancia de sus dichos, sus prejuicios hacia nuestra gente, condiciona en contra de nuestros hijos y de nuestros jóvenes a toda la sociedad argentina, falseando la verdad con alevosía y claramente intencionada en pos de los intereses de las multinacionales, no tan solo ofende a la mujer boliviana, sino también a nuestro pueblo trabajador y explotado por los nefastos gobiernos de derecha que el mismo se encarga de enaltecer.



Es también oportuna la ocasión, para pedir a las autoridades que controlan la radiodifusión, expongan su postura con referencia a los dichos de este individuo, condenando a través de

ellos a todos quienes desde su ignorancia, discriminan a quien temen por ser diferente, al ideal que se marca desde los centros de poder.



Solicitaremos también mediante una nota a APTRA, aclare cuales son las condiciones por las que dicha institución, premia a alguien tan negativo para la sociedad, sin tener en cuenta las agresiones constantes de las que somos blanco a través del programa diario de este individuo y de quienes lo secundan, colaboran y respaldan.



Canal 9 transmitirá el evento
Las nominaciones a las labores en Radio
La Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentina informó hoy los nominados para los premios Martín Fierro a las producciones del 2004. La ceremonia de los Martín Fierro se realizará el 20 de junio en el hotel Hilton, Macacha Guemes 351 - Puerto Madero, y será transmitido por Canal 9 y Radio del Plata. Y los nominados son ...

Radio:

Periodístico
Edición Chiche (Radio 10)
El exprimidor (Radio Show)
Hoy por hoy (Mitre)
La vuelta con Magdalena (Mitre)

Deportivo
Competencia (Continental)
La oral deportiva (Rivadavia)
Un buen momento (La Red)

Interés general y cultural *
¿Cuál es? (Rock and Pop)
El oro y el moro (Radio 10) *
Lalo bla, bla (Mitre)

Musical
A título personal (FM/ Clásica Nacional)
Dos gardenias (AM/Nacional)
La fonola (AM/Nacional)

Labor periodística femenina
Mónica Cahen D'Anvers (Del Plata)
Lorena Maciel (Mitre)
Magdalena Ruiz Guiñazú (Mitre)

Labor periodística masculina
Eduardo Aliverti (Rivadavia)
Nelson Castro (La Red)
Samuel "Chiche" Gelblung (Radio 10)

Animación / conducción femenina
Mirtha Legrand (La Red)
Pinky (Radio 10)
Elizabeth Vernaci (Rock and Pop)

Animación / conducción masculina *
Oscar González Oro (Radio 10) *
Ricardo Guazardi (Rivadavia)
Lalo Mir (Mitre

agrega un comentario


con todo respeto...
Por garmendio - Saturday, Jun. 18, 2005 at 9:37 PM

Gonzalez Oro le tiene envidia a los bolivianos porque descienden de indios
En cambio él tiene rasgos claramente negroides ,creo que no puede aceptarse a si mismos
La mayoria de los de radio 10 son acomplejados raciales

agrega un comentario


Disculpas
Por Lluvia - Sunday, Jun. 19, 2005 at 11:31 AM

Bs.As.//El día de ayer Oscar González Oro pidió disculpas a la colectividad boliviana, en su programa matinal de radio, de la emisora AM.710 (radio diez). Antes, la producción del Oro y el Moro trató de comunicarse infructuosamente con el embajador de Bolivia Arturo Liebres Baldivieso. El intento de los productores del programa, de cruzar al aire a González Oro y al embajador, se vio frustrado por la negativa de Liebres, debido, según voceros de la embajada, a que en ese momento estaba muy ocupado, en una ceremonia entregando condecoraciones. Luego de las disculpas de González Oro al promediar la tarde de ayer, la embajada de Bolivia saca un comunicado oficial desmintiendo haber tenido algún dialogo con en animador de radio, como se deja entre ver, en las primeras expresiones de la disculpa.

