Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

"NO LE COMPRE A SHELL, NI A ESSO, NI A SOL PETRÓLEO"
Por Jauretche - Saturday, Mar. 12, 2005 at 6:43 PM

"NO LE COMPRE A SHELL, NI A ESSO, NI A SOL PETRÓLEO"



CITANDO A MI AMIGO NORBERTO GALASSO, EN EL ÚLTIMO Nº DE LA "SUDESTADA" CULTURAL, EN SU DEBATE CON ANDRÉS RIVERA:

...COMO DECÍA EL LENIN PERONISTA DE LA "NEP" -NUEVA POLÍTICA ECONÓMICA- (EL QUE LE HACÍA CASO A BUJARIN, CON LA POLÍTICA DE "ECONOMÍA MIXTA")...

...COMO DECÍA EL TROTSKY PERONISTA, EL DISIDENTE DEL CONGRESO DE LA IIIª INTERNACIONAL: "FRENTE DEMOCRÁTICO ANTI-FASCISTA" EN EL CENTRO, "FRENTE DE LIBERACIÓN NACIONAL Y SOCIAL" EN AMÉRICA LATINA...

...COMO DECÍA EL GENERAL PERÓN: "CONTROL ESTATAL DE LOS SECTORES ESTRATÉGICOS DE LA ECONOMÍA" (FERROCARRILES, TELÉFONOS, PETRÓLEO, ELECTRICIDAD, GAS, FIBRA ÓPTICA, ENERGÍA ATÓMICA, SEMICONDUCTORES...)

POR LA EXPROPIACIÓN Y RE-ESTATIZACIÓN DEL 51 % DEL PAQUETE ACCIONARIO DE TODO EL SECTOR ESTRATÉGICO DE LA ECONOMÍA

"LA PATRIA DEJARÁ DE SER COLONIA, O LA BANDERA FLAMEARÁ SOBRE SUS RUINAS" (MARÍA EVA DUARTE DE PERÓN)

"PATRIA O MUERTE" (FIDEL CASTRO RUZ, ERNESTO GUEVARA DE LA SERNA)

agrega un comentario


Dicen que SOL al final no aumenta...
Por Jorgito - Saturday, Mar. 12, 2005 at 7:20 PM

Dijeron algo en TN que Sol Petróleo dejó sin efecto el aumento, por decisión del gobierno uruguayo (ANCAP es propietaria de Sol Petróleo), así que si eso es cierto, todo bien con Sol.

Igual NO es seguro, todavía no ví nada en Clarín (que es de los mismos dueños que TN, curiosamente)

agrega un comentario


verguenza !!!
Por JO - Saturday, Mar. 12, 2005 at 11:59 PM

Con Repsol está todo bien???
el precio actual de la nafta es un precio popular???
Es increible a donde a bajado el piso para ser un revolucionario para los que andan todavía engañando con la imagen del CHE y Evita.
En el tema de los aumeto de salarios van a estar con el 44% como los del subte o con el 10 % que pretende la UIA, Moyano, la CTA y compañía??

agrega un comentario


ESSOOOOOO!!!
Por Gorilón - Sunday, Mar. 13, 2005 at 3:31 PM

ESSOOOOOO!!!...
shelly.jpg, image/jpeg, 308x449

Compromiso social, transparencia, acción
http://www.shellylacomunidad.com.ar

agrega un comentario


En el portal de shell...
Por Milton censurado Fridman - Sunday, Mar. 13, 2005 at 6:35 PM

"comunitarios" entra y selecciona "medio ambiente". Aparece "el trabajo" de shell en Dock sud ¿Es un chiste no?

agrega un comentario


No, con Repsol tampoco
Por Jorgito - Sunday, Mar. 13, 2005 at 7:28 PM

No, JO...tampoco está todo bien. Obviamente que tampoco deberíamos estar pagando estos precios, como si tuvieramos que comprarle el petroleo a Arabia Saudita. Por eso es que debería volver YPF
Que vuelva YPF, asi como que vuelvan Ferrocarriles que andaban para la mona pero al menos unía pueblos que no unía nadie: hoy los trenes siguen andando para el reverendo carajo y nos quedamos casi sin trenes de larga distancia, encima hay empresas de bondi que te cobran un huevo y medio y andan para el reverendo orto del mono.

No, con Repsol no está todo bien, me rectifico...pero, si hay que comprarle a alguien, compremoslé a quien no aumenta.
Sol, por ejemplo, no aumentó por decisión de Tabaré

agrega un comentario


Me olvidaba...
Por Jorgito - Sunday, Mar. 13, 2005 at 7:30 PM

Repsol actualmente NO es lo mismo que Sol
Sol pertenece a Ancap (lo que vendría a ser una YPF Uruguaya ¿me explico?)

agrega un comentario


El trabajo de SHELL en Dock Sud:
Por El Oligarca - Sunday, Mar. 13, 2005 at 7:40 PM
movimiento_stalin_vive@hotmail.com

El trabajo de SHELL ...
images.jpg, image/jpeg, 108x80

saludos, cda. Fridman!

