Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

VIOLENTA REPRESIÓN A JUDICIALES DE LOS TRIBUNALES SANTIAGUEÑOS
Por extraído de Agencia Walsh - Saturday, Mar. 12, 2005 at 12:12 PM

Los empleados judiciales de Santiago del Estero fueron reprimidos ayer en forma brutal durante una marcha realizada en los tribunales provinciales cuando protestaban contra más de 200 nombramientos y ascensos.

Los incidentes se produjeron cuando los manifestantes se encontraron con la policía en el cuarto piso del edificio en momentos que los trabajadores estaban por ingresar a las oficinas del Superior Tribunal de Justicia.

Como resultado de la represión, varios trabajadores terminaron con algunas contusiones.

El detonante de la protesta fue un pronunciamiento del Superior Tribunal en el sentido de que "no hay motivos legítimos" para el paro por tiempo indeterminado que vienen desarrollando los trabajadores.

Los judiciales iniciaron el plan de lucha hace dos semanas y el comunicado de la Justicia advirtió que "luego de infructuosas audiencias de conciliación, el Supremo Tribunal considera que no hay motivo legítimo para la continuación de la huelga".

Tras la violenta represión, los empleados judiciales santiagueños ratificaron que "proseguirán con la medida de fuerza", además de "rechazar la conciliación obligatoria" dispuesta por la Subsecretaría de Trabajo provincial.

Fuente: INFOSIC

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 2 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
la información sobre tribunales duende jodón Monday, Mar. 21, 2005 at 5:35 PM
medios independientes 13 Tuesday, Mar. 15, 2005 at 6:54 PM