Disculpas Gonzáles oro

Voy a pedir cinco minutitos para mí, ¿he? .Preciso silencio en el estudio,sacame la musiquita…,porque hoy me desperté, y como todos los días leí los diarios, me enteré en un recuadrito de página 12, que la colectividad boliviana esta preocupada por mi nominación al Martín fierro. La verdad, y a ustedes que me escuchan todas las mañanas, debo serles totalmente honesto, yo reconocí mi error por unos dichos pocos felices sobre la colectividad boliviana y se los expresé al señor embajador de Bolivia en nuestro país. El embajador que realmente no para de defender a su pueblo, quería que yo haga pùblica esa disculpa y sinceramente yo no tengo ningún problema en hacerlo, sabes porque….sabes porque chuchi, porque tengo 53 años, porque tengo un hijo, porque amo a mi trabajo, porque trabajo con buena fe, porque soy honesto y a veces me equivoco, porque viví en Bolivia cuatro años inolvidables, porque tengo una gran admiración por el esfuerzo de la colectividad boliviana, porque tengo cientos de amigos bolivianos. Se que mis palabras pudieron herir la susceptibilidad de muchos, lo asumo…me equivoque y si se sintieron heridos ahí va mi disculpa, me equivoque.
Lunes se entregan los premios Martín fierro y seria un hipócrita si les dijera que no es importante ese premio para mi, sin embargo hoy…hoy, viernes mi prioridad es lo que….es, que, los que se sintieron ofendidos, a partir de ahora sepan que, no tienen en mi a un enemigo, que yo no hago radio para ganarme enemigos, que cuando hago radio tengo un objetivo que es sumar gente, sumar, sumar gente todos los días mas. Sepan que yo soy igual que ustedes, sepan que sufro, que me emociono, que tengo ilusiones, que quiero un continente mejor para nuestros hijos, que no soy un anglosajón rubio de ojos celestes, soy igual, yo soy del sur, nací en Mendoza, vine muy chiquito a buenos aires y la pelee desde abajo, día a día, vengo de abajo yo no nací en un palacio. Soy hijo de Ricardo y Martha, que se rompieron el alma para educar a sus hijos, y aunque sea por el recuerdo de Ricardo y Martha, yo no quiero ofender a nadie y menos a los hermanos bolivianos, vos chuchi que me escuchas todos los días, vos me conoces. Este programa es mi vida , yo traigo el alma todos los días a la radio para ponerla a disposición de la gente, los que me conocen saben que cuando termino el programa a la una de la tarde, termino vacío y que necesito diez minutos para recuperarme porque dejo parte de mi alma acá, todos los días, y si me equivoco, sabes que no es de mala leche, no es de mala fe, Sabes que pongo lo mejor, y pongo todo lo que tengo ,todo de mi ,disculpa chuchi , disculpa…

agrega un comentario


De arrepentimientos y arrepentidos
Por Lluvia - Sunday, Jun. 19, 2005 at 11:33 AM

Bs.As./Después de varios meses, de haber incursionado en una inusitada escalada de verborragia, en contra de todo lo que provenga desde nuestro país, de nuestra gente y ante la proximidad de un evento, donde existe la posibilidad de una premiación, no es raro,

Por: M.R.Calderón
De arepentimientos y arrepentidos

que quien escribe con la derecha de su mano y de su cerebro, ahora pretenda borrar con el codo, lo que afirma como parte de su saber, de su conocimiento.

Los dichos de este seudo comunicador social, en contra de la mujer boliviana, en contra de los dirigentes del campesinado boliviano, en contra de todo lo que representa a nuestra cultura, no es un exabrupto, no es una equivocación, ni un error cometido sin querer, sabemos desde hace mucho la campaña creada por los mismos mediocres de siempre, en contra de todo lo que ignoran y que les resulta ajeno a su escaso entender, ya sea por cuestiones raciales, xenófobas o de cualquier otro tipo de discriminación o intolerancia, buscan en los extranjeros, las falencias a su mediocridad.

Desde el discurso del gobierno de Menem, se pretendía que venimos a robar trabajo, mientras que los sindicalistas, son los que degradan los sueldos, las condiciones de trabajo y aceptan el trabajo en negro, en connivencia con los empresarios, apañados por ese mismo orden político, ese tipo de discurso, es el que llevo a la muerte a Marcelina Meneses y su hijo Joshua Torrez.

Enarbolar, las diferencias de nuestros pueblos dentro del territorio nacional, como algo insalvable, para el futuro de nuestro país, tampoco es casual, el elogiar a los dictadores o presidentes, que por arreglos con las multinacionales, están regalando nuestras riquezas tampoco es un error sin “mala fe”, suponer que los dirigentes campesinos, no pueden llevar los destinos del país, es otra falacia de este pobre ignorante, que no sabe, ni puede, justificar que durante casi 200 años, las oligarquías, no solo nunca se han independizado de los grandes centros de poder, sino también que siguen haciendo el juego que más les conviene, en contra de nuestros pueblos, de nuestra gente, de nuestros hijos, de nuestro futuro.

