Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

callejeros y bandas polentas
Por hijitus - Saturday, Mar. 12, 2005 at 5:24 PM

dsgfds

En un reportaje, Estebán Pintos de Much Music (Pagina 12 del 13/2/05), dice “El rock masivo de los 90 se construyó como una suerte de militancia opositora a un modelo, nunca articulada ni dicha en estos términos. Para mi está claro que los grandes actos políticos juveniles de los 90 fueron los recitales de Los Piojos, La Renga, Bersuit Vergarabat y Los Redondos. Más allá de si tienen condiciones para eso o no, a esas bandas se les dio el rol de líderes sociales; incluso desde sus canciones, de manera más o menos tosca, hay una voz de oposición a un modelo perverso: jóvenes sin estudio, jóvenes sin trabajo, atiborrados de drogas. A mí lo que me molesta es que esta gente, que construyó su poder de líder social desde los chicos, del público, no dijeron nada ante lo que pasó en Cromañón... ”.
Y yo me digo: ¿dónde están las bandas?

Los chicos, nuestros chicos, muchos niños, preadolescentes y adolescentes, consumidores de CD’s, remeras, los que siguen casi devotamente a sus bandas, lo dan y lo dieron todo.
La “tribus”, con sentido de pertenencia se junta, pinta sus “trapos”, se tatúan el cuerpo –para siempre-, pretendiendo unirse con sus músicos, también para siempre. Son los que hacen el “gasto” material, también el espiritual, y el de la voluntad.

Y ¿dónde están las bandas? ¿Dónde están los “stars”?

No ví, ni en el altar de Plaza Once, ni encabezando las marchas o acompañando a los chicos ni a los familiares... No ví a “Callejeros” que debía estar en primera fila. No ví a la Bersuit, no vi a Divididos, Las Pelotas, a los Piojos ni a La Renga, o a tantos otros. No ví tampoco que ellos se reunieran entre sí y se dirigieran a los fans para decirles algo, para reconocer sus errores, tomar decisiones conjuntas, con el objetivo de desprenderse de los empresarios y de los políticos corruptos que juegan con la vida de los jóvenes...
Vi sí algunas banderas levantadas por sus fans, sin los líderes rockeros al frente de las mismas...

A veces me dicen “que los Callejeros están dolidos porque también perdieron a familiares, amigos...” Y yo me pregunto: ¿Habría un dolor distinto para unos y para otros? ¿El dolor no debía ser solidariamente compartido y el grito de justicia fuerte, unido, resonante, capaz de romper las tribus musicales ante una masacre como la sucedida?
Pintos, dice que este rock es “conservador, familiar y de orden”, que no es de cambio. Seguramente que es así.... También dice que el discurso de las bandas no intenta sacar a los jóvenes de la falta de futuro.
Yo, -aclaro- no pido esa función, porque la creación de una realidad diferente y de herramientas para transformarla, debe ser tarea de la juventud misma.

Con todo, la tremenda ausencia de las bandas, instala el debate sobre hasta dónde, como líderes musicales, asumen la responsabilidad de comprometerse en la seguridad de sus fans, en la solidaridad activa más desinteresada y plena con las víctimas, en la búsqueda de Justicia, sin otro cálculo que el de deberse, en las buenas y en las malas, a sus fans...
Yo y muchos otros, simplemente, esperábamos eso.
Pero estuvieron lejos de pasar la prueba. Habrá que discutir mucho, -entre todos-, por qué...
De lo que estoy seguro, es que no los reconozco como líderes.
Seguramente, pedirán, en los próximos festivales, el ritual minuto de silencio...

Ojalá no se haga silencio...


--------------------------------------------------------------------------------



agrega un comentario


La gilada creyente en el rockcambio
Por Remo Constanzo - Sunday, Mar. 13, 2005 at 10:06 AM

Asi que los ves raro al asunto de que las bandas se hagan los bolu, pero vos dende vivis en un repollo, estos de las bandas cuando recaudan y recaudan se mimetizan en funcionales al sistema y de vez en cuando cantan algo progre para quedar bien, eso si para verlos pasa por caja, y puertas de emergencia bien cerradas para que nadie entre sin pagar.
Los de cromañon es un ejemplo de la angurria,y esa angurria se reflejo en cromañon pero es lo mismo en muchos de los grupos en que vos confias.
Al gobierno el tema de la protesta rockcambio le conviene supongo que todos salen de los recitales convencidos de promesas de cambio y al otro dia los siguen explotando como lo van a aseguir explotanto si no se avivan del cuento ese de protestar con canciones y para calmar las fieras.
Como dice el refran no se puede hacer una tortilla sin romper los huevos, si no se genera el cambio social en serio y si no se destruye los que merece ser destruido todo sera igual. Con unas boludas velas no se solucionara la justicia, ellos "los del poder" les temen a lo palos directos y sin intermedioarios ni avisos previos.
A las manifestaciones, a esas les envian unos policias y que se hagan cargo mientras ellos adentro tras los vidrios se cagan de risa junto a los chupamedias de turno. Si son crimenes a la clase pobre no les preocupa, si son de tipo Blumberg con mano dura todo se soluciona, adivina con quien es la mano dura? con los que comercian merca en el congreso o en SW o con los negritos de los barrios?

