Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Encuentro de Estudiantes Secundarios
Por Unidad-solidaridad-acción-rebelión - Friday, Mar. 11, 2005 at 5:24 PM

Reunión de los Sec. QUE SE VENGAN LOS CENTROS!!!

Nuevo Encuentro del Estudiantado Secundario

En apenas una semana comienzan ya las clases en nuestra Ciudad, conmovida hasta las entrañas por la reciente masacre en Cromagnon de cientos de hijos del Pueblo trabajador. En medio de la lucha de los docentes y profesores -que se levantan contra los salarios de hambre y la podrida burocracia-, la Justicia patronal, con el explícito empuje del Gobierno ha comenzado el primer proceso contra estudiantes en democracia. Esto, sumado a la violenta represión de las luchas populares, la aplicación de un Código Contravencional realmente fascistoide, se entrecruza con el acercamiento del 24 de Marzo, histórica fecha de conmemoración del golpe genocida de 1976; en este día, cientos de miles de personas han salido, desde hace años y años, a la calle en una jornada de lucha, entre los cuales nosotros, los estudiantes secundarios, hemos siempre estado en las calles con nuestras banderas irrenunciables, además del recuerdo y reivindicación de los caídos, así como el Juicio y Castigo popular a los culpables.

Es por todo esto que, hace ya casi dos semanas, un nutrido grupo de estudiantes nos hemos reunido en las escalinatas del Colegio Nacional de Buenos Aires para comenzar a organizarnos, a desarrollar -más allá de las diferencias- una alternativa de lucha y desarrollo para cada uno de los activistas, militantes y estudiantes deseosos de desarrollar en su Colegio un ambiente de confraternización y combatividad.

Conocemos y respetamos las diferencias. Creemos, del mismo modo, que estas enriquecen y potencian el debate; es por esto que consideramos solo de conjunto podemos ofrecer una real opción. Al igual que la pasada vez, invitamos a todos los compañeros independientes, de organizaciones estudiantiles o partidos políticos de izquierda a sumarse, con ímpetu, a este nuevo Encuentro.

Solo unidos podremos reconstruir un Agrupamiento estudiantil secundario que, mediante el debate, la organización, la solidaridad y la lucha sea capaz de construir una Educación diferente, por y para todos.




SÁBADO 14: 30HS.

ENCUENTRO DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS

EN LA FAC. DE CIENCIAS SOCIALES



agrega un comentario