Señor González Oro, no creemos sus disculpas, no creemos en sus frases de ocasión, es usted un mal tipo, aunque quiera pintar lo contrario, tan solo para recibir un premio, es usted un resentido, no tan solo por su condición de ex pobre, como reconoce, sino también por que usted se siente discriminado en el mismo circulo en el cual se mueve obsecuentemente y pretende ser reconocido, no hay peor clavo que el que de la misma madera.

Usted, se cree que puede agredirnos cuando se le da la gana, desprestigiar a toda nuestra colectividad por que se le ocurre, para luego suponer, que con unas disculpas de ocasión, para nada sinceras, tapar todo, olvidar todo, “total, a los bolitas con un par de frases los convenzo”, esta muy equivocado, no nos ofenden sus palabras, ni sus actitudes, ni su constante accionar a favor de quienes nos pretenden dominar, nos preocupa que haya gente que piense como usted y le crea, nos preocupa que haya instituciones como APTRA que lo premien en el rubro “cultura”, nos preocupa que el COMFER no lo haya sancionado y le permitan seguir saliendo al aire, como si nada hubiese ocurrido, nos preocupa que lo sigan encubriendo personajes de un pueblo que alguna vez sufrió el holocausto y saben lo que es sufrir violencia desde los medios, obligando a quienes no pueden defenderse a vivir en ghettos, y sin poder reclamar todos sus derechos.

agrega un comentario


Convocatoria a Escrache a Periodista Discriminador.
Por LLuvia - Sunday, Jun. 19, 2005 at 11:36 AM

Convocatoria a Escrache a Periodista Discriminador.

El día Lunes 20 de Junio de 2.005, a las 19 horas, en los salones del Hotel HILTON de Puerto Madero, en la calle Macacha Guemes 351, de Capital Federal, se llevará a cabo la premiación de los nominados por APTRA, en las distintas categorías de los llamados premios “Martín Fierro”.

Dentro de 2 de las categorías de dicha premiación, esta nominado el seudo periodista Oscar González Oro, quien desde su rol de comunicador social, tiene el descaro de predisponer a la sociedad argentina con sus actitudes xenófobas, racistas, discriminadoras e intolerantes en contra de nuestro pueblo, la gente de origen boliviano y todo lo que represente a nuestra cultura.

Este tipo dice tener el programa matutino de mayor audiencia en la Capital Federal, http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=176722&IdxSeccion=100617 , desde su trabajo en “Radio 10”, por esta misma circunstancia que el remarca, es que no podemos dejar pasar la oportunidad para expresar nuestra disconformidad, no solo con los dichos de este individuo, sino con toda la campaña racista apañada desde el multimedio INFOBAE, desde sus programas de radio, televisión, diario y cuanto medio y forma de comunicación esta a su alcance.

Le decimos también que las mentiras tienen patas cortas, que a pesar de su obsecuencia con el poder, los pueblos que mantienen su identidad, se hacen más fuertes ante las agresiones gratuitas de intolerantes como González Oro, que a pesar de 500 años de conquista seguimos siendo los dueños de nuestro continente, al cual los europeos, solo vinieron a saquear en todas las épocas, desde la colonia, hasta ahora con las intervenciones neoliberales, aceptadas y apoyadas por los miserables que al estilo anglosajón, tienen un pensamiento individualista, que solo piensan en ellos y no en su pueblo, que sufre las consecuencias de los malos gobiernos entreguistas.

Los hombres y mujeres que crean que con una disculpa basta, seguramente se quedarán en sus casas, a mirar si le entregan algún premio a este títere de los medios, pero quienes se sintieron verdaderamente golpeados por sus palabras, quienes realmente vieron desde niños como la mujer boliviana sufre para llevar adelante su hogar, sacar adelante a sus hijos, trabajar a la par de su marido, en un medio tan hostil como es el nuestro, etcétera, no pueden quedarse quietos, sin hacer saber su disconformidad.