Igual a SHELL le falta muuuuucho para alcanzar en Dock Sud lo que las kilométricas refinerías petrolíferas y de uranio del MSV han logrado para nuestros amados proletarios. De hecho, el camarada BREZNEV nos ha hecho llegar su inquietud acerca de la posibilidad de transformar Breznevlandia (ex-Londres) en una gigantesca refinería para abastecer al mundo entero, y también abarcaría zonas aledañas, tamaña industria requeriría que el río Támesis fuera entubado y utilizado para conducir los efluentes industriales al mar, lejos de nuestros amados proletarios. Lo que no pueda ser arrojado al mar será sepultado bajo cientos de miles de metros cúbicos de hormigón.

Saludos

agrega un comentario


Ancap + Sol Petróleo
Por Antonio - Monday, Mar. 14, 2005 at 11:23 AM
garracharrua@gmail.com

Es correcto, el gobierno uruguayo ordenó a Ancap que Sol Petróleo no aumente los precios.

El ministro de Industria indicó que las pérdidas económicas serán "ínfimas" si se las compara con lo que Uruguay ha perdido por los negocios en la vecina orilla.

Igualmente el gobierno uruguayo decidió vender todas las estaciones de Sol Petróleo, no sólo porque fue un negocio ruinoso, sino porque además todo el proyecto fue una serie continua de jodas. Sólo en el 2004 Ancap perdió 24 millones de dólares en este "joint-venture".

_________
Antonio

agrega un comentario


El otro día , mientras le cargaba 50 pesos de super al Mustang
Por El Oligarca - Monday, Mar. 14, 2005 at 11:35 AM

en la estación SHELL que está a dos cuadras de casa (donde cargo siempre y seguire cargando) pensaba que de los 50 mangos que estaba pagando, 25 iban a la cajita feliz de De Vido......que bronca no? o a ustedes no les calienta eso?

agrega un comentario


Sol petroleo para Chaves.
Por rioplatense - Monday, Mar. 14, 2005 at 2:56 PM

Esto no lo escuche en ningun lado, pero puede ser una idea para Ancap, porque tiene total razon Antonio. Si lo de Sol Petroleo pretendio ser una buena inversion, los que la pergeniaron deberian o estar presos o con todos sus bienes embargados, porque fue un negocio como para el Guiness de los peores negocios de la historia. Y eso sin considerar todos los aspectos "non sanctos", que algunos cuantos hay.

Ahora, la idea es esta. Ya que parece que Shell Argentina iba a ser vendida a PDVSA (la petrolera venezolana) y a ultimo momento no salio. Porque no podria Ancap venderle a PDVSA el grandisimo clavo de SOL PETROLEO.
Como la pretrolera venezolana es productora seguramente podra levantar a SOL y ademas es un paso para la asociacion de ANCAP con otra petrolera, que desea Danilo Astori y muchos otros en el Frente Amplio.

agrega un comentario


No regalo + ideas
Por rioplatense - Monday, Mar. 14, 2005 at 5:44 PM

Desde hoy voy a cobrarlas.

El ministro de industrias de Uruguay, coincidio conmigo y declara que van a vender Petro Uruguay S. A. y probablemente a la petrolera venezolana.

Si a alguien, gobiernos o particulares quieren alguna idea; contactense no mas, no sean timidos.

agrega un comentario


Fuente de información & conocimiento
Por Antonio - Tuesday, Mar. 15, 2005 at 10:13 AM
garracharrua@gmail.com

Estimado Rioplatense:

:) Es así... estos gobiernos truchos social-demócratas de derecha que no tienen un programa político serio y usan Indy como fuente de información. Que se le va a hacer... ojalá vuelvan los blancos y los colorados que esos sí tienen experiencia en gobernar Uruguay.

Lo que no entiendo muy bien es que si las estaciones de Sol Petróleo en Argentina fueron (son) flor de clavo para Ancap, ¿porqué sería buen negocio para PDVSA o Petrobrás?

Bue'... salvo que en realidad la compra que hizo Ancap hace unos años haya sido completamente viciada de joda, coimas y arreglos. No creo que los directivos de Ancap de ese momento hayan pensado ni por un minuto que era una buena inversión, salvo para ellos mismos.

Además, va a costar un huevo descubrir como se armaron un montón de negocios privados alrededor de Ancap, la propia empresa estatal es "propietaria" de un montón de SAFI's por donde triangulaba todo.