agrega un comentario


Buena la nota
Por No soy un cajero - Sunday, Mar. 13, 2005 at 1:49 PM

Buena la nota. Los CAJEROS querían hacer carrera vendiendole reviente a la juventud y (para vender algún disquito más) alguna cosita de crítica social. Pero ahora no aparecen porque hay un pacto político: ellos no se meten con Ibarra, Ibarra no se mete con ellos. AGUANTE CALLEJEROS! Grita ibarra en primera fila porque la banda no dice nada acerca de él. Los chicos "pobres" de Celina, que vieron morir a casi 200, ya tienen su premio: TN con Nelson Castro les hace la cobertura y ya están avanzando para dentro de dos años relanzar su carrera al estrellato, la fama, el dinero, la droga de la mejor.

agrega un comentario


Cual es la diferencia
Por Rene Cejas - Sunday, Mar. 13, 2005 at 10:36 PM

Algun Callejero me puede explicar ¿cual es la diferencia entre la corruptela imperante en la organizacion politica criminal de Ibarra y el grupo Callejeros que se quedaba con el toco de guita en forma angurrienta de modo de cerrar las puestas para cobrarle al ultimo gil que ahorraba centavo a centavo para ir a escuchar una banda conta el sistema? De verdad sin ofender eso de que estan contra el sistema no se lo cree ni el ultimo gil del universo.
Cana de por vida a los responsables del crimen sean de donde sean no vaya a ser que ahora Ibarra se ponga a decir izquierdeces para sacarla gratis.

agrega un comentario


Paremos la mano...
Por n. - Sunday, Mar. 13, 2005 at 11:28 PM

Las posturas acerca de "la cuestión Callejeros" están siempre en uno u otro polo: por un lado, el acrítico "aguante Callejeros", de pibes a los que les importa muy poco lo que ellos hagan, digan, etc.: se los idolatra y punto. Por el otro, la visión cinica, maquiavélica y más inaceptable todavia, que los coloca como chupasangres, que están esperando el momento propicio para saltar al estrellato, llenarse de guita y comprar la mejor merca a costa de los muertos, que todo les chupa un huevo salvo ellos mismos.
Dejense de joder, los pibes no son ni unos idolos ni unos hijos de puta: Son solamente unos pendejos re cagados con todo lo que tienen encima, y que quieren zafar a toda costa.
Están en un lugar de mierda, y quieren todas las garantías y todas las estrategias para zafar, para no ir adentro como ya estuvo el manager.
Eso los lleva a posicionarse cerca de Ibarra, y esperar q caiga Chabán y ser todos felices.

agrega un comentario


aguante callejeros
Por luly - Wednesday, Sep. 20, 2006 at 3:52 PM
426897 9 de julio

SOLAMENTE QUERIA DECIR QUE CALLEJEROS ES LO MEJOR DE LO MEJOR !!!!!!!!

agrega un comentario


LA RENGA
Por DAVID - Wednesday, Sep. 27, 2006 at 11:09 PM
cordobes_19_624@hotmail.com 1111111111 anibal troilo 1117

yo queria decir que CALLEJEROS ES UNA MIERDA
Y QUE LO HIZO FAMOSO CRONICA TV DESPUES DE LAS VENGALITAS
AGUANTE LA RENGAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

agrega un comentario


puto el que lee
Por martin - Sunday, Dec. 03, 2006 at 3:37 PM

callejeros es la peor mierda que me gusta sobre esta tierra,los integrantes me parecen unso maricones, la gente que lo siguen unos boludos al igual que yo, ya no existe algo alternativo, no existe sistema es todo una excusa mas que saca plata, solo existe la ignorancia...

agrega un comentario


aguante callejeros!!!! a morir
Por Lescano Matias ALejandro - Wednesday, Jan. 03, 2007 at 2:28 PM
eltucudemartelli@hotmail.com 02964-15619824 Obligado 288

Hola gente de mierda solo les quiero decir q soy un fanatico mal de calljero me chupa un huevo todas sarta d pelotudeces q dicen aca la verdad deben der un guachos culo sucios q ni idea tienen de la trallectoria de CALLEJEROS ellos estan dsde el95 y son una mas a ellos los cagaron mal vos no podes llevar a tu flia q muera ahi y sin embargo un loko de la banda se le murieron unos familiares al pato su novia no sean gils mangas de pelotudos aprendan a leer y a cuchar y espues si tienen ganas opinen ok los saludo atte. yo Matias y les deseo un maldito 2007. AGUANTE EL R'N'R Y ACUERDENCEN "VIOLENCIA ES MENTIR"

agrega un comentario


Callejeros = mierda
Por Fabri - Tuesday, Oct. 09, 2007 at 7:52 AM
fabri_mdp@hotmail.com 43242554 la concha de tu vieja 102

Callejeros es una mierda, se hizo famoso después del incidente. Ojalá que vayan a la carcel y que en esa carcel haya un profesor de Música que les enseñe a cantar, componer, hacer audioperceptiva y aprender sobre como hacer que suene un disco profesionalmente. Ojalá aprendan música estos muchachos algún día, pero ojalá que vayan presos y no salgan nunca más en sus putas vidas. Lo mismo tendría que pasar con muchas bandas pedorrisimas que hay en este país, como Los Piojos, Los Redond"garchas" de ricota, Cielo Razzo, etc etc. Quieren escuchar cantantes buenos? escuchen a David Coverdale, Ian Gillian, Freedy Mercury. Quieren escuchar bandas que suenen? escuchen a Pink Floyd, Whitesnake, Génesis, etc. Quieren escuchar músicos? Escuchen a John Lord, Gary Moore, Shehaan, etc. No me vengan con esta mierda de Callejeros y toda esta basofia-basura horrible, sordos de mierda!!!

agrega un comentario