La cita es entonces, el día Lunes 20 de Junio de 2.005, a las 19 horas, en los salones del Hotel HILTON de Puerto Madero, en la calle Macacha Guemes 351, de Capital Federal.
ggttttttttttttyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

agrega un comentario


sobre 'arrepentimientos y arrepentidos'
Por Mario - Sunday, Jun. 19, 2005 at 9:17 PM

esta muy incrustado en el 'ser argentino' el racismo

a veces hasta no nos damos cuenta e incurrimos en el sin querer...

por ejemplo, Lluvia escribe

"...mientras que los sindicalistas, son los que degradan los sueldos, las condiciones de trabajo y aceptan el trabajo en negro, en connivencia con los empresarios..."


¿POR QUE SEGUIR LLAMANDOLE 'en negro' AL TRABAJO ILEGAL, TB CONOCIDO COMO 'NO REGISTRADO'?

¿POR QUE SEGUIR CALIFICANDO CON EL ADJETIVO 'NEGRO' A LO Q ES ILEGAL, ORDINARIO, SUCIO, EN SUMA, TODO LO Q TIENE CARACTERISTICAS NEGATIVAS?

APARTE, EN EL CASO DEL TRABAJO ILEGAL, ES UNA CONTRADICCION, PORQ GENERALEMENTE NO SE PROPORCIONA RECIBO O, SI SE PROPORCIONA ALGUNO, VA TODO EN BLANCO (trad.: vacío), SOLO EL NOMBRE D QUIEN COBRA Y EL IMPORTE...

agrega un comentario


como argentino
Por santiago - Sunday, Oct. 01, 2006 at 10:39 AM
santiagoferraris72@yahoo.com.ar

gente de buenos aires cada vez es mas negra por causa de estas masas de gente pobre de estos paises con mayoria de gente indigena,
basta de indios en bs as ,y yo apoyo a gonzalez oro.

agrega un comentario


argentino opinion
Por santiago - Sunday, Oct. 01, 2006 at 10:40 AM
santiagoferraris72@yahoo.com.ar

yo como argentino ,no quiero recibir mas bolivianos en mi pais,no quiero ver como mi gente de buenos aires cada vez es mas negra por causa de estas masas de gente pobre de estos paises con mayoria de gente indigena,
basta de indios en bs as ,y yo apoyo a gonzalez oro.

agrega un comentario


Como sabes si son argentinos o bolivianos ??
Por claudina - Sunday, Oct. 01, 2006 at 8:12 PM

Tengan cuidado con la xenofobia y el racismo, yo soy brasileña y he recorrido muchas partes de sudamerica, y tengo presente que no todos los argentinos son de origen descendientes, y que en el norte argentino hay mucha gente de origen indigena, igual que los bolivianos, y decir que no venga bolivianos, que es igual que decir, no vengan las personas de origen indigena a buenos aires, es como excluir a los propios compatriotas del paìs, y yo no comparto esa ideas, porque lo que el mundo necesita es un mundo màs pluricultural, yo estuve en alemania, y ningun aleman se queja de que haiga negros, indios o turquos en sus paìses, y menos le echaran la culpa de que no consigan trabajo, cada quien es forjador de su propio camino y de su propio destino, asi que yo soy de la idea, que las cuidades deben reflejar lo que un paìs esta compuesto ,es decir , buenos aires,como capital de la argentina, no debe ser solamente para los de origen italiano, si no para todos y ahi es todos deben ser conscientes, porque ya no se debe excluir màs entre seres humanos.

agrega un comentario


piensen como nos llaman nuestros padres putativos de España...
Por uno mas - Sunday, Oct. 01, 2006 at 9:38 PM

No es sudaca por casualidad?
Esa es a misma fórmula que les aplicamos a los bolivianos,bolivitas como dicen algunos no se si de boludos o de símpaticos.
Leía el otro día por aquí,que nos estan quitando las fuentes(pocas) de trabajo-lo mismo dicen los españoles de los argentinos-.
Que los paraguayos nos quitan los terrenos que no ocupamos-lo mismo dicen los españoles de los argentinos-
Que son unos indios de mierda-lo mismo dicen los españoles de los argentinos-
En fin como ven es un mal que recorre el mundo,entonces no nos rasguemos tanto las vestiduras y seamos menos hipócritas,porque este tipo se disculpe o le hagamos un escrache dejaremos de ser racistas?
No lo creo vivivmos en una sociedad racista,sexista,machista y eso solo se cambiaría con una revolución cultural,de eso estamos a años luz...