___________
Antonio

agrega un comentario


Ya te extraniabamos....
Por rioplatense - Tuesday, Mar. 15, 2005 at 10:29 AM

Mira que lo que dije es cierto, a mi se me ocurrio eso como un corolario de una deduccion logica, que creo podria hacer un estudiante de secundaria (al menos antes de la Reforma educativa, que parece el frente amplio va a continuar).
Si SOl Petroleo da esas perdidas, mas de 20 millones previstos para este anio, ademas de las decenas y decenas de millones de dolares que ya perdio, para que carajo le sirve al pueblo uruguayo, que es el propietario de ANCAP?

Por supuesto que lo que puse luego es una bromilla, ya se que los companieros que ahora estan gobernando Uruguay no tiene tiempo de meterse en estos "antros"
como Indymedia, aunque a mi no me vendira nada mal
una dosis de "recursos", no tengo la suerte que tenes vos.

Ahora, supongo que lo que me preguntas tambien es en joda, porque si REPSOL no sube los precios en Argentina no es de buenitos o "solidarios" como nosotros los frenteamplistas uruguayos, encabezados por el Minstro de Industria y Energia. Es porque son productores de petroleo. PDVSA la empresa venezolana tambien, obviamente produce, y si quiere puede proveer la cadena de Petro Uruguay en Argentina, o sea que tendria costos mucho mas bajos y ademas esto es coherente con la estrategia expansiva del gobierno Chaves.

agrega un comentario


Extrañanado? Si no me fui...
Por Antonio - Para Rioplatense... - Tuesday, Mar. 15, 2005 at 12:49 PM
garracharrua@gmail.com

Estimado Rioplatense:

Tal vez tendría que haber remarcado un poco el emoticon ":)" que puse en el primer párrafo para indicar que me divirtió tu comentario y mi respuesta estaba en el mismo nivel, es decir, contestar tu joda en joda.

No entiendo lo de "ya te extrañábamos", uno, porque no me fui (sólo estoy seleccionado mejor en que threads debatir en Indy) y dos.... escribiendo en plural.... mmmhhhh..... ¿tan rápido elegis un "bando"?

Con respecto a la venta de Sol Petróleo, MAS BIEN que estoy a favor que se desagan de ese "negocio", lo que no entiendo es que carajo le ven de "negocio" las otras empresas.

Con respecto a mi "suerte"... nop.... no tengo "suerte". Si fuera por mi "suerte" a esta altura estaría debajo de un puente. Uno no puede estar dependiendo de la "suerte" en la vida, por eso nunca jugué un peso a la tómbola, quiniela, cinco de oro, etc., etc.

Con respecto a la decisión de Uruguay, creo que es pura y exclusivamente estratégica para tener una posición pro-K en este tema, ya que este año se prevee una nueva crisis energética en Uruguay, asi que más vale estar en buenas relaciones con nuestros hermanos argentinos.

Y esperemos que a Jorgito Batlle le de una machaza disfonía por unos meses así no hay posibilidades que abra la boca y meta (de nuevo) la pata.

________
Antonio

agrega un comentario


Anda a descansar Antonio
Por rioplatense para Antonio - Tuesday, Mar. 15, 2005 at 8:17 PM

Ta bien sos "analista de sistemas", no tenes porque comprender los tejes y manejes de las multinacionales energeticas, pero veo que estas un poco cansado.
Cuando comenzas a dormitar tenes pesadillas con Jorge Batlle, dejalo un poco tranquilo, que el hombre ha de estar escribiendo sus memorias (y mientras no abre la boca)

Que es eso que elijo un bando, y no se que otras fantasias? Lo unico que yo quiero es una banda para mi lider el "Pepe" Mujinman (no de musica, sino presidencial, aunque sea de la republica del Polonio, que es un territorio muy aprecidado en ambas margenes del Plata)

Por lo demas soy un anarco-troskysta cyberartiguista, cultivador de la autonomia libertaria propia de los indios que vivian en las costas platenses y del oceano atlantico

agrega un comentario


Tenés razón
Por Antonio - Para Rioplatense... - Wednesday, Mar. 16, 2005 at 11:03 AM
garracharrua@gmail.com

Estimado Rioplatense:

Coincido contigo, aún lamento mi terrible error de haber elegido una carrera que me llevó a la facultad de ingeniería y no a otra, ahora veo el mundo sólo desde el punto de vista informático. Que joda, si hubiera sabido a los 18 que estudiar ingeniería de sistemas me iba a limitar tanto para entender el mundo.....

Lo de bando sólo fue porque ahora hablás en plural ("ya te extrañabamos"), nada más.

Un saludo.

_______________
Antonio

PD: Polonio para los pescadores, no para los turistas!





agrega un comentario


Esso
Por Esso - Wednesday, Mar. 16, 2005 at 7:32 PM

Esso Esso Esso

agrega un comentario