agrega un comentario


oro es mas negro
Por yopete - Wednesday, Oct. 11, 2006 at 9:03 PM

raja de aca bolita anda llorar a la concha d e tu madre indio pelotudo bolita de mierda raja ponerte en pedo y a tocar el charango

agrega un comentario


basta de discriminacion. Arriba Bolivia!
Por rocio - Friday, Apr. 20, 2007 at 5:07 PM
rociochantal_s@hotmail.com 481437 aguilarez

soy rocio, de tucuman, tengo 15 años y desde los 13 que me empeze a interesar fuertemente por los pueblos indigenas americanos, en especial por la cultura inca, soy muy defensora de todo lo que tenga que ver con ellos. y repudio a todos quienes torturaron a nuestros nativos y vinieron con fines perjudiciales, por intereses propios. La verdad que la actitud del "señor"( no se merece ni esa consideracion) Oro me parece muy xenofobista, racista, discriminatoria, irespetuosa y todas las atribuciones negativas q pueda darsele. Porque Bolivia es el pais sudamericano que mas me llena de orgullo, y me duele cuando es denigrado simplemente por conservar sus tradiciones y culturas, por eso quiero decirles que debemos unirnos por luchar a favor de estos pueblos que son los verdaderos dueños de la tierra.muy atentamente, les dejo mi mail estoy para ayudarlos, gracias por la web

agrega un comentario


Lastima
Por sra. Miranda - Thursday, Dec. 06, 2007 at 9:51 PM
ALKCDMM@hotmail.com

es una lastima que, segun IBOPE, el señor Oscar González Oro concentre el 40% del público de AM.

agrega un comentario


ORO BAZOFIA
Por Beto - Thursday, Dec. 06, 2007 at 11:23 PM

Oro, por ser un tipo ignorante, ataca -en este caso- a los indígenas pero en realidad se tira siempre contra los trabajadores. Oro es un publicista de la explotación humana. Su patrón es la basura de Haddad, criatura de la peor calaña.

agrega un comentario


Por una Buenas Aires bien negra !!
Por Aguado - Friday, Dec. 07, 2007 at 10:47 AM

Pués yo apoyo la llegada a Bs. As. de todos los bolivanos, peruanos, paraguayos, brasileros e indígenas del mundo que quieran venir. Buenos Aires ganaría en cultura, sabiduría, diversidad y riqueza. ¡¡Por una Guenos Aires más negra y mestiza, con menos pelotudos europeístas y viejas copetudas , con más cultura indígena y costumbres populares!!!

agrega un comentario


avergonzante
Por carina - Saturday, Mar. 08, 2008 at 2:10 PM
cysups@yahoo.com 44857070 farina cap. 1200

patetico el señor oro con minuscula(no vale nada) su actitud completamente ignorant pero lamentablement cada vez son mas los que tienen ese pensamiento pena me da saber q tanta gent empobreze su alma no tengo mas q decir q pena tanta soberbia, maldad,ignorancia, a caso q mas falta? sobr todo se refleja mas en los famosos la clese de sociedad/suciedad tenemos hoy en nuestra argentina. Lo mas important mas que se disculp es q se de cuenta el valor miserable q tiene cada una de sus palabras.

agrega un comentario


palabras ofensivas de mr.Oro
Por sofia - Tuesday, Jun. 10, 2008 at 4:59 PM
demaciadorapido_1986@hotmail.com

Pronunciamiento acerca de las consideraciones adversas hacia los Trabajadores Sociales en el programa radial que conduce el periodista González Oro.

Este arrojó sobre la audiencia un encriptado juicio de valor: “Pasa lo que pasa porque las Asistentes Sociales hacen huevo!!!!!” (Haciendo referencia a los casos de muertes de niños asociados al delito, etc.).
Recuperemos el sentido de hablar e inscribir en las palabras, la fortaleza del contenido de sentido que acordamos darle. Así como el PODER recurrentemente se distingue por su carácter prohibitivo, podemos recuperar su costado productivo: si nombramos de otra manera es probable que se mute el sentido de la representación social que poseen acerca de nuestro rol, función o pretensiones de esa construcción.
Sr. González Oro: por todas estas razones y muchas más, le exigimos que se retracte públicamente de sus dichos por contener palabras ofensivas, improcedentes y hostiles.

agrega un comentario


descriminador
Por personal - Tuesday, Sep. 29, 2009 at 11:03 PM
bahia blanca

este tipo gonsales oro quie le enseño a hablar ¿quien lo fabrico? ¿fruto de que es? porque es tan fanfarron ¿se mira ? ¿lo disfruta ? ¿practica mucho para ser asi?

agrega un comentario